remodelacion de armario

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Que tal amig@s! Mi experiencia en el cultivo ha sido siempre en exterior y este es mi segundo cultivo en interior. Tanto visitar el foro y ver los sorprendentes cogollazos que salen al cultivar en coco aqui hay otro mas que se une a probar suerte. El espacio para cultivar sera una camara de 240x100x100 divida en dos partes (estructura de metal y todo forrado con plastico blanco/negro) tengo pensao de montarlo asi.

Camara de floracion:
Dimensiones 140x100x100 (alto, ancho, profundo), Iluminacion cooltube 600w HPS, xtractor RVK405 m3/h, ventilador honeywell para mover el aire dentro y como intractor un ventilador de baño que desconozco los m3/h.


Camara de vegetativo:
Lo queria para mantener genetica e ir subiendo plantas para que florezcan bajo la hps. Las dimensiones son 100X100X100 (ahora mismo tengo 75x100x100 pero estoy en cambiarlo para tener mas espacio para subir y bajar las lamparas, mantenimiento, etc). La xtraccion es un ventilador 190 m3/h, intraccion pasiva y ventilador sunon para mover el aire en el interior. La iluminacion es una bateria de 4 fluos de 18w montados en un reflector (grolux y luz blanca combinados) y una lampara de bajo consumo de 200w. ¿Me llega bien con esta iluminacion? ¿Deberia poner algun fluo mas para llegar a los 400w?

Saludos :D
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
muy currao...

Pues yo estoy a punto de acerme uno como el tuyo...bueno mas bien 2(crec y flora)
Una duda??cuanto te an costado esos perfiles de estanteria??los mire en LM y eran un paston....
De iluminacion para crecimiento vas perfect ami parecer,,y el 600 para ese espacio se te va a qedar corto pero si no tienes problemas de temperatura cojonudo :wink: buenos cogollazos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues, antes, yo tenía el armario, más o menos, como tú, era algo más peque, 90x90x110, ancho-largo-alto y, con buena ventilación, se puede hacer perfectamente, yo, el extractor del cool tube, era algo menos potente y, en verano, llegaba a 35º fácilmente, pero, en las otras estaciones, iba de la leche.

Ahora lo he remodelado, por aquello de hacer las plantas algo más grandes, que, aunque parezca mentira, estaba algo cansado de macetas con un solo cogollo, en este link, te puedes hacer una idea http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=29024
y le dí más altura, pero vamos, puedes sacar verdaderos cosechones de ese armario.

Si quieres un consejo, sog, muchas plantas pequeñas, si pueden ser índicas, menos problemas, las sativas, mejor scrog, ya sabes, lo de la red.

Para el de vegetativo, te puedes apañar, pero los flúos tienen poca penetración lumínica, los debes tener, prácticamente, pegados a las puntas de las matas, para que crezcan mejor y deberás andar con calzos, por aquello de la diferencia de alturas. Ahora, si puedes pillarte unos flúos pl'l de 55w (dos) te iría de perlas, es con lo que crecía antes y lo tengo aparcado, también tengo flúos de 18w, pero me voy a montar un armario de creci "en condiciones" jejee.

Nada, que haya mucha suerte con el proyecto, que lo llevas muy bien planteado.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
mariachy: Tenia ya una estanteria y he aprovechado 8 perfiles de 100 cm para darle una buena estabilidad. Los perfiles no lo recuerdo por cuanto me costaron los cuatro, pero no demasiado caros los compre en una ferreteria que las cosas suelen ser bastante mas baratas que en los centros de bricolage como lm akis etc.

elormeno: Mae Mia! pero que buenos resultados con esas blue hash la verdad es que ponen dientes. Tenia pensado en montar un sog, he estado haciendo cuentas y me daria pa meter unas 30 plantas + ó -. Las variedades que tengo son chronic, mazar, ww x black domina y el niño (me hubiera gustao haber metio unas g13 o unas hashplant pero la cosa no daba pa mas :D ) He escuchado muy buenas cosas de la chronic y sobre todo de su gran produccion y de la homogenidad de las mazar haber que tal van.

El coco que he utilizado son unos discos prensados que no se como iran pero es lo que mas a mano tenia. Son estos de sustrato natural.
http://www.rizhum.com/productos_discos.html

El abonado lo estoy haciendo con canna ab con dosis muy bajitas de 2.5ml de cada uno para 5 litros de agua.

A medida de que lo que modifique ire actualizando poco a poco con algunas fotos. Saludos y buenos humos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No conozco esos discos de coco, ¿Vienen preabonados?, como pone que cada uno es para tipo de planta.......

Buena genética tienes ahí, la cronic es famosa por su producción y de la mazar solo he oído maravillas jejeje.

Partes de esquejes ¿No?, desde semilla lo vas a tener difícil, por la poca altura.

