Reiros de mi :(

G

Guest

Invitado
HOla a todos. de primeras daros las gracias , pues entre todos abeis echo k me monte mi primer indor.
pues bien , soi novato , y e leido y leido y leido mil veces , pero claro , sempre tengo dudas :(
me e montao un armario pribisional 50x50x150 mas o menos, tengo 3 mazar feminizadas y tenen aprox unos 10 cm.
pues bien , monte un foco de 250 w de vapor de sodio y tal , pero leyendo pues bi k para crecimiento no acia falta tanto y le puse una de 160 de vapor de sodio tb. mis dudas son muxisimas.
le doi 16 oras de luz y 8 de oscuridad.
esta bien la bombilla de 160? y las oras de luz para 3 matas?
los lumenes no me los se....pues soi muy ignorante :(
veo k se desarrollan pero claro al ser mi primer indor toi muy perdio.
cuando paso a la de 250 para floracion?
y otra cosica k me interesaria saber es el tiempo final de una planta con crecimiento y floracion?
ya se k son muxas preguntas, y muxas mas k tengo duda pero si me echais una ayudica os lo agradeceria , pues me gastado muxo dinero y si me va mal me da algo.
mas adelante metere mas plantas cn mas bombillas y os enseñare el armario k toi montando cn mi colega ( k por cierto es electricista y me salen las bombillas y cables y programadores tiraos de precio, suerte k e tenio) ta muy bien montao, os mandare foticos.
la foto k pongo es del armario probisional y eso.
gracias a todos los k kieran perder el tiempo en escucharme.
un saludo.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Tiene una pinta estupenda el armariete, si señor.

Un par de cositas, con la lámpara de 160w tienes suficiente, pero deberás ponerle un reflector para que todo el haz de luz de la lámpara se dirija a las plantas.

También, veo que la maceta, más bien jardinera, está un poco lejos de la lámpara, acércala hasta que veas que la temperatura de la punta de las plantas no supere los 28º, más o menos.

Otra, la jardinera, supongo que no tendrás las 3 semis en el mismo tiesto, si es así, trasplanta cuando puedas, ya que la maría es una planta muy territorial y, lo más probable, es que una de ellas prevalezca sobre las demás y, no es que las vaya a matar, pero serán menos vigorosas que la que prevalezca.

El fotoperiodo, para crecimiento, lo suyo es 18/6, pero con 16/8 también va.

El momento de pasar al foco de 250w te lo dices tú mismo, cuando pases a floración.

El tiempo de una planta desde que nace hasta que recolectas, dependerá de la variedad, para saber el tiempo de flora de la tuya, pásate por el cannabiscafé, por la biblia de variedades y ahí lo sabrás, a lo que te ponga ahí, deberás sumarle el tiempo que las tengas en crecimiento.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
G

Guest

Invitado
elormeno dijo:
Wenas

Tiene una pinta estupenda el armariete, si señor.

Un par de cositas, con la lámpara de 160w tienes suficiente, pero deberás ponerle un reflector para que todo el haz de luz de la lámpara se dirija a las plantas.

También, veo que la maceta, más bien jardinera, está un poco lejos de la lámpara, acércala hasta que veas que la temperatura de la punta de las plantas no supere los 28º, más o menos.

Otra, la jardinera, supongo que no tendrás las 3 semis en el mismo tiesto, si es así, trasplanta cuando puedas, ya que la maría es una planta muy territorial y, lo más probable, es que una de ellas prevalezca sobre las demás y, no es que las vaya a matar, pero serán menos vigorosas que la que prevalezca.

El fotoperiodo, para crecimiento, lo suyo es 18/6, pero con 16/8 también va.

El momento de pasar al foco de 250w te lo dices tú mismo, cuando pases a floración.

El tiempo de una planta desde que nace hasta que recolectas, dependerá de la variedad, para saber el tiempo de flora de la tuya, pásate por el cannabiscafé, por la biblia de variedades y ahí lo sabrás, a lo que te ponga ahí, deberás sumarle el tiempo que las tengas en crecimiento.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
HOLA elormeno , muchisimas gracias , eres un makina !
lo k me montao ta bien pa empezar por primera vez no? jeje pues no es nada para lo k viene la semana k viene , lo voi a forrar cn aislante reflactario, cn estractores y demas ,
en el tema de poner la bombilla mas abajo, eso are , ponerle una lamina de acero inox ( variedad acero espejo en palabras mias por supuesto) y bajarla.
en el tema de la jardinera , tengo las 3 en el mismo , el pork? te lo igo , pork antes no tenia espacio y pork lleva abajo un deposito cn una bolla k lo lleno , y la planta coje lo k ella necesita.
una cosica y te dejo en paz jejeje cuando abono?
te lo igo por el motivo k no se cuando abonarlo:S
y nada , gracias , y proximamente te dare mas el follon jeje
salu2
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si vas a trasplantar y poner tierra nueva en las macetas, no abones, la tierra ya lleva nutrientes para la planta.

