Reiros de mi :(

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Bueno.. mi primer post y ya os digo reiros de mi... pues si... ahora os explico..

Antes de nada felicitaros por este foro tan bien estructurado y con tantas ideas y sabiduria :).
Tambien pedir disculpas de antemano por tener una camara asquerosa y un pulso horrible.

Bueno pues eso... soy novato hasta las cejas pero me encantan fumar asiduamente :oops: asiq tenía unas semillas de una maria que pillé hace un año.. (Si! un año..) las tenía ahi guardadas para un amigo pero como hace tiempo que no lo veo dije.. vamos a provar...

Coji un disco desmaquillador y lo partí en tres laminas, una lamina la mojé y la puse en un cajón a oskuras con una semilla dentro... bien bien, al poco rato germinó... y me fui a comer un yogur le abrí un agujero en el cuelete y le metí un poco de tierra de mi jardín, una tierra que vi muy negra y donde pasaba una lombriz... (la lombriz no la metí por supuesto.. :p).

Cojí la semilla con una cosa blanca que salia de ahí... que yo no sabia muy bien que era... pero esa cosa blanca ya media 10 veces lo que la semilla en si.. y coji, hice un agujero en la tierra de menos de un centimetro de profundidad y ahí la colé. Esa misma noche ya saliera para fuera...

Estuve investigando con la plantita poniendola en la ventana y usando un flexo de 50w que tengo por casa y se me espigó, aprendí lo que es espigarse y para los novatos como yo se lo voy a demostrar en las fotos.

Supongo que el fallo para que se espigara es que no tengo instrumentos necesarios de luz y demás... lo unico que me he podido comprar aparte del flexo es un temporizador analógico y una bombilla redonda grandota de bajo consumo de 25w.

La planta ahora la tengo en el bidé en un periodo de 17 horas de luz con el flexo. Al ver que se me espigó tanto me recomendaron pornerla en una maceta grande y cubrirle parcialmente el tallo.. o eso tengo leido por aqui y lo he hecho pero... he usado unas bolsas de tierra para bonsais que tenía por aquí (que dicen que es muy muy buena).

La maceta lleva 2,5litros de esa tierra y el tallo lo hundí hasta la mitad.

Cojí otra semilla y la germiné en el disco desmaquillador (xD) la puse también en una maceta grande con tierra de bonsai y la hundí bastante mas que la anterior 3cm o por ahí.

Y mi pregunta es...
1-> esto me va a servir de algo?El flexo de 50w o la bombilla de 25w me darán resultado para algo?, Si es así... a que distancia lo pongo? porque me seca mogollón la tierra.

2->La que está germinando cuando la pongo a la luz? cuando salgan las hojas de los cotiledones o tengo que esperar a ver aparecer las serradas?

PD: no, no puedo comprar una luz de 100w o una de alta presión de sodio de 400w, que más quisiera... por eso intento ver si tengo algun tipo de posibilidad con lo que tengo por casa.

Pd2:Tengo muchas mas dudas pero para ir tirando os suelto estás... el resto van relacionadas con el lavado de raices y todo eso (que si algun dia llego será un milagro) asique os las iré comentando despues.

Pd3: Menudo tostón si alguien lo lee entero muchas gracias!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
La foto del intento de arreglo

Aquí está la espigada semihundida y con la tierra del bonsai (parece que está muy húmeda pero es que está recien regada). PD: Las fechas de las fotos no van bien, el 7/1/2003 son de ayer mismo :p
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
jeje tienes la planta igual que yo:) toda tiesita ahi to chula jejejeje hombre con una de 25w... no creo que te sirva, prueba con una de 100w que cuestan poco.. 2 euros si llega... yo estoy probando con esas para el crecimiento antes de ponerle la de sodio y de mmento muy bien :)
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa incognita!
En primer lugar bienvenido :wink: , y en segundo, no te preocupes por esas dudas por que son lo más normal y además para eso estamos los que sabemos un poco más, para compartir experiencias.
Respecto a tu primera pregunta, la bombilla de 20w que tienes es de luz dia, de espectro correcto para crecimiento pero de wataje algo corto a partir de la tercera semana. Te podrás apañar bien durante algún tiempo, pero sería interesante saber que lúmenes da esa bombilla para concretarlo mejor. Procura ponerla lo más cerca de la planta que puedas pero sin tocarla y sin que las puntas pasen de 30ºC, como a unos 10-5cm está bien. Si la maceta es pequeña se secará antes. Procura regar cuando se sequen los dos primeros cm de la tierra.
Por la segunda duda, tu te encargas de imitar a la naturaleza. Has de darle luz a esa plantula desde el mismo momento en que empiece a asomar de la tierra, eso si, ponla algo más retiradilla los primeros días por que es muy sensible. Cuando asomen las primeras hojas ponselo cerca para evitar que se espigue.

