Reproducción y Selección

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! Otro que arranca con la reproducción asistida, en mi caso PCK de ace Seed.
Mi intención es la de reproducir los diferentes machos con cada una de las hembras para una selección posterior.

Las plantas quedarán en indoor a buen recaudo y serán sus esquejes los que pasen a florecer en exterior, los macho lo harán en la terraza de casa y las hembras lo harán también en exterior pero a una distancia más que prudente.

Sin mucho más que contar paso a mostrar una foto de su estado actual.

IMG_20190624_162721.jpg


Cómo se puede apreciar las 6 primeras son las que han nacido más rápido, las 3 siguientes han nacido 2 días después, las 2 últimas aún no han nacido y había otra que se ha autodescartado al estar la semilla vacía. Esto será tenido en cuenta para los cruces que se hagan entre ell@s.

Saludos.
 
Última edición:

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Buenas!! Otro que arranca con la reproducción asistida, en mi caso PCK de ace Seed.
Mi intención es la de reproducir los diferentes machos con cada una de las hembras para una selección posterior.

Las plantas quedarán en indoor a buen recaudo y serán sus esquejes los que pasen a florecer en exterior, los macho lo harán en la terraza de casa y las hembras lo harán también en exterior pero a una distancia más que prudente.

Sin mucho más que contar paso a mostrar una foto de su estado actual.

Ver el adjunto 697225


Cómo se puede apreciar las 6 primeras son las que han nacido más rápido, las 3 siguientes han nacido 2 días después, las 2 últimas aún no han nacido y había otra que se ha autodescartado al estar la semilla vacía. Esto será tenido en cuenta para los cruces que se hagan entre ell@s.

Saludos.
Mucha suerte con esa reproducción me quedo haber el resultado final
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! Las 2 semillas que no habían abierto no lo han hecho, igual pruebo a germinar con ácido giberelico a ver si funciona, una de las que si estaba intentando salir no lo ha logrado, la pobre era muy deforme y hay otra deforme que si está tirando, la número 6.

Se distinguen dos tipos de hojas en las plantulas la 3,5 y 7 son más finas y alargadas.IMG_20190704_170957.jpg

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Bueno pues así va la cosa...IMG_20190718_111757.jpg

Si empezamos a contar por arriba a la izquierda por ahora solo merecen la pena la 2 y la 4 que tienen una estructura uniforme y de apariencia índica, la 1,3 y 7 parecen híbridos, las hojas de la 1 salen con alguna deformación, la 5 y 6 parecen sativas, alguien me tendrá que explicar cómo en semillas 100% indicas salen fenos sativos, y la 8 es un aborto.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Bueno pues así va la cosa...Ver el adjunto 701960

Si empezamos a contar por arriba a la izquierda por ahora solo merecen la pena la 2 y la 4 que tienen una estructura uniforme y de apariencia índica, la 1,3 y 7 parecen híbridos, las hojas de la 1 salen con alguna deformación, la 5 y 6 parecen sativas, alguien me tendrá que explicar cómo en semillas 100% indicas salen fenos sativos, y la 8 es un aborto.
Yo mi hindú kush tiene unas hojas super finas siendo indica 100% me quedo filpao yo que esperaba un lechugon. Pues lo mismo con pck cosas raras.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Se ven bien, cuando crezcan un poco tenderan a igualarse mas. A ver que tal se dan.

Hay gente que comenta que la PCK y la Peyote ya no son lo que eran, que se han endogamizado bastante y que salen muchas plantas que se quedan enanas o que crecen con poco vigor. Veremos a ver.

Lo importante es que sigan saliendo plantones, aunque salga alguna mas chunga de vez en cuando.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Se ven bien, cuando crezcan un poco tenderan a igualarse mas. A ver que tal se dan.

Hay gente que comenta que la PCK y la Peyote ya no son lo que eran, que se han endogamizado bastante y que salen muchas plantas que se quedan enanas o que crecen con poco vigor. Veremos a ver.

Lo importante es que sigan saliendo plantones, aunque salga alguna mas chunga de vez en cuando.
Ya te digo que compré un paquete de peyote purple de 5 y he puesto 2 y las dos un truño ni crecen ni florecen bien esperemos las que me quedan salga alguna aceptable
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Me gustaría saber si las PCK de Ace Seeds son iguales que las de Cannabiogen.