Si quieres saber el momento de abonar, espera a que se estanque el crecimiento o que las hojas inferiores empiecen a amarillear, es síntoma de que la tierra se está agotando y debes empezar a abonar, primero con la mitad de lo que te recomiende el fabricante.

Si va a estar mejor currado que este, ya tengo ganas de verlo jejejej.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Buenas! vengo del bricoKing y vi un armariete de 53x55x180 que opinais?

He mirado por los flous de 36w y solo los habia el doble de largos que los de 18w.

Viendo el precio del armario (70€) he pensado que tengo un plato de ducha que nunca se usa en mi casa de 86 x 68 x 180 (mas o menos) esto..(ojalá) podría valer??

No me parece excesivo el precio del 250 HPS (los 15 napos por mes) y para crecer podria ponerle o dos flous de 36.. o no se.. es que lo de la reactancia y la distancia a las puntas me complica la vida... toy hecho un lio :(
 

LUCASWAN

Semilla
Para un espacio tan pequeño olvidate de los fluorescentes de tubo normales, han de ser PL. El tema de las reactancias es pan comido, por eso no te preocupes.
El armario es un poco carillo, para eso te pillas unos listones de madera y los forras con mylar del grow y te va a salir mucho más barato.
Si te decides por usar un sodio la cosa cambia y vas a necesitar un espacio mayor, además de una mejor intracción y extracción y seguramente un cooltube, pero eso es adelantar acontecimientos. Primero has de decidirte por un tipo de iluminación u otra :wink: .
Lo ideal es si quieres ahorrarte unos eurillos usar fluos para crecimiento y un sodio en floración para sacar algo decente.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Lo de las reactancias no lo digo por complikado, sino por como poner los flous tan pegaditos a la planta, ahora uso flexo, lo doblo y listo pero con los flous no se como hacer para ponerlo ahí donde deben estar :p

Lo de la ducha te parece buena idea? es posible? :p
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
mira he encontrado esto
parecen flous de pl pero 4 juntitos jaja no se si digo una jilipollez pero eso parece xD
 

LUCASWAN

Semilla
Jeje! En efecto las agrolite son un conjunto de fluorescentes Pl con la reactancia incluida. A mi particularmente me parece que son algo caras, más teniendo en cuenta que si te peta tenes que tirarla y comprar una nueva. Con los fluos no pasa eso, cambias el que está mal y punto, son 7€ no una agrolite nueva.
Respecto a lo de como acercar los fluos tienes varias maneras, la más socorrida (y barata), es calzar las plantas con otras macetas o cosas y subirlas hasta la medida deseada. La profesional es comprar un refletor tipo propegater (algo carilla) y currada hacerte una luminaria como la que se montó el tio soje http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=36725 y colgarla del techo de tu armario con unas cadenitas o poleas que te permitan subirlas o bajaralas, según las necesidades.
Lo de la ducha no es ninguna tontería mira como se lo curra el tio arconi en su baño http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... highlight= . Por norma general tienen ventilación al exterior, agua a mano por supuesto y un drenaje inmejorable. La pega es asegurarte que en las horas de oscuridad no les entre nada de luz y eso es en casa puede ser dificil a veces... :roll:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Me he pasao por un grow antes de leerte y he visto la agrolite, estuve buscando fluos pl pero no encontré (tampoco buské en exceso).

Me ha comentado que si quiero me tiene una agrolite 105 con reflector para el viernes pero que tengo k avisarle pronto para pedir el envio urgente.

Por el tiempo de oscuridad no hay problema, la forro de blanco-negro y de 1 a 8 de la mñn nadie pisa por el baño casi seguro, pero con esto me has hecho una duda, que pasa si le da algo de luz en ese periodo?

Lo bueno que veo de la agro es que es una sola y supongo que me servirá para todo el crecimiento, tambien estuve buscando armarios en alcampo, bricoking y asi pero no vi nada productivo... solo vi uno de 37x37x180 por 30euros pero creo que es demasiado pequeño, sobre todo si en la flora le pongo sodio 250 verdad?
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Bueno.. al final me decidiré por llamar mñn para que lo tenga el viernes el 105, no se k opinais :p de momento hice un apaño casero pq ya me germinó la segunda...
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Bueno hoy parece que estuvo un poco la cosa parada por el foro :p nos vemos mañana a ver que comentais y cuanto aprendo! :D
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Bueno es muy pronto para opinar creo yo,las plantas son muy pequeñas,espera un tiempo a que crezcan y saquen algunas ramitas no?

Post Data: con esa bombilla no bas a hacer nada,ponle una HPS,minimo 250W para las plantas que tu tienes,pero con eso no vas a sacar nada,como minimo para un cultivo de interior los 400W,amplia el espacio y pon mas plantas que aun estas a tiempo.

saludos.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Es que no quiero mas plantas.. al ser el primero es para provar y si sale algo pues mejor :), la bombilla mañana me viene una nueva.. que por lo que lei a los jefes no les convence mucho (no se si metería la pata)...

