Reproducimos?

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues esta noche se han animado las spacef2, han salido 5 asi que seguro que catare alguna hembra.
Del cruce han salido 12 de 13.

Las hassberry las puse con las chem pero cuando las chem ya habian salido todas de las berry no habia ninguna. Decidi quitarlas y puse las tuyas.
Buenas noticias pues....ya eso me cuadra más ves jajaja joder con las hashberry....pues bueno a ver qué tal mi suerte si a mi me sale alguna aunque sea o me pasa como a tí,de todos modos por semillas no me preocupa...le tenia ganas porque quiero ir guardando índicas,pero si no germinan tiraré de kristalycas o de las freesbies de tropical,también tengo strawberry sauvage,pero así bastante índico en regulares sólo tenía las hashberry y las PP,aparte de que las space y las love tienen muchos fenos índicos pero se les nota el rollo híbrido luego en la flora.... bueno a ver qué se puede ir haciendo....en las Original Haze/CBilbo también hay muchos fenos dominantes Índicos,salen bastante más que sativas del padre Haze,de éste último aún estoy a la caza de hembras,ya quité 2 machos y tengo 5 más por sexar aún,tengo una f2 hecha y separada de dos fenos índicos y unas 25/30 semas de cada,pero estoy tirando de las Originales para hacer luego un BC y refrescarlas dejando los fenos abiertos,lo que pasa es que los machos que he ido matando eran índicos....en cuanto salga uno sativo lo acabo,o si son dos mejor :) ya te pasaré de esas fresquitas que son humos finos de esos que te dejan el retrogusto añejo en boca y los labios pegajosos de las que gusta tener varios botes siempre llenos en la despensa para fumarte un domingo con una cervecita fresca y un buen tema ochentero;).
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sintabaco y Jose marb

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Pues yo cultive la dr Grinspoon de Barneys farm durante algunos años. Tdas me salierón con el famosos fenotrigo, en verdad parecian espigas, el tronco era delgado y flexible, parecía incluso una enredadera. Planta poco comercial por la minima densidad de sus colas y su floración eterna, pero las bolitas que le salían por flores estaban repletas de resina, y con un sabor y efecto excepcional. Activo, de larga duración. Realmente una planta fuera de lo comun, las reproduje entre si durante años pero empezo a darle por hermafrotismo, y finalmente en una mudanza perdí todas mis semillas.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Pues yo cultive la dr Grinspoon de Barneys farm durante algunos años. Tdas me salierón con el famosos fenotrigo, en verdad parecian espigas, el tronco era delgado y flexible, parecía incluso una enredadera. Planta poco comercial por la minima densidad de sus colas y su floración eterna, pero las bolitas que le salían por flores estaban repletas de resina, y con un sabor y efecto excepcional. Activo, de larga duración. Realmente una planta fuera de lo comun, las reproduje entre si durante años pero empezo a darle por hermafrotismo, y finalmente en una mudanza perdí todas mis semillas.
Pues tendrias suerte porque precisamente la gente se quejaba de que ese feno no salia casi nunca. Y reproducirlo y que te sigan saliendo de ese feno, mucho menos.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Buenas.
Primera criba de las chem. He dejado las 10 mejores por maceta y de las de Xema 12, las 6 con mejor pinta de cada variedad.
De momento van solas, no he puesto abono aun. Los riegos son muy comodos, nada que ver con regar 50 macetas y olvidarse de los transplantes mola mucho!! Supongo que conforme vallan creciendo se hira complicando la cosa, ya veremos sobre la marcha.

En todas las macetas salen 2 o 3 individuos que se destacan claramente sobre el resto. Poniendo 9 macetas a 25 semis se podrian poner 225 semis y quedarse solo con esas plantas superiores a la media. Quizas asi saldria mejor la seleccion.

20211027_184606.jpg

20211030_133316.jpg

20211030_133446.jpg

20211030_133537.jpg

20211030_133545.jpg

Space candy f2
20211030_133248.jpg

De momento siguen con 4 bombillas, unos 56w. A 15h de luz.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas.
Primera criba de las chem. He dejado las 10 mejores por maceta y de las de Xema 12, las 6 con mejor pinta de cada variedad.
De momento van solas, no he puesto abono aun. Los riegos son muy comodos, nada que ver con regar 50 macetas y olvidarse de los transplantes mola mucho!! Supongo que conforme vallan creciendo se hira complicando la cosa, ya veremos sobre la marcha.