Tambien siento decirte que sólo con esa bombilla no vas a poder terminar el cultivo y sacar algo decente :( . Vas a necesitar bastante más luz o acondicionar un indoor para aprovecharla al máximo :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Asias :)

Muchas gracias por la bienvenida a los dos :) pensé k me ivais a dar unos palos por lo mal que lo hago jaja!

Lucaswan me hablas de mi bombilla de 25 pero no me dices nada del flexo, es una bombilla pequeñita de 50 w anaranjada pero que si pongo la mano a 5 cm me la quema.. que me comentas? es lo que estoy usando por ahora a 10/15 cm
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
yo tengo un par de flexos en las dos abitaciones ( ene sta y en la de mi ermano ) y la verdad, que tiens razon... una vez que se calientan cuidado con tocarlas... hombre da calorcito y luz tambien... asi que nose yo pienso que podria valer, pero que hablen los expertos :)
 

LUCASWAN

Semilla
Pues te comento que seguramente que sea una bombilla incandescente normal por lo que dices. Si es así no sirve por que apenas dan lumenes y encima dan un calor que te pasas. Mejor es que pilles otra de esas que tienes y que la cambies, siempre y cuando den una cantidad de lúmenes decente :wink:
P.D. Has de diferenciar entre las bombillas normales de toda la vida (que no nos sirven) y las de bajo consumo (que son como minifluorescentes y que si sirven) :idea:
 

nadie_ats

Oldtimer
Si el flexo de 50w es una bombilla incandescente o alogena no lo uses solo da calor y un espectro de luz que ara que se epigeuen y no crecera bien .

lo sullo es que te hagas como minimo un pequeño habitaculo y cultives en el , no se , un trozo de armario , un armarito fabricado por ti con maderas , no se .
Planteate esto , quieres hacer un experiemento o cultivar y tener resultados , te lo digo porque con un poco aprendizaje y un poco de infraestructura , unido a la alluda de la gente de este foro , aprenderas a cultivar , no lo dudes .

Comencemos por el principio , ¿De cuanto sitio dispondrias para hacer un pequeño indoor ?
Luego , cuanto dinero podrias invertir en cultivar (ten en cuanta que lo que ahora inviertes despues dara frutos)

Aver si te podemos ir alludando en cultivar .
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Bueno, perdon por tardar pero estuve fuera por la tarde!

Pues el flexo que le estaba poniendo creo que era un alogeno, lo acabo de sacar y cojí otro flexo de bombilla y le puse la de 25w que es gorda de bajo consumo y azul.

Con respecto al espacio con el tiempo voy a montar algo en una caja de una nevera o similar en el garaje.

La planta se me estaba espigando aun mas y las hojas crecian hacia arriba, voy a ponerle esta luz, en el folleto pone que:
Lampara de bajo consumo GLOBO 25w
También pone brillo :

7w =40w
9w = 45w
11w= 55w
15w = 75w.

El problema del dinero son los watios, vivo con mis padres, ya me entendeis...yo lo que quiero es tener una, o dos plantitas en casa :(
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

le puse la de 25w que es gorda de bajo consumo y azul.
Si la luz que emite es azulada o blanca, perfecto, para hacerla crecer, por ahora, te valdrá.

Otra cosa es para floración, pero para eso aún te queda, ve pensando en pillarte una lampareja.

Lo de la caja de la nevera, si no tienes otra cosa, habrá que conformarse, pero por la poca resistencia del material no es muy aconsejable.

