Reposar agua

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Buenas amigos tengo una duda...estoi reposando agua durante 24h para evaporar cloro ya que estoi usando muchas bacterias,etc en el sustrato,el problema es que el cultivo es en exterior y evaporó el agua a la sombra pero aún así con la calor que hace el agua está templada,casi caliente, cuando riego,y no sé si es peor regar con agua así que directamente sin evaporar... Que sale más fresquita...jejje gracias de ante mano
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
S no recuerdo mal la temperatura óptima del agua para regar está entre los 20-24 grados
Sobre lo de reposar el agua... yo no perdería el tiempo la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Si...en interior se usan esos parámetros en exterior si reposo agua la temperatura está mucho más alta..cres que es un mito lo de reposar? En teoría el cloro se evapora..pero si no vale para nada no pierdo tiempo jeje
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Si...en interior se usan esos parámetros en exterior si reposo agua la temperatura está mucho más alta..cres que es un mito lo de reposar? En teoría el cloro se evapora..pero si no vale para nada no pierdo tiempo jeje
No puedes meter el agua dentro de casa o en otro sitio mas fresco un ratillo antes de regar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
@Pepo_94 hizo un experimento sobre la evaporación del cloro en el agua (dejándola reposar)
El te lo puede responder mejor

Yo mi opinión es que no pierdas el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Lo que indica el manual, es que se deje reposar, el cloro que hay en el agua no es bueno para las plantas ni para las bacterias, todo esto segun los expertos, en cuanto a lo caliente que este el agua, pues lo suyo es si mides el ph, que es tambien no solo recomendable, sino fundamental, pues la mayoria de los medidores miden al mismo tiempo ph y temperatura, con todo, yo dejaria reposar el agua, y por supuesto mediria ph, es que sin eso no vas a ningun lado, merece la pena comprar un medidor, por 35-40 euros, porque cambia mucho la cosa de medir ph a no hacerlo, te lo compensa la calidad y cantidad de la cosecha, eso es un hecho.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Lo que indica el manual, es que se deje reposar, el cloro que hay en el agua no es bueno para las plantas ni para las bacterias, todo esto segun los expertos, en cuanto a lo caliente que este el agua, pues lo suyo es si mides el ph, que es tambien no solo recomendable, sino fundamental, pues la mayoria de los medidores miden al mismo tiempo ph y temperatura, con todo, yo dejaria reposar el agua, y por supuesto mediria ph, es que sin eso no vas a ningun lado, merece la pena comprar un medidor, por 35-40 euros, porque cambia mucho la cosa de medir ph a no hacerlo, te lo compensa la calidad y cantidad de la cosecha, eso es un hecho.
Mido pH,eso es básico, y temperatura 37grados,pero esa no es la duda...la duda es como dice pepo quizás esté haciendo más mal regando con agua a esa temperatura que con cloro,que que si la dejo 24h reposar s la sombra coge esa temperatura casi siempre
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Al final comprobe que el cloro si se evapora, pero si hace frio le cuesta mas.
En verano 24h en invierno 48h de reposo.

Para mi, mejor regar con cloro que agua a 35 C°

Hay quien dice que la cantidad de cloro que lleva el agua potable es muy poco para acabar con las bacterias....
Gracias amigo,el agua del grifo con la que riego si es potable
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Hoy bajo la temperatura mucho,se a mantenido a 30grados...aunque aún es un poco alta
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Mido pH,eso es básico, y temperatura 37grados,pero esa no es la duda...la duda es como dice pepo quizás esté haciendo más mal regando con agua a esa temperatura que con cloro,que que si la dejo 24h reposar s la sombra coge esa temperatura casi siempre
En ese caso yo tendria el agua dentro de casa, tapada, por si las moscas, donde yo vivo es donde mas calor hace ahora, y lo que hago es regar temprano y el agua tiene 23-24 grados, no se puede regar en las horas centrales del dia, o a primera hora o a ultima.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
En ese caso yo tendria el agua dentro de casa, tapada, por si las moscas, donde yo vivo es donde mas calor hace ahora, y lo que hago es regar temprano y el agua tiene 23-24 grados, no se puede regar en las horas centrales del dia, o a primera hora o a ultima.
Si riego a última hora del día y estaba a 30grados,la voi a seguir tapando con la mosquitera como hasta ahora y dejando debajo de un árbol 24horas y lo que voi hacer es evaporar agua,estabilizarme el pH y congelarla en bolsas,y cuando riegue un rato antes lo pondré en el cubo hasta que se ponga en su punto los grados
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No se en que condiciones dejas el agua, yo he regado hoy otras plantas mias, no son cannabis, con agua que esta no todo el dia al sol, pero casi, y el agua no esta tan caliente, no se que decir, quizas tapar el cubo con algo blanco, lo del hielo tampoco es mala idea.
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Buenas ,, y si antes de regar le pones una botella de agua congelada ? Yo uso las placas de congelar para enfriar el agua ,,, lleno el cubo con el agua necesaria y le pongo las placas dentro y me va de fábula !!
 
  • Me encanta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Buenas ,, y si antes de regar le pones una botella de agua congelada ? Yo uso las placas de congelar para enfriar el agua ,,, lleno el cubo con el agua necesaria y le pongo las placas dentro y me va de fábula !!
Buena idea bro!!! Así no tengo que estar evaporando,midiendo pH y congelando agua!!! Creo que es la mejor idea!
 
