Reproducimos?

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Por cierto, ya corte las malanas y las ramas con semillas de la kumaoni. Tengo en el patio un pajaro cabroncete que se ha picao a comerse las semillas y no me estaba dejando ni una jaja mira que llevo años cultivando y no me habia pasado nunca. Las pela y se come lo de dentro el mamon.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
El problema es que no sabes lo que transmiten. Por feno yo tambien cojeria los 2 de la izquierda.

Yo es que soy de sabores, entonces si supiera cual me va a dar el sabor mas intenso, cojeria ese sin dudarlo, aunque fuese de los de la derecha.
el que me marca olor mas intenso a citrico, es que remarco en rojo, sin duda!
luego el remarcado en violeta pero menos si,
y los otros dos ahi uno que es mas intenso tambien y el ultimo diferente aroma,

voy a pegarles otra pasada y ya me decido,
que lo mas seguro me quede con esos dos que andamos comentando,
pero asi voy aprendiendo en el tema del aroma
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
necesito hacer la seleccion ya y descartar por que estan florando los machos muy rapido
y no quiero liarla con el polen,
aunque las hembras todavia no muestran sus pistilos de forma que puedan ser preñadas
(eso creo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Por cierto, ya corte las malanas y las ramas con semillas de la kumaoni. Tengo en el patio un pajaro cabroncete que se ha picao a comerse las semillas y no me estaba dejando ni una jaja mira que llevo años cultivando y no me habia pasado nunca. Las pela y se come lo de dentro el mamon.
Ijoputa el pico fino, va a coger cañamones de calidad superior. Así se marcha después de 2 o 3 ! 🥴 😊
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si le haces apical o fim retrasarás la floración unos días...yo en indoor los trato como a hembras,podo los bajos y potencio las zonas altas y ale..unas cuantas sacudidas y bye,el que tenga puntero me facilita ponerle un capirote y sacudirlo doblándolo...el tema de elegir los machos....yo en eso estoy con sintabaco,pero al no fumarse y no saber a qué saben,lo que nos queda es eso...olores,vigor,ramificación,cantidad de flores y polen...poco más....la resina que echan algunos muy a destacar,pero eso sólo se ve al final y si ya hicieste los descartes lo que hay es lo que habrá,es la ventaja que tiene la repro abierta que si te mola un macho y tienes 6,puedes recogerle polen a ese para usarlo más adelante o en otro proyecto a la vez o congelarlo.... aparte de la repro que vaya en curso :)
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Si le haces apical o fim retrasarás la floración unos días...yo en indoor los trato como a hembras,podo los bajos y potencio las zonas altas y ale..unas cuantas sacudidas y bye,el que tenga puntero me facilita ponerle un capirote y sacudirlo doblándolo...el tema de elegir los machos....yo en eso estoy con sintabaco,pero al no fumarse y no saber a qué saben,lo que nos queda es eso...olores,vigor,ramificación,cantidad de flores y polen...poco más....la resina que echan algunos muy a destacar,pero eso sólo se ve al final y si ya hicieste los descartes lo que hay es lo que habrá,es la ventaja que tiene la repro abierta que si te mola un macho y tienes 6,puedes recogerle polen a ese para usarlo más adelante o en otro proyecto a la vez o congelarlo.... aparte de la repro que vaya en curso :)
ok,
asi he hecho, he descartado esos dos
y a los otros he podado mas ramas bajas sin hacer apical para no retrasar floracion y he dejado unos 3-4 nudos de arriba,
que ya se que sobrara polen, pero prefiero no quedarme corto,
ahora que deberia hacer para al menos dejar las puntas de las tres hembras sin preñar, dejo solo la extraccion sin ventilador para
asi tenerlo mas controlado?
o separo los machos con otro foco en otra habitacion?
no seria problema, ya que puedo disponer de un cuarto de baño para ello

y como me comentabais que el armario iba quedar muy vacio,
tire hace dos dias 10 semillas mas a agua de independent tambien pero feminizadas
unas double lemon
las dare crecimiento en el armario de 1m2 junto a bruma norte a 18/6
y cuando lo pidan las paso a ese armario de 1,50x1,50