Si te lo puedes permitir, no es muy caro, pero no conozco el estado de tu economía :D , con un armazón de barras de las baldas mecalux y algo de mylar, te podrías montar un armariete majo.

Volvemos a las plantas, como te han dicho, acércala tanto como puedas, no sé, a unos 5cm, estas lámparas apenas desprenden calor y, así, les llegarán más lúmenes a las matitas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Mira ahora mismo la tengo dentro de bidé con la lampara de 25, en el folleto pone 220-240V/50Hz 1300Lm k supongo que serán los lumens (o lumenes jaja no se como se escribe). pero la tengo a pelo... sin algo para reflejar ni nada, la bombilla encima y listo.

Quizá me compre un armario escobero de esos tipicos de ikea que valen 20 eurotes jeje, eso es mas estable :)

Y lo de la tierra de bonsai? es que parece tan ...tierra polvo.. logicamente no es como la del jardin.. pero com me dijeron que erá tierra chapó pues ahi la puse.

Asique con la luz esta de 1300 algo tirará no?

Gracias a todos voy a ponerla aun mas cerca
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Mejor el armariete del ikea que la caja de la nevera, eso seguro :D :D

No sé decirte que clase de lámpara es con los lúmenes, aquí hay gente que, seguramente, te lo dirá, pero, yo, hasta ahí, no llego jejeje.

Pero vamos, no hace falta que pongas nada debajo para ver que luz es, si fuera anaranjada, lo notarías.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
La lampara la tienes en la foto de arriba me costó 6 euros.. jaja contal de que me digais que para el crecimiento sirve y que no se me espigará ya duermo feliz :)

Es entre azul y blanco :D
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si, con esa te crecerá, algo lenta, pero crecerá, con lámparas como esa puedes hacer todo el crecimiento, pero necesitarás más, ¿Cuántas? no te sé decir, a ver si vienen los expertos "iluminados" :D :D :D y te dicen, pero por ahora y para mantenerlas y crecerlas un poco tienes.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Más? cachis la cosa se me complica jaja, ya la he puesto a 5 cm y con el temporizador 17 horas de luz al día, y... (pregunta de ignorante) cuanto dura el crecimiento? Se que es hasta 30-50 cm... pero no se si es un mes quiza? Sé (o mas bien creo que la floración son dos, o casi dos, unos 55 dias vamos :) )

Me equivoco en muchas cosas? :oops:
Tb se lo del 75% de los pelillos color ambar.. jaja voy aprendiendo a pasa agigantados xDD
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Con una sola lámpara poco más puedes hacer que darles un poco de crecimiento.

Sobre el resto no te equivocas, oyes campanas, pero no sabes donde jejeje.

Todos los factores que preguntas dependerán de la variedad que estés cultivando, a ver si me expico un poco:

cuanto dura el crecimiento?
Bueno, esto es relativo, lo suyo es esperar hasta que sexen con el fotoperiodo de crecimiento, esto viene a ser entre 5 y 7 semanas, no sé si habrá correlación entre índicas y sativas, pero creo que no.

Se que es hasta 30-50 cm
Esto, va a depender de lo que tú quieras que crezcan según tu armario, has de tener en cuenta, que las índicas suelen doblar su altura en flora y las sativas pueden pasar de tres veces la altura inicial.

creo que la floración son dos, o casi dos, unos 55 dias vamos
Este factor, también depende de la variedad. De índica a sativa, pasando por híbridos, tienes plantas que floran en 40-45 días hasta otras, las más sativas, que pueden tardar hasta 16 semanas, casi ná jejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
MUCHISIMAS GRACIAS! y ya la ultima por hoy... que se que me estoy pasando :$ :

Querría saber una bombilla, que con ella sola me bastara para creciemiento y que fuera de los minimos vatios posibles... :/ es que para poner dos o tres de estas pongo una mas potente logicamente :) lo malo es que se que si pillo una de 100 o así me curten el lomo en casa xDD.

Es una pena que con esta sola no me valga aunque tardaran dos meses jaja :p
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Con un fluorescente pl de 55w podrías hacer el crecimiento, no muy sobrado, pero lo podrías hacer.

