riego automatico por goteo casero

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
buenas
os pongo un poco en antecedentes
hace 3 o 4 años plante por primera vez, en exterior, en mi pueblo. pase mucho tiempo alli y pude cuidarlas bien, me salieron unas plantas muuuuuy ricas para haberme gastado 50€ en macetas tierras y semillas nada mas, pero que muuuy ricas. las carencias las supli con remedios naturales y baratos y todo fue bien
el año pasado volvi a intentarlo pero por diversas razones no pude ir al pueblo en mas de un mes y me pillo una ola de calor muy temprana que se cepillo todas las plantas. habia montado un goteo casero con un garrafon, pero el viento debio tirarlo. ademas, no me funcionaba demasiado bien
este año he vuelto a plantar y probabnlemente no pueda ir a verlas todo lo que me gustaria (estan a 200km de donde vivo y no puedo solucionar ese problema xd)
he estado mirando varios formatos de riego casero y me ha gustado mucho el riego solar, una botella o cubo dentro de otra cortada por abajo y pegada a la tierrra, el agua de la botella de dentro se evapora y se condensa en las paredes de la exterior cayendo gotitas a la tierra
el problema? para plantar en el suelo es genial, pero un poco inutil en macetas, no hay sitio
a esto me refiero

se me ha ocurrido una posible modificacion que es mezclar esta tecnica con un goteo tradicional. en vez de que evapore y se condense en las paredes de la botella he pensado en poner un tubo arriba y que se condense en el tubo y caiga por el tubo, lo que me permitiria dejar las garrafas fuera de la maceta. pero no estoy seguro de que vaya a funcionar y no tengo posibilidad de hacer pruebas. la idea seria algo si pero aplicado a un riego:


una botella con agua y un tubo por arriba que cuando se calienta dentro evapoa y sale en vapor por el tubo, o deberia, no estoy seguro
si alguien lo ha hecho o se le ocurre alguna idea para llevarlo a cabo mas eficientemente agradezco todos los comentarios. voy a ir este fin de semana y deberia dejarlo ya preparado, no sea que le de por hacer calor y la liemos, que el año pasado me queria morir cuando llegue y vi mis majestuosas plantas todas muertas. sobrevivio una, pero se quedo de unos 10cm y me dio un cogollo de medio gramo seco xd

un saludo y gracias de antemano por la ayuda
 
  • Me encanta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
La idea es buena a mí me gusta, no se que resultado dará pero pinta bien yo apostaría a que sí, aunque no se si será suficiente para regar la pnata cuando sea un árbol :) pero te felicito por la idea haz un pequeño seguimiento que veamos el resultado que da :) y gracias por compartir tus inventos!!! Un abrazo!!!
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Buenas! Pues es buena idea, solo que creo que la mayor parte de vapor de agua se va a salir a la atmosfera y no condensara en el tubo, ya que la superficie es bastante pequeña... Lo que puedes intentar es hacer algun tipo de embudo de manera que el agua condense en su cara exterior y al caer, el agua se caiga dentro del tubo. Así ganarias superfície y el agua no pasaria a la atmosfera. Aquí te dejo un dibujo cutre hecho con el paint, espero que me entiendas:



Lo que no sé es si va a dar suficiente agua a tus plantas este sistema, espero que sí!

Un saludo!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Y digo yo, porque no pones un bidón de 200 litros y le pones un riego por goteo por gravedad.
Y te quitas de problemas, no se los inventos están muy bien, pero la cosa es buscar algo practico.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Por cierto si te quieres complicar mas la vida pones un programador de riego que van con pilas y así riega a ciertas horas. De esa manera puedes controlar más los riegos.

Un saludo.
 
-