Reproducimos?

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Que suerte...ahora a ordeñar jejej yo el macho que me ha salido de MLI no abre bolas ni a tiros. Las hembras tampoco es que sean muy rapidas en iniciar flora, pero el macho se lo esta pensando jaja no se si lo comente ya, el macho es de esos de 3 hojas por nudo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas...
Una fotillo de las malanas. Es flipante como tiran. Puse sobre 40 plantas en una maceta de 10l, de las cuales llegaron al sexado 22, quedando finalmente 11 hembras.
Acaban de sexar asi que aun seguiran creciendo mas. La mas alta tiene 1,60cm desde el suelo.
20210831_184536.jpg

Kumaoni. Van por buen cammino, parece que son mas frondosas que las malanas.
20210831_180008.jpg

20210829_195733.jpg

Feminizadas caseras.
20210831_181907.jpg

20210831_184047.jpg

Un saludo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Las Tikal siguen estirando o_O han llenado ya casi el "armario" (1,70 x 1,50). Aquí están, contentas de recibir sol por primera vez en una semana. Son todas tikal excepto la de más a la derecha.
Ver el adjunto 870111
Ver el adjunto 870112

Ayer empecé a polinizar las 3 más tempranas, solo los 2 cogollos bajeros de cada una. Mi objetivo es una quincena de semillas buenas por planta.
Buuaa!! Que buena pinta tienen Mago!! Me encanta que las sativas tengan esas hojas largas y finas.
Te quedaras con todas las semis o solo las de las mejores hembras?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Eso suena bien si quiero sacar una planta igual a la que me ha gustado. Pero si quiero hacer una selección será mejor usar todas las semillas para tener toda la variabilidad posible no? Me podría salir una planta mejor incluso en otro fenotipo aunque su madre no sea la mejor verdad? Qué indecisión más indecisa 🙃 Supongo quellegado el momento sabré lo que hacer porque me lo dirá mi corasón.
Igual se me escapa algo, así que me explico con el ejemplo de los tomates.

Yo pongo muchos tomates, pongamos 60 plantas. En el caso del tomate me interesa que aguante el ataque del Mildiu, así que la que más lustrosa al final de la temporada y de tomates sanos es de la que voy a sacar la semilla para el año que viene. Y pienso... quizá la planta que está justo al lado, que tiene menos altura y menos frutos resulta que tiene unos frutos mucho más sabrosos y ricos en sus propiedades (tiene un fenotipo mejor, su fruto es mejor).

De acuerdo, pero como el año que viene tengo la misma limitación de espacio, tengo que descarta las menos viables para no perder mi tiempo en plantas que perecerán. Aunque entre todas esas plantas pudiera salir una cojonuda.

Por eso, si estuviera en tu situación con, por ejemplo, espacio para 10 plantas y cada planta me diera 10 semillas, pondría las 10 semillas de la mejor planta en lugar de unas pocas de cada.
Entiendo que las 10 plantas que obtendrás serán más parecidas a lo que a ti te gusta y así sucesivamente. No sé te habré soltado mucho rollo para una chorrada.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
En una primera selección hay que poner la mayor carga genética, aunque te reserves semillas de la que más te ha gustado o simplemente sepas cuáles son, que por otro lado si esa te ha gustado lo mejor que puedes hacer es conservarla igual no encuentras otra entre su descendencia.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Yo de normal en las repros los individuos me los quedo todos, hembras y machos, solo quito los mas chungos porque no sabes cual tendra lo que buscas (sabor bueno y alto, resina, efecto...) luego me quedo solo las semis de las mejores hembras. El resto a la basura. Para que quedarse con unas semillas donde el 50% de la genetica no te a gustado y el otro 50% es desconocido.

De una hembra mala puede salir algo bueno pero para que partir de semillas de una hembra mala pudiendo partir de una hembra buena? Es como coger el camino largo para llegar al mismo sitio, o asi lo veo yo.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues iba a verlo tan tranquilamente hasta que me dí cuenta que es el señor de original delicatessen. Seguro que está muy bien el video pero voy a pasar sorry que tengo estrés post traumático de cuando puse sus semillas 😂😂😂
No se si todas las variedades del banco las trabajó él, en el vídeo habla sobretodo se Queen mother
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Creo que en esta entrevista cuenta como hace él la selección para escoger parentales.
Qué risa más asquerosa en el minuto 17:27, con lo bien que sabe ser sincero.

