REFORMAS EN CASA!!!!

jackybiker

Semilla
1 Septiembre 2006
43
0
0
hola que tal a todos......
ya era hora!!! estoy terminando de montarle un armario a mi hermano como alguno ya sabrá.... pero eso ahora ya no es lo que importa porque.... ME VOY A MONTAR YO UNO!!!!
como sabreis no dispongo de espacio para mi cultivo pero ahora voy a hacerme en la terraza de mi piso un trastero para guardar las sillas,mesas y demás cosas de la barbacoa.entonces quiero aprovechar espacio para mis nenas.....
bueno la cuestión es...............
el trastero sera bastante grande unos 8m cuadrados.
lo que tengo pensado montar,ok?
un armario de 2x2 construido por mi
foco de 400 crecimiento ( luego lo utilizaré para esquejes y madres)
un cooltube 600 floración
tengo pensado luego montarme un armario de 1m para los esquejes y madres y el grande para ir trabajando....
lo que no tengo muy claro es qué extractor/intractor tendré que poner porque al tener ventilación el trastero no se si haran falta.....
en el caso de olores no tengo ningún problema porque vivo en una finca de dos plantas y es mia y yo vivo en el segundo piso y no tengo vecinos alrededor.
en fin pues este es mi caso.... vosotros que hariais??? como lo montariais?
ahhh!!! voy a plantar semillas feminizadas... si una pasta pero tengo comprovado por colegas que vale la pena. cuales me recomendais???
he pensado en poner unas 20 o así en macetas de 7 u 8 litros ¿COMO LO VEIS? MUCHAS,POCAS? en fin gracias y disfruta de lo que fumas adeu!
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Ole!!! Enorabuena por tener un sitico disponible par las plantas, ya veras que placer :]___

Yo el cooltube no controlo mucho, ya que nunca he usado pero creo, segun he leido que tiene menos aspectro. Con un foco normal de 600W te aconsejo 20 plantas, no mas ya que sino no llegaria bien la luz. A ver que te dicen los expertos.

Los extractores, ami me gustan potentes, y que el de salida sea el doble de potencia que el de entrada, para que haya corriente y renueve el aire. Dos ventiladores, uno bajo y otro alto y ya a cultivar :lol: :lol:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
1º- Un armario de 2metros de anxo y de largo (4m2) es demasiado para un 600w en flora. ahi podrias poner 4 de 400w.

Un 600w se supone que es para 1.2*1.2m, pero yo lo uso para 1.4*1.4, pero mas no te jala seguro. O ases el armario mas pekeño, a pones 2 de 600 al menos.
Existe un reflector llamado Adjust-a-wings que se combina con el Super-Spreader, que aumenta la zona de iluminacion (hasta 2.35m2 el 600w, en vez de 1.50m2)y reparte mejor la luz, ademas reduce la temperatura casi tanto como si fuera un cool-tube.
El cooltube quita algo de lumenes al foco, por lo que tu zona de cultivo se reducira algo, ademas el reflecor que lleva es una mierda y tb pierdes mas lumenes y encima reparte mal la luz por el cultivo.

Yo no he usado ninguno de los dos, pero si te metes en la pagina del adjust-a-wings- y del super spreader (mismo fabricante), veras como te convence esta opcion antes que el cool, ademas me han ablado maravillas del adjust.....

El armario para madres/eskejes con el 400w lo veo muy bien, pero a parte de eso te aran falta unos fluos para enraizarlos fuera del armario del 400w, el 400 es demasiado potente para enraizar.

Las semillas feminizadas, mejor que no sean de GreenHouseSeeds, sus plantas son malisimas excepto sus variedades antiguas desarrolladas por shantibaba (que ya no trabaja ahi) y alguna mas (las antiguas son W.W., white rino, SSH, la nevills y alguna mas, la hawaiian snow fue desarrollada por el mierda de arjan, pero cuando la planté, salio wena, pero poco productiva al igual que todas sus variedades. Yo he plantado 6o7 y he visto unas cuantas mas de sus variedades y te puedo decir que son una mierda. de las que te dije solo la SSH y la haw. snow, y te puedo decir que menos esas (que tampoco estubieron para lanzar cohetes), no pienso comprar ninguna mas, ni probar las otras que aun no he probado.

Lo malo de las femeninas, eske hay muxisimas variedades que no tienen version feminizada, por lo que te perderas muxas variedades por ese estupido criterio de solo plantar femeninas.

Vale, saber que son femeninas es una ventaja, pero perderas todas las variedaes que no tengan version femenina, como todas de las de serious seeds que son la hostia, las de soma, casi todas las de sensi-seeds, vamos, que te kedan unas pocas buenas para elegir, aunke tb abra alguna wena femenina.

Pero como lo ke vas a asr es plantar ahora semilla para luego sacar eskejes y usarlas de madres, en el futuro sabras que son femeninas pq son eskejes, por lo ke te conviene comprar las semillas que mas te gusten, idiferentemente sean femeninas o no, pq las mejores no suelen tener version femenina o son demasiado caras.

Yo llevo muxo plantando, y salvo excepcion no plantare mas femeninas (algunas salen hermas por cierto), sobre todo, pq mis variedades favoritas y otras muxismas de las mejores que kiero plantar no tienen version femenina, y, pq a veces el precio de las femeninas casi llega a duplicar a las regulares, por lo que te podrias comprar 2 paketes de las regulares y al final y con muxas probabilidades kedarte con mas hembras ke si ubiereas comprado femeninas.

20 plantas bajo un 600, salvo que agas un SOG, lo veo demasiado, ademas de que un SOG a partir de semillas no va muy bien salvo excepcion de alguna variedad, con semillas y dependiendo de la variedad unas 15 son suficientes. Cuando trabajes con eskejes si que puedes poner 20 haciendo un SOG.


Joer, como me he enrollado ablando de las femeninas y criticando al puto Arjan :D :D :D :D :D

Saludos
 

jackybiker

Semilla
1 Septiembre 2006
43
0
0
MUCHAS GRACIAS

Lo primero grácias por tus consejos....
ya pensaba yo que un armario de 2 metros seria demasiado para el cooltube, de todas formas voy a mirar eso que me has dicho.
en cuanto a los fluos para los esquejes... cuantos me harán falta?
lo digo xq un amigo mio los tiene con una bombilla de 150 pero que da la luz de 250.... es de esas de bajo consumo o algo asi.... no se....
la verdad es que tienes toda la razon con lo de las femeninas... porque quiero probar muchas variedades ... ????
pues nada ya hablamos que la cronic me esta dejando doblao.......
gracis y disfruta lo que fumas.....
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Mira, con 2 fluos de 18w puedes enraizar un huevo de plantas.

El espectro que tienen creo que anda por los 6000-6500grados kelvin, en la tienda suelen llamarlos 865 0 860.

Saludos
 
-