Ricino, matar cuesta poco....

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.

solo comentaros que leyendo por aqui he recordado lo habitual de la planta del ricino en cualquier solar, y lo extremadamente peligrosa que es esta planta.Desde mi ventana veo decenas de ellas...

Como simple dato, deciros que 10 de sus semillas debidamente convertidas en polvo, causan la muerte sin remedio y en muy poco espacio de tiempo.
Aqui os dejo el enlace. http://fichas.infojardin.com/arbustos/r ... diablo.htm

Un saludo.
 

thcero1

Semilla
24 Noviembre 2008
25
0
0
mira que curioso!! tiene un parecido a la maria en las hojas.ahora colega yo tengo una pregunta!! si 10 semillas matan a un hombre 2 semillas que te aran o 3 o 8?? te dejaran de viaje?? saludos colega desde la patagonia argentina
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Parece increible eh, buen aporte.. además es una "planta ornamental" y venden semillas, yo creo que voy a plantar alguna jeje la higuera del diablo jeje

y algun aporte para quien no se haya fijado! http://es.wikipedia.org/wiki/Ricina Una aclaración de sus efectos.. por si se os ha ocurrido probarla.. 8O

Saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Coñe! me encontré con esas plantas este verano por primera vez, no sabía cómo se llamaban. Gracias por el aporte
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
jeje de momento las he fichado para la coleccion de plantas curiosas, intentare con una maceta pequeña para que sea medio bonsai jeje y tenerla cn las demás, saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Estás a la que salta, eh Corbus? Por cierto, ¿cómo van esas carnívoras?
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola!
jeje pues si, me gustó bastante y no viene de 3€ jeje me gustan las plantas singulares :D las carnivoras, algunas están hibernando y otras muchas las tube que matar porque me ocupaban demasiado sitio y las cephas por poco se me murieron, ahora almenos están rebrotando las 3.. en primavera ya volveremos a verlas
oye tu tienes algun san pedro o peyote verdad? si quieres en primavera hacemos algun cambio! jeje
Igual también comprare unas semillas de tabaco jeje además parecen bastante ornamentales http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi?shop=&keywords=nicotiana&cart_id=7333984.27839
Saludos!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas compañero.

Veo que te ha gustado lo del ricino...jejejeje, que fenomeno.

Yo lo weno es que no teno que comprarlas, aqui abajo teno al menos 10 de ellas, y de "exterior" jajajajaj, que son mas tochonas.
Mira, recuerdo de chavalin, nos acoplabamos a fumarnos los primeros petas rodeados de estas matas , que parecian maria..jajajjaja, y desde entonces me encanta esta mata.
Si le machacas las semillas, de un tono veteado risaceo precioso, sale como una pulpa aceitosa...

La verdad, la planta es a mi gusto , muy muy bonita, y sus frutos son pelotitas con pinchitos, que se rompen y salen dos semillas de cada uno..

Espero verla crecida..

Un saludo
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ahy un metodo para aislar la molecula toxoca...solo ahy que pelar la semilla como se hace con el maiz y el frijol y moler en acetona macerar y quedarse lo que la acetona no se llevo...un grano de sal de eso y te llamabas
su metodo de accion es inhibir la sintesis de prteinas al desactivar los ribosomas y no ahy antidoto y a veces mata hasta despues de 10 dias tras una fuerte agon con malestar general y necrosis
...aun quieren intentar colocarse con esto?...creo que podria ser util para algo mas
salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Colocarnos me parece que no, pero tener la planta como ornamento.... bonita es bien bonita
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Y agradeciada...al ser una solanacea, apenas necesita agua y el terreno mas baldio le sirve de perfecta morada...plantala y desentiendete de ella....


Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por cierto, nadie pretende colocarse con esto....jejejjeje, seria jugar a la ruleta rusa, y no es plan.
Tened en cuenta una cosa, esta planta, tras millones de años de evolucion, logro este "repelente" excelente contra depredadores que se comian sus suculentas semillas. Aquel que se comia una de ellas, lo pagaba caro.... de ahi su amplia extension y su aclimatacion a lugares poco fertiles.
Yo no me atreveria a jugar con la "mater natura" jejejej

Un saludo
 
-