También debes saber que los flúos pl necesitan reactancia electrónica y el conjunto viene a valer en torno a los 20€, si no más.

Pero, espera a tener el armario y, ahi, lo colocarías mejor.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Y de bombillitas para flexo me voy olvidando por lo que veo...

Estuve mirando en google que era eso de la reactancia electronica (es lo que hay, novato puro y duro xD)

Mira yo hasta 75/80w creo que podria colarlos sin problema, asiq tampoco voy a poner uno de 55 para ir ajustado y quiza perder todo, digo yo :p pk al final pierdo pasta jaja.

De ese wataje para flexo es posible? -_- (para flexo me refiero, de enroscar la bombilla :) )


PERDONAME por darte tanto el coñazo xD :cry:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si con los flúos de 55w solo tendrás para crecimiento, para flora necesitarás otras lámparas, hay quien la hace con flúos pero son verdaderos máquinas, sobre todo dos, aeros y otro forero que se hace llamar "............." no sé, muchos puntos jejeje.

Este último acaba de cosechar su último cultivo de sativa spirit, busca por el foro y échale un vistazo, pero claro, tiene bastante más wataje y, aeros, es el máquina de los microcultivos, busca tambien algún seguimiento suyo y lo fliparás jeje.

De lámparas no es que entienda mucho, seguro que ellos, y alguno más habrás, te podrán ayudar mejor que yo.

Otra cosa, no tienes porqué pedir perdón, nadie nace sabiendo jejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No dudo que me tenga que pillar un de alta presión de sodio de 250w como minimo para la floración.. :(

Pero bueno si tu me dices que el flourescente de 55w me tirará pues genial, me pillo un armarete y los pongo tambien a 5/10cm de las puntas no? este dato si que me interesa :p

Y no se io si estoy algo loco pero creo que si al fluorescente de 55w le meto el flexo de 25w dentro creo que todo puede ir bien jaja

Thx :)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues si le metes la lámpara de 25w para las zonas bajas, mejor iluminadas las tendrás.

Los flúos pl, tampoco desprenden mucho calor, entre 5 y 10cm estará bien.

Suerte con tu proyecto

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
buenas gente como andan, che y no podes sacarla al sol aunquesea un rato al dia, ponerla al lado de una ventana, por lo menos unas 3 horas? ayudaria mucho a tus plantas. y por el lado del consumo de wats, supongo q querras q no se note un aumento exesivo... complicado... pero voy a averiguar por ahi a ver si encuentro algo, de seguro debe haber buenas ideas es solo cuestion de usar el buscador y paciencia...
igual tenes q tratar de aprobechar al maximo esa luz q tenes, hacele una caja, por lo menos q tape los costados, no la parte de arriba asi no tenes problemas con el calor y no tenes q instalar ventiladores. las paredes q sean de blanco mate q reflejan muy bien la luz, eso si, si podes, recubrir la pared con tergopor mejor aun, es lo q mas refleja (consejo de una amiga q estudia iluminacion)
suerte chaval si encuentro algun consejo interesante al respecto te lo posteo. suerte!!
elormeno te hago una pregunta, por q lei tu comentario y me agarro la duda, yo tenia entendido q la planta cuando entraba en floracion dejaba de crecer y dedicaba todas las energias a las flores...
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Perdón por tardar, saké la planta del baño y la meti en una caja de la pantalla del pc (una plana) con el flexo, solo hay sitio para esos dos cosas pero asi la tengo en mi habitación sin miedo a visitas de amigos de mis padres.. mas intimidad, puede que la forre mientras no me pillo el armario :) asias por to!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

