Retencion de liquido en Polimeros de Hidrogel (o sist de riego)

Faustino Acuna

Semilla
9 Agosto 2019
6
0
1
23
Hola Buenas, tengo la idea de poner varias plantas guerrilla en mi campo dispersas por el terreno, el tema es que se me complicaba el sistema de riego, es por eso que me comentaron la opción de polimeros de hidrogel ya que podre ir cada 2,3 o hasta cuatro semanas a allí.
Mi duda es; en el caso que utilice este método, y luego de varias semanas el hidrogel ya no cumpla su funcion, que opcion tendre? puedo volver a utilizar este metodo? (seran sativas de floracion larga)
Les dejo el link de donde me informe mas de este método :http://www.agroecuador.org/index.php/blog-noticias/item/25-como-hacer-y-utilizar-polimeros-de-hidrogel-para-retener-la-humedad-en-el-suelo
Si mi informacion de este metodo no es correcta o eficaz comuniquenme. Gracias
 
Última edición:

cogollo gordo

Semilla
25 Julio 2019
31
8
8
39
hola buenas,he utilizado polimeros hidro absorbentes este año en guerrrilla,aguantan pero no tanto como 2-3 semanas,soy de navarra y cuando ha echo una semana 38 grados todos los dias no aguantan mas de 6-7 dias,por lo menos mi experiencia,un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Faustino Acuna

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola, desde mi experiencia no hay ningun metodo para no ir a regar nunca o solo 1 ves al mes, como dice el compañero, si una semana entera hace maximas de mas de 30º sin llover, no hay polimeros ni sistema que aguante, toca ir por lo menos una vez esa semana y echar agua lo mas que se pueda. Obviamente depende la planta y el clima de tu zona, de donde yo soy, es normal que haya semanas asi, y con ola de calor (suele haber 1 o 2 por verano) pasa los 40º varios dias seguidos. Los polimeros retienen unos dias mas la humedad, yo uso vermiculita, tambien puedes cubrir el suelo donde esta la planta con arlita, rocas o paja, dejar algun sistema de goteo, etc, todo ayuda para que la humedad dure unos días mas pero no hay nada mágico que te permita no ir a regar o ir 1 vez por mes con calor y sin lluvia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Faustino Acuna

Semilla
9 Agosto 2019
6
0
1
23
Hola, desde mi experiencia no hay ningun metodo para no ir a regar nunca o solo 1 ves al mes, como dice el compañero, si una semana entera hace maximas de mas de 30º sin llover, no hay polimeros ni sistema que aguante, toca ir por lo menos una vez esa semana y echar agua lo mas que se pueda. Obviamente depende la planta y el clima de tu zona, de donde yo soy, es normal que haya semanas asi, y con ola de calor (suele haber 1 o 2 por verano) pasa los 40º varios dias seguidos. Los polimeros retienen unos dias mas la humedad, yo uso vermiculita, tambien puedes cubrir el suelo donde esta la planta con arlita, rocas o paja, dejar algun sistema de goteo, etc, todo ayuda para que la humedad dure unos días mas pero no hay nada mágico que te permita no ir a regar o ir 1 vez por mes con calor y sin lluvia.
 

Faustino Acuna

Semilla
9 Agosto 2019
6
0
1
23
Si, en mi region llego a temperaturas de 30° o 33° maxima en epocas de cultivo, se que no hay posibilidad de ir cada 1 mes como decias, gracias por el dato, igualmente tenia la duda de si estps polimeros de hidrpgel se podian reponer luego de un mes, y asi poder ir a regar cada 1 o 2 semanas depende la temperatura que halla
saludos
 

cogollo gordo

Semilla
25 Julio 2019
31
8
8
39
Si, en mi region llego a temperaturas de 30° o 33° maxima en epocas de cultivo, se que no hay posibilidad de ir cada 1 mes como decias, gracias por el dato, igualmente tenia la duda de si estps polimeros de hidrpgel se podian reponer luego de un mes, y asi poder ir a regar cada 1 o 2 semanas depende la temperatura que halla
saludos
los polimero del enlace que te mandé se inflan con el agua y luego se van contrayendo,despues cuando vuelves a regar se supone que se vuelven a inflar y duran como unos 4 años,adjunto foto
 

Adjuntos

Faustino Acuna

Semilla
9 Agosto 2019
6
0
1
23
hola buenas,he utilizado polimeros hidro absorbentes este año en guerrrilla,aguantan pero no tanto como 2-3 semanas,soy de navarra y cuando ha echo una semana 38 grados todos los dias no aguantan mas de 6-7 dias,por lo menos mi experiencia,un saludo
6-7 dias dentro el sustrato? (raices)
 
-