Regar=hojas en garra

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Ante todo Hola:

REgar en exceso = planta en forma de chupa chups

regar en exceso fertilizando siempre= hojas en forma de garra con planta en forma de chupa chups y las puntas quemadas

de nada

ciao
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
joe aZumi que eskematica jajajajaa... en resumen que no la rieges tanto, solo cuando este la tierra seca... ( desde la superficie dos centimetros ) y riega con el agua desclorada si es posible ;) weno posible si que es jajaja

Saludos
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola azumi y matu.

La forma de garra no es muy excesiva...y solo le pasa a unas doctor en tierra all.mix...tiene esto ke ver lo del sustrato(dicen ke puede ser un poco fuerte para algunas)?..he leido que depende del tipo de planta asimila mejor o peor la comida,....
yo todavia no las riego con fertilizantes,ya ke todavia son pekeñas(2semanas y pico)..si que le solia echar rhizotonic de canna..pero ya no lo necesitan....

Las plantas las regue ayer la primera vez "enserio"..(ya que antes,al ser pekeñas tampoco es ke necesitaran mucha agua)...y lo hice por inmersion...(porque por arriba regaba y no empapaba na,enseguda drenaba el agua por la maceta)....eso fue lo ke me recomendaron hacer para empapar bien la turba,despues una vez humeda toda la tierra,la tierra absorbe mejor el agua,y ya no tendria ke hacer la inmersion mas.....Es esto cierto???
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
ese metodo no es el mejor para regar la yerba, puede q la forma de garra sea por eso, o por lo q comentas q la tierra es demasiado fuerte aunque eso me extrañe...
pero lo importante es como y cuando regar, cuando, ya te lo han dicho, cuando la superficie del sustrato este seco los primeros cm sup...
como??? pues si es del grifo el h2o, debe estar reposada, controlado el ph y ajustado a 6.5 mas o menos y le das h2o por arriba hasta q empieces a ver q drena parte de ese h2o. y despues a esperar a que seque el sustrato.... no tengas prisa q las raices necesitan oxigenarse para no morir!!!
un saludo
bye
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, yo soy novato pero tal vez mi forma e verlo te ayude a verlo tb, al principio tb pregunte de cuando regar etc..para no pasarme ni quedarme corto, he leido que es bueno que la tierra tenga su fase humeda/seca y bueno ahora he observado en mis plantas que hoy riego y estan todas empinadas, y mañana tb pero al 3º dia que ya les toca mas o menos se ve claramente que las hojas se bajan un poquito y se ven menos vigorosas;riego... y se vuelven a empinar enseguida, como hablan las cabronas, solo les falta mandarme un sms pidiendome agua jajaj, un saludo.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
JAJAAJAJAJAJA.... vaya con las the doctor, tengo un colega ke le pasa igual, es como si la planta fuera alergica al agua!!!! en kuanto le toka un pokito todas las hojas pierden su vigor, y se kedan como si pasaran sed..... no se.... pasando del dr!!!!!
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola y gracias a todos por los comentarios..

Hoy estan todas con mejor aspecto que ayer...

Vga...el agua de riego que utilizo es de osmosis...

The Cure...Lo que tu dices de ke se ponen las hojas como si estubieran alabando a dios....me paso con las power plant un rato despues de hacerles la inmersion....parece ke les sento d pm...a las black jack no les afecto...se kedo igual..ni empina...ni garra....a las doctor si ke les jodio.....

Como dice escorpion puede ke sea debido a la genetica de esta planta....poca tolerancia a riegos y fertilizantes....pero bueno....sabiendo ke pueda ser eso habra que andar con mas cuidado a la hora de mimarla.....no por eso deja de ser una buena planta...simplemente tiene otras maneras de ser mimada....como todas las tias....no todas kieren lo mismo :D ....o si?....jajajajajajaj :wink:

Nga gente....1 saludo¡¡
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla tross

Deberias de haber comentado antes que tu agua es osmotizada.....

Usas la formula Lucas?

Te importaria ampliar la informacion de SN que le facilitas a las niñas, puede que tenga una explicacion mas sencilla el problema que tienes... :roll:

Anotacion.

Si estas usando agua de osmosis para regar, utilizando los fertilizantes habituales, con las dosis habituales, GHE Por ejemplo... pues tendras carencias de ca y mg seguro, porque aun manteniendo el ph en el 5.8 para hidro o en el 6.5 para tierra, no llegan las cantidades que ofrece el fabricante para el abastecimiento de las plantas. Para usar agua de osmosis durante todo el cultivo debes de enrriquecer la SN de ca y mg hasta llegar a 0,4 o 0,6 segun gustos, o usar la Formula Lucas, sino tendras hojas en forma de garra, con tres puntas en vez de cinco y una frenada significativa del crecimiento.

PD Puede que hallas regado perfectamente y no lleve razon, solo es un comentario por si te ayuda :p

Saludos
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola azumi....

En primer lugar decirte ke no se ke es la formula Lucas ni lo ke significa eso de SN....pero bueno...te dare informacion mas detallada si es eso lo ke me kieres decir....jejejeje..

Amo a ver....cuando riego siempre corrijo el ph hasta dejarlo en 6.0 o 6.3...normalmente me sale de 6.8 o 6.7 sin corregir....me dijeron ke pra crecimiento hay ke dejarlo en esas medidas,luego ya en floracion subirle hasta 6.5 o 6.8...la ec no la tengo controla..

