Refraccion primer indoor casero

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Buenas, estoy a punto de terminar de armar mi indoor, de manera muy casera, con madera y carton contrui un armario de 60x60cm y 2 metros de alto
Voy a utilizar 2 coolers como extractores y otros 3 como intractores, un ventilador pequeño y unos 3 focos led (adjunto la foto):


https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625579919-lampara-led-galponera-e40-35w-goliat-candil-envio-gratis-_JM?quantity=1&variation=33219847923#position=17&type=item&tracking_id=7e5a4fc4-9cfe-4ada-a911-44623737f709

Mi duda basicamente es cuan importante es la refraccion en mi caso?, ya que eh considerado varias opciones entre ellas el papel mylar: que escapa un poco de mi presupuesto, pintarlo de color blanco, o directamente dejarlo asi tal cual.
No considere el papel aluminio ya que me comentaron lo perjudicial que podria ser que concentrara calor en un solo punto
¿Es indispensable revestirlo de mylar?, ¿puedo no utilizar nada y de todas maneras lograr un resultado aceptable?
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
En lugar de pensar en el mylar o en pintar eso de blanco, piensa en los leds que vas a comprar, eso no sirve para nada con esas medidas.

Quizás te pueda servir para una planta en 40x40 y muy muy pegados a ella, pero ya te digo, producción muy poca.

Siento la dureza, pero este tema si no hay luz, no hay cogollos.
Claramente, no estaria encontrando una opcion "economica" respecto a la iluminacion, en argentina los precios que estuve viendo son obsurdos, una lastima supongo que tendre que seguir cultivando en exterior
 
-