Reto para expertos: ¿Muertas de hambre o empachadas?

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Hola amig@s,
Tengo 4 nenas que llevan 33 días de floración y presentan estos síntomas, que me resultan difíciles de identificar, ya que no estoy empleando el 100% de la cantidad de nutrientes que recomienda el fabricante (Biobizz), aunque si que lo añado con cada riego, así que no se si hay algún bloqueo de nutrientes en las raíces, le estoy echando mucho o si por el contrario, las estoy matando de hambre, ya que están enfase de engorde.

A ver si alguien con experiencia y ojo clínico me puede dar algún consejo. 🙏
Gracias de antemano y disculpas por el "ladrillo" que voy a postear a continuación ;)

Esto es lo que tengo y más abajo pondré las fotos:

CULTIVANDO 4:
  • 1x Amherst Sour Diesel (Humboldt Seeds)
  • 1x Mango Sapphire (Humboldt Seeds)
  • 2x Cookes Gelato (Royal Queen Seeds)
ARMARIO:
  • 1,2x1,2 m2
  • Extractor de 150mm / 630m3
  • 3x ventiladores de interior
  • 1x Led Mega B4 650w (Hortibloom)
  • 2x Bavagreen QB 240w 2700K+4000k LM301H +385nm UV +660nm RED +730nm (interruptores independientes)
  • [ actualmente usando sólo 650w en total: 550w del techo + 50+50w por los laterales ]
MEDIO DE CULTIVO Y NUTRIENTES:
  • Macetas de14 lts.
  • Canna Terra Professional
  • Fish Mix (sólo en fase vegetativa)
  • Bio Grow (BioBIZZ) (sólo 1ml/ltr en la transición de veg. a flora)
  • Bio Bloom (BioBIZZ)
  • Top Max (BioBIZZ)
  • Bio Heaven (BioBIZZ)
  • Acti Vera (BioBIZZ)
  • Calmag 2.0 (Bac)
  • Trichoderma harzianum (Trikologic) (cuando pasé a flora, 1gr/litro)
  • Bactohemp (Agrobacterias) (al inicio del cultivo)
  • Silic Boost (B'cuzz) (1ml cada 10ltr)
CLIMA Y PLAN DE RIEGO:
  • Temperatura 22~23º luz apagada / 26~27º luz encendida
  • Humedad 55%~65% luz apagada / 50%~60% luz encendida
  • Riego cada 2 días 1 litro por maceta (4 en total)
  • Agua del deshumidificador = osmotizada: EC 50 microS/cm
  • Añado Calmag hasta elevar la EC a 400 microS y luego agrego mas o menos el 50% de lo recomendado en cada riego
  • La EC en esta fase (floración) ronda los 1.200 microS/cm, unas 770 ppm
  • PH se mantiene entre 6.2 y 6.5
  • Siguiendo un consejo, realicé un lavado de raíces la semana pasada y he continuado sólo añadiendo Calmag con una EC de 600 microSiemens/cm, pero han amarilleado más y sigue subiendo desde abajo. Anoche les tocaba riego y he vuelto con las cantidades para flora hasta una EC de 1.200 microS/CM: Bio Heaven + Acti Vera + Bio Bloom + Top Max + CalMag PH 6.2
  • Durante la fase vegetativa, nunca superé EC 700 ms/cm y en flora no la he pasado de 1.200, aunque echo abono en cada riego salvo un par de veces que he puesto sólo agua (siempre mido el PH)
Y sin más preámbulos, paso a presentarles a las niñas, que están en su día 33 de floración (les queda algo más de 1 mes para cosecharlas)

1x Amherst SD

001_AMHERST-SD.jpg002_AMHERST-SD.jpg007_AMHERST-SD.jpg005_AMHERST-SD.jpg

1x Mango Sappire
009_MANGO-SAPPIRE.jpg011_MANGO-SAPPIRE.jpg014_MANGO-SAPPIRE.jpg

2x Cookies Gelato

015_COOKIES-GELATO.#1.jpg018_COOKIES-GELATO.#2.jpg

Visión general del armario:
000_TENT.jpg




Como podéis observar, a pesar de que tengo un pepino de luz... se me han quedado un poco cortas en altura, y eso que las tuve unos 40 días vegetando. Creo que es porque esta vez me he quedado corto con los nutrientes desde el principio. Cambié de Plagrón a Biobizz y he preferido ir poco a poco... pero me salió mal. También puede que haya sido por meter (por vez primera) las dos quantum board que estoy estrenando a ambos lados. Las plantas crecían a lo ancho, no a lo alto... tonterías de novato! ¿qué opináis?

Gracias por contestar y felices humos!!
 
Última edición:

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
Bueno, yo sin atreverme a afirmar nada, diria que no estan tan mal, he tenido buenas cosechas con plantas con peor imagen que las tuyas, es normal que al avanzar la floracion amarillen algunas hojas, dice que mides ph y ec en el agua de riego, pero has probado a dejar salir un poco de agua por debajo de la maceta y medir ahi el ph y la ec? te vendria bien saber los niveles en la tierra, yo seria lo primero que haria. por otra parte, riegas cada dos dias pero, lo haces asi por metodo o ves que las plantas se beben toda esa agua?
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I y Cabriolas

Mrubio0707

Semilla
12 Agosto 2020
16
13
3
32
Ese es el tema como te comenta el compi del riego mejor hacerlo a peso no todas beben igual en todas las fases de su vida y siempre dejar salir el 10% de la solución de riego no tienen mala pinta y a las alturas es normal q tiren hojas viejas, algunas putas parecen q tienen algo de sobre fertilización pero no tienen las hojas en garra, una cosa hay te caben 4 o 5 más para aprovechar la luz Y la factura con ello un saludo buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola amig@s,
Tengo 4 nenas que llevan 33 días de floración y presentan estos síntomas, que me resultan difíciles de identificar, ya que no estoy empleando el 100% de las cantidades que recomienda el fabricante, aunque si que lo añado con cada riego, así que no se si hay algún bloqueo de nutrientes en las raíces, le estoy echando mucho o si por el contrario, las estoy matando de hambre, ya que están enfase de engorde.

