riego por goteo.

31 Octubre 2007
118
3
0
que tál compañeros de cultivo!
les cuento que he hecho un sistema de riego por goteo para 3 de 7 plantas que tengo, solo por el hecho de que están muy lejos y cuando riego por atrás paso a llevar algunas que están al frente, entonces, tema soucionado!

el cuento es que no se cuantas gotas por minuto deben absorver las niñas, osea, como calibrar el sistema, lo otro, es que no se si esa es la medida (gotas por minuto), como se mide? ... ¿son todas las gotas de agua del mismo tamaño?
PORFAVOR!!!

Saludos!
 

luckasck

Semilla
16 Agosto 2010
9
0
0
creo que lo importante seria mantener la presion constante, para que el riego sea igual a lo largo del tiempo...
y la presion está dada por la cantidad de agua que haya en la botella, es decir... a medida que la botella se va vaciando, el goteo se hace más lento.

y acerca del tamaño de las gotas de agua, el tamaño de las gotas de agua dependen de la tension superficial que se genera en el liquido. claro que una gota de aceite no es la misma que una gota de agua.
en tu caso si, son iguales.

no tengo mucha experiencia en riego por goteo (casi nada) pero creo que cuando no pueda hacerlo manualmente voy a dejar una manguera, conectada a una canilla permanentemente abierta, a la cual le hago unos agujeritos, tantos como sean necesarios, y que la presion del agua libere gotitas de a poco...
no es un sistema muy complicado, lo veo bastante simple por lo que quizás se me esté pasando por alto algun parámetro que tenga que regular...
igual todavia puedo regarla yo mismo :)

algo es algo no?
 

ro0xer

Semilla
21 Diciembre 2011
1
0
0
33
Disculpen por revivir el post, solo que no da para abrir uno con el mismo tema.
he hecho un sistema de goteo muy parecido a este, solo que con un bidon de 5 litros, por ahora tengo 1 gota cada 10 segundos, me parece que es muy poco tiempo. Si alguien puede hacer un aporte estaria agradecido :)

Saludos y buenos humos en estas fiestas !
 
-