Reproducimos?

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.751
7.742
143
Aprovechando que no vas mal de espacio, quizá te interese abrir un poco las ramas por si eso. Con tutores o atando ramas a la maceta y tirando un poco para que se abran hacia afuera.
Justo ahora estaba sacando los aros estos para limpiarlos, solo me quedan 3 de ellos así que voy a ver qué hembras me gustan más para ponérselos a ellas. A las más espigonas tutores les pondré.
IMG_20210822_144143.jpg

Sintabaco

Gran cogollo
27 Marzo 2013
1.936
4.411
143
Buenas! Esta mañana he terminado de sexar las Tikal, 3 machos y 5 hembras, más 1 femi. Están estirando con ganas, espero que no se me desmadre la cosa.
Ver el adjunto 867858
Ver el adjunto 867859
Se ven muy bien Mago!! Si acaban de sexar se pondran a florar ya pero vamos, que el doble de lo que son ahora si que se haran como minimo.
Polinizaras con los tres machos o vas a quitar alguno?

• Me gusta
Reacciones: lama56

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.751
7.742
143
Se ven muy bien Mago!! Si acaban de sexar se pondran a florar ya pero vamos, que el doble de lo que son ahora si que se haran como minimo.
Polinizaras con los tres machos o vas a quitar alguno?
Pues me acabo de dar cuenta que me había equivocado con otra planta que también creía macho pero no lo es. Como son plantas tan espigonas que no estoy acostumbrado a ver asumí que eran machos, pero me colé.

Al final solo hay 2 machos 😓 lo cual quiere decir 6 hembras + la femi jajaja, en macetas de 18L. Esto es una exageración para mí, me van a dar mucha faena. Yo no necesito tanta hierba. Tengo que pensarmelo bien, igual me deshago de alguna. Si no menudo infierno jajaja.

Mi mayor preocupación ahora mismo es el agua, estoy a la espera de que llueva bien para que me llene el depósito y llenar garrafas, si no llueve voy a tener que comprar agua y me va a salir por un ojo de la cara.

Estoy por quedarmelas todas pero dejarles solo 4 puntas a cada una. Preñar solo los cogollos bajeros del nudo inferior. Podarlas para controlarlas mejor, pero que florezcan a gusto en sus macetas de 18L. Qué opináis?

Sintabaco

Gran cogollo
27 Marzo 2013
1.936
4.411
143
Pues si hay 2 machos y tratandose de una repro, yo cogería polen de los 2 para polinizar las hembras.

Con la lluvia igual tienes suerte, parece que vienen tormentas jaja yo las he puesto hoy a cubierto por si acaso...

Si les has hecho apical puedes hacerles otra para tener 4 puntas y quitar todo lo que queda por abajo. Las podas siempre retrasan el crecimiento, aun asi 18l son muchos si querias plantas pequeñas.

Sintabaco

Gran cogollo
27 Marzo 2013
1.936
4.411
143
Que suerte...ahora a ordeñar jejej yo el macho que me ha salido de MLI no abre bolas ni a tiros. Las hembras tampoco es que sean muy rapidas en iniciar flora, pero el macho se lo esta pensando jaja no se si lo comente ya, el macho es de esos de 3 hojas por nudo.

Sintabaco

Gran cogollo
27 Marzo 2013
1.936
4.411
143
Buenas...
Una fotillo de las malanas. Es flipante como tiran. Puse sobre 40 plantas en una maceta de 10l, de las cuales llegaron al sexado 22, quedando finalmente 11 hembras.
Acaban de sexar asi que aun seguiran creciendo mas. La mas alta tiene 1,60cm desde el suelo.
20210831_184536.jpg

Kumaoni. Van por buen cammino, parece que son mas frondosas que las malanas.
20210831_180008.jpg

20210829_195733.jpg

Feminizadas caseras.
20210831_181907.jpg

20210831_184047.jpg

Un saludo.

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.751
7.742
143
Las Tikal siguen estirando o_O han llenado ya casi el "armario" (1,70 x 1,50). Aquí están, contentas de recibir sol por primera vez en una semana. Son todas tikal excepto la de más a la derecha.
IMG_20210903_183157.jpg
IMG_20210903_183153.jpg

Ayer empecé a polinizar las 3 más tempranas, solo los 2 cogollos bajeros de cada una. Mi objetivo es una quincena de semillas buenas por planta.

Adjuntos

Sintabaco

Gran cogollo
27 Marzo 2013
1.936
4.411
143
Las Tikal siguen estirando o_O han llenado ya casi el "armario" (1,70 x 1,50). Aquí están, contentas de recibir sol por primera vez en una semana. Son todas tikal excepto la de más a la derecha.
Ver el adjunto 870111
Ver el adjunto 870112

Ayer empecé a polinizar las 3 más tempranas, solo los 2 cogollos bajeros de cada una. Mi objetivo es una quincena de semillas buenas por planta.
Buuaa!! Que buena pinta tienen Mago!! Me encanta que las sativas tengan esas hojas largas y finas.
Te quedaras con todas las semis o solo las de las mejores hembras?