Me imagino que él apuesta por bio y no lo dice porque estará, habrá estado o esperará estar patrocinado por empresas que venden marketing mineral. Así pasa luego, que se ve mucha publicidad en todas partes. Que si estos abonos son la bomba, que si patatín y que si patatán. Mucho decir cohete, misiles, bomba, y palabras por el estilo.
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Qué risa más asquerosa en el minuto 17:27, con lo bien que sabe ser sincero.

Me imagino que él apuesta por bio y no lo dice porque estará, habrá estado o esperará estar patrocinado por empresas que venden marketing mineral. Así pasa luego, que se ve mucha publicidad en todas partes. Que si estos abonos son la bomba, que si patatín y que si patatán. Mucho decir cohete, misiles, bomba, y palabras por el estilo.
el abono de compo a base de guano de aves marinas trae la mismisca composicion de micronutrientes y el doble o 1/3 mas de macronutrientes, que el abono base mineral de atami..es para flipar los resultados que estoy teniendo en exterior tanto yo como mi colega añadiendo solo este producto claro que le vamos a añadir PK en mitad justa de engorde para darle un aporte extra de fosforo y potasio ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y eskrol

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Entonces tú te orientarias por la cata cómo lama?


Jajaj clsro, en algo así estaba pensando yo. Que a saber que genes no muestra una planta pero si que pasara a la.descendencia.

Pelea pelea!! Jajaja
Si. Yo pienso que mientras vallas a ciegas con los machos, dejar el peso del trabajo sobre las hembras es la mejor opcion.

Que una planta tenga algo mejor como recesivo, que lo que muestra como dominante puede pasar pero no es lo normal/habitual. Las buenas plantas vienen de buenos parentales. Cruzar cualquier cosa y que salga un planton es jugar a la lotería.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
holaaaa
tengo una propuesta
tengo FRIKI STYLE de oracle regulares,
yo no podria por el momento cultivarlas
pero si alguien se anima a hacer una reproduccion,
para luego repartir
al menos yo por mi parte solo pido unas once semillas
si alguien se anima adelante y se las envio
me gustaria ver el progueso tambien
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
directas a tierra previamente regada, bajo led 57w cob tgl star
la cosa en creci va a ir lenta pero bien,
no quiero meter muchos /w en principio por tema de cash

el armario definitivo sera uno de 1,50x1,50x2

bajo sodio electronico 600w/400w/250w

sera un todos contra todos, sin excepcion,
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
he cambiado los planes,
al final me lio yo con una reproduccion, espero que esta vez salga todo bien hasta el final y no ocurra ningun percance,
he puesto las gas limon de independent seed (regulares)

Ver el adjunto 872947
buenas compa..yo con las 4 matujas que tengo en exterior y la despensa al 60%..mi proximo cultivo voy hacer una repro tambien...de este mismo banco @Independent Seeds con las gorilla camp y mas m47 del anterior sorteo...decir que cultive una en indoor la m47 y buen tamaño de cogollos duros y buen sabor..me gusto mucho..me fue imposible subir foto por problemas personales y ahora estoy por cosechar una gorilla camp que saque del indorr a revegetar en la tercera semana y decir que el olor es increible y la resina espectacular parece una capa uniforme...bien voy a reproducir las gorilla camp pero yo voy a seleccionar las dos mejores hembras asi a hojo y entre todos los machos seleccionare como siempre el mas chto y internudos corto que sale y segun el olor..todo muy amater todo...este cultivo le hare seguimiento bajo un lec 315w en 1x1 y tambien metere un par de mi47 y dejar una hembra o dos si salen y cruzarlas con las gorilla camp...con las mi47 tengo pensado reproducirlar y hacer el cruce a la inversa macho mi47 y hembra la gorilla camp..la gorilla camp de averlas catado me a gustado muchisimo su sabor y sobre todo ese efecto super relajante tipiko de sofa pero si no te pasas pillas un buen globo sin dejarte fuera de combate...y su olor es impresionante..para mi entre floral a tope un toque citrico endulzado y entra la fresa o frutos rojos muy marcado..en sabor impresionante la gorilla camp
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
No te escaquees que ponía que me ibas a regalar semillas :D como no, justo peta el foro cuando me van a regalar algo. Se perdió el post del macho retrasado eso sí.
A pues si que llegaste a verlo hee jajaja cuando quieras me pasas una direccion por privado y te mando un mix.

