relacion dinero espacio para mejorar

Vera

Semilla
21 Octubre 2006
2
0
0
Hola queria preguntar cual es la relacion entre el espacio y los watios
por ejemplo yo tengo 1,5 m2 con 35 plantas y foco de 600 esta bien l aproporcion.

¿que pasa si en ese mismo espacio meto menos plantas? ¿ la produccion varia con el numero de plantas más que con los watios del foco?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola vera:

Depende mucho de la altura que le quieras dar a las plantas, 600 w esta bien para 1,5m2, pero para meter 35 niñas en floracion en 1,5 m2 ...., Lo que no va en llantos va en suspiros :D En mi opinion es mucho, yo meteria 20 si estoy en tierra, en coco podrias meter hasta 28, mas creo que seria demasiado... bueno solo es mi opinión, :D

Si quieres mas ayuda se mas concreto, ¿en que sustrato quieres cultivar?, porque en hidro se puede aprovechar mejor el espacio.

SAludos
 

Vera

Semilla
21 Octubre 2006
2
0
0
en tierra

si efectivamente por el momento las tengo en tierra. Ya he sido más concreto. de las demas preguntas ¿sabes algo?.
gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D ,mmmm se trata de ser concreto, ¿cuantos litros las macetas?

¿has cultivado alguna vez?

NO es por nada, pero solo queria decirte que cuanto mas pequeño el sustrato mas dificil mantenerlas, cultivar por debajo de 5 litros ya hay que saber lo que te haces.

lo dicho se concreto :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
perdona se va el hilo...

claro tus preguntas..

Lo ideal es mantener la proporcion adecuada entre la luz, el espacio y el numero de plantas, en ello influyen varias factores, la variedad, el tipo de sustrato, la altura disponible... si se mantienen en armonia estos factores la produccion sera parecida con el mismo wataje, es decir teniendo en cuenta la penetracion luminica que tiene un foco de 600 podrias hacer un scrog con media docena de plantas que te darian la misma produccion que una docena debajo del mismo foco.

Consejo, mete 20

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...el numero de plantas (mejor trabajar con esquejes)) depende de la estructura de la variedad, de los litros de los tiestos y de la altura cuando se pasan a florar es decir;

Ejemplos de numero de esquejes;

A) 20 plantas = a plantas de cogollo central (hibridos de buen crecimiento) + 7 litros de tiesto

B) 16 plantas= a plantas indicas (bajitas y gorditas) + 10 litros de tiesto

C) 25 plantas= a plantas de estructura columnar (sativazas) + 7 litros de tiesto

D) 36 plantas= a plantas de cogollo central (crecimiento lento) + 4 litros de tiesto


En el ejemplo A tendrias que pasarlas a florar con 25 -30 cm.

En el ejemplo B tendrias que pasarlas a florar con 45-50 cm

En el ejemplo C que es el mejor y mas productivo, tendrias que pasarlas a florar con 10 cm, el problema de este es que las variedades que se prestan a ello valen una pasta.

Y por ultimo en el D pasarlas a florar con 15-20 cm, este sistema viene bien cuando se tienen problemas de altura.

Todo esto son datos genericos , cada variedad tiene su personalidad y hay que encontrar la mejor manera de optimizar su cultivo, teniendo en cuenta que tienes que llenar ese 1,5 m2 y tambien esos 80 cm de penetracion que tiene el foco, como consejo si la humedad es alta no apretujes las plantas o tendras peligro de moho. Salut
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
oye minso,yo voy a poner a partir de semilla feminizada 5 isis,5 white whidow,5 blue whidow,5moby dick,5power plant y una nebula,te parecen muchas para un 600w,aunque el armario es de 2m de largo voy a aprobechar 1.5m en macetas de 7 litros.que me recomiendas,huelen mucho estas plantas o no mas que otras,porque donde vivo hay mucho madero
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo nunca cultivaria semillas feminizadas, asi que no te puedo contestar....el partir de semilla implica muchas cosas y yo no lo practico, siento no poder ayudarte. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola black tepes....

De que banco son esas semillas?...
te lo pregunto xke veo ke vas a poner mucha variedad junta...y cada banco suele producir una misma marca pero cada una sale de diferente fenotipo ke de otra...

Ej:La Widow dependiendo del banco que la hayas comprado puede ser de mas predominancia indica o sativa...
si compras la widow mas indica y pones una isis (sativa),puede que cuando la sativa la tengas que pasar a flora por que se te estira mucho,..la indica se te puede quedar muy pequeña....

