Reproducción Hashberry (Mandala)

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas

Abro hilo para seguimiento de la reproducción de Hashberry para el grupo del hilo "Reproducimos?" (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/reproducimos.202201/)

De momento dejo foto de las semillas recién metidas en agua (en el paquete venían 11).



La idea es cruzarlas en un armario de 60x60. Estoy intentando hacer unas macetas de geotextil a medida para poder poner 3x3 y aprovechar el espacio al máximo. Serían macetas de unos 5 litros (las de 3,5 son muy pequeñas, y las de 7 muy grandes). Como tengo dos armarios, si germinan todas las semillas y no salen muchos machos podré aprovechar todas las plantas. Si veo que es mucho coñazo me las compro de plástico.

Utilizaré abonos biocanna + organic pk de bac, Cannazym, Funky fungi, Aktrivator, Bactofil, Bactobloom, Proneem... y creo que ya :rolleyes:.

Buenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
lo que si veo, es que en 10 años no han cambiado en nada los envases, ya se los podían currar algo más :rolleyes: . pero lo importante es lo de dentro y será bueno, esta gente lo que no gasta en publi lo invierte en trabajo. es de lo mejor que tenemos en españa y apenas se oyen hablar de ellos, como suele pasar son más reconocidos de fronteras para afuera que en su propia casa
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues he tenido que cambiar unas semillas de vaso. Se estaba formando una telilla blanca alrededor de las semillas con muy mala pinta (una estaba totalmente rodeada). Les he quitado las telillas con mucho cuidado y las he metido en agua destilada con unas gotas de oxigenada. Mañana ya las meto en tierra.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Pues he tenido que cambiar unas semillas de vaso. Se estaba formando una telilla blanca alrededor de las semillas con muy mala pinta (una estaba totalmente rodeada). Les he quitado las telillas con mucho cuidado y las he metido en agua destilada con unas gotas de oxigenada. Mañana ya las meto en tierra.
Las veces que me ha pasado a mi eso de la telilla blanca no me han germinado, suerte
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Ya están en maceta. Todas con rabito menos una (justo la que tenía color verdoso). Sustrato light con trichoderma, neem y dolomita. 50ml de riego en cada una con biorhizotonic a 4ml/l.


Espero que ese hongo no las haya jodido mucho... Si salen pocas estoy por hacer otra repro con las Erdpurt.

Buenos humos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
10 de 11 han salido adelante.


Mientras tanto he probado la maceta casera y parece que las costuras aguantan :cool:


El material no es tan poroso como el de las comerciales, así que no creo que se pueda regar por inundación. La ventaja frente a las de plástico es la transpiración. Falta ver si las raíces son capaces de atravesar el tejido.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Imaginaba que las raíces podrían traspasar el tejido que usé para las macetas, pero no estaba seguro. Ahora ya sí:


Solo falta saber si durarán más de un cultivo :rolleyes:

P.D: Encontré una de estas en una maceta


Obviamente fue masacrada. Sé que hay varios tipos de cochinillas ¿Este es peligroso para las plantas? Por vigilar que no aparezcan más.
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Imaginaba que las raíces podrían traspasar el tejido que usé para las macetas, pero no estaba seguro. Ahora ya sí:


Solo falta saber si durarán más de un cultivo :rolleyes:

P.D: Encontré una de estas en una maceta


Obviamente fue masacrada. Sé que hay varios tipos de cochinillas ¿Este es peligroso para las plantas? Por vigilar que no aparezcan más.
Tengo unas macetas parecidas y tienen ya 5 años , y si no te das cuenta y desjas las macetas muy pegadas las raíces se entrelazan unas con otras
 
-