Regar todos los dias!!??

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex. hay peligro si riego las plantas todos los dias? tengo tres plnatas en macetas medianas, y siempre las riego como a las 2, despues ke regreso de la uni tipo 8 o 9, ya la tierra esta full seca, si las riego cada dia no la jodere?
 
3 Noviembre 2011
2
0
0
34
Hola amigo, el tema es; revolve la tierra cada vez que valla a regar, removela con el dedo y verifica que este seca..es aconsejable que se riegue por la mañana que es cuando la planta va a necesitar tener agua para el resto del dia. y para que se renueve mas rapido, cosa que si la hechas a la noche tu planta pasa toda la noche con esa agua y pueden haber posibilidades de podrirla. fijate regando por la mañana. Saludos
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
gracias por responder, ve, el periodo de luz en el de 18/6 y a las 6 de la mañana se apaga la luz, a las 12 o mas tardar a la 1 prendo el foco y es cuando espero una hora y riego, y sep yo semuevo la tierra para ver si es ke solo esta seca por encima, y sep esta seca como si hubiecen pasado 2 dias sin regar, es por eso ke las riego todos los dias y por eso pregunte si tanta vaina me la jode, porke se ke si pasan sed va hacer peor.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
Se debe regar cuando metas el dedo con cuidado en la tierra y este completamente seca adentro ,si esta humedo aguanta un pelo! tambien depende del tamano de la maceta y la temperatura .
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
eso es lo que hago y realmente estan secas! las riego a las 2 de las tarde mas o menos, y cuando regreso de la uni a las 9 de la noche ya stan secas, las macetas son medianas, el calor de la region es alto, debe ser por eso es ke se secan tan rapido. por eso preguntaba si con tanto riego iba a joder las matas. y en los foros siempre dicen echale agua cuando te lo pida, o cuando los primeros cm de la tierra esten secas, wenoo asi siempre es, full secas.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
eso es lo que hago y realmente estan secas! las riego a las 2 de las tarde mas o menos, y cuando regreso de la uni a las 9 de la noche ya stan secas, las macetas son medianas, el calor de la region es alto, debe ser por eso es ke se secan tan rapido. por eso preguntaba si con tanto riego iba a joder las matas. y en los foros siempre dicen echale agua cuando te lo pida, o cuando los primeros cm de la tierra esten secas, wenoo asi siempre es, full secas.


trata de bajar esa temperatura que eso tambien se nota a la hora de la cosecha!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
oye la verdad gracias por sus respuestas, no sabia eso de regarla con mucho calor.. weno voy a tratar de meterle otros fan coolers para bajarle un pelo la temperatura, aunke se me olvidaba decirles, el closet lo tengo en mi cuarto (onio) y tengo un aire split y todo el cuarto siempre esta mucho mucho mas fresco ke la temperatura de afuera y cuando voy a regar las plantas no noto un calor en el cajhon, claro tampoco es ke stan a una temperatura bajo 0, pero algo frescas e igual de seca la tierra.. pero tratare de colocar esos ventiladores para ver si ayuda. y de nuevo gracias por esos comentarios.
 
-