directas a tierra previamente regada, bajo led 57w cob tgl star
la cosa en creci va a ir lenta pero bien,
no quiero meter muchos /w en principio por tema de cash

el armario definitivo sera uno de 1,50x1,50x2

bajo sodio electronico 600w/400w/250w

sera un todos contra todos, sin excepcion,
Si puedes hacerlo controlado mejor, asi fumaras tambien.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Era broma jaja, ya hablaremos y hacemos un change ok? Yo no tengo prisa. El otro día recibí unas semis de un compañero de icmag que creo que te parecerán interesantes.

Y si todo va bien te mando unas tikaletas también, siguen en el horno 👍
Ver el adjunto 873059
Ver el adjunto 873060
Ok, de lujo, asi me da tiempo a mi tambien de terminar las kuma.

Se te han polinizado las puntas de las tikal o son ramas bajas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Jorge Espinoza

Cogollito
7 Diciembre 2014
187
186
53
49
Que vas a poner??
Pues he puesto. Pindari Kush, Lemon Pounk cake y Supa Skunk,
Ahora voy a poner Warlock, Grand Dady Purple, y algunas otras !!

Bueno puse una bandeja de 70 !! Grape - N
Y veremos cómo salen

Cruces mios

Saludos de Peru
 

Adjuntos

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas. Por fin despues de 4 dias de lluvias he podido sacar las plantas fuera. La mayoria estan en maduracion, una putada pero bueno...

Una foto de las malanas desde arriba. No producen mucho pero entre todas algo saldra. Lo principal es comprobar que sale de estas f2 y ver si siguen saliendo fenos tan dulces como sus madres.
20210926_115529.jpg

De las kumaoni hay 5 hembras, 2 pequeñas, 2 medianas y la mas grande que se ve en la foto que tambien es hembra. Machos salieron 3 y me carge uno, quedan 2. Los he podado y solo tienen un par de ramas cada uno.
20210926_115338.jpg

Las peyote empiezan a coger algo de color aunque mínimamente.
20210926_115643.jpg