En todas las macetas salen 2 o 3 individuos que se destacan claramente sobre el resto. Poniendo 9 macetas a 25 semis se podrian poner 225 semis y quedarse solo con esas plantas superiores a la media. Quizas asi saldria mejor la seleccion.

Ver el adjunto 879200

Ver el adjunto 879201

Ver el adjunto 879202

Ver el adjunto 879203

Ver el adjunto 879204

Space candy f2
Ver el adjunto 879205

De momento siguen con 4 bombillas, unos 56w. A 15h de luz.
Muy buen tono lleva eso si Sr, el camión de Turrones funciona a Full ya no me acordaba que lo tenías xD,¿Esas 12 son todas de Space Candy f2 o de ambas mezcladas?Es que por lo que leí entendí que dejaste 6 de cada,y viendo la foto imagino que las diferencias por alturas de maceta....media pa una media para otras....pero en el cartel al poner sólo Space Candyf2 ya me he liado 🤣
Imagino que esas son las mismas Chem hermanas de las que me enviaste no?A ver cuando les hago un hueco,las sativas tengo seguro que traslas navidades tiro unas cuantas,pero de las hashf/Bangui y la Chem aún está por ver si entran o me espero algo más,tengo tantas cosas que no me decido,pero el tiempo lo dirá jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Pues tendrias suerte porque precisamente la gente se quejaba de que ese feno no salia casi nunca. Y reproducirlo y que te sigan saliendo de ese feno, mucho menos.
Si. Vi que algo así habían escrito en este hilo, sin embargo esa fue mi experiencia, por eso la compartí. Como dije despues de varios cruces seguían desarrollando ese fenotipo, sin embargo incremento el hermafroditismo. Buscaré algunas fotos, debo detener alguna por ahí. Me parece curioso que hayan buscado ese fenotipo, nya que la verdad es que cuando lo descubrí y antes de catarlo estaba un poco decepcionado, lo cierto es que por la finura de las ramas y por ser como bolitas tiene una tendencia a desintegrarse una vez seco, y volverse guarumo como decimos acá en México, pero el efecto era excepcional. Muy activo generaba un tren de pensamientos creativo y lucido, que es uno de los efectos que mas aprecio de la plantita. Por eso soy fan de las sativas puras.
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Buenas, alguien se apunta a reproducir este verano?
La cosa seria mas o menos así:
Cada participante pilla un paquete de 10 regulares y hace una reproduccion abierta. Luego nos intercambiamos las semis. Asi de simple.

Cada participante elije la variedad que quiere reproducir. Cuantos mas seamos, mas geneticas nos repartiremos. Yo tengo que hacerlo de todas formas pero si nos juntamos unos cuantos, avanzaremos mas deprisa y nos gastaremos menos pasta.

Las reproducciones hay que hacerlas bien, de 10 semis se dejan todas las hembras que salgan y se polinizan con polen de 2-3 machos como minimo. Luego se envia a cada participante 10 o 15 semis de cada hembra.

El que quiera participar tiene que tener claro como se hace una reproduccion abierta con varios machos y poderla llevar a cabo.

Alguien se apunta? Para la campaña de exterior quedan unos meses, hay tiempo de hablarlo con calma.

Un saludo.

PARTICIPANTES.

