Reproducimos?

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llevo un tiempo dándole vueltas, a ver si alguien me aclara.
Me gustaría entender mejor la razón de la posible merma de calidad de las feminizadas respecto a las regulares.

En una S1 puedo entender que haya una merma derivada exclusivamente del propio proceso de Selfing.
En este caso el cruce utilizara un par de alelos idénticos, por lo que en teoría, una parte de sus genes heterocigoticos (Aa) se puede volver homocigotica recesiva (aa), provocando un cambio en ese caracter.
No sabemos que porcentaje de los genes son heterocigoticos en una planta dada, pero por un cuadro de Punnett podemos saber la probabilidad de que esa parte heterocigotica (Aa) se vuelva homocigotica recesiva (aa), y es de un 25%:
-Un 25% se volvería homocigotica recesiva (aa), y se PERDERIAN esos caracteres.
-Un 25% se volvería homocigotica dominante (AA), pero se mantendrían esos caracteres.
-Un 50% se mantendría heterocigotica (Aa), y se mantendrían esos caracteres

Se altera por tanto el 25% de la parte heterocigotica, no el 25% de la genética completa de la planta.

No se un buen breeder que porcentaje de genes homocigoticos puede llegar a conseguir.
Si una planta tuviera una distribucion basada en un cuadro de Punnett (tal vez las landraces?), el 50% seria heterocigotica, y por tanto tras un Selfing, se perderían en promedio el 12.5% de los caracteres.

Lo que no entiendo es que haya una merma con las feminizadas que vienen de cruzar dos hembras distintas.
En este caso no deberia haber esta "degeneracion".
Si por ejemplo se cruzan una hembra indica pura con una hembra sativa pura, de ahi saldría una F1 feminizada y debería tener vigor hibrido.

¿Ese vigor hibrido es menor que si fuesen hembra x macho?
¿Conocéis alguna versión feminizada que tenga mas prestigio que su versión regular?
¿A que huelen las nubes?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No pillo nada de lo que has dicho al principio pero leí un post de DJ Short en ICMAG donde decía que simplemente no sabemos qué rasgos aporta el macho en el cruce. Que un macho puede transmitir determinados rasgos femeninos simplemente porque se encuentran en su carga genética, aunque él no los muestre.

También he leído otros que dicen que las feminizadas son como una "foto" de un clon, pero influye el entorno en la expresiíon fenotípica de un clon que aunque llamen de élite, puede ser que no se adapte tan bien a tus condiciones simplemente por ser diferentes a las originales y por eso no te impresione.

Por otra parte, puedo nombrar 1 variedad, la Kali China de Ace Seeds que estoy cultivando, según dubi las feminizadas son la mejor línea que ha sacado de esta variedad, por la calidad de los parentales,y que ha dejado de vender regulares de esta variedad hasta que consiga sacar unas que estén a la altura de las femis. Puede que sea por eso o puede que no quiera que la gente las reproduzca 🤣 porque parece que está bastante orgulloso de la variedad.

Como nota aparte le he visto decir muchas veces en ICMAG que da totalmente igual usar una semilla regular o feminizada como madre, tanto en ccuestión de calidad como en estabilidad etc. Que el 100% del resultado depende de la calidad de los parentales, sean las semillas regulares, S1 etc.
Ese Magoluci!!
Muy interesante lo de la Kali China, y ademas encaja con mi pensamiento, de 2 hembras puede salir una hembra tan buena como de macho y hembra.

Con una S1 no estoy de acuerdo con que sea un clon.
Sera muy similar por haberse cruzado con su propia genetica.

Pero no sera identica por esto que comentaba de los genes heterocigoticos.
Todos los caracteres que esten expresados por genes heterocigoticos, pueden cambiar.

Imaginate que la planta madre tiene un caracter concreto, por ej. que es verde oscura y que esta representado como "Aa"
Pues una de cada 4 semillas no dara una planta verde oscura porque desarrollara el gen "aa"

Una S1 solamente seria un clon de su madre, si la madre tuviese absolutamente todos los genes homocigoticos (dominantes o recesivos), pero creo que es imposible tener una planta asi...
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si yo también pienso que tendrían la misma calidad. A menos que el macho aporte más vigor híbrido que una hembra revertida o aporte algo que la hembra no tiene.

El caso de las S1 es distinto. Se cruzan con su propia "sangre" por lo que no hay vigor híbrido por muy homocigoticas que sean, degeneraran.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si yo también pienso que tendrían la misma calidad. A menos que el macho aporte más vigor híbrido que una hembra revertida o aporte algo que la hembra no tiene.

El caso de las S1 es distinto. Se cruzan con su propia "sangre" por lo que no hay vigor híbrido por muy homocigoticas que sean, degeneraran.
Esto que dices me encaja al 100%.
Es posible que el macho de algo mas de vigor o tamaño a la planta.
Pero tambien es posible que la hembra aporte algo que el macho no pueda, tal vez mejor aroma por decir algo, y con 2 hembras mejore.
Asi quedaria la posibilidad de que de 2 hembras salga una planta excepcional.

Y con las S1 tambien coincido en que "siempre" habra una degeneracion, y la descendencia no superara a la madre.
Pongo "siempre" entre comillas porque puede que el papel de los genes recesivos cree algo nuevo mejor.
Igual que cuando sale un F5 brutal, pero creo que a base de S1, las probabilidades de que salga algo bueno son muchisimo mas bajas por el hecho de no contar con otro par de alelos diferente. Y hacer S1 sucesivos creo que llevaria mucho antes a la depresion homocigotica.

