Relativo al secado

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Hola:


Estoy secando mi pequeña cosecha y me gustaria saber cuantos dias hay que dejar secar los cogollos para que esten bien, o sino como sabre que ya estan secos.

Solo eso!

Gracias!!!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
lo cuelgas en un armario oscuro y lo dejas ahi una semana aproximadamente, dependiendo de la temperatura y de la humedad mas o menos tiempo, pero suele rondar una semana. tiene que quedarse relativamente seco, que pierda 50-60%humedad, que el cogollo se haya encogido bastante y que pese bastante menos, pero que no se kede demasiado seco, sino pierdes calidad.

luego lo metes en una caja de carton o madera preferiblemente para que se te cure como un buen vino, los primeros dias cn la tapa entreabierta o abrelas en alguna ocasion al dia para que salga algo mas de humedad, luego cerrada unas semanitas mas, 3 o 4 semanas para que se kede entre un 15 y un 20% de humedad final.

Finalmente lo metes en botes de cristal. Cuanta mas paciencia tengas mejor calidad tendras (mejor sabor y mas potencia) y mas podras disfrutar de tu ganja. :D :D

un consejo. no te precipites, empieza a fumar cuando lo metas en cristal, pero guardate la mayor parte de la yerbita unos cuantos meses, que entre 4 y 8 meses o incluso mas la yerba se te keda de una calidad de puta madre uqe ase que la espera valga la pena. iras notando la evolucion del sabor y colocon de la yerba segun avanze el tiempo :wink: :wink:
 
-