Resumiendo....es mejor plantar en tu jardin plantas con carecteristicas parecidas...

Es mi opinion....

1Saludo
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola black....
pasate por el cannabis cafe y mira en la biblia de las variedades.....ayi tienes mucha informacion de tiempo de floracion,si son indcas o sativas,si huelen mucho o no,comentarios de gente que cultiva esas variedades...de to un poco...

1Saludo
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
orange bud.indica-56/60 dias de floracion
isis.sativa-61/65 dias de floracion
w.w-indica-56/60 " "
p.plant-sativa-56/60 " "
moby dick.sativa- 56/60 " "
blue whidow.indica-51/55 dias de floracion
yo creo que por pocos dias la isis es la unica que se desfasaria un poco,creeis que se pueden poner todas sim problema,o es mejor prescindir de alguna y poner mas de otras
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
DUTCH PASSION


Isis
Mayoritariamente Sativa, con una clara influencia Haze. "Colocón" de primera clase. Al final del ciclo vital de la planta, las ramas se doblan hacia abajo por el peso de los cogollos.
Producimos esta variedad sólo en su forma feminizada. Así el "experto" tiene la garantía absoluta de las mejores semillas de “Sativa”. Esta variedad ha sido seleccionada de genéticos de “Seed Bank”. La planta madre femenina ha sido elegida entre 50 plantas femeninas cultivadas de semillas. Después de clonar esta femenina, se trataron diferentes clones para producir abundante "polen femenino". Se han producido semillas feminizadas fertilizando otros clones (retrocruzamiento). Cultivando semillas de esta manera se garantiza una descendencia mucho más homogénea y poderosa que la resultante de semillas producidas en forma regular.
TIPO Híbrido con predominancia Sativa
FLORACIÓN INTERIOR 61/65 días

Orange Bud
Una variedad muy apreciada.
Una selección 100% Skunk, crece con cogollos gruesos y duros y pistilos naranja.
TIPO Híbrido con predominancia Índica
FLORACIÓN INTERIOR 56/60 días

WhiteWidow
La variedad más premiada de los últimos años en Holanda.
Las plantas son blancas por las glándulas de THC, hasta en grandes partes de las hojas en forma de abanico. Humo muy suave y gran potencia.
TIPO Híbrido con predominancia Índica
FLORACIÓN INTERIOR 56/60 días

PowerPlant
Hemos desarrollado Powerplant (principalmente Sativa) en 1997 a partir de nuevas genéticas de Sudafrica. Esta variedad únicamente ha sido cruzada entre sì, nunca hibridizada. Muy rica en THC.
Es una variedad con un enorme potencial de cultivo. Las plantas tienen un rendimiento excelente tanto en interior como en invernadero. La floración en interior comienza una semana despuès de volver a las 12 horas en el ciclo de luz. En el exterior la floración es tardìa, pero las plantas maduran muy rapido. Esta variedad es muy uniforme. Potencia fuerte, muy suave al fumar.
TIPO Principalmente Sativa
FLORACIÓN INTERIOR 56/60 días

DINAFEM

BlueWidow
Esta variedad es el cruce de los sabores más aromáticos conocidos.
Domina el aroma de White Widow, pero tiene un fondo de afrutado inhabitual que lo hace oler como un caramelo de frutas. Produce cogollos densos, duros como piedras, con contenidos de resina extremos, que cubren todas las pequeñas hojas de las flores. Ideal para hacer hash con sabor a frutas, y también para el cultivo interior, pues no se estira mucho. Adquiere la coloración violeta de la Blueberry, sobre todo en exterior, y en cultivos de alta montaña, produce más resina que cualquier otra variedad
TIPO Principalmente Índica
FLORACIÓN INTERIOR 51/55 días

MobyDick
Psicoactividad máxima. Combina un efecto mental y físico, aunque predomina la sátiva, por lo que no es adecuada para principiantes.
El máximo potencial psicoactivo lo da en exterior, gracias a los rayos ultravioleta, donde desarrolla un efcto más triposo que en interior. Resiste bien el moho, y consume todo el fertilizante, agua y luz que se le dé. El nivel de olor es bajo, por lo que se camufla fácilmente, siempre y cuando no tenga 3 metros de altura.
TIPO Principalmente Sativa
FLORACIÓN INTERIOR 56/60 días
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
ya, tross ,eso ya lo se pero seran compatibles en el cultivo o es mejor poner de otras variedades indicas y prescindir de las sativas para otro cultivo.saludos
 
-