Riego en crecimiento.

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
He leido por aqui y por alli infinitud de comentarios del riego de las plantas en crecimiento.

La dos versiones:

- Regar cuando la superficie este seca.

- Regar varias veces al dia (2) hasta que el agua salga por los orificios inferiores de la maceta.

Una solución quiero!!!!!
 

DJ.XXL

Semilla
20 Octubre 2002
63
1
0
facil, puedes deducir una solucion mezclando las dos respuestas.
Riega asta que el agua salga por los orificios y vuelve a regar cuando veas que la tierra de la superficie está seca.

Cada uno riega como le combiene, las dos te pueden servir.
a mi me han dicho que si las regas 2 veces al dia desde el principio la planta se acostumbra y creze mas pero chupa mas.
COMO DIGO, CADA CULTIVADOR TIENE SU METODO.YO YA TE EDICHO EL MIO.

QUE LA YERBA TE ACOMPAÑE.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
lo mejor es regar cuando la superficie está seca, ya que la planta tiene tiempo de respirar por sus raices(necesita oxigeno para el proceso de resìracion) y a la mañana que es cuando los estomas se abren por acción de la luz.
ssaludosss y felices mamboss
pachanangaga
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
riega segun le haga falta. creo que la necesidad de agua viene marcada por diferentes factores como la temperatura, el tamaño de la maceta, la exposicion de la tierra a la luz y el mas importante, el tamaño de la planta.

no por que te hayan dicho que rieges dos veces al dia les debes hacer caso por que igual en tu caso es excesivo. es conveniente fijarse en la tierra, que se note esponjosa y humeda. eso favorecera que la planta respire y que absorva bien los nutrientes.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ok, solo una pregunta, la superficie, o los primeros centimetros? es q a veces, parecen q esten en el pedregal del resecon pero al urgar un poco en el substrato, se encuentra tierra muy humeda.

nos vemos, saludos!
 
-