Reproducimos?

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
por eso son tan baratas en especial este pack..ademas anuncian 5 semillas y bienen 6 en cada paquete...de todas maneras a los de EUROGROW ya os vale...las semillas que me aveis mandado estan cosechadas un paquete de 5 en marzo de 2019..flipas y las otras en agosto de 2019 igual...aver si germinan...pero a eurogrow ya os vale...
Bueno...yo he germindo semillas con 10 años guardadas o más sin usar nada especial con ellas y han germinado,no te sientas estafado porque te vendan semillas con 1 o 2 años de su cosecha,deberían germinar bien con ese tiempo si se le ha dado buenos cuidados en nevera claro.También te digo que los bancos están sufriendo ahora mas que nunca redadas y control de stock,por lo que no te extrañes que tengan que poner fechas anteriores por tal de mantenerlo todo maquillado como "legal",que note digo que sea eso seguro pero que también podría ser......no lo descarto.
eyy Xema!
en realidad no he probado ninguna de independent,
estoy cultivando estas gas Limon y ya
las double lemon que puse en vaso con agua a los dos dias las pase a servilletas y plato
pero tio!!! no germinan por el momento!
es que es super raro ninguna de las 10 asoma, no se que hacer!

las tengo por un concurso que gane y me las regalaron,
tratare de enviar mp al banco no para recibir mas semillas ni nada,
solo para que lo sepan

un saludo!!!!
Ah Ok,sí ya vi en el post ese que te las enviaron del concurso.Yo conozco a los Xavales de Independent de hace ya algunos años por aquí del foro,y a uno en persona porque vive aquí en BCN y son buenas personas por lo que no creo tengan inconveniente en volverte a enviar de esas que estén mejor o en caso de que no dispongan pues de otras.
Pronto me llegaré a verlo a su casa,me voy a surtir de varios cruces e iré dándoles hueco poco a poco,también quiero enviarle a mi hermano semillas a Cádiz que está a full ahora con indoor de flora y vegetativo,y quiere ir probando cositas nuevas americanas.
Lo de las semillas ten en cuenta el frío,a 20º o menos les cuesta mucho más germinar que si las mantienes a 24/26º,algunas con menos de 20 o 20 ya no germinan,y el plato es muy frío,suele ser porcelana o algún material que conduce el frío muy bien,yo intento usar yogures o algo de plástico en invierno por ese motivo,evito el cristal y la porcelana a toda costa a no ser tenga calefacción en la casa.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Puse yo hace un rato otras 10 de las mismas a remojo en extracto de ortiga previo a la germinación. En dos o tres días podrás ver qué tal me ha ido con ellas en el hilo de la firma.
es ese el problema que tengo seguro
el de baja temperatura para que me germinen,
igualmente he cambiado de sistema,
las he puesto en un recipiente de plastico
y las he puesto encima de la tarjeta grafica del pc jajajajajaja
con cuidado claro que no no se moje eso por dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Con eso ya tienes pa polinizar todo el indoor jaja se le ve resina no??
eso parece!
el otro en cambio no se le aprecia tanto, la resina digo
ayer mientras los movia al salon para hacerles las fotos buahhh
no veas!
meneo que le pegaba sin querer se veia como soltaban polen a diestro y siniestro jajajja
me lo estoy pasando pipa con esto jeje
pero voy a dar a las hembras par de dias mas que desarrollen mejor los pistilos de flores bajas
para empezar a darlas caña con el polen de los machos,

o con que tengan un peqqueño pompom digamos ya puedo empezar a darlas chicha?
luego de ello, cada dos dias me creo que se repetia el proceso no?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
eso parece!
el otro en cambio no se le aprecia tanto, la resina digo
ayer mientras los movia al salon para hacerles las fotos buahhh
no veas!
meneo que le pegaba sin querer se veia como soltaban polen a diestro y siniestro jajajja
me lo estoy pasando pipa con esto jeje
pero voy a dar a las hembras par de dias mas que desarrollen mejor los pistilos de flores bajas
para empezar a darlas caña con el polen de los machos,

o con que tengan un peqqueño pompom digamos ya puedo empezar a darlas chicha?
luego de ello, cada dos dias me creo que se repetia el proceso no?
Te van a salir semillas en los cultivos los próximos dos años...🤣🤣🤣🤣