-sintabaco (honduras)
-Pillow82 (hindu kush)
-eskrol (pck)
-xquenomedeja97 (jack herer)
-arnau 96 (Malawi)
-soca (biker kush)
-sombasdemiedo (lemon jedi)
-Akiratoriyama (kinomatic)
-Baserritarra (Nanda devi)
-Weko (hash berry)
Yo tambien puedo participar aunque este en otro contienente? es mas o menos mi plan para este año que esta por llegar reproducir regulares , tengo unas Golden Tiger de Ace, , unas durban maic de Seeds of Africa, pronto llegaran unas landrace Kalite Tizane de french touch por el colectivo breeder bourbon de la isla de la Reunión, que es de las zamal originales. Mi primer plan es reproducir cada ariedad por separado para tener mas semillas puras y luego entre si y con algunas sativas landrace mexicanas de por aqui. Para reproducir me interesan sobre todo las sativas puras, pues veran una de las cosas de las que no se habla mucho es que el problema de las indicas en exterior sin luz artificial que las compence simplemente no son funcionales, pues se comportan como en otras latitudes se comportaría una autofloreciente, plantas pequeñas que florecen inmediatamente, esto debido a que durante todo el año estamos a 12/12 de día-noche. fuera de eso cuando quiero plantar una indica o hibrido indica- sativa tengo que ponerlas en crecimiento en interior y sacarlas a florecer afuera
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Muy buen tono lleva eso si Sr, el camión de Turrones funciona a Full ya no me acordaba que lo tenías xD,¿Esas 12 son todas de Space Candy f2 o de ambas mezcladas?Es que por lo que leí entendí que dejaste 6 de cada,y viendo la foto imagino que las diferencias por alturas de maceta....media pa una media para otras....pero en el cartel al poner sólo Space Candyf2 ya me he liado 🤣
Imagino que esas son las mismas Chem hermanas de las que me enviaste no?A ver cuando les hago un hueco,las sativas tengo seguro que traslas navidades tiro unas cuantas,pero de las hashf/Bangui y la Chem aún está por ver si entran o me espero algo más,tengo tantas cosas que no me decido,pero el tiempo lo dirá jejeje.
Si, son de las 2. Del cruce salieron todas, las 13. De las Space salieron 8.
He dejado las 6 mejores de cada. Cuando sexen me quedare con 4 hembras, 2 de cada, no tengo espacio para mas. De las chem me quedare 3 hembras por maceta y el macho que mas me mole.

Yo tambien puedo participar aunque este en otro contienente? es mas o menos mi plan para este año que esta por llegar reproducir regulares , tengo unas Golden Tiger de Ace, , unas durban maic de Seeds of Africa, pronto llegaran unas landrace Kalite Tizane de french touch por el colectivo breeder bourbon de la isla de la Reunión, que es de las zamal originales. Mi primer plan es reproducir cada ariedad por separado para tener mas semillas puras y luego entre si y con algunas sativas landrace mexicanas de por aqui. Para reproducir me interesan sobre todo las sativas puras, pues veran una de las cosas de las que no se habla mucho es que el problema de las indicas en exterior sin luz artificial que las compence simplemente no son funcionales, pues se comportan como en otras latitudes se comportaría una autofloreciente, plantas pequeñas que florecen inmediatamente, esto debido a que durante todo el año estamos a 12/12 de día-noche. fuera de eso cuando quiero plantar una indica o hibrido indica- sativa tengo que ponerlas en crecimiento en interior y sacarlas a florecer afuera
Si claro. Yo el ultimo envio que hize a mexico para darkuau consiguió llegar en unos 3 meses. Las sativas que me mando el lamentablemente no consiguieron llegar.