A ver si alguien con experiencia y ojo clínico me puede dar algún consejo.
Gracias de antemano y disculpas por el "ladrillo" que voy a postear a continuación ;)

Esto es lo que tengo y más abajo pondré las fotos:

CULTIVANDO 4:
  • 1x Amherst Sour Diesel (Humboldt Seeds)
  • 1x Mango Sapphire (Humboldt Seeds)
  • 2x Cookes Gelato (Royal Queen Seeds)
ARMARIO:
  • 1,2x1,2 m2
  • Extractor de 150mm / 630m3
  • 3x ventiladores de interior
  • 1x Led Mega B4 650w (Hortibloom)
  • 2x Bavagreen QB 240w 2700K+4000k LM301H +385nm UV +660nm RED +730nm (interruptores independientes)
  • [ actualmente usando sólo 650w en total: 550w del techo + 50+50w por los laterales ]
MEDIO DE CULTIVO Y NUTRIENTES:
  • Macetas de14 lts.
  • Canna Terra Professional
  • Fish Mix (sólo en fase vegetativa)
  • Bio Grow (BioBIZZ) (sólo 1ml/ltr en la transición de veg. a flora)
  • Bio Bloom (BioBIZZ)
  • Top Max (BioBIZZ)
  • Bio Heaven (BioBIZZ)
  • Acti Vera (BioBIZZ)
  • Calmag 2.0 (Bac)
  • Trichoderma harzianum (Trikologic) (cuando pasé a flora, 1gr/litro)
  • Bactohemp (Agrobacterias) (al inicio del cultivo)
  • Silic Boost (B'cuzz) (1ml cada 10ltr)
CLIMA Y PLAN DE RIEGO:
  • Temperatura 22~23º luz apagada / 26~27º luz encendida
  • Humedad 55%~65% luz apagada / 50%~60% luz encendida
  • Riego cada 2 días 1 litro por maceta (4 en total)
  • Agua del deshumidificador = osmotizada: EC 50 microS/cm
  • Añado Calmag hasta elevar la EC a 400 microS y luego agrego mas o menos el 50% de lo recomendado en cada riego
  • La EC en esta fase (floración) ronda los 1.200 microS/cm, unas 770 ppm
  • PH se mantiene entre 6.2 y 6.5
  • Siguiendo un consejo, realicé un lavado de raíces la semana pasada y he continuado sólo añadiendo Calmag con una EC de 600 microSiemens/cm, pero han amarilleado más y sigue subiendo desde abajo. Anoche les tocaba riego y he vuelto con las cantidades para flora hasta una EC de 1.200 microS/CM: Bio Heaven + Acti Vera + Bio Bloom + Top Max + CalMag PH 6.2
  • Durante la fase vegetativa, nunca superé EC 700 ms/cm y en flora no la he pasado de 1.200, aunque echo abono en cada riego salvo un par de veces que he puesto sólo agua (siempre mido el PH)
Y sin más preámbulos, paso a presentarles a las niñas, que están en su día 33 de floración (les queda algo más de 1 mes para cosecharlas)

1x Amherst SD

Ver el adjunto 803501Ver el adjunto 803502Ver el adjunto 803503Ver el adjunto 803504

1x Mango Sappire
Ver el adjunto 803505Ver el adjunto 803506Ver el adjunto 803507

2x Cookies Gelato

Ver el adjunto 803508Ver el adjunto 803509

Visión general del armario:
Ver el adjunto 803518




Como podéis observar, a pesar de que tengo un pepino de luz... se me han quedado un poco cortas en altura, y eso que las tuve unos 40 días vegetando. Creo que es porque esta vez me he quedado corto con los nutrientes desde el principio. Cambié de Plagrón a Biobizz y he preferido ir poco a poco... pero me salió mal. También puede que haya sido por meter (por vez primera) las dos quantum board que estoy estrenando a ambos lados. Las plantas crecían a lo ancho, no a lo alto... tonterías de novato! ¿qué opináis?

Gracias por contestar y felices humos!!
Has tenido todo el cultivo los qb así montados? Yo los pondría arriba, seguramente no han crecido más como comentas por poner así los papeles.
Utilicé el calmag de bac hace un par de cultivos y aún así tuve carencias de calcio sobretodo, cambié de marca y bastante mejor.
Creo que te vendría mejor hacer dos riegos con abono y uno de agua con enzimas y un extra más alto de calmag, muchos lo hacemos así y ayuda a que coman mejor.
Tienes hojas en garra por la parte baja media de la planta, pero parecen tener hambre. No te drenan nunca las macetas cuando riegas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Bueno, yo sin atreverme a afirmar nada, diria que no estan tan mal, he tenido buenas cosechas con plantas con peor imagen que las tuyas, es normal que al avanzar la floracion amarillen algunas hojas, dice que mides ph y ec en el agua de riego, pero has probado a dejar salir un poco de agua por debajo de la maceta y medir ahi el ph y la ec? te vendria bien saber los niveles en la tierra, yo seria lo primero que haria. por otra parte, riegas cada dos dias pero, lo haces asi por metodo o ves que las plantas se beben toda esa agua?
Gracias por opinar @Northern Weed :)

Cuando pasé a floración hice eso que me comentas (medir el agua sobrante), y los valores de EC y PH coincidían prácticamente con los del agua de riego; bueno, la EC marcaba un 10% más. Pero claro... cada día que pasa es un mundo. Así que como esta noche toca riego, las voy a medir nuevamente, a ver cómo van...

En esta fase me están bebiendo aproximadamente 1/2 litro al día cada una. Al segundo día despues de regar, ya se han secado como para volver hacerlo. Esto es: macetas muy ligeras, y tierra seca, empezando a separarse un poco de las paredes de la maceta.

No todas beben la misma cantidad, así que voy echando poco a poco el agua en cada una y paro desde que se sale un poco por debajo.

En fase vegetativa dejaba que drenase más agua y luego vaciaba las bandejas, pero en un conocido foro americano, alguien que al parecer controla de Biobizz, contaba que estos abonos "ecológicos" se "agarraban" a las raíces, de manera que si riego hasta que drene, en realidad conseguiré aumentar la EC en la zona radicular más de la cuenta, causando una sobrealimentación o incluso un bloqueo de nutrientes, por el aumento de sales. Su teoría es que el agua no arrastra, sino que deja fijado estos nutrientes ¿?
Ahora contado así y en español... me suena un poco raro, la verdad...
 
Última edición:

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Hola amig@s,
Tengo 4 nenas que llevan 33 días de floración y presentan estos síntomas, que me resultan difíciles de identificar, ya que no estoy empleando el 100% de las cantidades que recomienda el fabricante, aunque si que lo añado con cada riego, así que no se si hay algún bloqueo de nutrientes en las raíces, le estoy echando mucho o si por el contrario, las estoy matando de hambre, ya que están enfase de engorde.