de limones va la cosa!!! jejeje

saludosssss
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ok,
asi he hecho, he descartado esos dos
y a los otros he podado mas ramas bajas sin hacer apical para no retrasar floracion y he dejado unos 3-4 nudos de arriba,
que ya se que sobrara polen, pero prefiero no quedarme corto,
ahora que deberia hacer para al menos dejar las puntas de las tres hembras sin preñar, dejo solo la extraccion sin ventilador para
asi tenerlo mas controlado?
o separo los machos con otro foco en otra habitacion?
no seria problema, ya que puedo disponer de un cuarto de baño para ello

y como me comentabais que el armario iba quedar muy vacio,
tire hace dos dias 10 semillas mas a agua de independent tambien pero feminizadas
unas double lemon
las dare crecimiento en el armario de 1m2 junto a bruma norte a 18/6
y cuando lo pidan las paso a ese armario de 1,50x1,50

de limones va la cosa!!! jejeje

saludosssss
Si quieres no preñar las puntas tendrías como dices separar los machos y aún así si no tienes buen aislamiento en casa y cuidado algo salpica siempre....tendrías que recoger a mano polen de los machos e ir preñando ramas,a brocha,a dedo,al agua...hay mil formas,que la suerte te acompañe :)

Pintan bien esas semas a ver que tal,te estás montando una frutería Og por lo que veo xD
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
ok,
asi he hecho, he descartado esos dos
y a los otros he podado mas ramas bajas sin hacer apical para no retrasar floracion y he dejado unos 3-4 nudos de arriba,
que ya se que sobrara polen, pero prefiero no quedarme corto,
ahora que deberia hacer para al menos dejar las puntas de las tres hembras sin preñar, dejo solo la extraccion sin ventilador para
asi tenerlo mas controlado?
o separo los machos con otro foco en otra habitacion?
no seria problema, ya que puedo disponer de un cuarto de baño para ello

y como me comentabais que el armario iba quedar muy vacio,
tire hace dos dias 10 semillas mas a agua de independent tambien pero feminizadas
unas double lemon
las dare crecimiento en el armario de 1m2 junto a bruma norte a 18/6
y cuando lo pidan las paso a ese armario de 1,50x1,50

de limones va la cosa!!! jejeje

saludosssss
Si tienes un sitio adecuado, tambien puedes sacarlos a florecer en exterior. O en una ventana con sol tambien servirá.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gas limon (Machos)
castigados en el cuarto baño bajo foco led cob 57w 12/12



Gas Limon hembras
Pintan bien,ya te falta mens :).Oye por curiosidad....qué genéticas exactamente son esas Gas limón y Gas Naranja?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Pintan bien,ya te falta mens :).Oye por curiosidad....qué genéticas exactamente son esas Gas limón y Gas Naranja?
son variedades de @Independent Seeds
aqui te dejo info xema!

 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
una duda,
creo que si reviso el hilo encuentro en que momento me lo dijistes @Sintabaco
puedo cojer en la misma hoja/folio el polen de ambos?
osea cojo de un macho y de otro y no pasa nada por que se mezcle?
o lo hacemos mas pro?
cojo del macho numero 1 (por llamarlo asi)
polinizo x flores?
etiquetadas o memorizadas con numero 1
sucesivamente numero 2 y polinizo otras tantas x flores
y una tercera con ambos polen en x flores

todo apuntado, no se si me explico
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
una duda,
creo que si reviso el hilo encuentro en que momento me lo dijistes @Sintabaco
puedo cojer en la misma hoja/folio el polen de ambos?
osea cojo de un macho y de otro y no pasa nada por que se mezcle?
o lo hacemos mas pro?
cojo del macho numero 1 (por llamarlo asi)
polinizo x flores?
etiquetadas o memorizadas con numero 1
sucesivamente numero 2 y polinizo otras tantas x flores
y una tercera con ambos polen en x flores

