Revegetación

rastatouille

Semilla
30 Abril 2017
7
1
3
42
Hola mops. ¿Alguno con experiencia revegetando matas?

El año pasado publiqué unas fotos de un par de plantas (mis primeras) y la verdad me fue bastante bien.
Las había cosechado por ahí de agosto, las corté pero dejé la raíz en la tierra en la maceta, y las olvidé por completo.

Hace unas semanas, a una de las plantas le salió un brote, que ahora está un poco más grande, pero tiene bolas, como de macho.

Ha hecho mucho frío últimamente, y buscando info, leo que parece que el stress es la razón para que le hayan salido las bolitas. La pregunta es, esta planta ahora es macho? o es hermafrodita? o sigue siendo hembra?

Con respecto a la revegetación en sí: qué tal es la calidad y cantidad de las próximas cosechas? vale la pena seguir con esta planta o es mejor volver a empezar de cero desde semillas?

Saludos
 

Jasontuna

Semilla
14 Abril 2017
43
18
8
35
Pv viejo yo he revejetado una planta hasta 4 veces lo importante es hacer una poda de raices y volver a abonar y rellenar con sustrato a 18 6 o 24 o y en 2 semanas deberian de aparecer brotes nuevos
 

rastatouille

Semilla
30 Abril 2017
7
1
3
42
@Jasontuna gracias, la plantita ahora está toda apachurrada. ¿Cuándo debería hacer la poda de las raíces? ¿Luego de la cosecha, antes de que haya brotes? En este momento no la quiero tocar para ver si se recupera. En caso de que mejore y crezca más, ¿la puedo podar en ese momento o ya sería muy tarde?
 

Jasontuna

Semilla
14 Abril 2017
43
18
8
35
Lo ideal es luego de cosechar cortar raices sin tocar la.principal transplantar a maseta con tierra nutrida nueva y darle toda la luz q pueda y la puede dejar del tamaño q quiera entre mas grande mejor porq va a pasar ese schock hormonal y equilibrarse
 

rastatouille

Semilla
30 Abril 2017
7
1
3
42
Por cierto, de la que revegetaste ¿por qué fue revegetada solo 4 veces? ¿Hubo diferencia notable entre la primera y la cuarta floración? ¿ya para la quinta no brotó o no quisiste?

La planta que tengo no sé de qué es, no es nada mala (el coco me salío en una vuelta, debe ser como white widow supongo, que es lo que siempre conseguía, "supuestamente")- pero tampoco como una especialidad particularmente sabrosa; así que la razón por la que me interesa mantenerla es básicamente porque resistió varios meses sin ninún tipo de atención en el clima de Tres Ríos.
 

Jasontuna

Semilla
14 Abril 2017
43
18
8
35
Diay viejo por humanidad jajaja soy de los agricultores q les da lastima cortarlas pero en cosecha eso va d la mano con el tiempo en vegetativo la luz y los abonos en lo personal senti la weed casi q igual un.poco mas narcotica quizas mas chantona
 
-