Reproducimos?

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Según me explicó, con este tipo de sativa una vez ha pasado el estirón y habiéndole limitado el espacio de las raíces en ese tiempo, al trasplantar luego la planta vive más desahogada y desarrolla mejor los cogollos.

Cruce 2 machos diferentes de tikal con la madre de maple leaf que guardo hace un par de años. Todos los machos me salieron altos. Tiré el que empezo a florecer más temprano, y use los 2 siguientes. Como curiosidad la madre de maple no es muy representativa de la variedad en aspecto.. Es de hoja más bien fina, ramas también finas y ramifica bastante. En efecto y sabor sí es representativa de las hermanas.

Uno de los padres, el otro tenía las flores más densas, pero este soltó polen como un demonio y puede que consiguiera polinizar más que el otro.
Ver el adjunto 891242

Esta es la.madre que puse en exterior este verano.
Ver el adjunto 891243

Este esqueje es el que preñé. Unas 800 semillas en un esquejillo de 30 cm.
Ver el adjunto 891244

Ambas variedades requieren poco abono, especialmente nitrógeno. Si se me ocurre algo más lo añadiré aquí.
Voy a hacerme uno de Maple que Man entrao ganas jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es que tienen índicas en nepal también se ve, la nepal jam de ace da cogollos como de índica como dice Xema. Tiene más características de indica también como el ancho de hoja, el aspecto general y el tiempo de floración muy corto.
Ver el adjunto 891248

Solo puse 2 femis de esta variedad pero me encanta, muy ligera y positiva. Será una de mis próximas reproducciones seguro. La veo ideal para poner un montón de semillas en macetas pequeñas y sacarle un palitroncho a cada una.
Eso es cierto creo que hay Nepalí indica y Nepalí sativa,pero en mi caso no eran ésas,eran Sativas 100%, ésas también las he probado y están muy buenas,pero esa no es sólo Nepal está pasada por una Índica y de ahí y el trabajo de detrás que tiene hasta f6 o más se le ha ido acortando los nudos y los tiempos de flora,como pasa con la Bangui,que es Congo x PCK y vuelta x Congo y entre sí ya hasta hacerla pura.
A mí me gustó mucho ésas Nepal Jam,me alegra que las vayas a reproducir,lo que pasa es que como dice Sintabaco ya uno está un poco cansado de lo antigüo, a mí ahora me atraen más los sabores nuevos que no halla probado y esas matas tan potentes que pasan del 20% de THC por el tema de la tolerancia,que me tengo que hacer los petas de a Gramo para ponerme agusto y no puede ser xD antiguamente con 0'4 de Skunk#1 ya estaba KO y cada vez la tolerancia es más fuerte y las copias old School más flojas.
Hace poco mi hermano cosechó una California Orange de Dutch y la fumé y sabía a naranja que te cagas pero a sobre de esos del resfriado infantil sintético,mezclados con matices skunkys y a masa de bizcocho.Es como si fuera una copia mala de la que había hace 15 años si no más.... empalaga de cojones, ya hay sabores que se parecen a los antiguos pero peores...y encima eso que son más flojas...por eso paso si tiro de viejo es porque alguien me pase clon de confianzas,cruces suyos o cosas mías de la nevera que casi había olvidado que las tenía xD.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Eso es cierto creo que hay Nepalí indica y Nepalí sativa,pero en mi caso no eran ésas,eran Sativas 100%, ésas también las he probado y están muy buenas,pero esa no es sólo Nepal está pasada por una Índica y de ahí y el trabajo de detrás que tiene hasta f6 o más se le ha ido acortando los nudos y los tiempos de flora,como pasa con la Bangui,que es Congo x PCK y vuelta x Congo y entre sí ya hasta hacerla pura.
A mí me gustó mucho ésas Nepal Jam,me alegra que las vayas a reproducir,lo que pasa es que como dice Sintabaco ya uno está un poco cansado de lo antigüo, a mí ahora me atraen más los sabores nuevos que no halla probado y esas matas tan potentes que pasan del 20% de THC por el tema de la tolerancia,que me tengo que hacer los petas de a Gramo para ponerme agusto y no puede ser xD antiguamente con 0'4 de Skunk#1 ya estaba KO y cada vez la tolerancia es más fuerte y las copias old School más flojas.
Hace poco mi hermano cosechó una California Orange de Dutch y la fumé y sabía a naranja que te cagas pero a sobre de esos del resfriado infantil sintético,mezclados con matices skunkys y a masa de bizcocho.Es como si fuera una copia mala de la que había hace 15 años si no más.... empalaga de cojones, ya hay sabores que se parecen a los antiguos pero peores...y encima eso que son más flojas...por eso paso si tiro de viejo es porque alguien me pase clon de confianzas,cruces suyos o cosas mías de la nevera que casi había olvidado que las tenía xD.
Claro en Nepal también hay indicas, por eso decía que no se parecen en nada. La malana y la kumaoni son sativas.