todo apuntado, no se si me explico
Si en vez de uno te has quedado con dos....es para usar los dos juntos con las que quieras preñar,por si acaso uno no fuera fértil,o diese una descendencia con rasgos indeseados... preñar flor x flor como dices y numerar macho y flor es una locura,además que por mucho que controles eso saltaría el polen de uno a otro,aunque preñes flores concretas otras se preñarán a las que ni te hallas dado cuenta que le ha caído algo....la forma de hacer como dices lo de usar por separado los machos más pro sería separar en dos el indoor,y acabarlos junto a las mismas hembras si tuvieses clones en vez de madres....y así tener cada hembra diferente con cada macho,ver la descendencia y seguir la que más te mole....ahí ya pruebas y ves qué ha hecho cada macho como resultado con las mismas hembras,y si lo tienes bien sellado y no toqueteas uno y otro se puede llevar bien a cabo,pero vamos que como has hecho,yo haría repro abierta y cuando veas las hembras bien preñadas quitas los machos y fuera....si no los dejas demasiado tiempo ni la lías agitándolos o con ventilador.....seguramente queden flores sin semilla que catar.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Si en vez de uno te has quedado con dos....es para usar los dos juntos con las que quieras preñar,por si acaso uno no fuera fértil,o diese una descendencia con rasgos indeseados... preñar flor x flor como dices y numerar macho y flor es una locura,además que por mucho que controles eso saltaría el polen de uno a otro,aunque preñes flores concretas otras se preñarán a las que ni te hallas dado cuenta que le ha caído algo....la forma de hacer como dices lo de usar por separado los machos más pro sería separar en dos el indoor,y acabarlos junto a las mismas hembras si tuvieses clones en vez de madres....y así tener cada hembra diferente con cada macho,ver la descendencia y seguir la que más te mole....ahí ya pruebas y ves qué ha hecho cada macho como resultado con las mismas hembras,y si lo tienes bien sellado y no toqueteas uno y otro se puede llevar bien a cabo,pero vamos que como has hecho,yo haría repro abierta y cuando veas las hembras bien preñadas quitas los machos y fuera....si no los dejas demasiado tiempo ni la lías agitándolos o con ventilador.....seguramente queden flores sin semilla que catar.
sin problema!
estan como digo en otro cuarto sin ventilacion y la puerta semicerrada,
pues el polen a un folio mismo y con el dedo las voy dando menos a las puntas

PD: soy un poco bruto jajajajja
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
sin problema!
estan como digo en otro cuarto sin ventilacion y la puerta semicerrada,
pues el polen a un folio mismo y con el dedo las voy dando menos a las puntas

PD: soy un poco bruto jajajajja
Procura poner poco y tocar solo los pelos. Si pones mucho se queda en los cogollos y a poco que las toques sigue polinizando un monton de dias mas. Al final acabas con semis por toda la planta.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Unas fotillos de las chem.
Ver el adjunto 880975

Ver el adjunto 880976

Las de Xema
Ver el adjunto 880977


Primera poda de bajos...esta quedando mas espacio del que me esperaba, a ver como sique la cosa. Mi idea era dejar sobre 16 hembras pero si caben mas, las dejare tambien.
Ver el adjunto 880978

Ver el adjunto 880979
Buah qué bien lucen colega,se las ve muy felices en manada y con un verde estupendo :) Huecos!?Qué horror,para mí si en un indoor de flora se ve el suelo no es un indoor ni es ná🤣🤣😂 ¿Vas a hacer clones podas o algo o vas a dejarlas al natural todas?Te aviso que tanto en el cruce como en las Space normales hay diferencias notables en los tamaños a la hora de estirar en flora dependiendo de los fenotipos,en las Space tengo dos bastante semejantes,una tiene un poco más de tonos rosados por los peciolos y tallos principales que su hermana,que sólo tiene en los peciolos,y le saca el Feno #1 al#2 en el primer mes de flora como 3/4 cm de diferencia si no más cuando se pusieron a la par y ambas iban en vegetativo muy similares.Con el cruce es aún más dispar esto,quizás debí habertelo comentado antes por el tema de ajustar las luces,pero creo que como vas con bombillas no tendrías problema de ajustar por zona concreta,en el cruce con la Love sí que he visto unas más sativas y otras más Índicas claramente en las morfologías y el estiramiento en flora es aún más notable en diferencias,es lo que tienen los híbridos y polihíbridos sin estabilizar😅.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buah qué bien lucen colega,se las ve muy felices en manada y con un verde estupendo :) Huecos!?Qué horror,para mí si en un indoor de flora se ve el suelo no es un indoor ni es ná🤣🤣😂 ¿Vas a hacer clones podas o algo o vas a dejarlas al natural todas?Te aviso que tanto en el cruce como en las Space normales hay diferencias notables en los tamaños a la hora de estirar en flora dependiendo de los fenotipos,en las Space tengo dos bastante semejantes,una tiene un poco más de tonos rosados por los peciolos y tallos principales que su hermana,que sólo tiene en los peciolos,y le saca el Feno #1 al#2 en el primer mes de flora como 3/4 cm de diferencia si no más cuando se pusieron a la par y ambas iban en vegetativo muy similares.Con el cruce es aún más dispar esto,quizás debí habertelo comentado antes por el tema de ajustar las luces,pero creo que como vas con bombillas no tendrías problema de ajustar por zona concreta,en el cruce con la Love sí que he visto unas más sativas y otras más Índicas claramente en las morfologías y el estiramiento en flora es aún más notable en diferencias,es lo que tienen los híbridos y polihíbridos sin estabilizar😅.
No, yo nunca hago clones. Dentro de nada las pongo a flora y a sexar. Me quedare con los machos necesarios y las hembras que quepan bien. Polinizo los bajos y me fumo lo de arriba. Las semis de las mejores hembras me las guardo y el resto las tiro.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
A las chem les a sentado muy bien las podas y la melaza posterior. Ayer habia algunas contraidas, como hechas una bola, supongo que por el escaso riego que les doy.
Hoy estan todas abiertas recibiendo luz.
20211114_125422.jpg