A ver si alguien con experiencia y ojo clínico me puede dar algún consejo. 🙏
Gracias de antemano y disculpas por el "ladrillo" que voy a postear a continuación ;)

Esto es lo que tengo y más abajo pondré las fotos:

CULTIVANDO 4:
  • 1x Amherst Sour Diesel (Humboldt Seeds)
  • 1x Mango Sapphire (Humboldt Seeds)
  • 2x Cookes Gelato (Royal Queen Seeds)
ARMARIO:
  • 1,2x1,2 m2
  • Extractor de 150mm / 630m3
  • 3x ventiladores de interior
  • 1x Led Mega B4 650w (Hortibloom)
  • 2x Bavagreen QB 240w 2700K+4000k LM301H +385nm UV +660nm RED +730nm (interruptores independientes)
  • [ actualmente usando sólo 650w en total: 550w del techo + 50+50w por los laterales ]
MEDIO DE CULTIVO Y NUTRIENTES:
  • Macetas de14 lts.
  • Canna Terra Professional
  • Fish Mix (sólo en fase vegetativa)
  • Bio Grow (BioBIZZ) (sólo 1ml/ltr en la transición de veg. a flora)
  • Bio Bloom (BioBIZZ)
  • Top Max (BioBIZZ)
  • Bio Heaven (BioBIZZ)
  • Acti Vera (BioBIZZ)
  • Calmag 2.0 (Bac)
  • Trichoderma harzianum (Trikologic) (cuando pasé a flora, 1gr/litro)
  • Bactohemp (Agrobacterias) (al inicio del cultivo)
  • Silic Boost (B'cuzz) (1ml cada 10ltr)
CLIMA Y PLAN DE RIEGO:
  • Temperatura 22~23º luz apagada / 26~27º luz encendida
  • Humedad 55%~65% luz apagada / 50%~60% luz encendida
  • Riego cada 2 días 1 litro por maceta (4 en total)
  • Agua del deshumidificador = osmotizada: EC 50 microS/cm
  • Añado Calmag hasta elevar la EC a 400 microS y luego agrego mas o menos el 50% de lo recomendado en cada riego
  • La EC en esta fase (floración) ronda los 1.200 microS/cm, unas 770 ppm
  • PH se mantiene entre 6.2 y 6.5
  • Siguiendo un consejo, realicé un lavado de raíces la semana pasada y he continuado sólo añadiendo Calmag con una EC de 600 microSiemens/cm, pero han amarilleado más y sigue subiendo desde abajo. Anoche les tocaba riego y he vuelto con las cantidades para flora hasta una EC de 1.200 microS/CM: Bio Heaven + Acti Vera + Bio Bloom + Top Max + CalMag PH 6.2
  • Durante la fase vegetativa, nunca superé EC 700 ms/cm y en flora no la he pasado de 1.200, aunque echo abono en cada riego salvo un par de veces que he puesto sólo agua (siempre mido el PH)
Y sin más preámbulos, paso a presentarles a las niñas, que están en su día 33 de floración (les queda algo más de 1 mes para cosecharlas)

1x Amherst SD

Ver el adjunto 803501Ver el adjunto 803502Ver el adjunto 803503Ver el adjunto 803504

1x Mango Sappire
Ver el adjunto 803505Ver el adjunto 803506Ver el adjunto 803507

2x Cookies Gelato

Ver el adjunto 803508Ver el adjunto 803509

Visión general del armario:
Ver el adjunto 803518




Como podéis observar, a pesar de que tengo un pepino de luz... se me han quedado un poco cortas en altura, y eso que las tuve unos 40 días vegetando. Creo que es porque esta vez me he quedado corto con los nutrientes desde el principio. Cambié de Plagrón a Biobizz y he preferido ir poco a poco... pero me salió mal. También puede que haya sido por meter (por vez primera) las dos quantum board que estoy estrenando a ambos lados. Las plantas crecían a lo ancho, no a lo alto... tonterías de novato! ¿qué opináis?

Gracias por contestar y felices humos!!
A partir de un límite, cuanta más luz le metas en vegetativo, más bajas se quedan. La planta tiene exceso de luz y no necesita luchar en altura para conseguir más, con lo cual no crece.
Creo que tienen una muy leve carencia de abono pero no controlo de ninguno de los doscientos productos que usas. Personalmente prefiero ir a producciones menores pero cultivos mucho más sencillos, es decir añadiendo únicamente humus de lombriz, guano de murciélago y dejando que el sustrato tenga una función mucho más importante en el abonado. Seguro que alguien por aquí usa esa gama de productos y te puede echar una mano.
En cualquier caso, enhorabuena y no te preocupes demasiado, esas plantas tienen buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
No acabo de ver el sentido a la explicación de qué no tengan que drenar, drenando un poco arrastras acumulación de riegos anteriores...

Otros cosa es que tengas temperatura baja y tarde más de 2 días en secar el sustrato, en ese caso si tendría algo de sentido..

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93 y Cabriolas

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Ese es el tema como te comenta el compi del riego mejor hacerlo a peso no todas beben igual en todas las fases de su vida y siempre dejar salir el 10% de la solución de riego no tienen mala pinta y a las alturas es normal q tiren hojas viejas, algunas putas parecen q tienen algo de sobre fertilización pero no tienen las hojas en garra, una cosa hay te caben 4 o 5 más para aprovechar la luz Y la factura con ello un saludo buenos humos
Hola @Mrubio0707 gracias por contestar,
Me quedo con eso que dices de... "no tienen mala pinta" 🤪 ji ji ji qué alegría!!

Como le dije al compi mas arriba, el último mes he probado a echarles el agua que me piden, que en estos momentos es esa cantidad.

Este es el 4º armario que pongo, llevo sólo desde 2018 cultivando en interior y me encanta lo más grande... pero hay muchísimas variables que controlar. Aún estoy muy verde..

En el primero metí 9 macetas, para aprovechar el espacio, y como buen novato, la cagué con muchas cosas. Uno de los errores fue escoger 9 variedades distintas, entre ellas la poderosa Malawi de ACE Seeds, y la Golden Tiger de la misma casa. Dos pedazo de sativas puras que en un mes me estaban casi tocando el techo del armario.. a la vez tenía indicas y para terminarla de joder... la del centro de las 9 era una Pinnaple Express AUTO que me regalaron (si... te puedes reir, autos con fotodependientes) . Me faltaban ventiladores y un buen deshumidificador, así que resultado: LA BOTRYTIS se merendó la Pinnaple y las indicas, que tenían los cogolls más densos. De ese primer cultivo me escapó bien la Bangi Congo x Panama tb de ACE (deliciosa y efecto duradero). En esa primera vez, regaba cada 7~9 días, así de poco sacaba la humedad de ese armario...

