Reporte de mi primer cultivo de marihuana

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
Hola foristas!

Pues como ya saben por primera vez estoy haciendo mi autocultivo de marihuana con semillas de la mejor marihuana q he probado en mi vida (sacadas de la marihuana de un verdadero personaje de la fauna Capitalina pero eso es otra historia). Como soy nuevo en todo esto no tengo ni idea q mata sera pero al parecer es corinto, estoy super emocionado por q todas las plantas me germinaron



Como veran ahi 12 matas listas para crecer, alguien me puede decir cuantas tengo q hacer florecer de esta camada?, yo tenia pensado sacar dos hembras de todas estas niñas.

Todas las plantas fueron sembradas con esta tierra abonada, vamos a ver q tal para recomendarla

 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
Aca esta otra camada de 8 matas q sembre hace como 2 semanas, tienen algunas hojas casi amarillas, se ven radioactivas!!!!!



De esta camada no estoy seguro si sacar 1 o 2 hembras para la cosecha, igual toca hacerlas crecer a todas hasta el sexado (o eso creo, algun experto q me ayude!!)
 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
Aca se ve de cerca las hojas y el tallo, pregunta! ese vaso no mata las raices de mi planta por q pasa el sol??? igual esas las sembre antes de comprar los semilleros, simplemente majestuosa la mata!!






Bueno estoy regando las niñas cada tercer dia y las dejo afuera de mi casa desde la mañana hasta las 6 de la tarde q las entro, no he pensado en abono ni nada por el estilo por q compre tierra abonada, espero comentarios q me ayuden!!!



Aca mis dos grandes esperanzas para ser autosuficiente y tener la mejor marihuana del pais..... por q no? ;)
 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
Bueno voy a empezar una nueva camada y voy a documentar todos los pasos con fotos para hacer una guia de cultivo basico, ojala no se me mueran ;)

Paso 1 Germinacion - 12 de diciembre de 2006

Estas semillas son de otra marihuana q consegui por otro lado y ya las estoy haciendo germinar para empezar una nueva camada para sacar 1 o 2 hembras



Se ponen todas las semillas dentro de una servilleta mojada y se cierra en un recipiente hermetico para q no se seque la servilleta, en mas o menos 2 o 3 dias la semilla comienza a abrirse (aunque puede demorarse mas de 2 semanas en abrir en algunos casos)........ no olviden cambiar la servilleta mojada cada tercer dia para q no se dañen las semillas.



Se cierra hermeticamente el recipiente y se revisa 1 vez al dia haber como van las cosas



Pronto pondre fotos de como van germinando las semillas y como es el proceso de la siembra mientras tanto un brindis cannabico a todos los lectores de este foro



Salud y buenos porrros!
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Que vacano ver que mucha gente de por aca se esta animando, y también gracias por la explicación y las fotos, seguro que eso va animar a muchos a comenzar y engomarse con esto...

Lo tienes todo re bien montado, solo un par de consejitos.

Los vasos como tu dices, al ser transparentes los va a joder la luz, y mucho mas el Sol, deberias pintarlos de blanco o trasnplantarlas a materitas de plastico, son baratas al por mayor (6-12) en la Calle 11 arriba de la caracas.

También te recomendaria que al hacer el trasnplante, incorporaras con toda la tierra humus de lombriz, y si es posible bolitas de icopor pequeñas que venden por ahi cerca tambien en las papelerias.

Que suerte contar con un lugar de cultivo asi... en verdad te deso mucha suerte, y espero sigas subienod foticos de vez en cuando.

Adios.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
bien!

tenemo hijitas masomenos contemporaneas.. yo empece con unas semis de corinto... ta bueno pa cambiar info... y resultados!!!!
pues mucha suerte y animo! paciencia casi no se nesecita porque cada dia crecen montones... hace rato experimentaba con plantas de otras clases... y son dificiles... es decir se demooooran en crecer,,, la ganyita crece como si el mundo nececitase mucho de ella... y en el fondo puede ser asi.... ademas es gratificante todo el prosceso...
shaus!
 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
q incorporaras con toda la tierra humus de lombriz, y si es posible bolitas de icopor pequeñas que venden por ahi cerca tambien en las papelerias.
todo esto se mezcla con la tierra verdad??? para q las bolitas de icopor??? tu crees q deberia hecharle algun tipo de abono o fertilizante o solo con el humus de lombrices esta bien?............

