rhizotonic(esquejes)

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
hola chicos como podreis comprobar toy manipulando unos esquejes que hice el sabado,de momento va ben la cosilla.
La question es que e oido que eso va bien pa los esqujes y tal pa tema de raices y quisiera que me comentarais como lo administrais vosotros a partir de que dia cantidad y forma si no es muxo pedir asi habra muxa mas gente que se entere de lo bueno de este producto muxas gracias ti@s sois cojonut`s bss.

PD:puto portoalegre
 
yo lo hago vía foliar..

pulverizo bastante los esquejes y una vez cada dos dias o así, depende de como me vaya, ´los pulverizo con agua + un poko de rhizotonic..

si la tierra es rica no es del todo necesario pero en sustratos del montón también se puede regar con un pelín de rhizotonic si hay que hacer algun riego debido a que se haya secado el sustrato...

salut

pd. yo hago los esquejes en tierra
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosostros siempre lo hemos aplicado en riegos, siempre que las plantas son esqueje o están en crecimiento prematuro, pero funciona también bien en pulverización?

cuentanos algo más sioux....

chau
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo lo aplico tambien en riegos, cuando trasplanto un esqueje le meto rizotronic y en nada de tiempo todo es una nube de algodon. Tambien lo hago en las sativas, cuando quiero forzarlas, en macetas, para florecer. Con las raices apretadas se acelera un poco la floracion.
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
hola chicos como va..
Entonces nada mas sacar los esquejes del invernadero para transplnatanlos en el primer riego les aplico tambien un poquillo de rizo no??
Otra cosa maripos@,¿que tamaño de maceta es bueno para la siguiente fase,para que enraice bien,antes de pasarlos a los de pasarlos a los definitivos??

Como os lo montais vosotros socios,esque quiero que me salgan bestiales como las vuestras que he estao viendo vuestras fotos...... y se me qdo esta cara 8O jejejeje kntxtar knd podais un saludo tios.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Pues cuando los esquejes son aun pequeños y no tienen suficientes raices es mejor pasarlos a una maceta pequeña primero, medio litro o menos. Pasandolos a una maceta pequeña conseguimos que haya que regarlos más amenudo, evitando problemas en las raices si los trasplantasemos a tiestos mayores, ya que la primera vez el riego tardaría mucho

chau
 
cunchillos dijo:
Hola:

Nosostros siempre lo hemos aplicado en riegos, siempre que las plantas son esqueje o están en crecimiento prematuro, pero funciona también bien en pulverización?

cuentanos algo más sioux....

chau
solo que hay que ir con cuidado y no ser exagerado con este tema ya que tienden a alargar mucho los tallos, y es mejor que el crecimiento sea mas progresivo y fuerte..

en la fase inicial de un esqueje, cuando aún no ha enraizado es mas facil que adquiera suplemento radicular vía hojas que no en el sutrato ya que no hay raizes... mas adelante, al secarse la tierra ya se puede aplicar vía riego también si se desea...

salut
 
1/4 de tapon aproximadamente y lo hago cada 2/3 dias en los esquejes en su fase inicial..

los dias intermedios pulverizo igualmente pero con agua limpia reposada..

tengo una pipeta pero no la uso para pulverizar... lo hago un poco a ojo como refuerzo a los esquejes.. que será 1/4 de tapon? 5ml o por ahí, no?
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
olaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

A vosotros,mas o menos ¿cuanto os tardan en salir las primeras raicitas??En el momento en que se empiezen las raicillas a ver hay que pasarles a los tiestos de 1/2 l xq la luz es mala pa las raices no?
CORREGIDME SI ME EQUIVOCO gracias se os ve puestos en el perkal
1 saludo chic@s forer@s
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
fuma dijo:
olaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

A vosotros,mas o menos ¿cuanto os tardan en salir las primeras raicitas??En el momento en que se empiezen las raicillas a ver hay que pasarles a los tiestos de 1/2 l xq la luz es mala pa las raices no?
CORREGIDME SI ME EQUIVOCO gracias se os ve puestos en el perkal
1 saludo chic@s forer@s
Hola:

A nosostros en los jiffys entre 7 y 10 días de media. Nosotros las pasamos a tierra cuando varias raicillas se ven por fuera pero creo que se podría hacer nada más ver las primeras raicillas y si la luz no es buena compañera para las raices.....


chau
 
el pulverizador del que dispongo no llega a un litro... creo que rondará entre medio y 3/4 de litro.. lo pille en el ikea y no hay mesuras en él...

la medida es el mismo pulverizador lleno de agua hasta arriba.. y hago un par o 3 de pasadas por los esquejes... pulverizo, dejo que sequen, pulverizo, dejo que sequen..

es una tecnica un poco artesanal... jeje... pero es que al principio no me tiraban arriba ni a la de 3 hasta que empezé a hacer esto...

luego, mas adelante me compre un humificador de ultrasonidos y en ocasiones, en la actualidad ni pulverizo... pero de vez en cuando una dosis de rhizo siempre se la meto para ahorrarme algun dia hasta que empiezan a tirar para arriba como locos..
 
-