Pero de los errores se va aprendiendo. Para el segundo armario, también con 9 macetas, busqué genéticas con tiempos similares de floración. La cosa fue mejor en un aspecto, pero me puse a probar con las técnicas de estress: topping, fimming, un poco de LST.... y defoliiaciones intensas, supuestamente para airear mejor y evitar la temida botrytis. Resultado: estresé tanto las nenas que la Ocean Grown Cookies de Dinafem se me hizo hermafrodita, y yo la la la la.. vivia feliz sin darme cuenta que estaba polinizando al resto, además esta vez, la humedad la controlaba mejor, aún así, me entró OIDIO... joder, no se les puede dar mala vida, porque se les bajan las defensas. Esta vez pude rescatar algo de la Gorilla (Dinafem) de una Psicodelicia (Sweet Seeds) y de la Moby Dick (Dinafem) ..

En el tercer armario, dispuesto a controlar bien el problema de humedad y hongos, y como estábamos en plena pandemia, me hice con un aparato de ozono. Puse 5 macetas todas con cepas de R-Kiem: Haribo, Portela y Sublimator. La cosa fue bien, mejor 5 macetas que 9, más manejable, y con el deshumidificador pude mantener a raya la humedad (por debajo del 60% en flora). Pero ríete: a falta de 1 mes para cosechar, se me quedó encendida la máquina de ozono más de lo debido (maldito porro que me hice después de encenderla) y se quedaron super quemadas: al no poder respirar, abrieron los estomas y se deshidrataron totalmente. Cuando las vi al día siguiente no me lo podía creer. Pues a la basura, no sobrevivió ni una hoja!!


Así que cuidado con el ozono. Ahora limpio el cuarto y armario con una lámpara UV-C (sacando las nenas, claro). Lo cierto es que ni rastro de ningún tipo de hongos. Cruzo los dedos...

Y así llegamos a este, que es el cuarto armario. Por eso me alegra que me digas que "no tienen mala pinta" ;)

Saludos y buenos humos
 

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Has tenido todo el cultivo los qb así montados? Yo los pondría arriba, seguramente no han crecido más como comentas por poner así los papeles.
Utilicé el calmag de bac hace un par de cultivos y aún así tuve carencias de calcio sobretodo, cambié de marca y bastante mejor.
Creo que te vendría mejor hacer dos riegos con abono y uno de agua con enzimas y un extra más alto de calmag, muchos lo hacemos así y ayuda a que coman mejor.
Tienes hojas en garra por la parte baja media de la planta, pero parecen tener hambre. No te drenan nunca las macetas cuando riegas?
Hola @Reggae1402 encantado y agradecido de que te pases por mi post a aportar tu sabiduría 🙏
La luz no estaba así desde el principio. Te comento:

Empecé poniendo los dos QB en la parte superior, pero a las 3 semanas, las plantas no crecían a lo alto, sin embargo tenían ya muchos nodos y una altísima densidad de ramas laterales, pero con apenas 10-12 cm... nunca había visto algo parecido. Ahora que lo analizo.. tal vez demasiada iluminación, a pesar de tenerlos a unos 80cm, pero son muy potentes los leds Samsung LM301H

Como vi que no estiraban, los quité y puse un viejo LEC de 315w con la Philips Master Colour de 4200k. Con esta llegué a los 30cm de altura a los 40 días dsde que las puse en maceta. Cierto es que como estabamos confinados, no pude pillar macetas pequeñas y del jiffy las pasé a las de 14 litros directamente, creo que esto contribuyó a ralentizar el estiramiento, por centrar la energía en colonizar con raíces las macetas tan grandes.

Al iniciar el proceso de floración, quité el LEC y puse la Mega B4 de 650w, que tiene 4 barras LED en paralelo, aunque al principio no le daba sino unos 400w y las mantenía a 60cm separadas de las puntas.
Al ver que iban desarrollándose bien, y por seguir probando cosas (soy novato), le añadí los dos QB a los lados, entre otras cosas porque me jodía mucho haberme gastado los napos y no poderla usar, y por otro lado, como tienen extra de rojo 660nm y un poco de UVA que quiero usar para incrementar el THC en las 2 semanas antes del corte... pues las puse ahí, aunque como te digo, de momento están al mínimo de potencia, que es unos 50w cada una. En total, las 3 consumen unos 650w en estos momentos.

En punta alcanzan unos 35.000 lumens, aunque ya se sabe que ese aparato no mide bien la intensidad de los leds... pero no tengo medidor de PPFD

Tomo buena nota acerca del Calmag de BAC y regar sólo con agua con enzimas y extra de calmag. Gracias por tu aporte, amigo!!


000_NUTES.jpg

Así se ve el armario tal y como está ahora con las luces:
000_TENT3.jpg
 
Última edición:

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
A partir de un límite, cuanta más luz le metas en vegetativo, más bajas se quedan. La planta tiene exceso de luz y no necesita luchar en altura para conseguir más, con lo cual no crece.
Creo que tienen una muy leve carencia de abono pero no controlo de ninguno de los doscientos productos que usas. Personalmente prefiero ir a producciones menores pero cultivos mucho más sencillos, es decir añadiendo únicamente humus de lombriz, guano de murciélago y dejando que el sustrato tenga una función mucho más importante en el abonado. Seguro que alguien por aquí usa esa gama de productos y te puede echar una mano.
En cualquier caso, enhorabuena y no te preocupes demasiado, esas plantas tienen buena pinta.
Hola @Keiga , gracias por darme tu punto de vista. Lo cierto es que tiene mucho sentido lo que dices acerca del exceso de luz. Creo que al principio me vine arriba con los nuevos paneles QB.

Respecto a los nutrientes, totalmente de acuerdo, menos es más y lo que busco en el futuro es plantar 100% orgánico, pero con el confinamiento sólo pude encontrar eso, y no termina de convencerme la marca, o que soy muy burro y no le saco partido.... jejeje.

Prefiero calidad a cantidad!!

El primer armario lo puse con guano y humus de lombriz, pero como tenía problemas de humedad, me salieron moscas del mantillo a porrillo y le eche la culpa a posibles huevos que quedaran en el humus de origen ecologico de un grow local.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
No acabo de ver el sentido a la explicación de qué no tengan que drenar, drenando un poco arrastras acumulación de riegos anteriores...

Otros cosa es que tengas temperatura baja y tarde más de 2 días en secar el sustrato, en ese caso si tendría algo de sentido..

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Hey @yavi gracias por pasarte y dejar tu aporte ;)

Como comentaba más arriba... estoy cagao con el exceso de humedad. Ha sido la fuente de mis problemas en los dos primeros cultivos de interior que he hecho... Aunque con sólo 4 macetas y el deshumidificador, he podido comprobar, al hacer un lavado de raíces, que ahora si me puedo permitir que se empapen a tope...

