REGULACIÓN Cannabis

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Buenas gente!

Me he decidido a abrir este post animado por las buenas noticias que surgen estos días en torno a la regulación del cannabis en algunas Comunidades Autónomas. Y es que, en los dos últimos días se han aprobado en los congresos autonómicos de la Comunidad Valenciana y de Navarra proposiciones de ley para la regularización del cannabis.
Estas son grandísimas noticias para nosotros y esperemos que aprovechando el cambio de gobierno, se terminé por dar un impulso a la regularización. Os dejo los links de las noticias para que las leais si queréis.

https://elpais.com/ccaa/2018/06/06/valencia/1528279316_817233.html
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/06/07/navarra-defendera-congreso-regulacion-los-usuarios-cannabis-595447-300.html

Un saludo!
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Os dejo el link de los señores que lo han propuesto https://observatoriocannabis.com/el-observatorio-europeo-del-cannabis-propone-en-el-congreso-una-regulacion-integral-para-combatir-el-narcotrafico/

A ver lo que dice el nuevo ''gobierno progresista'', yo me muestro bastante escéptico, a los gallegos narcos del pp no les hará gracia, eso seguro.
Bueno, sinceramente dudo que se haga algo en esta legislatura, aunque albergo esperanzas de que en la próxima con una mayoría de partidos progresistas se regularice. Teniendo en cuenta la marea pro cannabis que está inundando el resto de países de américa y europa, creo que en el próximo lustro veremos algún cambio en la legislación.
 

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Bueno, sinceramente dudo que se haga algo en esta legislatura, aunque albergo esperanzas de que en la próxima con una mayoría de partidos progresistas se regularice. Teniendo en cuenta la marea pro cannabis que está inundando el resto de países de américa y europa, creo que en el próximo lustro veremos algún cambio en la legislación.
Estoy contigo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Llevo escuchando lo mismo mas de 20 años.
Puede ser, pero no me negarás que en los últimos 5-10 años se ha producido un gran paso adelante con la legalización del cannabis terapéutico en muchos países (y los que están en proceso) y unos pocos menos para el uso recreativo. Además cada vez hay una mejor percepción social, por lo menos en la sociedad yanki que es la que al fin y al cabo exporta gran parte de las modas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel y osk4r85

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Hay que ser optimistas.
Creo que ahora, con la regulacion en EEUU, y en Europa, ya va llegando a paises para temas medicinales, y hablamos de paises importantes, por que, nosotros no?
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Puede ser, pero no me negarás que en los últimos 5-10 años se ha producido un gran paso adelante con la legalización del cannabis terapéutico en muchos países (y los que están en proceso) y unos pocos menos para el uso recreativo. Además cada vez hay una mejor percepción social, por lo menos en la sociedad yanki que es la que al fin y al cabo exporta gran parte de las modas.
¿Y en España? ¿Y en Europa? Pues hemos retrocedido bastante en los últimos 5 años ......... No veo yo que los legisladores Europeos sigan las "modas" americanas ... Eso es tu percepción sobre los medios cannabicos que lees, sobretodo redes sociales cannabicas, que suelen ser bastante amarillistas y aveces venden humo donde no hay ni olor ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

nadie_ats

Oldtimer
En los últimos años en España :

Hemos pasado de una multa mínima por consumo y tenencia de 300€ a una muta mínima de 600€ (y da las gracias porque Rajoy puso 1000€, pero el poder judicial lo rebajó).

Ya no existe la posibilidad de canjear el pago de la multa por un proceso de desintoxicación. Solo existe a día de hoy para los menores de edad.

Las multas a menores de edad, serán obligación de pago de sus responsables legales.

Se a añadido como infracción grabe, el cultivo de estupefacientes a la vista de terceros.

Se a añadido la reincidencia, que gracias a dios por un fallo técnico legal no es efectiva al no poder crear la base de datos de infracciones .... Sino tu segunda multa en 2 años seria de MINIMO 10.400€ .........