Yo la madre que tengo es de cannabiogen y me sarieron más imdicorras tal como dices parece que ay dos fenos.

Ya sabes bro ya me dirás cuando necesités unos esquejes para tu cruze yo de macho no salio ninguno interesante.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Otra cosa a matizar de que las PCK de el otro banco noe dio ningún problema eso si ya de directo me dijo que las pusiera a germinar directamente en sustrato ya que con la germinacion que siempre hacemos con papel de cocina pues no eran muy eficaz y ya ve si tenían razón mi colega de 10 semis dos Germinadas y yo en sustrato directo todas las 30 de golpe y todas más o menos homogéneas indicorras.

Nosotros fuimos en cannabiogen no se si tendrá que ver el banco pero tampoco se si es el original de uno o del otro.

Así que a ver si tiran bien y te sale un buen macho yo te paso esquejes de la mía y seleccionamos la nuestra propia.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Me gustaría saber si las PCK de Ace Seeds son iguales que las de Cannabiogen.

Yo la madre que tengo es de cannabiogen y me sarieron más imdicorras tal como dices parece que ay dos fenos.

Ya sabes bro ya me dirás cuando necesités unos esquejes para tu cruze yo de macho no salio ninguno interesante.

Saludos y suerte

Arrankeddj
Por lo visto son las mismas solo que cannabiogen las tiene más domesticadas, en este hilo scrafi cuenta algo.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/alguien-sabe-que-cojones-le-pasa-a-mi-pck.205809/page-2

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
IMG_20190725_130744.jpg

Según mis impresiones puede ser que la 2 y la 4 sean hembras y la 1,3 y 7 machos, de la 4 y 5 no me atrevo a decir que son.

En caso de estar acertado utilizaré para reproducir la 2, 3, 4 y 7 la 1 sería descartada por una mal formación en las hojas y la 4 y 5 por no parecer indicas.

Por otro lado aprovecho para mostrar unos esquejes de medikit que ya deben estar enraizados.

Saludos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, normalmente esas cosas se hacen en el f2. En la repro es inportante aprobechar todo el material genetico disponible. Igual la 4 y 5 son las mejores...

Yo quitaria la 8 ya, el resto palante.
Si, bueno no me he explicado del todo bien, las 7 serán sexadas, florecidas y reproducidas, de las hembras sacaré un esqueje por cada macho y otro extra para probar.

Lo que comento en el post anterior es de cara al segundo paso, que de ser así serán las primeras que germinaré.... No sé si se entiende ahora mejor.

Saludos
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Si, bueno no me he explicado del todo bien, las 7 serán sexadas, florecidas y reproducidas, de las hembras sacaré un esqueje por cada macho y otro extra para probar.

Lo que comento en el post anterior es de cara al segundo paso, que de ser así serán las primeras que germinaré.... No sé si se entiende ahora mejor.

Saludos
Claro si puedes déjate algún padre y madre de los que mejor salga para luego de las semillas que te dé hacer un retrocuce con alguno de sus padres y buscar la características que te gusten. Siempre y cuando quieras seguir con la repro
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Si, bueno no me he explicado del todo bien, las 7 serán sexadas, florecidas y reproducidas, de las hembras sacaré un esqueje por cada macho y otro extra para probar.

Lo que comento en el post anterior es de cara al segundo paso, que de ser así serán las primeras que germinaré.... No sé si se entiende ahora mejor.

Saludos
Perfecto, siempre biene bien guardar clones por si acaso.
Hay muchas landraces que sacan fenos indica y sativa en sus poblaciones. En la PCK se supone que el feno bueno es el indico aunque no viene mal pobrar el otro. Si no mola pues en la siguiente generacion ya sabes lo que hay que quitar.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Ver el adjunto 703248

Según mis impresiones puede ser que la 2 y la 4 sean hembras y la 1,3 y 7 machos, de la 4 y 5 no me atrevo a decir que son.

En caso de estar acertado utilizaré para reproducir la 2, 3, 4 y 7 la 1 sería descartada por una mal formación en las hojas y la 4 y 5 por no parecer indicas.

Por otro lado aprovecho para mostrar unos esquejes de medikit que ya deben estar enraizados.

Saludos.
Joder que cambio bro.