Ya estoy pensando en pasarme a cultivar en coco 100% ... por el tema de mejorar el drenaje y aireamiento radicular... pero no se si estoy preparado para llevar el pulso de las cantidades de nutrientes.Considero que me falta entrenamiento para distinguir, por ejemplo, entre una carencia de nitrógeno o un exceso de humedad cuando amarillean las hojas de abajo...

Saludos, amigo!!
 
Última edición:

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
Yo te doy mi punto de vista, ya que no llevo mucho mas tiempo que tu con el interior, cuando llevaba dos o tres cultivos ya queria probar de todo, gastarme los euros en nuevos equipos de iluminacion, tecnicas de cultivo, nutrientes "extraños" y pasar al coco o porque no al hidro que coj*#@s.. si esto esta chupao... no dejare de estarle agradecido a la persona que me hizo ver que lo primero que tenia que hacer es dominar el cultivo en tierra ( interior), conocer bien dos tres o cuatro geneticas, no cultivar cada vez una distinta ( las autos estan vetadas, las que me regalan al comprar en el grow se van al monte de guerrilla y las controlo y les doy de comer, pero que sea lo que tenga que ser...) el espacio en el interior es valioso y hay que aprovecharlo, con mi poca experiencia el scrog me fue bien, ya que con 5 semillas consegui llenar todo un armario, con esto te quiero decir que para llenar ese armario con pocas plantas creo que el scrog te iria bien, y me parece una buena forma de empezar a complicarse un poco la vida con temas mas avanzados, en cambio creo que para alguien con poca experiencia un sog seria mas complicado de llevar, al cultivar en 3L tienes mucho menos margen cuando cometas errores, claro que para el scrog hay que tener en cuenta mas cosas como un mayor tiempo de crecimiento ( factura de luz) y que no todas las geneticas van igual de bien para eso. no me alargo mas, solo te paso a ti el consejo que a mi me fue bastante util, no intentes subir escalones de dos en dos, tienes que machacar una forma de cultivo hasta que sepas interpretar bien lo que te dicen las plantas, no voy a ser yo el que hable en contra del progreso y de arriesgarse probando cosas nuevas, para nada, pero hay que hacerse una buena base. yo por mi parte dejo de hablar tanto, me aplico el cuento y voy a ver que tal van las mias. 😄 😄
 

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Yo te doy mi punto de vista, ya que no llevo mucho mas tiempo que tu con el interior, cuando llevaba dos o tres cultivos ya queria probar de todo, gastarme los euros en nuevos equipos de iluminacion, tecnicas de cultivo, nutrientes "extraños" y pasar al coco o porque no al hidro que coj*#@s.. si esto esta chupao... no dejare de estarle agradecido a la persona que me hizo ver que lo primero que tenia que hacer es dominar el cultivo en tierra ( interior), conocer bien dos tres o cuatro geneticas, no cultivar cada vez una distinta ( las autos estan vetadas, las que me regalan al comprar en el grow se van al monte de guerrilla y las controlo y les doy de comer, pero que sea lo que tenga que ser...) el espacio en el interior es valioso y hay que aprovecharlo, con mi poca experiencia el scrog me fue bien, ya que con 5 semillas consegui llenar todo un armario, con esto te quiero decir que para llenar ese armario con pocas plantas creo que el scrog te iria bien, y me parece una buena forma de empezar a complicarse un poco la vida con temas mas avanzados, en cambio creo que para alguien con poca experiencia un sog seria mas complicado de llevar, al cultivar en 3L tienes mucho menos margen cuando cometas errores, claro que para el scrog hay que tener en cuenta mas cosas como un mayor tiempo de crecimiento ( factura de luz) y que no todas las geneticas van igual de bien para eso. no me alargo mas, solo te paso a ti el consejo que a mi me fue bastante util, no intentes subir escalones de dos en dos, tienes que machacar una forma de cultivo hasta que sepas interpretar bien lo que te dicen las plantas, no voy a ser yo el que hable en contra del progreso y de arriesgarse probando cosas nuevas, para nada, pero hay que hacerse una buena base. yo por mi parte dejo de hablar tanto, me aplico el cuento y voy a ver que tal van las mias. 😄 😄
Sabias palabras las tuyas @Northern Weed !!

En el fondo.. siempre he sabido que ese es el camino! 😇 Lo "malo" es cuando las ganas de aprender/experimentar/entretenerse casi superan las de cosechar... bueno, eso y que enfrente tengo un club cannabico y nunca me falta una buena cepa cultivada por expertos 😉😋

Buenos humos!
 

Mrubio0707

Semilla
12 Agosto 2020
16
13
3
32
Hola @Mrubio0707 gracias por contestar,
Me quedo con eso que dices de... "no tienen mala pinta" 🤪 ji ji ji qué alegría!!

Como le dije al compi mas arriba, el último mes he probado a echarles el agua que me piden, que en estos momentos es esa cantidad.

Este es el 4º armario que pongo, llevo sólo desde 2018 cultivando en interior y me encanta lo más grande... pero hay muchísimas variables que controlar. Aún estoy muy verde..

En el primero metí 9 macetas, para aprovechar el espacio, y como buen novato, la cagué con muchas cosas. Uno de los errores fue escoger 9 variedades distintas, entre ellas la poderosa Malawi de ACE Seeds, y la Golden Tiger de la misma casa. Dos pedazo de sativas puras que en un mes me estaban casi tocando el techo del armario.. a la vez tenía indicas y para terminarla de joder... la del centro de las 9 era una Pinnaple Express AUTO que me regalaron (si... te puedes reir, autos con fotodependientes) . Me faltaban ventiladores y un buen deshumidificador, así que resultado: LA BOTRYTIS se merendó la Pinnaple y las indicas, que tenían los cogolls más densos. De ese primer cultivo me escapó bien la Bangi Congo x Panama tb de ACE (deliciosa y efecto duradero). En esa primera vez, regaba cada 7~9 días, así de poco sacaba la humedad de ese armario...

Pero de los errores se va aprendiendo. Para el segundo armario, también con 9 macetas, busqué genéticas con tiempos similares de floración. La cosa fue mejor en un aspecto, pero me puse a probar con las técnicas de estress: topping, fimming, un poco de LST.... y defoliiaciones intensas, supuestamente para airear mejor y evitar la temida botrytis. Resultado: estresé tanto las nenas que la Ocean Grown Cookies de Dinafem se me hizo hermafrodita, y yo la la la la.. vivia feliz sin darme cuenta que estaba polinizando al resto, además esta vez, la humedad la controlaba mejor, aún así, me entró OIDIO... joder, no se les puede dar mala vida, porque se les bajan las defensas. Esta vez pude rescatar algo de la Gorilla (Dinafem) de una Psicodelicia (Sweet Seeds) y de la Moby Dick (Dinafem) ..