Si eso busco yo también con el kush mix, indicas tempranas y potentes. A la vez que rebusco se irán remezclando y surgiendo nuevos polihibridos en cada generación y como son todas plantas con las características que busco, creo que será divertido esto del mix.

Ayer germino una semilla en la maceta de las nepalies. Después de un mes y un montón de riegos jaja se lo a pensao la jodía..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Space Candy #2, creo que me quedaré ésta de las dos que tengo clonadas.
IMG_20220201_092414_1.jpg

Helecho Cannábico 🤣 Friki Style,nacidas el mismo día y parece que se llevan más de una semana xD,a su ritmo con este frío....pero van,y puse otras dos más ☺
IMG_20220129_103452.jpgIMG_20220129_103458_1.jpgIMG_20220129_103509.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estoy probando de improvisado una mini sala de Orgías 🤣 puse macho OH/CB con 2 hembras Peyote Purple y 2 Fenos hembra de OH/CB, son 40w cálidos de led chinos SMD,una mierda pero es lo que hay,todas están en minimacetas con tal de sacar un puñado de semillas nos valdrá 🤗
Chapuza no lo siguiente....pero bueno lo que importa es el material que hay en juego 🤣 Balato Balato niño que la lu eta mu cala.
De todas formas voy a asegurar el tiro y preñaré un poco de las hembras que hay en los Cobs en flora,alguna florecilla que otra x si acaIMG_20220121_003153.jpgIMG_20220121_003144.jpg
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Space Candy #2, creo que me quedaré ésta de las dos que tengo clonadas.
Ver el adjunto 891739

Helecho Cannábico 🤣 Friki Style,nacidas el mismo día y parece que se llevan más de una semana xD,a su ritmo con este frío....pero van,y puse otras dos más ☺
Ver el adjunto 891747Ver el adjunto 891745Ver el adjunto 891744
Si que tiene buena pinta, si el sabor acompaña ya has triunfao.

Ahora plantas brocoli? Jajaja esas plantas molan pa ponerlas en el balcon.
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Estoy probando de improvisado una mini sala de Orgías 🤣 puse macho OH/CB con 2 hembras Peyote Purple y 2 Fenos hembra de OH/CB, son 40w cálidos de led chinos SMD,una mierda pero es lo que hay,todas están en minimacetas con tal de sacar un puñado de semillas nos valdrá 🤗
Chapuza no lo siguiente....pero bueno lo que importa es el material que hay en juego 🤣 Balato Balato niño que la lu eta mu cala.
De todas formas voy a asegurar el tiro y preñaré un poco de las hembras que hay en los Cobs en flora,alguna florecilla que otra x si acaVer el adjunto 891750Ver el adjunto 891751
Con que salgan las semis sobra, pa que mas...a ver que tal sale la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si que tiene buena pinta, si el sabor acompaña ya has triunfao.

Ahora plantas brocoli? Jajaja esas plantas molan pa ponerlas en el balcon.
El sabor es floral con toques Skunkys y matices dulces como a caramelos de anís,no está mal no...tiene más sabor que la #1 que tengo así que seguramente me quede ésa y haga la f2 con ella,de todas maneras queda esperar a que curen bien,las he catado ambas recién secas y ya sabemos que luego la cosa cambia bastante.
Los Brócolis estos estoy pensando si hacer clones y llenar varias rotondas de Barna con ellos al lado de los geranios🤣,en serio que creo que pasarían por otra planta sin más 🤷🏻‍♂️,se han visto ya casos eh fuera bromas.Como dices lo que debe molar es verlas en Exterior,suelo y matonas de 2m😍.
las Chem parece que han formado unos buenos cabezones,y la resina que tiene la S/L hasta en los pecíolos de las hojas es un flipe,ya se ve la capa de pringue ahí bien generosa,afilando tijeras ya no?🕺
a Mí aún me queda mucho para cortar🙄
Por cierto ...,¿Qué es lo blanco que se ve en la superficie de algunas macetas?¿Dolomitas,guano o diatomeas puede ser?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
El sabor es floral con toques Skunkys y matices dulces como a caramelos de anís,no está mal no...tiene más sabor que la #1 que tengo así que seguramente me quede ésa y haga la f2 con ella,de todas maneras queda esperar a que curen bien,las he catado ambas recién secas y ya sabemos que luego la cosa cambia bastante.
Los Brócolis estos estoy pensando si hacer clones y llenar varias rotondas de Barna con ellos al lado de los geranios🤣,en serio que creo que pasarían por otra planta sin más 🤷🏻‍♂️,se han visto ya casos eh fuera bromas.Como dices lo que debe molar es verlas en Exterior,suelo y matonas de 2m😍.
las Chem parece que han formado unos buenos cabezones,y la resina que tiene la S/L hasta en los pecíolos de las hojas es un flipe,ya se ve la capa de pringue ahí bien generosa,afilando tijeras ya no?🕺
a Mí aún me queda mucho para cortar🙄
Por cierto ...,¿Qué es lo blanco que se ve en la superficie de algunas macetas?¿Dolomitas,guano o diatomeas puede ser?
Estan empezando la maduracion. Unas 2 semanas, poco mas les quedara.

