Rhizotonic

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas.

Como intuireis tengo una duda con este producto. Acabo de agenciarme uno y en sus instrucciones no acabo de tener claro si debo poner unas gotitas a mis plantas
¡atencion!, aun estan enterradas, solo se que tienen raicita bajo tierra, pero de momento no hay hojas ni tallo, de ahí mi duda

Entonces mi cuestion es si espero a que la semilla (con tallo y sus dos cotiledones) salga del kiffy o le puedo poner ya una gotita a cada uno?

puede ser una gota pura o deberia diluirla, segun el modo de empleo puedo ponerla sin diluir.
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hola,de puro nada eh!,tienes que diluir 2ml de rizotonic en 1 litro de agua,como supongo que no necesitas tanta agua,pues le hechas 1ml por medio litro de agua,(asi es lo que hago yo)despues regaras con esa mezcla las veces que necesites. :D saludos
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Ok, asi lo haré, diluyendo bien.

Fijaos en lo que pone en mis instrucciones de uso, la quinta concretamente.

"RHIZOTONIC da el mejor rendimiento con un EC bajo. Si fuera necesario, administrar solamente RHIZOTONIC durante los primeros dias.

Claro, yo con esto me estaba liando bastante. Vosotros como lo interpretais?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues parece decir que exes solo el riztonic sin diluir ni na 8O :?
Aunqe yo no lo aria ni de broma. O qizas qiere decir que lo pueds usar desde el primer riego, que es lo que yo ago.

Saluds Joint!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s,

el rizhotonic y biorizhotonic tienen las mismas funciones????

Para el esquejado mejor utilizar biorizhotonic verdad??

gracias. 1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Tienes la descripción de tu producto a mano?

Yo te pongo la descripción de este:

"Eficaz estimulante de raíces de origen vegetal, Rhizotonic estimula el desarrollo de las raíces, aumenta la resistencia a enfermedades y mejora la calidad interior y exterior del cultivo.
Rizhotonic es por ello un producto idea para:
-Esquejes y plantas que se han de transplantar.
-Plantas enfermizas o mal desarrolladas.
-Plantas que han sufrido un shock."


NPK 0.6 - 0.2 - 0.6
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Esta es la descripción de bio-rizhotonic
Bio RHIZOTONIC es un estimulante de la raíz 100 % natural con certificado biológico (OMRI). Está compuesto de varias vitaminas, entre ellas, la vitamina B1 y B2.
Bio RHIZOTONIC favorece el desarrollo del pelo radicular y de las puntas de la raíz, y aumenta la resistencia de la planta. Un sistema radicular fuerte permite que la planta pueda absorber más sustancias nutrientes y crezca con más rapidez. Bio RHIZOTONIC ejerce un visible efecto vitalizador en las plantas.

Con este producto las plantas arraigan más rápidamente en el subsuelo. Por esto Bio RHIZOTONIC es, entre otras cosas, un recurso ideal para plantas sometidas a estrés, como los esquejes de cannabis que se trasplantan. Además, Bio RHIZOTONIC recupera y refuerza las plantas que parecen enfermas o en mal estado.
-el bio-rizhotonic me lo he comprado recientemente, y aun no lo he usado!
Pero aun así leyendo las dos explicaciones, no acabo de entender la diferencia entre uno y otro :?

1 saludo
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
JoiNT1 dijo:
"RHIZOTONIC da el mejor rendimiento con un EC bajo. Si fuera necesario, administrar solamente RHIZOTONIC durante los primeros dias.

Claro, yo con esto me estaba liando bastante. Vosotros como lo interpretais?
Hola, yo lo que veo es que los primeros días le eches con cada riego el rizotonic, en vez de agua sola o con abono.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!!
No entiendo la diferencia entre uno y otro a no ser que tengan diferentes niveles de NPK. He comprado hace unos días el Rhizotonic de Canna y yo en concreto buscaba el Bio, porque lo uso todo de esa gama, y el del grow me dijo que eran iguales, que este también era biológico y que por eso él solo trabajaba con uno... Si alguien tiene información adicional será bien recibida.
Por otra parte, JoiNT1, creo que para esas semis que no han salido del jyffi, lo mejor sería que diluyeras unas gotas en agua y pulverizaras, o mojaras los jyffis directamente en la mezcla.
Un saludo! :D
 

xmadx1985

Semilla
18 Enero 2011
11
0
0
hola a tod@s,
por lo que me comento un dependiente de un grow es que rhizotonic no es realmente 100% organico ya que tiene componentes quimicos que hacen que los efectos de esta sean mas rapidos pero hay que controlar mas las dosis ya que un exceso podrias llegar a matar a la planta mientras que biorhizotonic si es 100%organico y aunque no son tan rapidos los efectos es mas dificil de excederse en su uso,no es una explicacion muy profesional pero es que soy novato y resumiendo es lo que me dijo,espero haberte ayudado
un saludo!!!
 

navasturias

Semilla
15 Junio 2013
3
0
1
41
Cantidades equivocadas

Buenas gente,nada mas quería hacer apunte a las cantidades d producto q se refieren al principio d este post,y es que me acabo d comprar el rhizotonic y la preoporcion pone 400ml a 100l d agua,o lo q es lo mismo,4 ml a un litro.avisarme si veis q me confundo pro esque 2 personas al principio dl post dicen otras cantidades inferiores y encima todo convencidos y m hicieron dudar.
Gracias pr escucharme compañeros,chau
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
No le tienes que hechar fertilizantes hasta despues de 1 mes y medio que la planta haya salido de la tierra, sino puedes quemar las raices y matarla
 

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Por revivir el tema... en el bote de rhizotonic, efectivamente pone 40ml/10l usease 1ml/250ml agua que para empezar es suficiente. Yo tengo cuatro así, aunque también he sufrido algunos problemas, que por ahora puedo achacar a sobreriego, como buen novato y una pequeña quemadura por exceso de ventilación en un borde de una hoja, nada por ahora achacable a sobrefertilización

Además, he aprovechado para meter una semilla en el liquido puro un par de horas, luego se lo he retirado y en un par de días os comento si ha acelerado o he perdido un € ;-)
 
Última edición:
-