Regulares al sol

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Buenas gente del foro, aca va mi segundo año/cultivo
Desde ya agradecerles a todos los que me dieron una mano el año pasado (Gracias especiales verdo) :p
Todo salio muy bien a mi parecer y quede muy conforme

Este año decidi germinar en setiembre porque tenia todo listo y de paso darles un tiempo extra de vegetativo

Son "macetas" de 1lt, desp iran en 5 y finalmente en 20 seguramente

La primera en germinar fue la de la maceta roja, despues fui germinando por partes. La mas grande tiene 1 mes y 1 semana y las 2 mas chiquitas 2 semanas

Las semas son de las 3 madres que tube en el cultivo anterior + 2 de genetica que me regalaron + 2 que cambie a una gente que fui conociendo en el barrio, estas ultimas son paraguas

El sustrato es tierra negra de viviero, humus y un "compost" que hice con bosta de caballo, ramas chicas, coquitos y hojas de eucalipto. No se que tal habra quedado porque nunca vi compost casero. Parece ser acido, por ahora les doy agua de lluvia que tengo en un tanque de 100lts y se va renovando cada vez que llueve

Las fotos, son las primeras de mas chicas a las mas nuevas
 
Última edición:

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Las primeras
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca les saque individuales :D
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Tercera semana y pico
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Muy buena Leo. Arrancaste con todo tu segunda temporada.
Y con un lindo numero como para que queden 6 hembras. No te demores mucho con el trasplante qué están mostrando qué se quedaron sin comida con algunas hojas amarillas abajo. Sino vas a transplantar pronto ,podes poner un puñado de humus en cada maceta
 
  • Me gusta
Reacciones: rodri20ska

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas!! Me quedare por aquí para acompañarte en este seguimiento. Yo recién comienzo con mi primer cultivo y seguro me vendrá de gran ayuda tmb ir viendo como vas tú. Agradezco si vas mencionando el tema sustrato y abono a medida q los vayas utilizando. Saludos y te espero en mi seguimiento. Soy el de las mobydick.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Q bieeen Leo!!! Con todas este nuevo cultivo!! Toda la fuerza pa esas nenas. Un saludo compa y andaré viendo por aquí
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Muy buena Leo. Arrancaste con todo tu segunda temporada.
Y con un lindo numero como para que queden 6 hembras. No te demores mucho con el trasplante qué están mostrando qué se quedaron sin comida con algunas hojas amarillas abajo. Sino vas a transplantar pronto ,podes poner un puñado de humus en cada maceta
Si tenia pensado hacerlo ahora en luna creciente pero las vi medias chicuelas todavia para pasarlas a 5lts. Voy a ver si paso las mas grandesitas al menos. Y si, humus tengo y tierra tengo bastante mas tambien. Ya sabes cualquier coment ya se critica o lo que sea es bien recibida
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Buenas!! Me quedare por aquí para acompañarte en este seguimiento. Yo recién comienzo con mi primer cultivo y seguro me vendrá de gran ayuda tmb ir viendo como vas tú. Agradezco si vas mencionando el tema sustrato y abono a medida q los vayas utilizando. Saludos y te espero en mi seguimiento. Soy el de las mobydick.
Si, el otro dia vi tus post. Recien entro al foro, no vi si actualizaste, ahora paso. En cuanto al sustrato, es lo que explico mas arriba, nada muy complicado, medio artesanal todo. Y abono, por ahora no conocen lo que es jaja
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Las otras que pase a 5lts hoy justo antes del trasplante. Tenian todo lleno de raices y algunas medias amarronadas abajo, asi que me demore un poquito: Lo bueno que no se rompio nada de raiz porque deje que se secara bien el sustrato
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno y aca las de la foto anterior, pero ya pasadas a 5lts. Les puse turba negra, el año pasado cuando fui a comprar turba que me habian recomendado no sabia que habia 2 tipos, cuando llegue a casa me di cuenta que era negra. Asi que compre la misma, 4lts para todas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno, aca algunas fotos de hoy, toda la noche bajo la lluvia (las deje por gusto) de techito un mosquitero con marco de madera de 1.5mt cuadrado para que no les diera tan de lleno. Al parecer reaccionaron bien a la poda, tienen las hojas nuevas para arriba :)
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Gente les hago una consulta. Hoy revisandolas, en donde les hice la poda apical vi que junto con unos brotes nuevos verdes tiene 2 pelitos blancos bien dimunutos, al parecer sexo? Es la mas vieja, que es de principios de setiembre, las mire una por una despues de eso, solo una tiene los pelitos. No pongo fotos porque mediran 2mm de largo y 1/2mm de ancho, pero son blancos. Se va a largar a florar despues de eso y va a revegetar? Todo me pasa por apurado, tenia todo listo y queria darles un tiempo extra de vegetativo. La verdad no me gustaria que revegeten. Si alguien puede decirme si esos pelitos van en aumento o se van a ir yendo para que sigan creciendo? En unos dias con mucho zoom si se vuelven mas grandes pongo foto
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Leo mostró sexo . No tendría que florar las horas van en aumento.
Si querés asegurarte que no florezcan ponelas serca de alguna luz que dejes prendida de noche
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Se ven lindas leo, a seguir así eh! Cuantos trasplantes pensas hacer y en cuanto litros vas a terminar? Saludos
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola Leo mostró sexo . No tendría que florar las horas van en aumento.
Si querés asegurarte que no florezcan ponelas serca de alguna luz que dejes prendida de noche
Entonces vos decis, que por mas que haya sexado igual no deberia largarse a florar? La estube observando y no vi que le crecieran mas pelitos, pero tampoco se fueron siguen ahi, y en el mismo tamaño! Voy a ver si consigo un foco de bajo consumo o algo si, ya habia pensado en eso pero tengo que conseguir un alargue de 10mts, y que aguante el sol y la lluvia, etc. En estos dias comento como va la cosa

Se ven lindas leo, a seguir así eh! Cuantos trasplantes pensas hacer y en cuanto litros vas a terminar? Saludos
Despues que sexen todas a 20lts
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno, no me quiero quemar mucho la cabeza. El año pasado tube mi primera exteriencia cultivando, aparte del tedioso manicurado y posible aparicion de algun hongo, una planta revegetada no se que otra desventaja tendra. Ahi las voy a dejar, flores chicas o grandes, flacas o gordas todo sera bienvenido. Agua, sol , cuidarla de los insectos y abonare con algo en flora. Aprendi algo nuevo jaja, no apurarme a germinar. Para la prox espero a noviembre :D En unos dias subo fotos ;)
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Con un poco de luz que puse conseguir, ya que los dias nublados no ayudan para nada en las fotos, intente sacarle algunas con zoom. Aunque no salieron de la mejor manera.

Aca otro macho en camino, ya saque 2. Con este van 3, otra el chaparron que cayo el otro dia volo, y la encontre en el piso fuera de la maceta (todavia estaba en 1lt) la puse de nuevo en la maceta al otro dia, pero con el primer sol se marchito toda
 

Adjuntos

-