Cuando se cuando tengo que transplantar mi mata a una matera mas grande?? hecharles agua cada 3 dias es demasiado??? gracias por toda tu ayuda!

yo empece con unas semis de corinto
Tambien te salieron con las hojas amarillas?? es q quiero saber q mata es exactamente, alguien q vea las fotos y me diga

la ganyita crece como si el mundo nececitase mucho de ella...
huy es cierto, todos los dias hay un cambio en la mata lo q lo hace aun mas exitante sembrar la "planta prohibida"

bueno gracias a todos y espero mas comentarios!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
con respecto al sustrato...

electronicpunk dijo:
Bueno voy a empezar una nueva camada y voy a documentar todos los pasos con fotos para hacer una guia de cultivo basico, ojala no se me mueran ;)


Estas semillas son de otra marihuana q consegui por otro lado y ya las estoy haciendo germinar para empezar una nueva camada para sacar 1 o 2 hembras


Se ponen todas las semillas dentro de una servilleta mojada y se cierra en un recipiente hermetico para q no se seque la servilleta, en mas o menos 2 o 3 dias la semilla comienza a abrirse (aunque puede demorarse mas de 2 semanas en abrir en algunos casos)........ no olviden cambiar la servilleta mojada cada tercer dia para q no se dañen las semillas.



Se cierra hermeticamente el recipiente y se revisa 1 vez al dia haber como van las cosas



Pronto pondre fotos de como van germinando las semillas y como es el proceso de la siembra mientras tanto un brindis cannabico a todos los lectores de este foro


Salud y buenos porrros!


con respecto a esto y con mi humilde conocimiento.. pienso que el sustrato es super importante en el desarrollo de la planta ,, tambien en cuanto se refiere a la germinacion........

cuando esta recien nacida o muy pequeña he notado que son muy sencibles a tacto humano y a cualquier cambio en general.... como mejor resultado me ha dado es : 1_ (en una materita "relativamente pequeña no tanto" ( mas o menos con una capacidad de dos o tres litros) con sustrato abonado,,, pero creo que es chever entender lo del abonado (cada uno de los componentes del sustrato) para realizar cambios de acuerdo a a las carencias o nececidades de nuetras plantitas, .... ) 2_ alli pongo la semilla tal cual... haaa el tiesto no lo lleno completamente de sustrato, dejo como unos 15 cm libres (sobre la semi pongo mas o menos un cm de sustrato liviano, para protejerla de la luz)(esto debe permanecer en un nivel de humedad estable).... depronto con este metodo hay que tener un poco mas de paciencia y fe... pero nacen re potentes (en mi experiencia) y se les evita un precoz trauma a las chiquitas...
sus tallos se ponen mas fuertes..... otra cosa que estoy haciendo es: la planta produce unas raices muy superficiales que voy cubriendo con humus de lombris a medida que va creciendo, procuro (aunque no siempre me es posible) mantener el sustrato al niver de las dos primeras hojitas, (como las que vienen dentro de la semi) esto les ha evitado accidentes y crecer mas seguras, (digo no tan fragiles) ha las bolitas de icopor son claves.. hacen que se oxigene el sustrato,, son buenisimas... y la cascarilla de arroz tambien ha funcionado.. pero todo esto esta en proseso de prueva y error,,,,

aqui estoy trtando de recopilar la info que encuentro al respecto...

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=49254

exitos chaus!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
electronicpunk HOLA ,

aqui te pongo lo que me llama la atencion, espero te sirva para que tus Maria vallan bien

le habras echo agujeros en los vasos , para el drenage ? ( hay quien no lo hace) es dificil saber cuanto hay que regarlas, depende de la humedad alli..y el calor ?.un truco es de regar solo ; cuando la parte de arriba este seca, unos 2 o 3 cm es la mayor causa de errores , tan chicas no nesecita mucha agua...

Cuidado con el agua , mejor dejas evaporar 24h el posible cloro, y le controlas el ph o acidez, debe estar a 6 o 6.5 , mas alto o bajo no llega a alimentarse bien y se pondra amarilla

los vasos los puedes cubrir con otros de color blanco y listo,
:lol: barato y encaja perfecto...o cartones de color blanco

mejor le cubres los tallitos de tierra, asi con el viento no se romperan, hasta casi la 1ra hojita o cotiledon

las bolitas de icopor (corcho blanco) , son para que el agua drene mejor y se aire mas la tierra...el humus es exelente, natural y suave, pero cuidado mientras no tengan un mes de no darle abonos fuertes

Solo queda por darles el maximo de sol directo , observarlas todos los dias, cuando tengo que transplantar mi mata : cuando veas que las raices salen por el drenage, abujeros de la maceta, la dejas algo seca y la Maria sale solita

Saludos y suerte
:wink:
 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
respecto a esto y con mi humilde conocimiento.. pienso que el sustrato es super importante en el desarrollo de la planta ,, tambien en cuanto se refiere a la germinacion........
Viejo lo mio es tan basico q ni siquiera estoy seguro de q es el sustrato, no es como un reemplazo de la tierra?