Lo del sustrato es moho. Tambien hay microorganismos, como minigusanitos que salen a la superficie cuando riegas y tal, es un cultivo organico, el suelo esta vivo.
El abono tambien es organico. La mitad es mierda de murcielago y la otra mitad son cosas en polvo como leche, cacao puro, levadura de cerveza, cafe, ceniza, algas...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bon dia! Subo unas fotos de la mini repro de mi madre. No es muy buena fotógrafa pero las plantitas estàn graciosas jaja. Hay una docena.
Ver el adjunto 891975

Su hembra preferida
Ver el adjunto 891971

Sus machos preferidos
Ver el adjunto 891973
Ver el adjunto 891974

Parece que han salido mitad y mitad aproximadamente. Muy pequeñas claro porque en el trastero donde duermen tienen mínimas muy bajas. A ver si sobreviven hasta dar semillas :D tiene instrucciones de sacudirlas bien cuando abran la flor los machirulos.
Se le da bien he? A quien habras salido?...
Seguro que alguna semi sale, ademas veras que hembras cojen colorcillo con el frio.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues a lo tonto tiene bastante más experiencia que yo en cultivar varias plantas en una maceta así como haces tú jajaja. Le suelo dar una macetita con mis descartes en otoño todos los años, lo que este año se me hizo muy tarde. Una cosa tio, el hecho de que las plantas salgan enanas y no estén muy a gusto con tanto frío no influirá negativamente en las semis no? Si fuera así casi que volveria a empezar.
Creo que lo mas que puedes hacer es que de menos semillas, o salgan mas pequeñas.. pero si te refieres a algun tipo de degeneracion genetica, pues estoy bastante seguro que no.

Diria que una semilla mal desarrollada, puede tener inconvenientes de cara a que germine mas tarde, e incluso los primeros dias crezca menos por tener menos alimento.
Comparado con una semilla hermana bien desarrollada, pues supongo se notaria una diferencia de tamaño en crecimiento, y luego posiblemente produciria algo menos en flora, por el desfase arrastrado en tamaño.

Pero a nivel genetico, que creo es lo que preguntas, pues casi con seguridad que no afecta nada.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lo del sustrato es moho. Tambien hay microorganismos, como minigusanitos que salen a la superficie cuando riegas y tal,
Hola Sintabaco.

¿Son gusanos como este?


Yo ando pendiente de averiguar que es eso. Este del vídeo en concreto es el más grande que he visto nunca de ese tipo, pero los mismos, salvo que diminutos, los he visto más veces en el sustrato.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ostias qué graciosas las Mini Tikimaps Buenagente,la vieja está hecha una crack,eso es una suerte tío la mía siempre me presionaba para que no pusiera ninguna menuda diferencia....🤣
Yo cultivo con organomineral,y también tengo bichitos por el sustrato que siempre quiero pensar que beneficiosos porque mosca de suelo no es desde que añado carbón a la mezcla del sustrato no hay ninguna.Gusanos también he visto,pongo humus y Guano de Plagron,pero los que he visto no era como el del vídeo que pone Lama era parecido a una escalopendra, en miniatura y rosada.... ahí la dejé y se volvió a enterrar 🧐,da mucha curiosidad pero se me olvidó luego buscarla...y fueron pocos segundos no llegué a fotografiarla...para la próxima 😜
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , buen hilo uno de los que mas me gusta de este foro . Bueno la verdad esto empezo como una prueba de germinacion , por que el cruce y la repro tienen ya algo de tiempo pero sin ayuda y con el frio que hace inexplicablemente germinaron asi que vamos a ver si puedo hacer algo con ellas.
La repro fue de tai/haze x skunk de cultivator's choise y el cruce fue una reina x o .haze de flyning duchman pre 2000 y de ahi salio un monstruo que se cruzo con destroyer ,asi que no se si en interior lo podre hacer, pero bueno ahi van unas fotos.20220204_205154.jpg20220204_205116.jpg20220204_205116.jpg
 

