riego automatico y abono

archaon

Semilla
23 Mayo 2006
82
0
0
Buenas a todos.. profecety y yo estamos mejorando nuestro interior y entre otras mejoras habiamos pensado poner riego automatico por goteo en floracion.. lo unico es que tenemos una duda en cuanto al abono..

El superbit lo mantendriamos en la proporcion normal por litro pero.. lo que no se es si deberiamos mantener la proporcion de abono de floracion.. podriamos sobrefertilizar la planta si recibe un riego constante con abono por goteo..??? tal vez es necesario mantener el abono por goteo.. pero bajando la proporción a la mitad...??

la unica solución alternativa que se me ocurre es poner el riego unicamente con superbit.. y hacer riegos adicionales con el abono los dias corresponientes....

muchas gracias por vuestras opiniones..

un saludo y a fumarla
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues para un riego por goteo, lo suyo es que en el deposito de riego, en cada etapa de la planta, la solucion ya tenga el abono puesto, y evidentemente aqui no os podreis guiar por lo que recomienda el fabricante, tendreis que hacerlo a base de medir la EC, luego con mas tiempo si te interesa te pongo unas tablas de EC en tierra. Salut
 

archaon

Semilla
23 Mayo 2006
82
0
0
nos seria de gran ayuda minso... muchisimas gracias..cuando tengas un rato.. mandamelas por privado.. o si caben ponlas aqui.. que asi aprendemos todos.. :D :D

POr cierto... es muy complicado lo de medir la EC... ?? supongo que sera como un medidor de ph mas o menos.. o no tengo ni idea y estoy diciendo tonterias???

Bueno.. a ver si en cuanto lo terminemos os ponemos un tema de como ha quedado nuestro indoor.. porque en esta semana.. si no llevamos 70 horas currando en el .. no llevamos nada... :p A ver si os gusta..

Bueno.. muchas gracias de nuevo minso y a fumarla
 
wenaas :D
yo tengo riego por goteo y un deposito para cada ciclo , el deposito a de estar siempre cerrado , cuando le allas hecho la mezcla de aguas le añades el abono , le regulas EC y PH , y no la tengas mas de una semana , si el deposito esta mas bajo q las macetas este ira algo mal (te lo digo por esperiencia) ,lo suyo es tenerlo un poco mas alto q las macetas , cuando apenas te kede solucion nutritiva en el deposito o la tiras o la sacas , pero nunca le añadas mas asta q no este el deposito vacio del todo , conq lo enchufes 1/4 de hora por hora vas sobrado , siempre en horas de luz claro , cuando acabes un cultivo te recomiendo q le heches agua con PH 5,5 para lavar deposito , bomba de agua y tuberias y asi tenerlas limpias y sin excesos de sales en todo el circuito de riego :wink:

espero no haberte liado mucho y haberte aclarado mas o menos como funciona esto.

saludos peña :fumador1:
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
me ha quedado muy claro... muchisimas gracias garmaran... a ver si hoy terminamos todo que ya no nos quedan fuerzas para seguir currando... pero debi decir que os va a sorprender nuestro nuevo indoor :D :D :D ESPERO...!! jaja
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa!
Pues yo siento discernir de lo que comenta garmaran acerca de lo de tener el depósito más alto que las matas :roll: .... Te lo digo por propia experiencia, este verano antes de irnos de vaciones cambié el depósito por uno más grande para no pillarme los dedos y al tener el nivel del agua más alto que la propia salida de los goteros, éstos no dejan de soltar agua, incluso con la bomba parada, hasta que los niveles y las presiones se igualan. Es por la teoría de los vasos comunicantes, asi que ojito :? .
Yo mientras lo estuve usando le di los abonos a la mitad de la dosis recomendadas y no me fue mal, eso si fue para una temporada, no para todo el cultivo.
P.D. Ojito también con el depósito... despues de 15 días fuera apestaba a perro muerto... el ph? a saber... :roll: . En eso si tienes toda la razón, no más de una semana y limpieza a tope! El tiempo de tenerlo enchufado varía mucho asi que lo mejor es que os lieis a hacer pruebas, primero recogiendo el agua en un cacharro y hacer cálculos para ver cuanta agua suelta en x tiempo, y luego sobre las plantas :wink:
P.D2. Archaon era una nenaza para mi Slann, que lo sepas :p ! jeje! :wink:
 
wenaas :)

yo el problema q tenia era q la bomba del deposito estava 1,20 mt por debajo de las macetas , claro cuando estaba lleno funcionaba pero a mitad ya no , lo subi a la altura del suelo de las macetas y ya funciono bien , lo unico es lo q dice Lucaswan , cuando esta lleno me tira mas agua de la normal y recorto a 15 minutos cada 2 horas solo un dia , despues ya funciona bien asta q se keda 2 dedos de agua en el deposito y esa agua la tiro :wink:

saludos peña :fumador1:

PD. los calculos de agua suministrada por cada salida hai q hacerlos , se me paso comentarlo
 
-