Con las indicas tambien puedes probar a poner muchas y hacer muchas puntas pequeñas. Con semillas propias claro, si no te arruinas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si, son de las 2. Del cruce salieron todas, las 13. De las Space salieron 8.
He dejado las 6 mejores de cada. Cuando sexen me quedare con 4 hembras, 2 de cada, no tengo espacio para mas. De las chem me quedare 3 hembras por maceta y el macho que mas me mole.
Estupendo socio, va todo con muy buen ritmo y salud.Marchando como siempre chino chano :) Muy pendiente a todo eso,las Chem estiran mucho?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo tambien puedo participar aunque este en otro contienente? es mas o menos mi plan para este año que esta por llegar reproducir regulares , tengo unas Golden Tiger de Ace, , unas durban maic de Seeds of Africa, pronto llegaran unas landrace Kalite Tizane de french touch por el colectivo breeder bourbon de la isla de la Reunión, que es de las zamal originales. Mi primer plan es reproducir cada ariedad por separado para tener mas semillas puras y luego entre si y con algunas sativas landrace mexicanas de por aqui. Para reproducir me interesan sobre todo las sativas puras, pues veran una de las cosas de las que no se habla mucho es que el problema de las indicas en exterior sin luz artificial que las compence simplemente no son funcionales, pues se comportan como en otras latitudes se comportaría una autofloreciente, plantas pequeñas que florecen inmediatamente, esto debido a que durante todo el año estamos a 12/12 de día-noche. fuera de eso cuando quiero plantar una indica o hibrido indica- sativa tengo que ponerlas en crecimiento en interior y sacarlas a florecer afuera
Esto es un hilo público en un foro público,puede participar cualquier terrícola que se registre y tenga algo que aportar a estos frikis del cannabis ;)
Por curiosidad....esas genéticas de French Touch las has pillado de Tropical?Vi que las tenían en el catálogo pero ya estaban agotadas creo,me da curiosidad de saber qué fuente aún las vende.
Lo del 12/12 perenne todo el año, es un problema si lo miras desde esa perspectiva,pero en España hay gente que tapa o pasea las plantas para ponerlas a oscuras manualmente las 12/12 cuando no es la fecha si quiere adelantar una cosecha,o cosechar en fotoperiodo ascendente una planta que no florecería en ese momento.
Por eso te digo que lo de suponerte un problema es como lo estás enfocando....con un led de 50w frío o 100w te montas un vegetativo y con 2/3 semanas que las crezcas ahí o añadas extra a la luz natural a diario hasta hacer 15/16h de luz diarias ya crecen....y puedes sacarlas y dejarlas solas que acaben con un porte adecuado,o el que te interese.Con las plantas sativas o híbridos con tendendia a tener un buen Strench en floración,podéis dejarlas solas desde semilla y tener una planta decente y no enana....así que bueno,si lo miras como te lo digo es una ventaja más que un problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Esto es un hilo público en un foro público,puede participar cualquier terrícola que se registre y tenga algo que aportar a estos frikis del cannabis ;)
Por curiosidad....esas genéticas de French Touch las has pillado de Tropical?Vi que las tenían en el catálogo pero ya estaban agotadas creo,me da curiosidad de saber qué fuente aún las vende.
Lo del 12/12 perenne todo el año, es un problema si lo miras desde esa perspectiva,pero en España hay gente que tapa o pasea las plantas para ponerlas a oscuras manualmente las 12/12 cuando no es la fecha si quiere adelantar una cosecha,o cosechar en fotoperiodo ascendente una planta que no florecería en ese momento.
Por eso te digo que lo de suponerte un problema es como lo estás enfocando....con un led de 50w frío o 100w te montas un vegetativo y con 2/3 semanas que las crezcas ahí o añadas extra a la luz natural a diario hasta hacer 15/16h de luz diarias ya crecen....y puedes sacarlas y dejarlas solas que acaben con un porte adecuado,o el que te interese.Con las plantas sativas o híbridos con tendendia a tener un buen Strench en floración,podéis dejarlas solas desde semilla y tener una planta decente y no enana....así que bueno,si lo miras como te lo digo es una ventaja más que un problema.
Yo querría ese problema para mi... Jajaja
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
asi van las gas limon,
estoy teniendo una pequeña lucha con los TRIPS,
a ver por donde acaba la cosa .....
y por lo demas bien
como os digo, 4 machos 1 hembra y dos por ahora no me queda claro,
igualmente creo que son hembras por el tema de que ya tardan mas de lo normal en mostrarse pero ya lo veremos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Tienen pinta de ser como dices,3 hembras y 4 machos,a ver qué tal acaba eso :) ¿Vas a quedarte para acabar todos los machos,al mejor o dos mejores que veas o cómo harás la repro?
Hola Xema amigo,
si te soy sincero no tengo ni idea,
de si seleccionar los que mas me gusten (que yo estoy pez en esto tengo que reconocerlo)
o si polinizar con todos por el tema de la diversidad genetica, que no se si seria positivo

