Riego por sifón invertido

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Buenas a todos:

Alguien a usado el sistema del sifón invertido tanto en interior, exterior y/o guerrilla. Es que estoy interesado en este tipo de riego. He visto algunos vídeos pero no lo tengo muy claro. Parece un sistema de riego barato, no hace mucho ruido y fácil de montar. Además, creo que se podría implementar al riego por goteo.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Por lo que tengo entendido es por gravedad. Pero lo que me interesa es si se puede subir de nivel el agua. Se puede o no subir de nivel. Es que voy a plantar en guerrilla cerca de un río y de la orilla al nivel del río hay una diferencia de alrededor de 1 metro a 1'75 metros.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Entonces es por gravedad. Me pensaba que se podía subir el agua de nivel.
Si sube el nivel en un punto intermedio, pero el extremo de dónde se recoge tiene que ser más alto que donde sale el agua, y primero hay que cebarlo para que empiece a salir agua.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Si sube el nivel en un punto intermedio, pero el extremo de dónde se recoge tiene que ser más alto que donde sale el agua, y primero hay que cebarlo para que empiece a salir agua.
Donde se recoge el agua es más bajo que la salida del agua. El nivel del río está más o menos 1'5 metros más bajo que donde quiero llevar el agua.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Aquí es muy difícil encontrar sitios. El año pasado y el anterior encontré un sitio en Google Maps de chiripa, donde podía cultivar hasta que lo se enteraron de que cultivaba allí.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
La idea del sifón inverso es buena idea, pero lo malo es que no se puede hacer para poder subir el agua
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Pero la bomba de ariete hace bastante ruido. He pensado en comprar 2 bombas de agua que funcionan con un talado y 2 taladros con 2 baterías recargables cada uno. Por si se estropea una cosa, tener otra de sustitución.
Otra opción es comprar una bomba de agua de manivela, pero es una opción muy cansada de hacer si además se trabaja.
 
-