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
No se en que condiciones dejas el agua, yo he regado hoy otras plantas mias, no son cannabis, con agua que esta no todo el dia al sol, pero casi, y el agua no esta tan caliente, no se que decir, quizas tapar el cubo con algo blanco, lo del hielo tampoco es mala idea.
Hace mucha mucha calor en mi zona tío...casi 40grados,creo que lo mejor son las placa como dijo el compañero...gracias de todos modos! Y haber si bajan estas temperaturas!!jeje
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
aqui tenemos la misma calor, y yo lo de las placas esas cubriendo la tierra no lo veo, es mas, no lo he visto nunca que nadie haga eso, yo no lo hago y ya te digo que aqui, en el valle del Guadalquivir, hace mucha calor, y las plantas necesitan respirar, pero bueno si a este colega le va bien, pues vale.
 
22 Julio 2021
4
1
3
35
Y una pregunta siguiendo la linea que se me acaba de ocurrir. Yo tengo un acuario y los cambios de agua los hago echando un liquidito que se llama acondicionador de agua que se supone q es para eliminar productos como el cloro del agua para no hacer daño a los peces. Lo que reduce el tiempo de reposo normalmente lo tengo apenas 1 hora con el acondicionador antes de añadirlo a la pecera. Alguien a usado este producto o alguno parecido? A lo mejor existe alguno concreto para cultivo pero ni idea
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
aqui tenemos la misma calor, y yo lo de las placas esas cubriendo la tierra no lo veo, es mas, no lo he visto nunca que nadie haga eso, yo no lo hago y ya te digo que aqui, en el valle del Guadalquivir, hace mucha calor, y las plantas necesitan respirar, pero bueno si a este colega le va bien, pues vale.
Que dices de placas en la tierra tío? No te enteras jajaja placas en los cubos dentro del agua de riego jajaja
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Y una pregunta siguiendo la linea que se me acaba de ocurrir. Yo tengo un acuario y los cambios de agua los hago echando un liquidito que se llama acondicionador de agua que se supone q es para eliminar productos como el cloro del agua para no hacer daño a los peces. Lo que reduce el tiempo de reposo normalmente lo tengo apenas 1 hora con el acondicionador antes de añadirlo a la pecera. Alguien a usado este producto o alguno parecido? A lo mejor existe alguno concreto para cultivo pero ni idea
Una vez vi uno por internet no sé dónde...lo malo de esos productos que suelen llevar también cosas que normalmente son dañinas para los microorganismos de la tierra...pero si deberían de sacar algún producto orgánico de esa linea
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
aqui tenemos la misma calor, y yo lo de las placas esas cubriendo la tierra no lo veo, es mas, no lo he visto nunca que nadie haga eso, yo no lo hago y ya te digo que aqui, en el valle del Guadalquivir, hace mucha calor, y las plantas necesitan respirar, pero bueno si a este colega le va bien, pues vale.
Disculpa ,,,si lo dices por mi comentario me refiero a poner en el agua antes de techar los fertis las placas azules de las nevera de playa ya te digo que el agua se enfría y en su punto (dependiendo los litros de caldo )yo uso dos para 9litros y de tener el agua a 30c casi la bajo a 20c
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Que dices de placas en la tierra tío? No te enteras jajaja placas en los cubos dentro del agua de riego jajaja
Perdona, es que eso de las placas no lo entiendia, yo creia que cubrias la tierra con placas, jajjaja, y resulta que las placas son para enfriar el agua, jajajaja, pues genial, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Disculpa ,,,si lo dices por mi comentario me refiero a poner en el agua antes de techar los fertis las placas azules de las nevera de playa ya te digo que el agua se enfría y en su punto (dependiendo los litros de caldo )yo uso dos para 9litros y de tener el agua a 30c casi la bajo a 20c
mira que somos del mismo sitio, y yo nunca le he llamado placas a eso azul que se congela, es que no se ni como se llama, las cosas azules, jajaja, los rollos azules congelaos, y es que me habre confundido con otro colega que hace eso de poner "placas", o lo que sea encima de la tierra, dice que para protegerse de la evaporacion, jajajajaja, en fin, cosas de los moraos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Y una pregunta siguiendo la linea que se me acaba de ocurrir. Yo tengo un acuario y los cambios de agua los hago echando un liquidito que se llama acondicionador de agua que se supone q es para eliminar productos como el cloro del agua para no hacer daño a los peces. Lo que reduce el tiempo de reposo normalmente lo tengo apenas 1 hora con el acondicionador antes de añadirlo a la pecera. Alguien a usado este producto o alguno parecido? A lo mejor existe alguno concreto para cultivo pero ni idea
No se puede comparar los peces con las plantas, son delicados los dos pero nada que ver, creo que lo mas parecido a lo que dices es el reductor de ph, que le da al agua el ph correcto, y yo tuve una pecera tambien, hace tiempo, me la hizo un colega con cristales traidos de Alemania, eran gruesos y la pecera, aunque era pequeña, pesaba un huevo, y en una limpieza se me cayo al suelo y se casco, una tragedia, tenia mis filtros, mi bomba de oxigeno, y una carpita que me crio en mi piscina y la tuve 2 años al menos, apenas crecio, tenia como mucho 5 cm, y era casi transparente, como mola una pecera para quedarte embobao mirandola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
El reposar el agua sólo se consigue evaporar la cal y no toda.......ph se mantiene igual se deje o no🤙🏼
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
El reposar el agua sólo se consigue evaporar la cal y no toda.......ph se mantiene igual se deje o no🤙🏼
Ori creo que estás equivocado, el reposar el agua lo que consigue es evaporar el cloro, la cal lo que hace es depositarse mas al fondo, por ejemplo si tienes un recipiente de 5 litros y echas a la regadera poco a poco 4 litros el resto lo tiras que es donde se ha depositado la cal entre otros minerales...... eso es lo que he leído pero no lo he comprobado aunque es fácil de comprobar si tienes medidor de EC, por que cuando llenes el recipiente mides la EC y al día siguiente sin agitar el recipiente la vuelves a medir y así se verá la diferencia ...... digo yo 👍
 
-