Que fotoperiodo utilizas tío por que a la velocidad que veo as de tener el 20/4 no.

Que les vas a podar? Yo te lo recomiendo bro que así no te crecen tan altas y multiplicas las ramas para los futuros esquejes.
Otra Cosa que quiero preguntarte si guardas las madres que pondrás a floración la planta de Semilla o los esquejes que cortes?
Yo te recomiendo que la planta Salida de la semilla es la que deberías guardar y florecer esqueje para probar y ver que tienes entre manos.

Ahora Le echaré un vistazo a lo que me as mandado sobre el tema de los bancos.

Sigo aquí atento a estas PCK que tenemos faena por delante jajaja
Y tranki que aquí tendrás unos esquejes pa ti bro solo que cuando saques semis yo quiero algunas vale jajaja.


PD: ya ablaremos por privado y depende de donde seas y tal que si no es muy lejos es mejor llevarlo personalmente que acerlo des de paqueteria(envíala o nacex...etc) eso lo ablamos.



Saludos y suerte

Arrankeddj
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Joder que cambio bro.

Que fotoperiodo utilizas tío por que a la velocidad que veo as de tener el 20/4 no.

Que les vas a podar? Yo te lo recomiendo bro que así no te crecen tan altas y multiplicas las ramas para los futuros esquejes.
Otra Cosa que quiero preguntarte si guardas las madres que pondrás a floración la planta de Semilla o los esquejes que cortes?
Yo te recomiendo que la planta Salida de la semilla es la que deberías guardar y florecer esqueje para probar y ver que tienes entre manos.

Ahora Le echaré un vistazo a lo que me as mandado sobre el tema de los bancos.

Sigo aquí atento a estas PCK que tenemos faena por delante jajaja
Y tranki que aquí tendrás unos esquejes pa ti bro solo que cuando saques semis yo quiero algunas vale jajaja.


PD: ya ablaremos por privado y depende de donde seas y tal que si no es muy lejos es mejor llevarlo personalmente que acerlo des de paqueteria(envíala o nacex...etc) eso lo ablamos.



Saludos y suerte

Arrankeddj
Buenas!!! Están a 18/6, en caso necesario las iré subiendo.

Para podar la apical voy a esperar a poder sacar un esqueje para sexar, estaba dudando si hacerla ahora para aumentar la ramificación o esperar a sacar esqueje del corte, por recomendación del compañero @Languiluss voy a sexar primero, me viene mejor porque así saco los esquejes hembra a exterior y los pruebo.

Sin problema, si te gusta algo de lo que salga lo vamos hablando. Yo estoy en el sur de la península, pero si no nos pillamos cerca pues lo arreglamos por paquete.

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! Hoy a sido día de riego, parece que las pequeñas van despertando.

IMPRESIONES:
1 hojas nacen deformes, 5 nudos.
2 buena morfología, 7 nudos
3 buena morfología, 4 nudos
4 buena morfologia, 5 nudos
5 hojas afiladas, 4 nudos
6 hojas afiladas, 4 nudos
7 buena morfología, 4 nudos

IMG_20190731_184823.jpg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Me guata la de la derecha del todo abajo, parece un sol
Es un esqueje de medikit, de feno sativo, aún no la he probado está en el indoor por si merece la pena.

Saludos
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas!! Hoy a sido día de riego, parece que las pequeñas van despertando.

IMPRESIONES:
1 hojas nacen deformes, 5 nudos.
2 buena morfología, 7 nudos
3 buena morfología, 4 nudos
4 buena morfologia, 5 nudos
5 hojas afiladas, 4 nudos
6 hojas afiladas, 4 nudos
7 buena morfología, 4 nudos

Ver el adjunto 704359
Eso va pillando buen color!! Me gusta la 2. Muy bonita.

Parece que tienes 2 fenos, 1,2 y 4 por un lado y por otro lado el resto.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Eso va pillando buen color!! Me gusta la 2. Muy bonita.

Parece que tienes 2 fenos, 1,2 y 4 por un lado y por otro lado el resto.
La 3 y la 7 también se pueden considerar del mismo feno, solo que van un poco más lentas. La 5 y 6 son las que veo diferentes al resto.

Cómo la reproducción la voy a hacer sabiendo los parentales si te gustan algunas concretas te envío más semillas de esas.

Saludos
 
-