PD es una exageración, soy andaluz
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
eso parece!
el otro en cambio no se le aprecia tanto, la resina digo
ayer mientras los movia al salon para hacerles las fotos buahhh
no veas!
meneo que le pegaba sin querer se veia como soltaban polen a diestro y siniestro jajajja
me lo estoy pasando pipa con esto jeje
pero voy a dar a las hembras par de dias mas que desarrollen mejor los pistilos de flores bajas
para empezar a darlas caña con el polen de los machos,

o con que tengan un peqqueño pompom digamos ya puedo empezar a darlas chicha?
luego de ello, cada dos dias me creo que se repetia el proceso no?
Puedes ir recogiendo el polen en un vasito o similar. Yo uso un vaso de chupito de plastico. Voy cortando las flores en cuanto se habren y le pongo el vasito debajo mientras la corto y la hecho dentro, en unos dias tienes polen pa aburrir..
En cuanto tocas la flor abierta se pone a soltar polen, por eso tienes que tener el baso debajo lo primero.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Supongo que dependera mucho del viento. Cuando tocas las flores, el polen cae rapido hacia abajo pero si pillas un dia de viento fuerte, llegara bastante lejos.
Las abejas,pájaros muchas veces también lo transportan, si nó que se lo digan al que se come tus semillas😂😂,si ese pájaro emigra puede ir a áfrica y polinizar allí una Zamal....a eso se refiere el compañero imagino yo con lo de que puede viajar de continente,aunque no lo veo muy fácil la vdd xD.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
He puesto a los machos bajo la lampara PRB 57w
ya que la TGL-STAR la he tenido que mover al indoor que esta en vegetativo para 16 plantulas mas (feminas)

mientras las hembras van tirando flor, todas las noches voy recolectando polen de ambos machos, pero solo de las flores maduras y abiertas, poco a poco jeje
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Las abejas,pájaros muchas veces también lo transportan, si nó que se lo digan al que se come tus semillas😂😂,si ese pájaro emigra puede ir a áfrica y polinizar allí una Zamal....a eso se refiere el compañero imagino yo con lo de que puede viajar de continente,aunque no lo veo muy fácil la vdd xD.
Correcto tío, y hay más formas. Recuerdo haber visto en un documental o vídeo (no me suena haberlo leído) que había como unas capas o corrientes de viento encima de nosotros (no sé a qué altura) que transportan movidas lejísimos, entre ellas el polen. Lo que sueltes en una plaza de Leganés seguramente no salga de la plaza o el barrio, pero imaginad sitios donde hay tornados y demás.
E importantísima la labor de los pájaros y otras muchas especies a la hora de polinizar, hay semillas que necesitan ser comidas por un bicho en cuyo estómago sus ácidos ablandan la cáscara y las cuáles no germinarían sin éste proceso (es lo que se llama escarificación y que algunos cultivadores simulan al raspar la cáscara de una semilla para facilitar su germinación al debilitar la capa exterior y dura que protege el embrión) y que, en cualquier caso contribuyen al éxito de la dispersión y germinación también con el apoyo de la materia orgánica que rodeará posteriormente la semilla (la cagada del bicho).
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
las double lemon que puse en vaso con agua a los dos dias las pase a servilletas y plato
pero tio!!! no germinan por el momento!
es que es super raro ninguna de las 10 asoma, no se que hacer!
Por fin encontré el comentario. Que ya dudaba de si fuiste tu quien lo comentó.

Te mencioné en mi hilo porque a mí tampoco me germina ninguna de las 10, y ya es raro a estas alturas. A Samesugo le ha pasado lo mismo.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Por fin encontré el comentario. Que ya dudaba de si fuiste tu quien lo comentó.

Te mencioné en mi hilo porque a mí tampoco me germina ninguna de las 10, y ya es raro a estas alturas. A Samesugo le ha pasado lo mismo.
voy a repasar el hilo, que raro!
no veo la notificacion!
graciasss
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Las abejas,pájaros muchas veces también lo transportan, si nó que se lo digan al que se come tus semillas😂😂,si ese pájaro emigra puede ir a áfrica y polinizar allí una Zamal....a eso se refiere el compañero imagino yo con lo de que puede viajar de continente,aunque no lo veo muy fácil la vdd xD.
Pues espero que se quede en africa porque como se acostumbre a comerse mis semis vamo a tener un poblema...:mad:
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Las chem marchan muy bien. Siguen a 15h, cuando crezcan un poco más las pasare a florar a 13h.
20211120_104928.jpg

La maceta del fondo a la derecha es la mas desigual.
20211120_112537.jpg

En las de Xema, el cruce esta tirando mas que la Space f2.
20211120_105100.jpg

De momento todo va como debe y de forma muy comoda. Quedan 42 plantas de las 100 semillas iniciales.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las chem marchan muy bien. Siguen a 15h, cuando crezcan un poco más las pasare a florar a 13h.
Ver el adjunto 881782