Lo dicho, suerte, aunque creo que no te va a hacer falta, lo tienes todo bien controlado.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Los discos si que vienen fertilizados pero de todas formas cuando expandi el coco en macetas le pegue un buen bañito espero que no de muchos problemas pero era el que tenia mas a mano. Me hubiera gustado haber empezado a partir de esquejes pero no ha podido ser y empiezo desde semilla. Lo que pretendo hacer es sacar esquejes de todas las hembras una vez que las tenga sexadas, las pongo a florecer y conservo la genetica que mas me guste :D

Me he pasado esta tarde por unas planchas de estas que se ponen en las traseras de los armarios para ponerlo como paredes. Mañana si puedo intentare subir alguna foto.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Me he columpiao un poco y no he podido subir las actualizaciones antes. El armario va avanzando ya le he colocao las planchas que se utilizan para poner las traseras de los armarios. Las he forrado de plastico blanco y estan sujetas con tornillos en la extructura metalica. Para la separacion he aprovechado dos estantes de la estanteria metalica que he colocao en uno en cada lado para darle mas estabilidad y encima una madera que he rehutilizado y que tenia por casa. Todavia me queda sellar bien las juntas por que pasa luz a la camara de floracion.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Esta es la camara de floracion donde ya tengo hecho el agujero para colocar el extractor ¿como cuelgo el rvk? ¿dentro? ¿fuera? alguna idea?
Y ya tambien tengo colocado el intractor la potencia es de 180 m3/h.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Y en la camara de vegetativo me falta hacer unas pequeñas cosas comprar una rejilla para la intraccion pasiva o en su defecto coger un taladro y hacer unos cuantos agujeritos :wink: Tambien me falta colocar una madera en el suelo y levantarlo unos cm para que las plantas no les de tanto frio.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
La iluminacion de los fluos es mu corta y las plantas tienen que estar mu cerca tendre que poner un refuerzo de de 4 lamparas de bajo consumo de 23w una en cada lado (con portalamparas de estos que se ponen en la pared) y tambien añadire una de 36w colgada entre la envirolite y la bateria de fluos :D ¿Que sus parece?
Saludos
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Ya tengo colgao el cooltube me falta comprar un cable mas largo por que se me ha quedao corto y no me llega. El balastro tenia pensado de ponerlo encima del armario como lo tenia en el otro pero no se ¿que me recomendais? el rvk me trae de culo haber si me hechais una ayudita.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Ya tengo colgao el rvk he puesto cuatro cancamos en la madera de la parte superior y para colgarlo he utilizado unos pulpos de la tienda de los chinos y parece que va bien. Ufff menudo ruidazo que mete el joio, el tubo de extraccion que tengo es el tipico de las cocinas y los calentadores venden tubos de estos insonorizados en las ferreterias o tengo que pasarme por el grow?
 

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
Bueno la verdad es que yo no soy ningúnb esperto, ya que estoy intentado montar el primer indoor, ..... pero el otro día me pase por un grow y el tipo que estaba allí me dio una idea de puta madre para evitar el ruido que crean ñlos tubos, hazlo con PVC, al no tener el coarrugado el aire que pasa por dentro no hace tanto ruido, pero eso si tienes que calcular el espacio que necesitas para poder mover el cooltube, ya que ese espacio ira con el tubo flexible que ahora tienes, y que irá a su vez conectado a los tubos de PVC rígidos que montaras, con eso no eliminaras el ruido por completo, pero fijo que lo bajas algún que otro decibelio.

Otra historia para silencial el extractor es montarte una cajita de madera (los más fácil), un pelín más complicado es hacer una doble caja y en medio de ambas rellenarlo con poliespan, ya sabes el material que llevan todos los electrodomésticos en la caja para que no se jodan con el transporte (es blanco).

Bueno tio esa es la aportación de un puro neofito, y novato de todas todas, pero la verdad es que cada día más enganchado. Espero que te resuelva un poco el tema, o al menos te de alguna idea.
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
Pues yo tengo el rvk "colgao"....vamos qe no esta en contacto con nada firme qe produzca ruido,no se si me entendeis,lo tengo colgao con cables y por un lado tubo flexible al cool y al filtro,y por el otro lado tambien tubo al exterior...y no esqe suene poko,es qe no suena nada de nada enserio :lol:

La verdad esqe lo puse asi de coña no sabia qe acia ruido :wink:

un saludo
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
Lo de los tubos lo veo un poco complicado por que no tengo mucho espacio y la salida de aire casi va directa a la calle. De momento lo tengo puesto con tubo corrugado de aluminio y cuando pueda me regalare un tubo insonorizado. Lo que me mata es insoronizarlo pretendia hacerlo pero no tengo sitio para colgar una caja en el techo, como mucho y ajustando el espacio al maximo podria llegar a colgarlo fuera en el techo con los pulpos y con un tubo insonorizado y evitare las vibraciones. ¿funcionan bien estos tubos insonorizados? ¿cual comprar?

muchas gracias por vuestra ayuda.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
y la parte de abajo esta a tope al final le acabe colgando un reflector con unas cuantas bombillas de bajo consumo, pero dan un excesivo calor y a las plantas que les da de lleno necesitan beber muy a menudo. Asi va la zona de crecimiento.
 
-