Riego en vacaciones

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
buenas les comento. Me tengo que ir de vacas 9dias y nose que hacer para regar he leido de todo y lo que quería es un poco de vuestras experiencias mediante goteros y cosas así y ver qué tal os a ido. Un saludo y espero que me ayuden

Per: nose si este post está bien en este lugar soy un poco novato en la pagina
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas :)
Yo no lo probé pero un amigo lleno una botella de dos litros e hizo un agujerito con un alfiler y enterró el tapón, sujetó la botella y eso fue goteando every day...se fué 3 dias al volver ya no había agua en la botella y las matas estaban un pelin secas, pero sin muestras de sequía ni nada.
Calculo que puedes mejorar el sistema con manguitos y alguna cosa más.
seguro que te dan alguna solución mejor ;)
Un saludo !!
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas :)
Yo no lo probé pero un amigo lleno una botella de dos litros e hizo un agujerito con un alfiler y enterró el tapón, sujetó la botella y eso fue goteando every day...se fué 3 dias al volver ya no había agua en la botella y las matas estaban un pelin secas, pero sin muestras de sequía ni nada.
Calculo que puedes mejorar el sistema con manguitos y alguna cosa más.
seguro que te dan alguna solución mejor ;)
Un saludo !!
Gracias. Haber si alguien me dice algo mas. Este asusto me tiene rayadisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Te has planteado el tema de Hidrogel? Yo hace unos años cuando me tuve que ir en agosto unos 5 días utilice y bueno no fue el mismo resultado que con el riego a mano estando en casa pero me izo el apaño y las plantas aguantaron vivas. Mucha gente también las usa en guerrilla mezclándolo con tierra.
Un saludooo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Te has planteado el tema de Hidrogel? Yo hace unos años cuando me tuve que ir en agosto unos 5 días utilice y bueno no fue el mismo resultado que con el riego a mano estando en casa pero me izo el apaño y las plantas aguantaron vivas. Mucha gente también las usa en guerrilla mezclándolo con tierra.
Un saludooo :D
Gracias. de verdad eso funciona. Nosé he leído mucho de que no vale para la marihuana que la.mayoría de la.gente volvía y estaban secas o medio secas. Nose si confiar la vida de mis plantitas al chupigel este. Muchas gracias por el aporte
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Yo había pensado en regar bien antes de irme y poner un par de botellas de dos litros a cada maceta a modo de goteo. La forma más fácil creo yo. Pero no lo he probado y nose que tal ira:confused:.Venga gente un poco de ayuda que se acercan las vacaciones y no seré el único con este problemilla:D
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
La maca THC tiene un producto especial para que las guerrillas se mantengan húmedas.
Pero no se si es lo que decía jomore.
creo que se llama
THC guerrilla
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Bueno yo sinceramente solo lo he usado 1 vez y también le metí un buen riego antes de irme además del hidrogel y las plantas estaban vivas cuando volvi si que las hojas un pelín caídas pero vivas. También decir que fueron menos días. Claro tu comentas que son 9 y la verdad que yo en tu mismo caso seguramente podría hidrogel y para asegurar también me montaría algún sistema de riego como comenta DoubleOO con alguna botella en alto y con mangueras y goteo. En guerrilla se montan muchos sistemas de riego con bidones échale un ojo lo mismo coges idea.
Un saludo

Pd: El que yo use en su momento fue algo parecido a este hidrogel_guerrilla_vdl.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Porque algún amigo de confianza que vaya y las riegue??
entre algunos amigos y yo nos cuidamos las plantas cuando alguno se va.
100% confianza eso si.
Si tu confianza es de 99% no les dejes entrar
 

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Tienes 50€?
Tienes solucion
Bidon de 50 litros o 100 (depnde las matas k tengas)
Riego automatico 30€
50 m manguera 11 €
Tes, codos y tapones finaales 9 cent unidad
10 goteros regulables 90 centimos
20 piketas ubos 4 €
Perforador para poner goteros 6€
Eso es lo basico adaptalo a tu cultivo
Tebdrias k hacer un agujero al bidon poner grifo....
O meter una bomba dentro
Y ya si haces lo k te digo combinado con el.hidrogel ya te olvidas jejeje

