riego automatico en tierra

es rekomendable poner un riego automatico en tierra ?? yo ahora mismo tengo 17 plantas en un home box de 1 x 1 y keriamos saber si es konveniente el riego automatico en tierra.. eske teenemos muxas dudas. si ponemos el riego automatiko necesitariamos un deposito no ¿?? kada kuanto tiempo deberiamos konektarlo para ke las raices tengan su fase seca?? en fin un monton de dudas ke nos hacen pensar si nos saldria bien meter el rieo o seguir regando a mano.

saludos :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hablando del riego automatico con tu permiso voy a hacer mi propio inciso en este tema... voy a dejar mis plantas 10 dias a solas en plena floración. Solo son dos, algun truquillo para el riego? Tenia pensado ponerle un deposito de 10 litros con fertilizante y unas cuerdas o algo desde el depósito a las macetas. De todas formas el ulitmo día antes de irme regaré
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo es que le tengo miedo por el tema del periodo seco para las raices pero supongo que como no controles bien la cantidad de agua.. pk te refieres por goteo? o alguna forma de que cada ekis horas(48-72) eche una cantidad de agua importante?

Siento no poder ayudarte pero andare pendiente del tema :)
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
mira yo lo tengo y lo q hago es poner un deposito de 20 litros y riego cuando hace falta osea k no lo tengo automatico cada 3 o 4 dias conecto la bomba y riego asi de facil me ahorrro el tener q sacar a las plantas y todo el rollo
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
alguna vez lo he pensado y yo creo q mas o menos es lo siguiente: una bomba de agua, ver lo q hecha de cantidad en un minuto (por poner una cantidad d tiempo), despues ya depende si kieres q riege directamente o por goteo, xo vamos q tienes que calcular dependiendo como kieras lo q sale x minuto. Tmb necesitas calcular cada cuanto tus plantas mas o menos necesitan agua y comprar un temporizador q sea de dias (creo yo q les venderan) xq de 24 horas no te valdria. Teniendo todo calculado pues seria ver cuanto dejas encendido en minutos la bomba cada X dias.... tiene su complicacion la cosa, e? a mi es lo q me hecho a atras, tanto lio y tmb x un poco miedo de lo q han dicho, de el tiempo seco q necesitan las raices

Saludos verdes!
 

LUCASWAN

Semilla
Jajaja! No es una mierda, tienes que pillarle el truqui. Lo que pasa es que tienes que andar pendiente del ph del depósito como si fuera hidro por que si lo dejas muchos días el agua termina corrompiendose. Yo me curré uno este verano peeero no lo prové lo suficiente y el depósito del armario de flora se acabó antes de volver yo de vacaciones... un desastre. Sin embargo el de la zona de crecimiento como había muchas menos macetas, si que me aguanto bien. Lo único que el agua se puso mala en los 15 días que no estuve y las madres se pusieron chunguillas. Usándolo a diario y con un sustrato poroso no creo que dé problemas. Yo tenía un sog de 23 macetas de 1l ... como para regar a mano :roll:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Vi hoy en leroy merlin un gel que es como gelatina que se supone que pones esa gelatina encima del substrato despues de regar la tierra y te mantiene una planta "pequeñita" 30 dias... sabeis algo del tema?
 

LUCASWAN

Semilla
Eso si que es una ful... Además no siempre funciona por que la planta no lo absorve y algunos que lo han usado dicen que da sabor a la cosecha
P.D. Aunque bueno, para un apuro es lo más barato :roll:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Es que ando atareadisimo y es para dos plantas durante 10 dias... tenia pensado regarlas con fertilizante y PK antes de irme y ponerle una mierdecilla a la pekeña y dos a la grande (mierdecilla=gelatina)... me da miedo pero casi no me queda otra :(
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
creo que todos estamos igual :cry: yo tambien voy a estar 10 dias fuera y la luz con el temporizador digital bueno salgo del apuro pero del riego? pufff haber se cuece por este post y puedo hacer algo :(
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
ABAJO LA GELATINA

HOLA YO QUE TU NO PONIA NADA A DE ESA GUARRADA XQ X L OQUE E VISTO X EL FORO ESO TE QUEMA LAS PLANTAS Y T PUEDE PASAR DE TODO YO ESO NO L OUTILIZARE EN LA VIDA¡¡¡ABAJO LA GELATINA!!!
 
-