Todos estos terminos los acabo de leer, que soy friki pero no tanto :D
Y me ha parecido muy interesante lo que dice wikipedia sobre la depresion homocigotica:

"... la depresión homocigótica es por acción de pocos genes de gran efecto. "

Asi que se intuye que en realidad por mucho que los breeders estabilicen las plantas, no se esta volviendo homocigotico un gran numero de genes, sino solo unos pocos, pero los que importan.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno, como dice C3PO "ahí vamos otra vez..."

Repro de OG Kush de Humbolt seeds. Esta repro tiene como 5 años. Puse 13 semis a germinar esperando algunos fallos pero germinaron todas, aunque una es de esas que no desarrollan el ojo.

Quiero darles el vegetativo en indoor y que acaben la flora en exterior a mitad de abril, por lo que tengo el tiempo justo. Van a estar a 14h de luz hasta final de enero y después a 12h.

20210115_113028.jpg

Esta es una malana cream que tengo en exterior a ver que tal va. En verano se mostraron bastante sensibles al calor. Parece que el frío le va mejor aunque seguramente terminará helada. Esta iniciando flora.
20210115_123205.jpg
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si, la idea eran 2 o 3 hembras para probar la variedad pero han salido mas de las que esperaba.
Quiero sacar las hembras a exterior y dejar los machos en el indoor, o al reves. No lo tengo claro aun. Tambien tengo en exterior un par de hembras de punto rojo que cruzare con la OG.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si, la idea eran 2 o 3 hembras para probar la variedad pero han salido mas de las que esperaba.
Quiero sacar las hembras a exterior y dejar los machos en el indoor, o al reves. No lo tengo claro aun. Tambien tengo en exterior un par de hembras de punto rojo que cruzare con la OG.
Buenas bro!!
Pa cuando las sacaras al exterior??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si, la idea eran 2 o 3 hembras para probar la variedad pero han salido mas de las que esperaba.
Quiero sacar las hembras a exterior y dejar los machos en el indoor, o al reves. No lo tengo claro aun. Tambien tengo en exterior un par de hembras de punto rojo que cruzare con la OG.
Buenas bro!!
Pa cuando las sacaras al exterior??
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco
D

Deleted member 229651

Invitado
Si, la idea eran 2 o 3 hembras para probar la variedad pero han salido mas de las que esperaba.
Quiero sacar las hembras a exterior y dejar los machos en el indoor, o al reves. No lo tengo claro aun. Tambien tengo en exterior un par de hembras de punto rojo que cruzare con la OG.
tengo un macho de malana en exterior de tus semis....la voy a cruzar con una hembra de un paquete de sensi aver k sale,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco
D

Deleted member 229651

Invitado
Cualquier cosa jeje las 2 hembras de malana que me salieron en verano eran muy dulces.
los cruces que e echo asta ahora an sido asi..cada una de un sabor...eran muy dulces..eso de eran es por que ya no te keda? jeje yo puse solo una aver si salia hembra ..jejjee..de todas maneras hembra o macho la quiero para cruzar
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo tengo unas regulares de un cruce del 2018 que se hizo natural.....
Afgan kuss por ak47!
Por si alguno quiere intercambiar!!
De hecho tengo ya dos plantas madres de esas mismas semis!!
Saludos compañeros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si quieres la flora completa te diria que pa mediados de este mes.......si no se te ira a mayo fijo!!
El año pasado saque yo uno para el 25 de febrero y en mayo estaba pa matarlo!!
Si, para el lunes las pongo a 12h. Se supone que son indicas de 8 semanas
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo tengo unas regulares de un cruce del 2018 que se hizo natural.....
Afgan kuss por ak47!
Por si alguno quiere intercambiar!!
De hecho tengo ya dos plantas madres de esas mismas semis!!
Saludos compañeros!!
pues la ak 47 es una de las plantas que mejor me sienta la verdad. que si quieres podemos hablar algo bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
los cruces que e echo asta ahora an sido asi..cada una de un sabor...eran muy dulces..eso de eran es por que ya no te keda? jeje yo puse solo una aver si salia hembra ..jejjee..de todas maneras hembra o macho la quiero para cruzar
Para cruces te puede dar algo interesante aunque es bastante salvaje. Lo ideal seria trabajarla un poco primero antes de cruzar. Las hembras se van a los 4 meses de flora o algo mas.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Para cruces te puede dar algo interesante aunque es bastante salvaje. Lo ideal seria trabajarla un poco primero antes de cruzar. Las hembras se van a los 4 meses de flora o algo mas.
este macho a salido con bastante vigor y crecimiento...hojas muy grandes....me lo imagino que estaria bien seleccionar los mejores ejempleres...seleccionare una hembra de las semillas resultantes del cruce para hacerla madre...
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Ese Magoluci!!
Muy interesante lo de la Kali China, y ademas encaja con mi pensamiento, de 2 hembras puede salir una hembra tan buena como de macho y hembra.

Con una S1 no estoy de acuerdo con que sea un clon.
Sera muy similar por haberse cruzado con su propia genetica.

Pero no sera identica por esto que comentaba de los genes heterocigoticos.
Todos los caracteres que esten expresados por genes heterocigoticos, pueden cambiar.

Imaginate que la planta madre tiene un caracter concreto, por ej. que es verde oscura y que esta representado como "Aa"
Pues una de cada 4 semillas no dara una planta verde oscura porque desarrollara el gen "aa"

Una S1 solamente seria un clon de su madre, si la madre tuviese absolutamente todos los genes homocigoticos (dominantes o recesivos), pero creo que es imposible tener una planta asi...
Por eso la Kritikal Bilbo de Genehtik no es igual al Clon Bilbo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
-