riego automatizado

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
hola tengo un sistema de riego totalmente automatico(con sensor electronico de humedad), que va conectado a la canilla, estoy pensando comercializarlo, pero me faltan unos detalles, como por ejemplo sus dudas,
las cuales seran contestadas lo mas alegremente posible,( apliquemos el karma) muchos saludos y mis sinceros deseos de que esten muy bien y que la felicidad les sea una forma de vida mas que una sensacion..

chau

y gracias
:lol:
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Para tener dudas sobre tu sistema riego, habrá antes que porlomenos verlo o saber más de el no...???

Si puedes explicar el sistema, aunque sea un poco por encima y puedes incluir alguna afoto, plano o algo.... seguro que alguna duda si que me podría plantear y preguntartela, pero sin saber na.....
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
el funcionamiento es simple:

un sensor, se mete en la tierra o sustrato, como clavar un par de agujas,
cuando la tierra tiene la humedad ideal,(esto es regulable),se calibra el aparatito, este va conectado a una valvula de agua que se coloca a la red de agua corriente, en forma identica a la de un lavarropas automatico,
el sistema de alimentacion del sensor y la valvula se la conecta a la red electrica, el sistema cuando detecta una disminucion del optimo de humedad en la tierra, abre la valvula de agua, iniciando el riego hasta llegar una vez mas al optimo de humedad, sabiendo que la falta de agua es la condicion de stress que mas frecuentemente a la que se ve sometida
la planta, las diferencias de rendimientos pueden llegar a ser altamente significativas o mas facil, mucho mas porro al fin de la cosecha.
el tema de las fotos lamentablemente va a tener que esperar unas semanas por problemas tecnico(no tengo la mavica!!!!).

cuesta.... por el mometo el precio no esta fijado,entre 300 y 400 euros,
con envio incluido, realmente podemos hacerlos a medida y con especificaciones para cada cliente,y la valvula tiene el tamño de un puño y el sensor el tamaño de una caja de diskettes de 3 1/2
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Me parece que el precio es bastante caro, estamos hablando de mas de 50.000 pts por el sistema de riego.
Como se regula lo de que empiece a funcionar cuando baja la humedad?, s decir que se le indica 70%, como se le indica al aparato?
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
si el sistema fue diseñado para funcionar por goteo, pero se puede adaptar
al sistema ya existente,

la capacidad de almacenaje es la de tu red de agua corriente, ya que a esta va conectada, si deseas mas cantidad, puedes agragar un tanque, con la presion de una canilla normal es suficiente para que el sistema funcione


GRACIAS POR TU CONSULTA! :lol:
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
OPTIMO

el porcentaje de humedad, viene prefijado en el optimo desde fabrica,
posee un regule que gira como una perilla como para subir el volumen de tu
antiguo stereo, al tope en el sentido horario, es 100% de humedad, y 0% al tope en sentido antihorario, el precio es variable y puede disminuir o aumentar,en base a tus necesidades, muchas gracias por tu consulta!!! :lol:
 
-