le habras echo agujeros en los vasos , para el drenage ?
Si, pero algun tiempo despues de haberla sembrado

la humedad alli..y el calor ?.
El ambiente es mas bien moderado ni muy seco ni muy humedo, y con respecto al clima la temperatura ronda por los 15 grados, por la noche baja hasta 5 grados

mejor dejas evaporar 24h el posible cloro, y le controlas el ph o acidez
Como haces para controlar el ph y la acidez?

el humus es exelente, natural y suave, pero cuidado mientras no tengan un mes de no darle abonos fuertes
Toca abonar con algo fuerte una vez al mes?? el humus cada cuanto se hecha?

gracias a todos por sus respuestas

Saludos!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola de nuevo desde España :lol:

hay geneticas que resisten pero menos de 10º van sufriendo , si da viento entonces es lo peor.. y 5º algunas mueren ... mejor las entras a casa

bueno en una tienda de animales pregunta para los peces de agua dulce, el control de ph (es lo mismo =acidez del agua)...o para controlar el ph de una piscina, hazlo lo antes posible a 6.5 , por eso estan amarillas...
para bajarlo le echas vinagre o limon, hasta que este correcto la cantidad = una cucharita por litro o bien dos ? mejor lo mides y estas tranquilo

El humus por el momento son chicas, pero cada 15 dias esta bien una taza de café ?, despues 1cm o dos por encima de la maceta...mejor no uses quimica que da mal gusto, y vale mas calidad que cantidad...por poco que te pases sufriran mucho...

Saludos en breve estaran mejoradas :lol:
 

Luciana21

Semilla
25 Noviembre 2006
28
2
0
Bogota/Colombia
Oye esta muy chevere lo q estas haciendo!!!!!!! tienes q seguir poniendo fotos por q yo voy a seguir tu guia de cultivo.

Un BeSo!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
....

hola compadre muy lindas las plantitas pero estan muy espigadas,, dales un poquito mas de sol para que se engorden un poco.....
Tienes muchas plantas!!! fijate en el espacio que dispongas para que te crescan, si las vas a pasar a tierra madre debes tenerlas separadas al menos con metro y medio por que te creceran mas de 2m y si las vas a tener en maceteros procura que sean grandes por que las sativas necesitan mucho espacio para el desarollo de las raíces..... lo de las hojitas amarillas no es síntoma de salud de las plantas, fiate en no regarlas mucho, y no abones porque todavía estan muy chiquitas y para ser sincero con la tierra del jardín es suficiente ya que aca la tierra de por si es muy rica en nutrientes en lo personal yo nunca he abonado y siempre crecen mis plantitas bien!!
Y no hay nada mejor que ir aprendiendo uno mismo con su propio cultivo!!!!

suerte!!!
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Los vasos transparentes tienen el inconveniente de que si la luz le da directo a alguna q otra raiz puede repercutir en la planta, segun he leido por ahi, yo uso de primeras vasos blancos y luego a macetillas.
NO conocia esa tierra a ver si da buenos resultados un saludo!
 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
Bueno gracias a todos los q estan siguiendo mi experimento pero lamentablemente tengo la desafortunada noticia de q mis plantas subitamente murieron al confundir la empleada de servicio (ella no sabe la mata q era) agua con varsol ;( ;( q en paz descanzen mis dulces niñas..........

La buena noticia es q ya estoy empezando una nueva camada pero antes de todo segui sus consejos y compre icopor y humus de lombriz




Aca ya esta la tierra revuelta con el icopor, si esta bien?



Ese es el humu de lombriz, no le voy a hechar todavia por q la tierra q compre es abonada




espero sus consejos!! dentro de poco seguire con el seguimiento de mis semillas

Saludos!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
el "icopor" remuevelo con la tierra, no lo dejes en la superficie.

no uses macetas transparentes ni negras, solo blancas o forradas con papel de aluminio

suerte!
 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
Bueno aca sigo con el reporte y estas son las semillas q pusimos a germinar en el recipiente dos dias despues, miren como ya le salio la raiz, en este punto ya se pueden pasar a tierra pero las voy a dejar otro dia mas




recuerden cambiar la servilleta mojada cada tercer dia o las raices se pudren, se cierra la servilleta de este modo para q las semillas se cubran totalmente




Pronto seguire con este manual basico de cultivo

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no las dejes mas, inclujso algo menos, que cuando salgan se adapten al tiesto y no que empiecen adaptandose a la servilleta.
 

ateo

Semilla
5 Junio 2007
2
0
0
buen trabajo paraser un primcipiante como yo que estoy mirando este foro para hacer mi cultivo pero creo que tengo que sembrar mas apenas tengo 2 :D 8)
 
-