ESTAMOS AVANZANDO UN MONTÓN ........
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
¿Y en España? ¿Y en Europa? Pues hemos retrocedido bastante en los últimos 5 años ......... No veo yo que los legisladores Europeos sigan las "modas" americanas ... Eso es tu percepción sobre los medios cannabicos que lees, sobretodo redes sociales cannabicas, que suelen ser bastante amarillistas y aveces venden humo donde no hay ni olor ...
En Europa se ha legalizado el uso terapéutico en numerosos países durante la última década, eso es un avance lo mires por donde lo mires. Y no solo son los países que están adoptando estas políticas, si no cómo ha cambiado la percepción social sobre el cannabis, que al fin y al cabo es lo más importante.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
En los últimos años en España :

Hemos pasado de una multa mínima por consumo y tenencia de 300€ a una muta mínima de 600€ (y da las gracias porque Rajoy puso 1000€, pero el poder judicial lo rebajó).

Ya no existe la posibilidad de canjear el pago de la multa por un proceso de desintoxicación. Solo existe a día de hoy para los menores de edad.

Las multas a menores de edad, serán obligación de pago de sus responsables legales.

Se a añadido como infracción grabe, el cultivo de estupefacientes a la vista de terceros.

Se a añadido la reincidencia, que gracias a dios por un fallo técnico legal no es efectiva al no poder crear la base de datos de infracciones .... Sino tu segunda multa en 2 años seria de MINIMO 10.400€ .........

ESTAMOS AVANZANDO UN MONTÓN ........
Te quedas con lo superficial, vale que se han endurecido las multas por consumo, cultivo... pero es innegable el cambio en la sociedad acerca del cannabis.
 

nadie_ats

Oldtimer
En Europa se ha legalizado el uso terapéutico en numerosos países durante la última década, eso es un avance lo mires por donde lo mires. Y no solo son los países que están adoptando estas políticas, si no cómo ha cambiado la percepción social sobre el cannabis, que al fin y al cabo es lo más importante.
La percepción del cannabis en España es la misma ahora que hace 10 años ... No me digas chorradas ... Que tu leas mas sobre ello o conozcas mas medios y por ello sea mas presente para ti, no significa NADA.

El tema terapéutico esta como hace 10 años. Igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

nadie_ats

Oldtimer
ES MAS ... En la segunda mitad de los '90 se hablaba mas en los medios de comunicación convencionales del/sobre cannabis y de la legalizacion y de los movimientos que ahora mismo ... FIJATE TU .... Que es cuando de verdad hubo el BOOM cannabico, como novedad.

¿Que ahora hay mas medios CANNABICOS y por ello hay mas material, sobretodo gracias a internet? INDUDABLE ...

De ahi a que la sociedad sepa/conozca mas del cannabis ... como si ahora se conociera o supiera mas ... Será para ti. El resto de gente como siempre.
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
ES MAS ... En la segunda mitad de los '90 se hablaba mas en los medios de comunicación convencionales del/sobre cannabis y de la legalizacion y de los movimientos que ahora mismo ... FIJATE TU .... Que es cuando de verdad hubo el BOOM cannabico, como novedad.

¿Que ahora hay mas medios CANNABICOS y por ello hay mas material, sobretodo gracias a internet? INDUDABLE ...

De ahi a que la sociedad sepa/conozca mas del cannabis ... como si ahora se conociera o supiera mas ... Será para ti. El resto de gente como siempre.
Mira, en mi pueblo los vecinos no se quejan del olor, porque planta muchisima gente, es algo normal y la gente no lo ve como malo. Ven como malo al que está tirado en el parque fumándoselos pero el que siembra sus matas y se las fuma en su casa no se ve malamente, incluso el que las vende pa darle de comer a sus hijos, que hay muchos
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
En los 70 y hasta el 90 ya se iba a legalizar todo... como ahora... risa me da....
Revistas de la época ya hablaban.... bla... bla... bla....
Si queréis os subo unas capturas de lo que dicen dentro jajajajaj lo mismito que ahorita.
 

nadie_ats

Oldtimer
También me doy cuenta(y seguro a mi me pasa también), que algunos jóvenes, conforme se van enterando y metiendo en el mundillo cannabico, parece que creen que el resto de el mundo se está enterando junto con el ... y que conforme su circulo va aceptando que es un porrero se creen que el resto de el mundo pasa igual.