En el tercer armario, dispuesto a controlar bien el problema de humedad y hongos, y como estábamos en plena pandemia, me hice con un aparato de ozono. Puse 5 macetas todas con cepas de R-Kiem: Haribo, Portela y Sublimator. La cosa fue bien, mejor 5 macetas que 9, más manejable, y con el deshumidificador pude mantener a raya la humedad (por debajo del 60% en flora). Pero ríete: a falta de 1 mes para cosechar, se me quedó encendida la máquina de ozono más de lo debido (maldito porro que me hice después de encenderla) y se quedaron super quemadas: al no poder respirar, abrieron los estomas y se deshidrataron totalmente. Cuando las vi al día siguiente no me lo podía creer. Pues a la basura, no sobrevivió ni una hoja!!


Así que cuidado con el ozono. Ahora limpio el cuarto y armario con una lámpara UV-C (sacando las nenas, claro). Lo cierto es que ni rastro de ningún tipo de hongos. Cruzo los dedos...

Y así llegamos a este, que es el cuarto armario. Por eso me alegra que me digas que "no tienen mala pinta" ;)

Saludos y buenos humos
quédate con esto, menos es más siempre bro, ve poco a poco, hongos en interior jejej pero con dos ventiladores enfrentados q no queden bolsas de aire recoger los lixiviados, un buen extractor más propolix (Propóleo) cada 15 días menos el último mes no verás ni un hongo aparecer es un producto natural q lo crean las abejas para ese fin en la colmenas aplica foliar y en riego la planta lo absorbe y no solo es para los hongos tambn le aument las defensas y son más resistentes al estrés, te recomiendo q cambies de fertilizantes algunos con ph perfect yo utilizo avanced nutrient y es la caña,con este cultivo no te vuelvas loco tranqui q van bien, esta vez si recoges coño si tienes mala memoria o se te va la pinza ponte alarmas pilla unos temporizadores y ponlo para todo cada uno su ciclo jejejje un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Amigos,
Anoche tocaba regar y he preparado el agua como me recomendó @Reggae1402 : le metí solo enzimas y extra de calmag hasta una EC de 1.240 microS/cm, 6 litros de solución para que drenara bien, como apuntaba @yavi y @Mrubio0707 , de paso medí el PH y la EC del agua drenada, como sugirió @Northern Weed y daba PH 6.1 EC 1.780 microS/cm, muy poco turbia, casi transparente, así que la diferencia es de +510 microS/cm sobre la EC del agua de riego.
  • Riego EC 1.24 - drena EC 1.78 - diferencia = EC +0.51
¿Qué opináis, se puede decir que es normal este valor o tengo demasiadas sales acumuladas y debo realizar otro lavado?

Saludos
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
Yo solo puedo unirme a tu pregunta, llevo poco tiempo controlando la ec y aun tengo demasiadas dudas, quizas por decir algo tienes el ph un poco bajo, puede que debiera estar sobre 6.5 , la ec creo que mas o menos es la que deberia tener en esa etapa de flora, puede que un poco en el limite superior, pero como te he dicho yo aun tengo muchas dudas con el tema, si toca regar con agua a 1.7 y el sustrato tiene esa misma ec esta bien? o para indicar que la planta se alimenta bien el sustrato deberia tener algo menos de la ec con la que riegas? ( ten en cuenta que aunque has regado con la ec a 1.2, en la semana de flora en la que estas segun mis "datos" y en un riego normal con fertilizantes la ec de riego deberia andar por esos 1.7) a ver si algun colega mas experimentado nos ilumina un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Yo solo puedo unirme a tu pregunta, llevo poco tiempo controlando la ec y aun tengo demasiadas dudas, quizas por decir algo tienes el ph un poco bajo, puede que debiera estar sobre 6.5 , la ec creo que mas o menos es la que deberia tener en esa etapa de flora, puede que un poco en el limite superior, pero como te he dicho yo aun tengo muchas dudas con el tema, si toca regar con agua a 1.7 y el sustrato tiene esa misma ec esta bien? o para indicar que la planta se alimenta bien el sustrato deberia tener algo menos de la ec con la que riegas? ( ten en cuenta que aunque has regado con la ec a 1.2, en la semana de flora en la que estas segun mis "datos" y en un riego normal con fertilizantes la ec de riego deberia andar por esos 1.7) a ver si algun colega mas experimentado nos ilumina un poco
Hace un rato he leído en un blog de Dinafem que para controlar la EC del suelo, se aplica esta fórmula:
EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego
Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)

Fuente: https://www.dinafem.org/es/blog/regular-ec-cultivo-de-marihuana/


imagino que para regular el PH debe funcionar también. De hecho, voy a subirlo un poco en el próximo riego, a ver si facilito la absorción de Calcio y Magnesio

Saludos.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Northern Weed

Mrubio0707

Semilla
12 Agosto 2020
16
13
3
32
Hace un rato he leído en un foro de Dinafem que para controlar la EC del suelo, se aplica esta fórmula:

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)

Fuente: https://www.dinafem.org/es/blog/regular-ec-cultivo-de-marihuana/


imagino que para regular el PH debe funcionar también. De hecho, voy a subirlo un poco en el próximo riego, a ver si facilito la absorción de Calcio y Magnesio

Saludos.
Con el tema del calcio y el magnesio tuve problemas de sobre fertilización ya que lo cogía de ósmosis por q en mi zona es muy dura el agua y empecé a equilibrar la solución de riego con agua de grifo reposada hasta q tenía la ec en 380-400 y perfecto hay esta el Bote de calcio y magnesio jejejej buena solución del compi con la fórmula de la EC DE DINAFEN
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Cabriolas yo estoy haciendo un seguimiento de unas autos en coco que puedes consultar aquí y estoy usando la gama de Biobizz.


Hay algo que comentaste que me salto a la vista y efectivamente me paso a mi un dia que regue con más agua los abonos se fueron para abajo a las raices y se sobrefertilizo puesto que nunca dreno y nunca arrastro las sales. Si tienes macetas y riegas con poco es claro que no llegan a la parte de abajo de la raiz y cuando tiraste más agua se fueron al fondo y no se arrastraron esas acumulaciones durante los riegos.

Mi recomendacion en tus riegos debe drenar mínimo el 10% de tu solución nutritiva siempre y asi evitas cuando tires mas agua acumulación de abonos. Y medir el agua de salida su EC y PH y ver en que rangos va lo recomendable es tirar uno o 2 riegos de abonos y uno solo con calcio y magnecio y/o encimas para liberar esas acumulaciones de abonos siempre.
 