20210926_115749.jpg

20210926_115714.jpg

20210926_115113.jpg

Femis
20210926_115854.jpg

20210926_115250.jpg

20210926_115208.jpg

Un par de semanitas de sol vendrian de lujo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
No se si lo he comentado alguna vez... como abono de flora utilizo una mezcla en polvo donde un 50% es guano de murcielago y el otro 50% es un compendio de cosas en polvo como leche, cacao, cafe, diversas arinas, levadura de cerveza, algas... aplico una cucharadita cada 3 o 4 dias y voy regando con agua sola.
En vegetativo si que utilizo algun abono liquido de botella por comodidad. Antes hacia tes de humus o compost pero me canse, es un poco coñazo.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
la verdad que yo al principio de empezar a autocultivar tambien me pegaba unas curradas de la ostia..jaajja...y despues de ir dando tumbos con los abonos y mesclar alguna marca que otra estoy utilizando la gama de atami y tampoko sigo su tabla ni dosis ni de coña y desde entonces yevo bastante con ellos por que por 10 euros el litro y los resultados y lo que duran...para mi es lo mas comodo a dia de hoy..decir que estoy usando el compo guano de aves marinas por recomendacion de un buen amigo que lo utiliza desde hace años en exterior y siempre tiene las plantas inpecables..el solo le echaba eso y nada mas riego si y riego no durante todo el cultivo y sacaba como te digo buenas plantas y buenos cocos..hace 3 o 4 años le regale una botella de pk de atamy que me quedaban 4 dedos y tenia que pillar otra si si...y le dije medio como echarselo y ahora se lo añade al primcipio del engorde junto al guano de compo....que lo e mirado y biene completisimo,,ya digo que lo estoy usando yo junto a algun riego con atazyme y ahora e empezado con el pk tambien y no e tenido ni una hoja amarilla mas que las de normal de siempre....menudo rollo jajjaa..y era para preguntarte tambien si la as cruzado las malanas con alguna otra? yo ice un intento de cruce con una lamdrace sativa y preñe un cogollo con una indica pura semilla regular de banco ...y la verdad que cre que por apresurarme solo saque unas 15 o 20 semillas y germinaron unas 12 o asi..total el cruce ese saque 6 o 7 hembras menos una todas se parecian a la madre sativa y la misma forma de los cogollos que la sativa pero la estructura de la indica y en casi todos los individuos marcaba mucho la descendencia indica en sabor muy mesclado de los dos parentales y la verdad que en potencia gano bastante...ahora en floracion algunos cruces aver que sale...buen hilo si señor..ya diras que tal las malanas f2..yo ice un cruce y quiero hacer una seleccion para las f2 aver si puedo quitar un fenonotivo de los 5 que salen que tira muchisima hoja...ya sabire alguna fotillo...COMO DIGO BUEN HILO ....BUENOS HUMOS PARA TODOS.¡¡
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
la verdad que yo al principio de empezar a autocultivar tambien me pegaba unas curradas de la ostia..jaajja...y despues de ir dando tumbos con los abonos y mesclar alguna marca que otra estoy utilizando la gama de atami y tampoko sigo su tabla ni dosis ni de coña y desde entonces yevo bastante con ellos por que por 10 euros el litro y los resultados y lo que duran...para mi es lo mas comodo a dia de hoy..decir que estoy usando el compo guano de aves marinas por recomendacion de un buen amigo que lo utiliza desde hace años en exterior y siempre tiene las plantas inpecables..el solo le echaba eso y nada mas riego si y riego no durante todo el cultivo y sacaba como te digo buenas plantas y buenos cocos..hace 3 o 4 años le regale una botella de pk de atamy que me quedaban 4 dedos y tenia que pillar otra si si...y le dije medio como echarselo y ahora se lo añade al primcipio del engorde junto al guano de compo....que lo e mirado y biene completisimo,,ya digo que lo estoy usando yo junto a algun riego con atazyme y ahora e empezado con el pk tambien y no e tenido ni una hoja amarilla mas que las de normal de siempre....menudo rollo jajjaa..y era para preguntarte tambien si la as cruzado las malanas con alguna otra? yo ice un intento de cruce con una lamdrace sativa y preñe un cogollo con una indica pura semilla regular de banco ...y la verdad que cre que por apresurarme solo saque unas 15 o 20 semillas y germinaron unas 12 o asi..total el cruce ese saque 6 o 7 hembras menos una todas se parecian a la madre sativa y la misma forma de los cogollos que la sativa pero la estructura de la indica y en casi todos los individuos marcaba mucho la descendencia indica en sabor muy mesclado de los dos parentales y la verdad que en potencia gano bastante...ahora en floracion algunos cruces aver que sale...buen hilo si señor..ya diras que tal las malanas f2..yo ice un cruce y quiero hacer una seleccion para las f2 aver si puedo quitar un fenonotivo de los 5 que salen que tira muchisima hoja...ya sabire alguna fotillo...COMO DIGO BUEN HILO ....BUENOS HUMOS PARA TODOS.¡¡
No, la malana no la he cruzado aun. Quiero ver que sale y si me gusta trabajarla un poco antes de hibridar.
Desde hace un tiempo que quiero hacerme un polihibrido de 4 lineas. De momento tengo 3 que me gustan para trabajar; malana, chemdawg y honduras. Para la 4 linea quiero una indica que me mole.
He pasado bastante tiempo plantando sativas para elegir las que mas me gustasen y ahora toca buscar un par de indicas buenas.
Busco una indica resinosa que te deje tirao en el sofa, sin exceso de oja y con sabores hass/inciensado...mmmm se me hace la boca agua jajaja
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas!!
Unas fotillos de la malana. Estan sacando cogollos, veremos que tal queda la cosa. La produccion no es su fuerte...
Cuando polinice la kuma les pondre algo a las 4 malanas mas grandes para sacar el cruce. Tengo por la nevera otro hibrido de sativas (mangobiche x bangi) sin testar. El año que viene haré un polihibrido de 4 sativas. Estan sin trabajar pero la malana y la kuma son landraces y la mango y la bangi estan algo endogamicas ya, asi que solo por el vigor hibrido que van a pillar debería salir algo interesante.
20210930_185749.jpg

20210930_183902.jpg

20210930_183818.jpg
 
-