Cualquier duda me dicws algo si kieres mandrme mensaje privado no hay prooblema
Espero ser d ayuda un saludo!!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CaNNaB1KO y Double00

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Tienes 50€?
Tienes solucion
Bidon de 50 litros o 100 (depnde las matas k tengas)
Riego automatico 30€
50 m manguera 11 €
Tes, codos y tapones finaales 9 cent unidad
10 goteros regulables 90 centimos
20 piketas ubos 4 €
Perforador para poner goteros 6€
Eso es lo basico adaptalo a tu cultivo
Tebdrias k hacer un agujero al bidon poner grifo....
O meter una bomba dentro
Y ya si haces lo k te digo combinado con el.hidrogel ya te olvidas jejeje

Cualquier duda me dicws algo si kieres mandrme mensaje privado no hay prooblema
Espero ser d ayuda un saludo!!!
Es muy buena idea. La tendré en cuenta. He visto ya algún vídeo que lo explica bien. Pero nOse si para 4 plantas me merece la pena todo ese lío. Muchas gracias.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Porque algún amigo de confianza que vaya y las riegue??
entre algunos amigos y yo nos cuidamos las plantas cuando alguno se va.
100% confianza eso si.
Si tu confianza es de 99% no les dejes entrar
No quiero confiar las niñas a nadie. Si acaso a la mama. Pero prefiero no tener que recurrir a ella. Si al final no tengo claro lo que hago, le diré que venga a regar. Gracias por tu aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Pon un mantillo de paja encima que aguanta bastante la humedad, a parte del apaño que hagas :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Double00

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
La choza de pino si no la tienes puesta ya te recomiendo ponerla, aguanta mucho más la humedad, protege el sustrato de la luz directa y cuando riegas se reparte el agua mejor sin erosionar el sustrato, mano de santo! Jaja
Buenos humos tio, ya nos cuentas como lo has arreglado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jhon player

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Yo tengo 6 plantas en exterior y cuando me tengo que ausentar, como estos días, tengo riego por goteo.

Bidón de 60 litros, regulador de riego y manguera a las macetas. Se riegan cada 3 horas 1 minutos, unos 2 litros por maceta y día.
Al bidón , otra manguera conectada a un frigo y de nuevo un regulador.

Por unos 100€ lo tienes listo todo y puedes ausentarte unos días. No es lo ideal ya que el riego está 24/7, pero , puedes pasar unos días lejos.

La manguera a las tiestos, que sea una normal que después le harás tú el agujero. No pilles manguera de riego por goteo ya que el goteo es bastante complicado de sacar gota a gota y aunque parezca que apenas es una gota, acabas regando una barbaridad.



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Muchas gracia a todos. Creo que me voy a decantar por un sistema de riego que he visto en el leroy que cuesta 30 euros es un sistema de goteo hasta para 15 con temporizador que va directo al grifo. No tengo grifo en la terraza pero tengo la ventana de La Cocina al lado así que la pasare por la ventana y listo. Espero que vaya bien este finde lo compro y lo pruebo la semana que viene a ver qué tal va. Os dejo una foto del producto y me den sus opiniones o por si os interesa alguno. Buenos humos cannabicos a todos
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
9 días te aguantan si es q no hace más de 30 grados dos días de los 9. Le metes una muuuuuuuuuyyy buena regada, le pones una capa de corteza de pino encima y si puedes muévela a un sitio q no le pege mucho el sol, quítale uj par de horitas de sol es a lo voy. Que por 9 días a la planta no la pasa nada. Yo la tuve empotrada contra una pared 4 díaz y pasó de tener 15 horas de sol a 9 o así porque hacían vientos de 50 km/h. Y no le pasó nada.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Muchas gracia a todos. Creo que me voy a decantar por un sistema de riego que he visto en el leroy que cuesta 30 euros es un sistema de goteo hasta para 15 con temporizador que va directo al grifo. No tengo grifo en la terraza pero tengo la ventana de La Cocina al lado así que la pasare por la ventana y listo. Espero que vaya bien este finde lo compro y lo pruebo la semana que viene a ver qué tal va. Os dejo una foto del producto y me den sus opiniones o por si os interesa alguno. Buenos humos cannabicos a todos
Ojo a ese kit que seguramente te falten cosas. Pregunta en la tienda, pero pienso que teniéndolas en casa y con un grifo cerca es tu mejor opción, les programas un número de riegos diarios y un tiempo y au. Ten en cuenta que los autocompensantes que traen suelen ser de 2 l/h con lo que si les pones un riego diario de una hora les das dos litros. Las otras opciones las veo mejor para guerrilla o lugares donde no haya grifo. El grifo debe ser de 3/4 y seguramente necesites goma de 16mm y un agujereador de goteros.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhon player