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Cabriolas yo estoy haciendo un seguimiento de unas autos en coco que puedes consultar aquí y estoy usando la gama de Biobizz.


Hay algo que comentaste que me salto a la vista y efectivamente me paso a mi un dia que regue con más agua los abonos se fueron para abajo a las raices y se sobrefertilizo puesto que nunca dreno y nunca arrastro las sales. Si tienes macetas y riegas con poco es claro que no llegan a la parte de abajo de la raiz y cuando tiraste más agua se fueron al fondo y no se arrastraron esas acumulaciones durante los riegos.

Mi recomendacion en tus riegos debe drenar mínimo el 10% de tu solución nutritiva siempre y asi evitas cuando tires mas agua acumulación de abonos. Y medir el agua de salida su EC y PH y ver en que rangos va lo recomendable es tirar uno o 2 riegos de abonos y uno solo con calcio y magnecio y/o encimas para liberar esas acumulaciones de abonos siempre.
Hola @vchavez

Desde que inicié este post, estoy poniendo en práctica justo eso que me comentas:
  1. Drenar al menos un 10% de solución nutritiva
  2. Alternar en un ciclo 2 riegos con nutrientes y un tercero sólo con calmag y enzimas ***
  3. Medir el agua de drenaje para mantener a raya los parámetros de EC y PH, regulando en el siguiente riego si hay exceso (se descuenta el valor de EC excedido de la siguiente solución con nutrientes).
*** Las enzimas que le echo son las que "supuestamente" contiene BIO HEAVEN de BioBIZZ (enzimas y aminoácidos) aunque el fabricante no aclara bien la composición, y cada 2~3 semanas riego aplicando 1Gr/litr. del hongo Trichoderma Harzianum, que al parecer secreta cierto tipo de enzimas beneficiosas mientras fagocita a otros hongos y las materias en descomposición del sustrato.

Mucha suerte con tu segundo cultivo!!
He tomado asiento para seguir la evolución 😋
Yo la primera vez que planté grifa, fue en mi terraza, también unas auto, y una de las cepas era la Moby Dick XXL de Dinafem... esa y la Critical+ 2.0 fueron las mejores que salieron y las más ricas, las otras tres eran una Sour Diesel Auto, una Jack 47 Auto y una Cream Caramel Auto.
Fue la primera y última vez en exterior, porque sólo tengo 4~5h de luz directa en verano (poco para unas auto) y me atacaron: la mosca blanca, minadores y araña roja, osea.. de todo lo que había en los jardines de alrededor... jejeje. Eso y que cuando empezaron a madurar, el olorcillo cantaba por bulerías y los vecinos me echaban miraditas y sonrisitas de complicidad cuando me los tropezaba por el pasillo, tampoco era plan de que estuviesen tocando a la puerta para pedirme... jaja
 
  • Jaja
Reacciones: Northern Weed
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amig@s,
Tengo 4 nenas que llevan 33 días de floración y presentan estos síntomas, que me resultan difíciles de identificar, ya que no estoy empleando el 100% de la cantidad de nutrientes que recomienda el fabricante (Biobizz), aunque si que lo añado con cada riego, así que no se si hay algún bloqueo de nutrientes en las raíces, le estoy echando mucho o si por el contrario, las estoy matando de hambre, ya que están enfase de engorde.

A ver si alguien con experiencia y ojo clínico me puede dar algún consejo. 🙏
Gracias de antemano y disculpas por el "ladrillo" que voy a postear a continuación ;)

Esto es lo que tengo y más abajo pondré las fotos:

CULTIVANDO 4:
  • 1x Amherst Sour Diesel (Humboldt Seeds)
  • 1x Mango Sapphire (Humboldt Seeds)
  • 2x Cookes Gelato (Royal Queen Seeds)
ARMARIO:
  • 1,2x1,2 m2
  • Extractor de 150mm / 630m3
  • 3x ventiladores de interior
  • 1x Led Mega B4 650w (Hortibloom)
  • 2x Bavagreen QB 240w 2700K+4000k LM301H +385nm UV +660nm RED +730nm (interruptores independientes)
  • [ actualmente usando sólo 650w en total: 550w del techo + 50+50w por los laterales ]
MEDIO DE CULTIVO Y NUTRIENTES:
  • Macetas de14 lts.
  • Canna Terra Professional
  • Fish Mix (sólo en fase vegetativa)
  • Bio Grow (BioBIZZ) (sólo 1ml/ltr en la transición de veg. a flora)
  • Bio Bloom (BioBIZZ)
  • Top Max (BioBIZZ)
  • Bio Heaven (BioBIZZ)
  • Acti Vera (BioBIZZ)
  • Calmag 2.0 (Bac)
  • Trichoderma harzianum (Trikologic) (cuando pasé a flora, 1gr/litro)
  • Bactohemp (Agrobacterias) (al inicio del cultivo)
  • Silic Boost (B'cuzz) (1ml cada 10ltr)
CLIMA Y PLAN DE RIEGO:
  • Temperatura 22~23º luz apagada / 26~27º luz encendida
  • Humedad 55%~65% luz apagada / 50%~60% luz encendida
  • Riego cada 2 días 1 litro por maceta (4 en total)
  • Agua del deshumidificador = osmotizada: EC 50 microS/cm
  • Añado Calmag hasta elevar la EC a 400 microS y luego agrego mas o menos el 50% de lo recomendado en cada riego
  • La EC en esta fase (floración) ronda los 1.200 microS/cm, unas 770 ppm
  • PH se mantiene entre 6.2 y 6.5
  • Siguiendo un consejo, realicé un lavado de raíces la semana pasada y he continuado sólo añadiendo Calmag con una EC de 600 microSiemens/cm, pero han amarilleado más y sigue subiendo desde abajo. Anoche les tocaba riego y he vuelto con las cantidades para flora hasta una EC de 1.200 microS/CM: Bio Heaven + Acti Vera + Bio Bloom + Top Max + CalMag PH 6.2
  • Durante la fase vegetativa, nunca superé EC 700 ms/cm y en flora no la he pasado de 1.200, aunque echo abono en cada riego salvo un par de veces que he puesto sólo agua (siempre mido el PH)
Y sin más preámbulos, paso a presentarles a las niñas, que están en su día 33 de floración (les queda algo más de 1 mes para cosecharlas)

1x Amherst SD

Ver el adjunto 803501Ver el adjunto 803502Ver el adjunto 803503Ver el adjunto 803504

1x Mango Sappire
Ver el adjunto 803505Ver el adjunto 803506Ver el adjunto 803507

2x Cookies Gelato

Ver el adjunto 803508Ver el adjunto 803509

Visión general del armario:
Ver el adjunto 803518




Como podéis observar, a pesar de que tengo un pepino de luz... se me han quedado un poco cortas en altura, y eso que las tuve unos 40 días vegetando. Creo que es porque esta vez me he quedado corto con los nutrientes desde el principio. Cambié de Plagrón a Biobizz y he preferido ir poco a poco... pero me salió mal. También puede que haya sido por meter (por vez primera) las dos quantum board que estoy estrenando a ambos lados. Las plantas crecían a lo ancho, no a lo alto... tonterías de novato! ¿qué opináis?