Esta maceta estan todas bastante igualadas.
20211114_125820.jpg

En esta las 2 del fondo se destacan claramente sobre las demas.
20211114_125525.jpg

En esta tambien hay una mas grandota que el resto.
20211114_125443.jpg

En total hay unas 5 o 6 mas grandotas de donde sacare los 2 machos que necesito.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
A las chem les a sentado muy bien las podas y la melaza posterior. Ayer habia algunas contraidas, como hechas una bola, supongo que por el escaso riego que les doy.
Hoy estan todas abiertas recibiendo luz.
Ver el adjunto 881066

Esta maceta estan todas bastante igualadas.
Ver el adjunto 881068

En esta las 2 del fondo se destacan claramente sobre las demas.
Ver el adjunto 881069

En esta tambien hay una mas grandota que el resto.
Ver el adjunto 881070

En total hay unas 5 o 6 mas grandotas de donde sacare los 2 machos que necesito.
te sales MAESTRO!!!!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
en las hembras Gas Limon ya se van apreciando los pistilos
y los machos me estoy fijando alguna flor se va abriendo ya!!!!

yo creo que a lo mucho en dos dias
ya estoy con el dedico a diestro y siniestro jeje
Que ganas ya!!!
jajajaja
os voy contando!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Sintabaco no te sorprendas si sale una Space Candyf2 con ésta mutación en una sola hoja de la planta🙈😏🥰Amo lo raritoIMG_20211030_021529.jpgIMG_20211027_130329.jpg

Es la Spacecandyf2 #1,ya la tengo guardada....La Unicornio🤣 a la N#2 no le ha salido ni a ninguna del cruce
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
en las hembras Gas Limon ya se van apreciando los pistilos
y los machos me estoy fijando alguna flor se va abriendo ya!!!!

yo creo que a lo mucho en dos dias
ya estoy con el dedico a diestro y siniestro jeje
Que ganas ya!!!
jajajaja
os voy contando!!!
Perfecto 👌paciencia que es la madre de las ciencias :) Las Gas naranja ya las has probado o alguna otra de Independent Seeds?
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
por eso son tan baratas en especial este pack..ademas anuncian 5 semillas y bienen 6 en cada paquete...de todas maneras a los de EUROGROW ya os vale...las semillas que me aveis mandado estan cosechadas un paquete de 5 en marzo de 2019..flipas y las otras en agosto de 2019 igual...aver si germinan...pero a eurogrow ya os vale...
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Perfecto 👌paciencia que es la madre de las ciencias :) Las Gas naranja ya las has probado o alguna otra de Independent Seeds?
eyy Xema!
en realidad no he probado ninguna de independent,
estoy cultivando estas gas Limon y ya
las double lemon que puse en vaso con agua a los dos dias las pase a servilletas y plato
pero tio!!! no germinan por el momento!
es que es super raro ninguna de las 10 asoma, no se que hacer!

las tengo por un concurso que gane y me las regalaron,
tratare de enviar mp al banco no para recibir mas semillas ni nada,
solo para que lo sepan

un saludo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-