Regulares exterior

Santuli

Semilla
4 Octubre 2020
8
4
3
29
Buenas gente subo unas plantas que tengo en maceta y van. Germinaron a principios de julio.
Primero transplante la que ahora es más chiquita porque era la más grande. A una maceta de 5 lt. La otra una semana después a una de 10 y se volvió más grande de una. Así que a la otra la pasé a 20 lt y repuntó. Pero creo que ahora tiene stress hídrico porque la encharcó una lluvia y tardó tres cuatro días en secarse el sustrato.
Para más datos la peque sexó con pelitos x lo cual si todo sale bien calculo que será hembra. Y la otra si bien creció más en altura, no muestra nada todavía.
Voy a seguir subiendo a medida que vayan creciendo.
También un amigo me paso unas White widow XXL auto, quería plantarlas estos días en exterior, alguna recomendación para ellas?
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Mi recomendación para autoflorecientes es que no se deben trasplantar, el trasplante de autoflorecientes supone que se estresen, y el estrés en una auto es perder tiempo muy preciado que necesita la planta para desenvoluparse correctamente.
Otro dato a tener en cuenta para las autoflorecientes son las necesidades hídricas que son mas bajas que las regulares, por lo que te recomiendo riegos cortos y con tiempo entre sí, que se seque la tierra. Cuando controles las necesidades hídricas de las autos verás como rinden mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santuli

Santuli

Semilla
4 Octubre 2020
8
4
3
29
Mi recomendación para autoflorecientes es que no se deben trasplantar, el trasplante de autoflorecientes supone que se estresen, y el estrés en una auto es perder tiempo muy preciado que necesita la planta para desenvoluparse correctamente.
Otro dato a tener en cuenta para las autoflorecientes son las necesidades hídricas que son mas bajas que las regulares, por lo que te recomiendo riegos cortos y con tiempo entre sí, que se seque la tierra. Cuando controles las necesidades hídricas de las autos verás como rinden mejor.
O sea que las germino directamente en las macetas que van a quedar. Porque pensaba germinarlas en una plantinera (,esas macetas chiquitas negras de plástico soplado) y pasarlas a la maceta grande cuando tuvieran las primeras hojas, después de los cotiledones
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
O sea que las germino directamente en las macetas que van a quedar. Porque pensaba germinarlas en una plantinera (,esas macetas chiquitas negras de plástico soplado) y pasarlas a la maceta grande cuando tuvieran las primeras hojas, después de los cotiledones
Es recomendable no trasplantar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Santuli

Santuli

Semilla
4 Octubre 2020
8
4
3
29
Perdóname!! Es recomendable no trasplantar en autoflorecientes!!!
Si es regular y enyo eexterior no hay problema en hacer trasplantes.
Siento la confusión.
Mil gracias! Igual si la pregunta iba referida a unas autos que voy a tener en exterior a falta de indoor. Pensaba ponerlas ahora ya que es primavera en mí zona y asi les da todo el sol del verano
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality
-