riego con agua de acuario

nivo

Semilla
21 Octubre 2006
1
0
0
Buenas a todos desde Castellón.
Soy otro neoófito con dudas. Voy al grano. Tengo un acuaterrario con una tortuga y varios peces de agua caliente (guppies y platties) conviviendo en total armonía. El asunto es que aquí, el agua, como sabréis, es dura, durísima...cal pura. Esta es la tercera vez que planto y me asalta la duda... ¿Que opinais,oh ilustrísimos, sobre le uso del agua sobrante del acuario ( muy rica en nitratos,nitritos y amonio) para el riego de las plantas?. ¿Sustituye al abono en la fase de crecimiento? ¿Alguna opinion sobre el alumbrado de 24 horas diarias (400w) en vez de los ciclos de 18/6h? Tengo a las peques en una habitación, sin necesidad de camuflajes ni disimulos donde paso de 3 a 4 horas diarias por razones de trabajo, a puerta cerrada esperando con ello contribuir elevando el nivel de CO2 a niveles provechosos para las mismas.
Un saludo!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Bienvenido al foro de la marihuana.
El agua del acuario viene perfecta como abono pero tengo entendido que es más adecuada para floración que para crecimiento. No obstante la puedes usar para regar sin problemas.
Si quieres evitar el uso de otros abonos creo que necesitas unos 6 cm de pez por planta.
Pasate por el cuarto hidro o busca info por el foro sobre el cultivo acuapónico.
Un saludo.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Yo nunca he usado agua de acuario.Pero un conocido la uso,no se como, pero segun el la planta le empezo a amarillear,pero yo no la he visto ni nada,todo fue hablado :roll:
 
-