Al final voy a ponerlo en la ducha y colgada del techo con un reflector y tapizar todo de blanco-negro.

La ducha es amplia pero bueno... con 105w de flous aunque vaya mas lentita se los pongo a 10cm de las puntas e iran creciendo o eso espero,no? :)

Aireación tiene por arriba y cuando sexen (si lo consigo xD) todo se hablará del sodio :)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Las paredes blancas de azulejo tambien las tapizo? son totalmente blancas con azulejos cuadrados. El colega del grow me dijo que el azulejo era fatal por eso no se daban bien los cultivos en baño pero bueno, yo os pregunto a vosotros :)

El suelo tambien es blanco tipico de ducha, a eso tambien le pongo blanco-negro?? :?:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Como no me comentais nada del blanco negro para la ducha, hago fotos, lo se, soy un pesado, las plantas se van a creer supermodelos de tanta foto y se van a hacer anorexicas y pedirme bolsos de carolina herrana y una plantación de nabos para ellas solas... pero bueno, asi soy yo xD

Aquí van las fotos de hoy ... la grande (si grande podeis reiros y eso que tiene tapado mas de medio tallo :/) es la mal criada, eso le pasa por tener un padre torpe, golfo e inculto en el tema. La pequeña tiene un dia y ya tiene el tallo mas gordo que la otra... (esto de tallo gordo sonaría a macho... pero son plantas!! ¬¬) y mañana ya le colocaré el 105w (si llega) y a ver si la segunda crece con mas ganas y me da pa comé :p.

Perdón por la calidad de las fotos de antemano.

Un saludo ahi van las fotos:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Es que no se parece a la tierra tipica de toda la vida, eso mismo pensé io pero es tierra para bonsais, viene en sacos de 2,5kg y dicen que es de lo mejorcito que hay en el mercado O_O

No me tiene buena pinta a mi tampoco pero ya os iré contando, asias por el comentario :)
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Hola soy nuevo por aqui y leyendo un pco el hilo creo q he dado con el post q me puede ayudar! jeje!! Soy novato hasta las trancas! El otro dia vi que ya no me llegaba cojer verde y me decidi a plantar. Me puse 2 autoflorecientes y ya las tengo en la maceta 2 dias. Ahora esta haciendo mucho frio, pensaba sacarlas al exterior cuando las temperaturas aumenten un poco, pero de momento quiero consultaros una cosilla sobre la iluminacion de interior. No entiendo nada de lumenes ni cosas de esas! Luego me metere en internet e investigare a ver q significa cada cosa.
Me gustaria mostraros las bombillas que tengo y q creo q a lo mejor me sirven para crecimiento y floracion.

Aqui os dejo las fotos a ver si me podeis guiar un poco xq me ha parecido leer que si que sirven paraa crecimiento las blancas y para floracion las naranjas de bajo consumo.

Ver el adjunto 338839Ver el adjunto 338840Ver el adjunto 338844

Aqui os dejo las bombillas que tengo. Estan cencedidas para q veais el color pero la naranja tb la he subido apagada para q veais como es. Gracias por la ayuda de antemano!!!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
eso son lamparas cfl de bajo consumo, si miras en el casquillo o por hay, escribenos todo lo que te ponga hay y almenos podremos decirte, pero por el tamaño las veo algo pequeñas aunque pueden servirte unos dias si las pegas bien a la planta

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Muy buenas de nuevo aqui os dejo lo que puedo ver en las bombillas.

-Esta es la que hace luz blanca.

Ver el adjunto 338906

-Esta es la misma de bajo consumo que hace la luz naranja.

Ver el adjunto 338904

-Y esta es otra que tengo x casa.

Ver el adjunto 338905

Mi intencion no es de poner mas de 2 autos por cultivo, asi que necesito saber referencias sobre 2 plantas no para mas ya que no puedo poner mas macetas! jeje

Me gustaria saber si puedo usar alguna para crecimiento o floracion, aunq cuando haga buen tiempo y les hayan salido las hojas buenas las sacare todo el dia a la terraza q da el sol.

Gracias por responder tan pronto! Un saludo!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
al ser autos puedes utilizar la misma en crecimiento y en floracion, y te digo que con todas las que tienes tendrias que poner las tres y bien pegaditas ala planta, a unos 10cm y con las paredes bien cuviertas de material reflectante para aprobechar al maximo la luz, pero t aconsejo aunque sea ir a la tienda y pillarte una cfl ya que no entiendes de lumenes y eso de la mayor cantidad de watios posibles, mas o menos cuanto mayor sea el tamaño mas watios tiene y mas lumenes aporta, no hace falta que sea un grow, cualquier tienda d bombillas jejeje aunke puedes probar con lo que tienes
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Acabo de fijarme en las cajas de las bombillas y si que pone los lumenes!

La blanca dice q es una luz fria (6400K) 1820 Lumen

La naranja es blanco calido (2700K) 1100 lumen

Con eso me quedo corto para darle unas horas mas de luz? o algo hara??
 
-