riego en vacaciones

joven89

Semilla
5 Abril 2005
8
0
0
49
WENAS,TENGO UN PROBLEMA K ME VOY 3 SEMANAS DE VACACIONES Y NO PODRE REGAR LAS PLANTAS SAVEIS ALGUN SISTEMA PARA K NO SE ME MUERAN O ALGUN SISTEMA DE RIEGO CASERO O ALGO???? :lol:
SALUDOS :arrow:
 

GRIKO

Semilla
18 Mayo 2005
20
1
0
pues un bidon grandote un que salga un tubito con un gotero. Hay goteros de muxos tipos, de un litro por hora, medio litro, un cuerto y asta de gotas contadas por hora, MIra haber que se adapta mas a tus necesidades y decide. Te Aconsejo que lo compres en algun invernadero o almacen de productos agricolas. Ademas por dos o tres goteros y un trocito de tuvo no te van a cobrar ni dos euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: NaomiDk

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Tambien te lo puedes hacer con un cacho de tubo, al que se le practican unos orificios, con un punzon caliente, procurando que no sean demasiado grandes, se hace una prueba primero, para ver cuanta agua suelta, y si va bien, pues solo tenemos que encontrar un sitio donde poner el bidon, de unos 5 litros por 3 semanas, da un total de 15 litros, ademas supongo que no tendras solo una plantuki, y como una sola no se chupara los 5 litros por semana, otra cosa mejor que sobre en la botella, que no que falte. Se trata de poner tubo alrededor del tronco, dejando un espacion entre el tubo y el tronco, si hemos echo unos agujeros bien pequeños saldra gota a gota. Un extremo del tubo se conecta al bidon y el otro se dobla un poco y se ata, con un cacho cuerda bien apretada, o con un un buen pegote de silicona, si le pones silicona no te hara falta doblar y tendras que esperar a que seque por lo menos 12 horas. Tambien lo puedes hacer con una abrazadera.
Otro sistema, es con botellas de dos litros con su tapon, al cual se le practican finisimos agujeros, lo mas finos que puedas, y comprobar cuanta agua sueltan, y meter el morro de la botella en la tierra, si quieres las puedes sujetar con algo o colgarlas, y metes menos botella en la tierra, aunque siempre 5 cm como minimo.
Tambien estan los polimeros, que exactamente no se lo que es, pero es como si fuera sal gorda, pero con un tono ocre, pues se le echa agua y se la absorve todita, y esa sal se convierte en una especie de gelatina, se le pone a la planta una buena capa, y la planta va pillando el agua. Siempre es conveniente poner los polimeros remojados, en un recipiente, al que previamente le hayamos practicado unos orificios sumamente finos.....(voy a comer)
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
o sino uno muy vacin, es dejarselas a kasa de tus abuelitos, o de tus padres, k komo no saben ni pio, las regara, i no se daran kuenta... :mrgreen: :fumador1:
tampoko aik komplikarse muxo la vida... :fumador1: :fumador1:
 
B

burtelo

Invitado
Chupiplant
Lo de las tarrinas de chupiplant es el polímetro con el agua retenida yo los he visto en este grow http://www.ametsak.com/catalog/index.php?cPath=21_62]
los tienen a 1.20€ un poco caros ya que los polímetros a granel los venden a 15 € http://www.ametsak.com/catalog/product_ ... cts_id=332 y es lo mismo, ósea un polvo blanco que al añadirle agua se vuelve gelatinoso.

Los polímeros retienen de 300 a 400 veces su peso en agua ósea que un kilo podría llegar a retener 400 litros.

Mi experiencia me dice que esto de los chupiplant puede funcionar en macetas de un tamaño no muy grande ya que las plantas absorben agua por la parte baja de las raíces y por la parte alta absorben aire
otro consejo con los polímetros a granel es no pasarse con la dosis ya que un exceso puede levantarte la tierra y tumbar las plantas en caso de que caiga mucho agua.

De todos modos mírate esta Web que es muy interesante http://www.chupiplant.com aquí explican el funcionamiento y la aplicación.

También tienes otro fabricante que esta presente en los Carrefour http://www.happy-plants.com

Ala a cuidarse… he pensado que seria de utilidad.
 
-