Adjuntos

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues a lo tonto tiene bastante más experiencia que yo en cultivar varias plantas en una maceta así como haces tú jajaja. Le suelo dar una macetita con mis descartes en otoño todos los años, lo que este año se me hizo muy tarde. Una cosa tio, el hecho de que las plantas salgan enanas y no estén muy a gusto con tanto frío no influirá negativamente en las semis no? Si fuera así casi que volveria a empezar.
Yo a la mia le regale un año una planta de estas decorativas con flores y tal y le duro un mes jajaja.

Las semis mientras las plantas no se hielen saldran. Si estan a cubierto en algun cuarto de noche, mejor.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hola Sintabaco.

¿Son gusanos como este?


Yo ando pendiente de averiguar que es eso. Este del vídeo en concreto es el más grande que he visto nunca de ese tipo, pero los mismos, salvo que diminutos, los he visto más veces en el sustrato.
No que va. Los que yo me refiero tienen 2 o 3 milimetros. Ese es enorme jaja
En el humus de lombriz tambien viene alguna de regalo a veces.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas , buen hilo uno de los que mas me gusta de este foro . Bueno la verdad esto empezo como una prueba de germinacion , por que el cruce y la repro tienen ya algo de tiempo pero sin ayuda y con el frio que hace inexplicablemente germinaron asi que vamos a ver si puedo hacer algo con ellas.
La repro fue de tai/haze x skunk de cultivator's choise y el cruce fue una reina x o .haze de flyning duchman pre 2000 y de ahi salio un monstruo que se cruzo con destroyer ,asi que no se si en interior lo podre hacer, pero bueno ahi van unas fotos.Ver el adjunto 892092Ver el adjunto 892093Ver el adjunto 892093
Si, con esa genetica van a tirar mucho en indoor. Con macetas pequeñas y directas a flora se podran hacer.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas , buen hilo uno de los que mas me gusta de este foro . Bueno la verdad esto empezo como una prueba de germinacion , por que el cruce y la repro tienen ya algo de tiempo pero sin ayuda y con el frio que hace inexplicablemente germinaron asi que vamos a ver si puedo hacer algo con ellas.
La repro fue de tai/haze x skunk de cultivator's choise y el cruce fue una reina x o .haze de flyning duchman pre 2000 y de ahi salio un monstruo que se cruzo con destroyer ,asi que no se si en interior lo podre hacer, pero bueno ahi van unas fotos.Ver el adjunto 892092Ver el adjunto 892093Ver el adjunto 892093
Buenas👍 Molan mucho esos cruces clásicos,son cosas que ya no se encuentran fácil y eso las hace más atractivas aunque ahora sea un polihíbrido debe ser bonito trabajarlas hacia donde te gusten más.

@Sintabaco las Chems, con lo de que hay que trabajarlas a qué te refieres concretamente, osea, de qué pecan las que consideras como descartes.... poco sabor?poca producción?floja de pegada? Me da la curiosidad porque viendo las fotos se ven productivas, y ya me habías dicho que de potencia andaban Bastante bien por eso...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas👍 Molan mucho esos cruces clásicos,son cosas que ya no se encuentran fácil y eso las hace más atractivas aunque ahora sea un polihíbrido debe ser bonito trabajarlas hacia donde te gusten más.