fedaykin dijo:
elormeno te hago una pregunta, por q lei tu comentario y me agarro la duda, yo tenia entendido q la planta cuando entraba en floracion dejaba de crecer y dedicaba todas las energias a las flores...
Eso es al final de flora, deja de crecer y se decica a las flores, pero antes de eso, sobre todo las 2 primeras semanas de fotoperiodo 12/12 que se llama crecimiento prefloral, crecen como locas, en estas 2 semanas, la gente suele cambiar al abono de flora, yo no, es más, le subo la dosis de abono de crecimiento ya que es la fase que más nitrógeno necesitan.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa incognita! Veo que el tio elor se te ha dado un paseo por el post, hazle caso que es de los pata negra :p .
Decirte que es vital el aprovechar al máximo esos pocos lúmenes que tienes. Necesitas currarte algún tipo de pantalla que enfoque la luz y evite desperdiciarla hacia zonas que no te interesan. Con 1.300Lm de momento vas bien como te comentamos antes, pero en breve te vas a quedar corto. Lo ideal sería acotar una zona determinada y en base a ella proceder a iluminarla corrrectamente. Puedes buscar algún material mejor que el cartón y por poco dinero, algún mueble viejo o de oferta en algún sitio, o si no te da corte :oops: darte un paseo por algún sitio donde tiren los que la gente no quiere... ya me entiendes :wink:
Una vez hecho eso se calcula la superficie y la cantidad de lúmenes necesarios para cada fase. De todas formas si sólo vas a cultivar dos plantas con un indoor de 50x50cm y que ronde el metro de altura te puedes apañar.
Si lo que no quieres es pasarte de 100w puedes hacer un montaje con 3 fluorescentes pl de 36w que miden 42cm. Cada uno da 2.900Lm, por lo que con uno de espectro azulado 860 u 840 para las primeras semanas te podrías apañar. Luego al final del crecimientole podrías conectar un segundo fluorescente del 830 y al pasarlas a floración el tercero, también del modelo 830. Así tendrías unos 10.000Lm al final del proceso que es lo se necesita para 0.25m2. Cada tubo fluorescente va sobre los 7€ y las reactancias electrónicas depende mucho del sitio, aquí las tienes por 7€ 8O http://www.terrariumonline.com/comercio ... 880e325231 .

No quiero desilusionarte pero el currarse un indoor con esas limitaciones te puede salir rana y llevarte un chasco. Para empezar hubiera sido mejor que te liaras con unas macetas en la terraza, mucho más económico, menos lioso y trabajoso para un pequeño número de plantas.

P.D. De todas maneras aquí tendrás a la peña del foro para echarte un cable :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Joder muchas gracias como os lo currais :) Me alegro muchisimo de haber entrado a este foro y a ver como me lo voy currando...le pediré ayuda a mi padre tambien para lo del armario... no me da palo ir a por lo que la gente no quiere mientras a mi me sirva :).

Pero incluso a los mejor con 6 maderitas mi viejo que es muy manitas me puede currar algo... despues ponerle los flous... y todo poquito a poco... :)

Muchas gracias en serio, si con 3 flous de 36 me pueden florar incluso podría intentarlo pk una HPS ( se escribe así) de esas de 250 de sodio es mucho gasto.. :) todo se irá viendo y os mantendré informados :)
 

LUCASWAN

Semilla
Mira, con esta calculadora que he saqué de canabiscafé puedes calcular el consumo que te supondrán esos fluorescentes o cualquier aparato eléctrico. Sólo has de sumar los watios y las horas que los vas a tener encendidos, así podrás hacerte tus cábalas y hablar con tus viejos para llegar a un acuerdo acerca de la factura :wink: .
P.D. El montaje de los 3 Pl apenas si te subirán 15€ en el total de la factura cada dos meses, no es mucho, no crees?
P.D2. Si vas a hacer un armario ten en cuenta que no debe ser excesivamente alto por que los fluos apenas si son efectivos a partir de 10-15cm siendo generosos. Ahora si te planteas un 250w de sodio ya hablaríamos de otro tema (es la lámpara que tengo yo :p , no me puedo permitir mucho consumo y además con lo que fumamos en casa nos sobra). Un 250w con el extractor y demás me consume unos 15€ al mes como mucho, es el doble de lo que hablabamos antes peeeeero puedes sacar mucha yerba. Yo en el primer cultivo tirando flechas como los indios :p saqué 125 gramines que viene a ser la mitad de lo que se puede sacar con este foco por cosecha. Con los fluos dudo que sacaras más allá de 30gr :? . De todas maneras pasate por los diferentes cultivos de la peña y toma ideas antes de nada
 
-