Gracias por contestar y felices humos!!
Hola compa, si le hiciste un lavado de raices, por lo que he leído por ahí alguna vez, habrá desaparecido toda (o casi) la vida bacteriana del sustrato, esta se encarga de descomponer los fertilizantes ecológicos con lo cual puede que haya sido contraproducente y ahora sea más facil que se te sobrefertilice.
De todas formas coincido con los compis, no tienen nada de mala pinta.
 

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Hola compa, si le hiciste un lavado de raices, por lo que he leído por ahí alguna vez, habrá desaparecido toda (o casi) la vida bacteriana del sustrato, esta se encarga de descomponer los fertilizantes ecológicos con lo cual puede que haya sido contraproducente y ahora sea más facil que se te sobrefertilice.
De todas formas coincido con los compis, no tienen nada de mala pinta.
Hola @josemanuel023023 gracias por pasarte por aquí y dejarme tu opinión ;)

Estoy contigo acerca de la importancia de la vida bacteriana y su degradación con el lavado de raíces. También había leído esto que me pones y tras el lavado, el siguiente riego fue con agrobacterias (bactohemp). Sólo lo había usado al inicio, en el primer riego. Lo malo que le veo a este producto es que sube mucho la EC, por lo que no se puede agregar nada más al caldo negro que te forma. Esto me dejó 2 días más sin darles P y K que es lo que más necesitan en la fase en la que están ahora: 6ª semana de floración.

Anoche tocó regar con nutrientes y les puse un refuerzo de Bio Bloom, a ver si me engordan los cogollitos y me llegan hermosos "al matadero" 🤣 🤣

El mejunje que preparé fue este:

6 Litros de solución, para que drenase 1 Litro, compuesto por:
  • Calmag (BAC): 1ml/ltr.
  • Bio Heaven: 4ml/ltr. (enzimas y aminoácidos)
  • Acti Vera: 4ml/ltr (mierda para sacarte la pasta ¿?)
  • Bio Bloom: 4ml/ltr (Biobizz recomienda 3ml en la 6ª semana)
  • Top Max: 1ml/ltr. (ácidos flúvicos y húmicos para engorde)
  • EC 1.25 | PH 6.2 ***
*** No tengo nada para subir un poco el PH hasta 6.5 y ayudar a la asimilación del calcio y magnesio. No quiero usar bicarbonato porque he leído que no es estable en el suelo. ¿Alguien sabe de algún buen producto orgánico para subir el PH?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola @josemanuel023023 gracias por pasarte por aquí y dejarme tu opinión ;)

Estoy contigo acerca de la importancia de la vida bacteriana y su degradación con el lavado de raíces. También había leído esto que me pones y tras el lavado, el siguiente riego fue con agrobacterias (bactohemp). Sólo lo había usado al inicio, en el primer riego. Lo malo que le veo a este producto es que sube mucho la EC, por lo que no se puede agregar nada más al caldo negro que te forma. Esto me dejó 2 días más sin darles P y K que es lo que más necesitan en la fase en la que están ahora: 6ª semana de floración.

Anoche tocó regar con nutrientes y les puse un refuerzo de Bio Grow, a ver si me engordan los cogollitos y me llegan hermosos "al matadero" 🤣 🤣

El mejunje que preparé fue este:

6 Litros de solución, para que drenase 1 Litro, compuesto por:
  • Calmag (BAC): 1ml/ltr.
  • Bio Heaven: 4ml/ltr. (enzimas y aminoácidos)
  • Acti Vera: 4ml/ltr (mierda para sacarte la pasta ¿?)
  • Bio Grow: 4ml/ltr (Biobizz recomienda 3ml en la 6ª semana)
  • Top Max: 1ml/ltr. (ácidos flúvicos y húmicos para engorde)
  • EC 1.25 | PH 6.2 ***
*** No tengo nada para subir un poco el PH hasta 6.5 y ayudar a la asimilación del calcio y magnesio. No quiero usar bicarbonato porque he leído que no es estable en el suelo. ¿Alguien sabe de algún buen producto orgánico para subir el PH?
Hola compadre, no hay de que.

Como le metiste biogrow y no le pusiste biobloom?

Yo también uso la gama biobizz (no toda de momento, tengo cosas de otras marcas y conforme las termino voy reponiendo con biobizz) y el activera en efecto tampoco termino de ver que aporta jajajajjajaj

Respecto a subir ph no te puedo decir, el de mi zona sale bastante alto y siempre me toca bajarlo, si te sale siempre tan justo igual te toca comprar un ph up.
 
  • Jaja
Reacciones: Cabriolas

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Hola compadre, no hay de que.

Como le metiste biogrow y no le pusiste biobloom?

Yo también uso la gama biobizz (no toda de momento, tengo cosas de otras marcas y conforme las termino voy reponiendo con biobizz) y el activera en efecto tampoco termino de ver que aporta jajajajjajaj

Respecto a subir ph no te puedo decir, el de mi zona sale bastante alto y siempre me toca bajarlo, si te sale siempre tan justo igual te toca comprar un ph up.
Madre mía!! quería decir BIO BLOOM!! 🤪
Ya lo he corregido. Gracias :D

El agua del deshumidificador me sale con un PH de 7, pero desde que le echo nutrientes me baja. Uno que lo acidifica mucho es precisamente el Bio Grow (el que no le estoy poniendo ahora... jajaja )

El Calmag de BAC trae ya un 6% de Nitrógeno.. así que de momento no necesito reforzarlo...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Hay que aclarar algo Bioheaven no son como tal enzimas al 100% esta compuesto por microelementos y es la botella más cara de Biobizz de hecho a mi ya se me acabo esa botella y como voy a cambiar de abonos ya no pienso comprarla 😂🤣..

Para usar Enzimas debes comprar un producto como el cannazym y poder limpiar excesos no uses Bioheaven esa es más para abonado.

Mucha Suerte !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cabriolas
-