Riego por goteo para mis plantas

Cocaina

Semilla
16 Junio 2002
22
0
0
Como ya comente, vivo en un piso de estudiantes y como todos queremos volver los fines de semana a nuestras respectivas casas, hemos comprado cable para el riego por goteo pero no tengo muy claro o mejor dicho no tenemos muy claro que cantidad de agua o gotas deben caer. Si me podeis hechar una mano os lo agradecere eternamente. Gracias de antemano.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
hola, la cantidad de agua necesaria para que la tierra quede humeda pero corta el agua justo antes de que empiece a salir por las raices, o sea a calculo y practica, eso sí, el riego puede tardar un par de horas
cada gotero puede tirar desde 2 a 4 lts por hora,
eso sí
tu plantas pueden llegar a crecer el doble bajo este sistema,
pero debes dejar espacios entre cada riego para que se airee la tierra.
saludos y buena elección la tuya!!
salu
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
hola, la cantidad de agua necesaria para que la tierra quede humeda pero corta el agua justo antes de que empiece a salir por las raices, o sea a calculo y practica, eso sí, el riego puede tardar un par de horas
cada gotero puede tirar desde 2 a 4 lts por hora,
eso sí
tu plantas pueden llegar a crecer el doble bajo este sistema,
pero debes dejar espacios entre cada riego para que se airee la tierra.
saludos y buena elección la tuya!!
salu
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Ten cuidado con esos riegos que te recomiendan !!! si cultivas en tierra, puedes echarles un buen riego antes de irte y cuando vuelvas no habra pasado nada, solo que tus plantas tendran sed. Si las riegas demasiado, se pondran mustias y color amarillento... Lo más conveniente es que riegues sólo una vez al dia con goteros hasta mojar bien la capa superior.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
pero en mi caso por ejemplo tengo que regar cada dos o tres dias porque la tierra se mantiene por ahora bastante humeda y no quiero ahogarlas ni regarlas demasiao. tambien es verdad que son pequeñas y seguramente tendre que aumentar la cantidad de agua y la frecuencia de riego cuando crezcan, pero quizas haciendo la prueba veais que podeis regarlas el viernes y hacer el siguiente riego el lunes sin que la planta pase sed. claro que ya digo que eso es en mi caso.
 

Cocaina

Semilla
16 Junio 2002
22
0
0
Compañeros de puta madre

Bueno compadres, acabo de llegar al piso despues de todo el finde semana, las plantas estan perfectas han crecido bastante y estas todas completamente sanas incluso una que yo creia que se estaba muriendo ha crecido de forma espectacular. Suelo regar las plantas todos los dias pero poniendoles poca agua es decir 1/3 de una botella de un litro o algo por el estilo, el viernes cuando me iva a ir les heche casi un litro y ha ido de puta madre, sera mejor regarlas de esta forma cada dos dias o regarlas poco cada dia? Gracias amigos fumadores sin filtro. :p
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
riega en la forma más espaciada posible, pero que no les falte agua, si las ves decaidas antes de un riego, les esta flatando agua.

salu
 
-