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.751
7.742
143
Buuaa!! Que buena pinta tienen Mago!! Me encanta que las sativas tengan esas hojas largas y finas.
Te quedaras con todas las semis o solo las de las mejores hembras?
Buena pregunta, en un principio iba a juntarlas todas. Pero viendo lo diferentes que están saliendo las plantas, igual guardo las semis separadas y después de la cata me decido por las de mi planta preferida. Qué opináis?

Parece que la primera polinización salió bien por cierto.
IMG_20210905_102846.jpg
IMG_20210905_102727.jpg

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.751
7.742
143
Yo haría eso tío, con cualquier planta. Sembrar las de la mejor planta.

No tiraría tampoco las otras, pero le daría preferencia en el cultivo a sembrar las de la planta que mejor ha salido.
Eso suena bien si quiero sacar una planta igual a la que me ha gustado. Pero si quiero hacer una selección será mejor usar todas las semillas para tener toda la variabilidad posible no? Me podría salir una planta mejor incluso en otro fenotipo aunque su madre no sea la mejor verdad? Qué indecisión más indecisa 🙃 Supongo quellegado el momento sabré lo que hacer porque me lo dirá mi corasón.

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
2.023
4.323
143
Eso suena bien si quiero sacar una planta igual a la que me ha gustado. Pero si quiero hacer una selección será mejor usar todas las semillas para tener toda la variabilidad posible no? Me podría salir una planta mejor incluso en otro fenotipo aunque su madre no sea la mejor verdad? Qué indecisión más indecisa 🙃 Supongo quellegado el momento sabré lo que hacer porque me lo dirá mi corasón.
Igual se me escapa algo, así que me explico con el ejemplo de los tomates.

Yo pongo muchos tomates, pongamos 60 plantas. En el caso del tomate me interesa que aguante el ataque del Mildiu, así que la que más lustrosa al final de la temporada y de tomates sanos es de la que voy a sacar la semilla para el año que viene. Y pienso... quizá la planta que está justo al lado, que tiene menos altura y menos frutos resulta que tiene unos frutos mucho más sabrosos y ricos en sus propiedades (tiene un fenotipo mejor, su fruto es mejor).

De acuerdo, pero como el año que viene tengo la misma limitación de espacio, tengo que descarta las menos viables para no perder mi tiempo en plantas que perecerán. Aunque entre todas esas plantas pudiera salir una cojonuda.

Por eso, si estuviera en tu situación con, por ejemplo, espacio para 10 plantas y cada planta me diera 10 semillas, pondría las 10 semillas de la mejor planta en lugar de unas pocas de cada.
Entiendo que las 10 plantas que obtendrás serán más parecidas a lo que a ti te gusta y así sucesivamente. No sé te habré soltado mucho rollo para una chorrada.

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.751
7.742
143
Igual se me escapa algo, así que me explico con el ejemplo de los tomates.

Yo pongo muchos tomates, pongamos 60 plantas. En el caso del tomate me interesa que aguante el ataque del Mildiu, así que la que más lustrosa al final de la temporada y de tomates sanos es de la que voy a sacar la semilla para el año que viene. Y pienso... quizá la planta que está justo al lado, que tiene menos altura y menos frutos resulta que tiene unos frutos mucho más sabrosos y ricos en sus propiedades (tiene un fenotipo mejor, su fruto es mejor).

De acuerdo, pero como el año que viene tengo la misma limitación de espacio, tengo que descarta las menos viables para no perder mi tiempo en plantas que perecerán. Aunque entre todas esas plantas pudiera salir una cojonuda.

Por eso, si estuviera en tu situación con, por ejemplo, espacio para 10 plantas y cada planta me diera 10 semillas, pondría las 10 semillas de la mejor planta en lugar de unas pocas de cada.
Entiendo que las 10 plantas que obtendrás serán más parecidas a lo que a ti te gusta y así sucesivamente. No sé te habré soltado mucho rollo para una chorrada.
No no, me gusta :cool:

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y lama56

eskrol

Gran cogollo
15 Abril 2015
3.768
8.113
143
En una primera selección hay que poner la mayor carga genética, aunque te reserves semillas de la que más te ha gustado o simplemente sepas cuáles son, que por otro lado si esa te ha gustado lo mejor que puedes hacer es conservarla igual no encuentras otra entre su descendencia.

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
2.751
7.742
143
En una primera selección hay que poner la mayor carga genética, aunque te reserves semillas de la que más te ha gustado o simplemente sepas cuáles son, que por otro lado si esa te ha gustado lo mejor que puedes hacer es conservarla igual no encuentras otra entre su descendencia.
Por eso preguntaba, si quiero ver todo lo que hay "dentro" de la variedad y a lo mejor buscar una madre, igual me va mejor germinar semillas de todas a la vez no? pero una cosa no quita la otra claro.

En cuanto a conservar mi preferida, si te refieres a revegetarla o sacar un esqueje ahora, me parece una buena idea pero me he puesto como norma no meter plantas de fuera en el indoor. Metí los machos como excepción esta vez porque tuve araña hace poco e igualmente pensaba tirar una bomba nuclear en la habitación antes de volver a cultivar ahí.

-