Muchas cosas ya eran asi desde hace bastante y mucha gente ya sabia ... igual que mucha gente no sabra nunca.

Por no hablar de la induccion de los medios cannabicos a repetir asta la saciedad cualquier noticia "positiva" y realzar o asta inventar todo tipo de fabulas ....... Demasiado amarillistas la mayoría de medios cannabicos.
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
También me doy cuenta(y seguro a mi me pasa también), que algunos jóvenes, conforme se van enterando y metiendo en el mundillo cannabico, parece que creen que el resto de el mundo se está enterando junto con el ... y que conforme su circulo va aceptando que es un porrero se creen que el resto de el mundo pasa igual.
jajajajajajajajaja clavado!
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Mi punto de vista también dista bastante del vuestro.
En Europa como referente tenemos Amsterdam, que a pasado desde hace pocos años allí? Le han pegado un recorte que poco mas y se cargan el tinglado, gracias a que este tipo de turismo deja muchos cuartos en Holanda sigue siendo legal pero recordemos que desde su gobierno ya han intentado atajarlo. Y sospecho que a medida que el panorama coja fuerza en las Américas llegue un día en que el panorama Cannabico en Holanda se quede en un recuerdo.

En cuanto a España mi modo de ver las cosas es que cada ved nos lo están poniendo peor. Han aumentado las penas, añadido los drogotest etc etc.
Pero yo antes fumaba por la calle sin ningún pudor, plantaba en el jardín de la puerta de mi casa y cuando me han registrado con un par de gramos una de dos o los pisaban o me los devolvían. A día de hoy buscan recaudar y claro está que saldrá más rentable mantener así las cosas y multarte que regularlo o despenalizarlo y esperar a que gastes 600€ en impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Mi punto de vista también dista bastante del vuestro.
En Europa como referente tenemos Amsterdam, que a pasado desde hace pocos años allí? Le han pegado un recorte que poco mas y se cargan el tinglado, gracias a que este tipo de turismo deja muchos cuartos en Holanda sigue siendo legal pero recordemos que desde su gobierno ya han intentado atajarlo. Y sospecho que a medida que el panorama coja fuerza en las Américas llegue un día en que el panorama Cannabico en Holanda se quede en un recuerdo.

En cuanto a España mi modo de ver las cosas es que cada ved nos lo están poniendo peor. Han aumentado las penas, añadido los drogotest etc etc.
Pero yo antes fumaba por la calle sin ningún pudor, plantaba en el jardín de la puerta de mi casa y cuando me han registrado con un par de gramos una de dos o los pisaban o me los devolvían. A día de hoy buscan recaudar y claro está que saldrá más rentable mantener así las cosas y multarte que regularlo o despenalizarlo y esperar a que gastes 600€ en impuestos.
Totalmente de acuerdo contigo tío pienso igual que tú y me da pena porque no debería de estar tan perseguido una planta que sale de la tierra quien la fume allá el tampoco es como te la pintan en la tele que te fumas un porro y te pones to ciego que si esto que si lo otro pero bueno haber que pasa en un futuro a medio plazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Cada vez nos arrinconan mas contra las cuerdas.... quieren que seamos getos "cultiva en tu casa, fuma en tu casa y no salgas de tu casa" no salgas de tu casa en menos de 3/4 días que ya no da en los drogo-tes esos... Si te pillan conduciendo y das positivo, te meten palante.
 
-