retener las plantas

chago

Semilla
24 Agosto 2006
23
0
0
les explico:
a un amigo le cuide unas plantas q estaban en un macetero de 500 ml aprox. despues de un mes de haberlas plantado no habian crecido mas de 10 cm de altura, yo tambien habia plantado exactamnte el mismo dia pero con maceteros grandes y mis plantas iban bien. le pase las plantas a mi amigo (las de macetero chico) y las planto directo a la tierra y bang, despues de tres semanas sus plantas estaban mucho mas grandes q las mias de macetero mediano ( 20 lts) al parecer si uno retiene la planta un tiempo y luego las deja crecer libremente estas se desarrolan mucho mas rapido. ahora loi estoy haciendo con otras plantas parea ver si es asi o no
ustedes q opinan???
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola el motivo del "gran"crecimiento de la planta de tu amigo ; ha sido por ponerla en Tierra madre...asi las raices se han expandido con gusto y fuerzas... :lol:
Pero retenerla de crecer nunca oí tal cosa , la puedes matar.por asfixia de las raices y falta de alimento..o te sale macho por el estres...:roll:
¿ a caso conoces un cultivo de aficionados por no decir pro, que hacen eso ?
con exito ? no creo sea posible, habeis tenido suerte de no matarlas..ja ja..

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Todo lo que limita el crecimiento radicular de la planta limita el crecimiento de la planta.

Si la planta en el terreno no detecta "obstáculos" al penetrar, crece más que si se encuentra en su "prospección" con una pared de plástico

No se dónde leí que la planta desarrolla el mismo volumen de raíz que de planta "externa" que es una especie de efecto "espejo". No tienes más que ver el tamaño que alcanza un tallo de maría plantada directamente en tierra, no me quiero imaginar dónde habrán llegado las raíces pero estoy seguro que a varios metros bajo tierra.
 
-