Riego con o sin luz? (INDOOR)

Adictoalthc

Semilla
21 Noviembre 2017
44
6
8
31
Buena Genteee!!!
Mi duda es en que horario deberia regar mi plantita, cuando tengo la luz encendida o apagada?
e leido y hay gente que dice, No regar con luz por que se queman, otros No regar de noche por que no absorben... entre otras cosas.
Por ahora la tengo en 4 horas de oscuridad donde la riego, luego comienzan las 20 horas de luz, también cada una hora se prende durante 30 minutos el ventilador que seca un poco el sustrato.

Saludos Jardineros.
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Lo ideal es regar antes de que se enciendan las luces... asi tienen fuerza para llevar a cabo su jornada laboral... si riegas cuando se apagen los focos en floracion avanzada hay riesgo de que subamos mucho la humedad...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buena Genteee!!!
Mi duda es en que horario deberia regar mi plantita, cuando tengo la luz encendida o apagada?
e leido y hay gente que dice, No regar con luz por que se queman, otros No regar de noche por que no absorben... entre otras cosas.
Por ahora la tengo en 4 horas de oscuridad donde la riego, luego comienzan las 20 horas de luz, también cada una hora se prende durante 30 minutos el ventilador que seca un poco el sustrato.

Saludos Jardineros.
por regar con el foco encendido no pasa nada, yo siempre lo ago con el encendido, se podrian quemar si las pulverizas y el foco desprende mucha calor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juapamar

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Puedes regar cuando te de la gana.
El ventilador SIEMPRE encendido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
El problema es cuando son variedades dependientes de fotoperiodo, con las automaticas no he tenido dramas de regar a cualquier hora, pero con regulares y feminizadas he tenido varias pequeñas que se han revertido por la entrada de luz cuando he regao en periodo de oscuridad, nunca mas lo volvi a hacer, nunca mas tuve hermafroditas :eek:

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo en floración riego al encenderse, así paro deshumidificador y el calor del foco me mantiene la humedad, si riegas de "noche" la humedad te sube una barbaridad, por mucho que tengas extractor y ventiladores. En cambio, en el armario de crecimiento, lo hago al apagarse, así mantiene la humedad más alta, todo eso dependerá de que HR tengamos cada uno en las ciudades donde vivimos.
 

Piolce37

Semilla
2 Diciembre 2021
1
0
1
39
Lo ideal es regar antes de que se enciendan las luces... asi tienen fuerza para llevar a cabo su jornada laboral... si riegas cuando se apagen los focos en floracion avanzada hay riesgo de que subamos mucho la humedad...
Eso depende también de cual es el horario de apagado.. Si es de noche o en pleno día con un sol fuera del indoor saludos..
 
-