Riego Automático Casero ...

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Hola amigos, tuve muchos problemas cuando tenía que salir por unos días de la casa y no tenía quien me regara el jardín ...
Cierto día cuando estaba cambiando la bomba de agua de la lavadora, se me prendió la luz y pude ver el potencial para riego en indoor.

Materiales:

Baldes de plástico de 5 y 4,5 galones
Bomba de agua de lavadora nueva o usada
Manguera de drenaje para lavadoras 2,5 mts.
PVC fitting: codo Hi 25 x 3/4 , buje de reducción 40 x 25, salida de estanque 25 x 3/4, tubo de PVC 25mm.
Botella plática con tapa ( tipo remedio )
Conectores riego por goteo para microtubo
Microtubo
Salida de caja o pasa cable de 16mm ( tubos naranja )
Cable eléctrico 2 x 20 AWG
Enchufe Macho volante 10 amperes
Interruptor de pera ( opcional )
Silicona

PRE1web.jpg PRE2web.jpg PRE3web.jpg PRE4web.jpg
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Acá les dejo los videos de como se hace y como funciona ...

Así funciona ...


Como se arma ...


Como se arma el riego por microtubo


El riego por extensión


Consultas y sugerencias se aceptan

Salud por allá
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Siempre que se llena el balde se debe hacer con la llave de paso cerrada ... además se debe hacer funcionar la bomba unos segundos antes y parar, luego volver a encender; esto para que salga el aire que se encuentra en la manguera, verán que sale mas agua después de este ejercicio.

Con la tapa, le agregamos ruedas y queda móvil ... muy útil cuando el balde está lleno y hay que trasladarlo

Con ruedasweb.jpg Con ruedas (2)web.jpg Con ruedas (3)web.jpg
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Otros usos del sistema ...
con gran sorpresa veo que estas bombas son lo bastante potentes para elevar el agua .

Sin gas o está mala la ducha?

En situación extrema podemos utilizar el sistema emulando una " ducha corta ".

Colocamos el sistema sobre la tapa del escusado, llenamos siempre con la llave de paso cerrada, agua fría primero y luego caliente, manguera de 1,5 mts, salida de caja eléctrica de 16mm, regadera de lavaplatos y listo.

sin gas (9)web.jpg sin gas (8)web.jpg Sin gasweb.jpg sin gas (5)web.jpg sin gas (3)web.jpg sin gas (4)web.jpg sin gas (6)web.jpg

Se podrían lavar o bañar personas con movilidad reducida ... se le coloca la tapa con ruedas y se lleva al lugar.

Bañar mascotas pequeñas ....

Muy buena potencia de estas bombas y eso que son las MAS baratas ..

Salud por allá
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Las fotos del sistema autónomo con microtubo que uso ...

Corto un tramo desde el "distribuidor", le añado una copla, el siguiente tramo el microtubo con los agujeros de salida de agua a la que le puse una gota de silicona en la punta. La unión con la copla es para cuando queda torcido el micro tubo por la posición de la planta, se pueda girar ... ya verán cuando lo hagan que es muy importante.
Microtuboweb.jpg
microtubo (7)web.jpg
microtubo (3)web.jpg

microtubo (5)web.jpg
El alambre se me ocurrió una vuelta por el lado de la silicona, una vuelta por la copla, enderezamos el alambre que sobra y lo usamos para enterrarlo y así sujetar el aro de riego ...
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Y así queda para fijar el aro de riego al sustrato

microtubo (6)webs.jpg

Y el resultado es ... El Mejor Riego Automático Casero hecho en Chile

microtubo (9)web.jpg
microtubo (10)web.jpg

Siendo las bombas de agua para lavadoras más baratas del mercado la potencia es más que suficiente ...

microtubo (11)web.jpg

Salud a todos por allá
 
  • Me gusta
Reacciones: Bodhi

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Gracias por pasar Neodimio, hace la prueba y verás los resultados ... para arrancarse a la playa una semana sin preocupaciones.

No se han hecho las pruebas dejando el contenedor con agua + fertilizante ... solo agua para que no se sequen las plantas.
Con el uso se van acomodando los tiempos y cantidades ....

Salud por allá
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Un consejo.... el sistema esta chulo... el problema es que las plantas... no todas beben lo mismo.... serìa importante que las fueras tanteando al peso... no vayas ahogar las raices de alguna...por sobre riego... Un saludo amigo.
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Hola amigos gracias por opinar ...

El sistema se hizo pensando en " salvar " la situación cuando no estás en la casa para regar ... no veo necesario usarlo como regadero, para eso el riego manual.

No todas tendrán el mismo caudal, pero todas se mojan ... importante.

Me iba 7 días de la casa, dejaba bien regado, programaba el TIMER para que al tercer ó cuarto día el sistema funcionara. Después llegaba yo a regar

Ahora este verano, espero volver a hacer más mediciones y pruebas para tener una idea de los consumos por planta.

Salud por allá
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
-