Sobre el tema de fertilizantes no le echo nada todavia,ya ke este sustrato(all-mix de biobizz)biene bien apañao hasta el final de crecimiento...(eso tengo entendido)....

El clima de mi indoor suele andar por estas cifras:
Temp:20º noche(min) 26º luz(max)
Humd: mas o menos siempre ronda de 60 a 70 con luz...en oscuridad aveces sube mucho o baja demasiado(dependiendo de la extraccion 15on 15 off y el humidificador 15on 15 off)
Ventilacion:18 h luz 2 ventiladores intraccion,extraccn y humi...6 h oscuridad 1 ventilador sunnon e intraccion...extraccn y humi 15 on/off...
Altura del foco:entre 35 y 45 foco 400w...

Tambien decirte ke no las suelo pulverizar por las noches....

Aki te dejo unas foticos del happy garden.El color ke sale no es muy natural...es una mierda de camara...

TheDoctor-PowerPlant-BlackJack
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola tross

:D Bueno seré mas concreta con los datos, la SN significa Solucion Nutriente, La Formula Lucas es una tabla de aplicaciones de fertilizante para agua osmotizada.

Todos los parametros que me mencionas estan bien, el ph esta bien, mantenlo en 6.5 y no tendras ningun problema.

Lo que ocurre es que no te han asesorado bien con el agua de riego, tienes carencias CASI SEGURO, puedo estar equivocada... :roll: pero si has estado regando con agua osmotizada en todos los riegos, tendras
carencias de calcio y magnesio.

SOLUCION

Usa agua de grifo reposada, veras como mejoran en unos dias, sigue controlando el ph

Saludos
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Gracias azumi por la explicacion....

Lo ke no entiendo es porque utilizando agua de osmosis las plantas pueden tener carencias....si lo ke interesa de este tipo de agua es la baja concentracion de sales...en la del grifo la concentracion es mucho mayor y deberia de ser mas perjudicial...no es asi?...
en todo caso si mezclase la de osmosis con la del grifo iria mejor ke la del grifo solo no?....perdona mi ignorancia pero esto de la osmosis no me lo esperaba....

Sabes donde puedo conseguir la tabla esta de lucas?....

muchas gracias azumi...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola.

Bueno, vamos a ver, el agua cuanto mas pura mejor... yo estoy muy de acuerdo con eso, pero tus plantas necesitan calcio y magnesio en cantidades que el fertilizante no puede suministrar a las plantas.

SOLUCIONES

1-. Riega con agua osmotizada enriquezida con calcio y magnesio hasta que la EC marce 0,4

2-. Riega con agua osmo utilizando la formula Lucas. (Se recomienda para sistemas hidro)

3-. Mezcla tres partes de agua con una de agua osmo.

Pregunta, ¿si no usas medidor de EC, para que quieres agua osmotizada?

POSIBLES USOS DE AGUA OSMOTIZADA.

1-. Lixibiar las raices

2-. Riegos foliares

3-. Durante la etapa de planton, 1 semana

PD Te recomiendo que leas un poco sobre la electroconductivad y su importancia en el cannabis.

un saludo
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola azumi....

He estado leyendo acerca de la electroconductividad y me ha parecido entender que el agua debe de ser de bajo contenido en sales,pero no al 0,0...partiendo como base de un 0'4...este 0,4 es el ke le aporta el calcio y el magnesio a la planta...entonces para regar solo con agua osmotizada es mejor mezclarla con la del grifo para subir ligeramente la ec....
Y si tengo ke regar con fertilizantes no haria falta mezclarla con la del grifo ya que estos les suben la ec....

Es esto asi???

Un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
TroSs dijo:
entonces para regar solo con agua osmotizada es mejor mezclarla con la del grifo para subir ligeramente la ec....
Y si tengo ke regar con fertilizantes no haria falta mezclarla con la del grifo ya que estos les suben la ec....

Es esto asi???
Sí, correcto. Si no tienes medidor de ec, simplemente mezcla el agua de osmosis con la del grifo una vez reposada.
Un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola :D

NEGATIVO, los fertilizantes actuales no pueden abarcar la demanda de magnesio y calcio que tienes las niñas tanto en crecimiento como en floracion, por tanto si partes de agua osmo nunca llegaras a los valores indicados de EC, necesitas completar con ca y mg.

valores recomendados de ec

0,4 para esquejes (por eso se recomienda agua osmo, para esta parte del proceso)

1,2 para crecimiento hasta llegar a 1,6 comiezo de la floracion donde iremos aumentando hasta llegar a 1.8/2.0 (se puede subir mas pero ya depende de otros factores a tener en cuenta que en este caso no te hace falta conocer)

Mi consejo, :roll: Mezcla al 50% agua del grifo reposada con el agua osmo, no tendras ni carencias ni problemas de salinidad en la tierra. De todas formas seria interesante que supieras a como sale el agua de tu grifo.. si nos dices de donde eres tal vez podamos ayudarte a saberlo

un saludo
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola azumi..

:?: en el indice de temas veo ke has contestao pero no sale reflejado tu mensaje cuando abro este post... :?:

A alguien mas le pasa???
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola tross

No no es asi :wink: , usa agua del grifo, no tengo tiempo de explicartelo, tal vez mas tarde saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Entonces estás en lo cierto. Si tienes osmotizador, mirate un medidor de ec, es el seguro de que tu osmotizador funcione como quieras. De todos modos no te ralles mucho, en tierra el tema de la ec original del agua no es tan importante como en hidro, mientras tengas un agua del grifo medianamente decente....


chau
 
-