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
9 días te aguantan si es q no hace más de 30 grados dos días de los 9. Le metes una muuuuuuuuuyyy buena regada, le pones una capa de corteza de pino encima y si puedes muévela a un sitio q no le pege mucho el sol, quítale uj par de horitas de sol es a lo voy. Que por 9 días a la planta no la pasa nada. Yo la tuve empotrada contra una pared 4 díaz y pasó de tener 15 horas de sol a 9 o así porque hacían vientos de 50 km/h. Y no le pasó nada.
Muchas gracias. Entonces me olvido de dejarla dentro de casa. Espero que cuando vuelvan estén bien y Sino de los errores se aprende. Me voy en una semana. ya contaré cómo sé portaron.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Ojo a ese kit que seguramente te falten cosas. Pregunta en la tienda, pero pienso que teniéndolas en casa y con un grifo cerca es tu mejor opción, les programas un número de riegos diarios y un tiempo y au. Ten en cuenta que los autocompensantes que traen suelen ser de 2 l/h con lo que si les pones un riego diario de una hora les das dos litros. Las otras opciones las veo mejor para guerrilla o lugares donde no haya grifo. El grifo debe ser de 3/4 y seguramente necesites goma de 16mm y un agujereador de goteros.
Saludos
Vamos a ver, mañana voy al leroy y lo voy a mirar bien antes de comprar nada. De todas maneras estoy pensando en jugármela regando a tope y dándoles algo de sombra como dice @Hazenberg.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
como te fue bro? probaste algun metodo para mantener la humedad yo quiero preguntar lo mismo en tu hilo para no hacer tanto spam en el foro si se puede canabiko y la mia es si podre sacar macetas de tela negra a exterior con T de 30 a mas pondria una malla sombra para que al medio dia y horas pico no le caiga tanto pero algo para ponerle en el sustrato para que no lo queme tanto... un saludo y buenos humos espero tu plantitas hayan sobrevivido
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Lo tiene un amigo que viaja mucho y funciona de maravilla. Lo tiene programado unos 10 minutos cada 12 horas, a las 8 de la mañana 10 minutos y a las 20:00 de la tarde otros 10 minutos. Le costó sobre 19 euros en el leroy y luego a parte los accesorios. Yo lo que haría es comprarlo e instalarlo Unos días antes de irme y hacer la prueba regando con eso unos días... a ver cómo aguanta la tierra de las plantas por si tengo que subir los minutos o abrir más el grifo. Es una muy buena opción si tienes grifo cerca, para mí la mejor. Saludos
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
como te fue bro? probaste algun metodo para mantener la humedad yo quiero preguntar lo mismo en tu hilo para no hacer tanto spam en el foro si se puede canabiko y la mia es si podre sacar macetas de tela negra a exterior con T de 30 a mas pondria una malla sombra para que al medio dia y horas pico no le caiga tanto pero algo para ponerle en el sustrato para que no lo queme tanto... un saludo y buenos humos espero tu plantitas hayan sobrevivido
Buenas gracias por preguntar. Pues al final estuvo regando la mama así que no probé ningún sistema. Nose no me fiaba mucho de las opciones que tenía. Pero vamos que algún día lo pondré y me quitaré la duda. Saludos
 
-