@Sintabaco las Chems, con lo de que hay que trabajarlas a qué te refieres concretamente, osea, de qué pecan las que consideras como descartes.... poco sabor?poca producción?floja de pegada? Me da la curiosidad porque viendo las fotos se ven productivas, y ya me habías dicho que de potencia andaban Bastante bien por eso...
Las chem son f2, sacan distintos sabores, en su mayoria inciensados. Y entre ellos salen plantas con sabor mas intenso y otras mas suaves.
En el ultimo cultivo de chems que hice, de 9 hembras, 6 me gustaron y 3 no, para que te hagas una idea.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las chem son f2, sacan distintos sabores, en su mayoria inciensados. Y entre ellos salen plantas con sabor mas intenso y otras mas suaves.
En el ultimo cultivo de chems que hice, de 9 hembras, 6 me gustaron y 3 no, para que te hagas una idea.
Vava Capiche!;) Algo se podrá jugar con ella🤣 Hace mucho que no fumo incienso y mirra,ideal para acompañar una buena birra.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas! He venido a comer a casa de mi madre y he aprovechado para sacar alguna fotillo. La suelta de polen parece inminente 😍
Ver el adjunto 892523
Ver el adjunto 892524
Ver el adjunto 892528
Ver el adjunto 892530
Ver el adjunto 892531

Se ha quedado al final con 3 machos y 5 hembras. Todas las plantas han florecen más o menos a la vez por cierto, pensaba que habrían más tempranas y más tardías por el tipo de cruce.
Esas eran tikal x maple no? Dejaras algo pa probarlas o las vas a preñar enteras?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Las va a preñar a saco porque son muy pequeñas y quiero asegurar unas cuantas semis. Pero como suelo vaporizar podré catarlas aunque sea un poco para hacerme una idea. Si las cato y me gusta alguna hembra en particular conservo las semis de esa y tiro las otras no?
Pues asi mola. Si te sirve para testearlas sobra. Cuando se llenan por completo es chungo encontrar algo que fumar jaja acabas fumandote las hojas jaja
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Muy buenas. Dejo unas fotos de mis cruces, los padres Spice de mr Nice y riri& co de independent. Fue en plan orgía y no sé quién es el padre de cada, pero tanto da.
Las hembras que utilicé fueron de hiydrow, spice, Shark Shock, riri, delahaze, critical, nagual, y dos de noxe la C2 y 8.
Puse 40 de las que me quedé 30 y ahora las tengo en macetas de 0,2L para sexar.
Así van por el momento.

IMG_20220208_013918.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas! He venido a comer a casa de mi madre y he aprovechado para sacar alguna fotillo. La suelta de polen parece inminente 😍
Ver el adjunto 892523
Ver el adjunto 892524
Ver el adjunto 892528
Ver el adjunto 892530
Ver el adjunto 892531

Se ha quedado al final con 3 machos y 5 hembras. Todas las plantas han florecen más o menos a la vez por cierto, pensaba que habrían más tempranas y más tardías por el tipo de cruce.
Se ven Majas :) Yo creo que es de lo más interesante de hacer,una Sativa con una indicorra es toda una sorpresa el resultado y la variedad, con diferentes porcentajes de balances luchando por aparecer 😍.
Qué extraño eso de que florecieran todas a la par... Qué tiempo estimas que se pegan de flora el híbrido?Estoy por hacer un pike y germinar 3 Tikal y 3 Honduras a ver quién gana el pike🤣 En cuanto despeje un poco el vegetativo las tiro a remojar,van a ir en minimacetas así que será divertido 👨‍🌾💪🕺
Aunque luego luchando con las Anacondas en el 70*70 me las veo y deseo...soy un vicioso y sé que caeré....🙄
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Muy buenas. Dejo unas fotos de mis cruces, los padres Spice de mr Nice y riri& co de independent. Fue en plan orgía y no sé quién es el padre de cada, pero tanto da.
Las hembras que utilicé fueron de hiydrow, spice, Shark Shock, riri, delahaze, critical, nagual, y dos de noxe la C2 y 8.
Puse 40 de las que me quedé 30 y ahora las tengo en macetas de 0,2L para sexar.
Así van por el momento.

Ver el adjunto 892758
Buen mix te has montao jaja para tener una genetica tan variopinta la mayoria se ven bastante similares..y indicorras.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Se ven Majas :) Yo creo que es de lo más interesante de hacer,una Sativa con una indicorra es toda una sorpresa el resultado y la variedad, con diferentes porcentajes de balances luchando por aparecer 😍.
Qué extraño eso de que florecieran todas a la par... Qué tiempo estimas que se pegan de flora el híbrido?Estoy por hacer un pike y germinar 3 Tikal y 3 Honduras a ver quién gana el pike🤣 En cuanto despeje un poco el vegetativo las tiro a remojar,van a ir en minimacetas así que será divertido 👨‍🌾💪🕺
Aunque luego luchando con las Anacondas en el 70*70 me las veo y deseo...soy un vicioso y sé que caeré....🙄
Yo apuesto por la honduras jeje
 
-