La maceta del fondo a la derecha es la mas desigual.
Ver el adjunto 881783

En las de Xema, el cruce esta tirando mas que la Space f2.
Ver el adjunto 881784

De momento todo va como debe y de forma muy comoda. Quedan 42 plantas de las 100 semillas iniciales.
Van muy bien Sinta, es normal eso de que tiren más el cruce por lo general, la Gelato estira lo suyo y tiene internodos separados aunque luego eche unas porras bien grandes,es el rollo sativo americano,y la Sour Diesel también estira,de ahí que salgan más sativillas el cruce que las Space f2 y estiren más.De todas formas hay de todo,yo ahora mismo tengo puestas 2 Spacef2 y 1 Space/Love Índica,y es al contrario,las dos Space están más altas que el cruce....por eso te decía que los fenotipos son muy dispares al menos en el cruce,en las Space también hay diferencias de más índicas que estiran poco y más rollo híbrido con bastante Strench,está todo abierto a currarlas y llevarlas al camino que más le mole a cada uno,no están trabajadas a la estabilización genética.Sólo he cosechado 2 hembras Space y dos Hembras del cruce,en el cruce es difícil que salga algo que no mole.....es un cóctel de sabores que engancha,el feno índico es un flipe,calada en seco en boca con el porro parece que tengas en la boca un melocotón en almíbar,hueles el porro por fuera y huele muy intenso,como si hubieras frotado el papel con las manos de resina 😏 ,luego al prenderlo arrancan otros matices notando el toque terroso y a humus de la Pre98,pinceladas diesel y ese dulzor intenso final de la Gelato que te hace salivar y dudar si estas fumando o comiendote un caramelo solano de Limón cremoso con toques de melocotón :).El feno sativo lleva sólo 13 días en el secadero....ya te contaré,y antes que acabes tú esas yo acabaré 2 Space diferentes y el feno índico del cruce que tengo actualmente guardado,que no es el que coseché sino otro....el que coseché floreció a 18h de luz y no pude guardarlo.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Oye sinta no has pensado en hacer Main Linning con las hembras que te quedes y así reducir ramas y repartir mejor el espacio?Imagino que lo descartas porque te leí que preñarías los bajos....pero en esa situación de tantas plantas juntas lo veo muy factible y productivo.Sacar de las trasquiladas algunos clones y reproducir en exterior los cruces abiertos por ejemplo... Clones enteros llenos de semillas con machos acabados en exterior... Y el indoor todo lleno de colas del Main con las mejores hembras 🥰😍
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Oye sinta no has pensado en hacer Main Linning con las hembras que te quedes y así reducir ramas y repartir mejor el espacio?Imagino que lo descartas porque te leí que preñarías los bajos....pero en esa situación de tantas plantas juntas lo veo muy factible y productivo.Sacar de las trasquiladas algunos clones y reproducir en exterior los cruces abiertos por ejemplo... Clones enteros llenos de semillas con machos acabados en exterior... Y el indoor todo lleno de colas del Main con las mejores hembras 🥰😍
Si, hay muchas formas de hacerlo. Yo siempre intento hacerlo lo mas facil posible.
Para sacar generaciones me gusta llegar al final con el mayor numero de hembras posible y como mas caben es con una sola punta.

Hacer esquejes no me gusta. Ahora mismo tengo 42 plantas, a 2 esquejes por si falla alguno serian 84 esquejes, menuda paliza, como que paso...jajaja

Ahora que comentas lo de florar en exterior... ando dandole vueltas a poner un cultivo de pretemporada como hacia Soca. Darle crecimiento en indoor en enero/febrero y florar fuera en marzo/abril, pero con sativas de 4 meses. Tendria que empezar ya y directas a 11h. Igual me animo, total tengo semis de sobra.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Las Gas Limon las vengo regando cada dos, tres dias maximo,
sus dos ultimos riegos han sido con abono,
(a los machos solo sustrato y agua en poca cantidad, van sobrados con la tierra de comida)
dos estan igual, al limite diria yo de comida, en cambio la tercera,
me pide mas mucho mas, tiene deficiencia de N,P,K y Cal/Mag
osea, que la tengo muertita de hambre :S ya me lo venian diciendo sus hojas hace dias,
pero bien, estoy a tiempo de darla mas chicha
eso si, me creo que las dare a esas dos y a la tercera dietas diferentes en funcion de como las vaya viendo

ahh os presento a tejerin!
alguien sabe que es este bicho raro?
salta, vuela y parece una mezcla de araña y avispa, que cosa mas rara!!!

en principio no hace daño a las plantas, pero me creo que esta pasando hambre en el indoor ya que anda
tirando telas de araña de hoja en hoja a ver que caza, ya me direis que puedo hacer ...

 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Parece una araña saltarina sin más, seguro que vuela? No serás tú el que vuela un poco amigo Pillowcete? :D

Yo las recogía este verano y se las ponía a las plantas de la terraza y estoy convencido de que me ayudaron en gran medida a que no se fueran de madre las plagas. Una vez en las plantas de marihuana ya no se iban, y se las veía activas haciendo el ninja de una rama a otra. No hacen telas como la mayoría, usan la seda para hacer minimadrigueras en agujeros del sustrato y no molestan ni dejan rastro.

Si tienes cámara con macro prueba a echarles una foto, son muy monas de cerca jaja y hay muchos colores.
Ver el adjunto 882002
Ver el adjunto 882003

Es muy habitual encontrarlas por casa por el techo, y en la terraza sobre las superficies metálicas que se ponen a tomar el sol. Se capturan fácilmente con un tupperware. Lo pones encima y la araña salta dentro. Lo tapas y la llevas a las plantas.

Y así termina mi tesis sobre la araña saltarina. Gracias.
Me encanta!
y me dejas mas tranquilo!
muchisimas graciass

ARggggggggggg

😂 😂 😂🥰🥰🥰
 
-