lo que me digais, si sale bien son para eso, para repartir,
quiero hacerlo bien por eso
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Yo pienso q deberías ir seleccionando y dejar solo el mejor, pa q quieres 4 machos si con uno ya lo cubres todo de sobra. Es mi opinión, después de esto pues ya, no se, por el olor, estructura(porte), facilidad de cultivo. Por q a la parte de ver si echa hasta resina en la flora u olor final, ya habría q llegar hasta el final con todos y partir de ahí quedarte el q más te guste. Pues eso yo empezaría a frotar el tronco suavito y ver q tal huelen. 🤔🤯 Eso sí no lo hagas de seguido q te llevas el olor pegado de uno a otro en los dedos y ya no sería el olor fiel!! 😎🤦 Mejor ni me releo. 🤣🤩
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Estupendo socio, va todo con muy buen ritmo y salud.Marchando como siempre chino chano :) Muy pendiente a todo eso,las Chem estiran mucho?
No que va, las chem son mas bien de porte indico.
Yo pienso q deberías ir seleccionando y dejar solo el mejor, pa q quieres 4 machos si con uno ya lo cubres todo de sobra. Es mi opinión, después de esto pues ya, no se, por el olor, estructura(porte), facilidad de cultivo. Por q a la parte de ver si echa hasta resina en la flora u olor final, ya habría q llegar hasta el final con todos y partir de ahí quedarte el q más te guste. Pues eso yo empezaría a frotar el tronco suavito y ver q tal huelen. 🤔🤯 Eso sí no lo hagas de seguido q te llevas el olor pegado de uno a otro en los dedos y ya no sería el olor fiel!! 😎🤦 Mejor ni me releo. 🤣🤩
Si lo mejor es 1 o 2, no mas porque vas a ciegas. A mi me gusta quedarme 2 porque pienso que uno solo podria tener alguna caracteristica dominante sobre las hembras como poco sabor o poca resina y joderte toda la repro, igual son manias mias jaja
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
ok , que asi sea
olor en los tallos, porte, que mas tengo que tener en cuenta?

los ire sacando y poniendoos fotos vale?
vosotros me direis que porte os gusta mas,
el tema del olor en los tallos es cosa mia, aunque de olfato no es que vaya fino soy fumador de tabaco en exceso diria yo,
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Muchos machos no? A ver si quedan 2 o 3 hembras pa probar bien la variedad..
yo creo,
como dice xema
que va a quedar asi la cosa sintabaco
4 machos, 3 hembras, lo veo jeje
dime hermanico, quieres que deje 2 o uno solo?
de verdad, lo que me digais, no hay problema jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
ok , que asi sea
olor en los tallos, porte, que mas tengo que tener en cuenta?

los ire sacando y poniendoos fotos vale?
vosotros me direis que porte os gusta mas,
el tema del olor en los tallos es cosa mia, aunque de olfato no es que vaya fino soy fumador de tabaco en exceso diria yo,
Yo de entre los 3 o 4 mejores que salen me quedo con el mas grande y hermoso, y con el que mejor huele.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Unas fotillos de las chem. Se ven muy bonitas de momento jeje dentro de poco empezare a podar bajos.
Mi idea es hacer plantas de entre 60 y 70cm haber si mejora la produccion. Cuando las hago en macetas pequeñas y a 12h se quedan entre 30 y 50cm las mas grandes.
Cuando tengan entre 25 y 30cm las pasare a flora. En estas macetas estan mas juntas que en macetitas individuales y parece que cuesta mas llenar el indoor.
20211106_123245.jpg

20211106_123226.jpg

20211106_123312.jpg

20211106_123325.jpg

Las de Xema
20211106_123258.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Unas fotillos de las chem. Se ven muy bonitas de momento jeje dentro de poco empezare a podar bajos.
Mi idea es hacer plantas de entre 60 y 70cm haber si mejora la produccion. Cuando las hago en macetas pequeñas y a 12h se quedan entre 30 y 50cm las mas grandes.
Cuando tengan entre 25 y 30cm las pasare a flora. En estas macetas estan mas juntas que en macetitas individuales y parece que cuesta mas llenar el indoor.
Ver el adjunto 880094

Ver el adjunto 880095

Ver el adjunto 880096

Ver el adjunto 880097

Las de Xema
Ver el adjunto 880098
Pero vas a separarlas o las dejas ahí en floración?Yo no soy partidario de eso porque aparte de competir entre ellas,la diversidad de fenotipos hace que se alimenten diferente,entonces puedes ir corto con unas y con otras serles bastante o viceversa....¿no lo crees tú Sinta?Por ejemplo en el cruce de Space x Loveshake,hay un feno muy sativo de entre nudos largos que come mucho menos que los índicos,entonces pones límites de alimento cuando estando separadas podrías darle a cada una lo que necesite o pueda soportar.Por lo que dices de tardar mas en llenarlo es normal,en trasplantes consecutivos y macetas separas se las estimula individualmente a hacer más raíces a sus anchas...ahí es maricón el último 🤣 ,además que tardan menos en secar macetas de 3/5L que unas de 7/10/11 o más en invierno....ya sé que es un faenazo pero bueno....es lo que hay,yo eso ya lo tengo estudiado como cultivo en zonas húmedas no me lo puedo permitir,en invierno macetas pequeñas y si son texpot o dutchpot mejor.
 
-