Riegos y abonos

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Hola peña:

tengo2 ww y una skunk en macetas de 6.6l. Llevan 5 semanas y media de floracion midiendo una media de 95cm cada una (la skunk pasa el metro, pero le cuesta mas cogollar).

Las riego con coco A+B de biocanna, 3ml de A + 3ml de B por litro, un litro por maceta. Ahora , con las subidas de temperatura he notado q necesitan mas agua, asi q las riego a diario.

Compré el otro dia PK13/14 de Hesi, empezando esta 5ª sem de floracion con 0.5ml/l... la pregunta es...

Cada cuanto le puedo exar el PK13/14?? Segun la tabla de hesi, no aclara si es una vez a la semana, o a diario...

Yo por precaucion las estoy regando con cocoA+B un dia, al siguiente con Pk13/14, al 3º otra vez con coco, y asi sucesivamente...

Esta bien alternarlo asi??

Saludos: Maricultor 8)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Sí, así como lo estás haciendo está bien, e incluso menos PK (una vez cada dos de A+B). O puedes regar siempre con A+B y añadir el PK una vez cada 3 riegos, por ejemplo (reduciendo un poco la dosis de A+B, para mantener la EC más o menos estable).

Esto es lo más sano, demasiado PK le da un sabor muy quimico a la yerba. El problema de alternar, siguiendo usando el A+B hasta el final, es q las plantas llegan muy verdes a la cosecha. Hay gente q le gusta así, ademas la producción es un poco más alta, pero tiene el inconveniente q necesitas un carado bastante más largo para eliminar el sabor a clorofila. Si eso es algo q no te importa, es la mejor vía (si no tienes para fumar y tienes prisa, entonces puedes optar por curar unos cogollos al agua para ir tirando mientras se cura el grueso de la cosecha).

Salud
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Esto ultimo no lo he entendido muy bien... curar unos cogollos al agua???

No tengo pa fumar aun, ya q es la 1ª cosexa, cualquier consejo será bienvenido!!!!!!!

Saludos: maricultor 8)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Curar al agua sirve para eliminar el sabor y hacer el curado más rápidamente. Se suele aplicar cuando una yerba a quedado con mal sabor, pero también sirve para acelerar el proceso de curado normal. No es q sea un experto, yo lo acabo de probar porq estaba sin yerba y las plantas llegaron muy verdes a la cosecha.

Se trata de sumergir los cogollos en agua, durante varios días (de 3 a 7, generalmente, a más días, más clorofila retirada), yo los he tenido durante 6 días, cambiandoles el agua diariamente. Tienes q asegurarte q los cogollos permanecen sumergidos, porq si no son pasto de los hongos. Yo los envolví en una red metálica, así además era más sencilla la operación de cambio de agua.

Cuando los sacas, los secas con cuidado un poco y los pones a secar como se hace habitualmente. La diferencia es q en un par de días la yerba ya está fumable. Pero vamos, si es tu primera cosecha, puedes hacer el secado normal, y una vez hecho, fumar directamente,q es lo q hacemos la mayoría, q no tenemos paciencia para dejar curar adecuadamente la yerba. Si te quedan reservas para la segunda cosecha, ya puedes curarla sin prisas (lo agradece).

Salud
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
A ver si lo he entendido...

Las tengo con 42 dias de floracion, y los cogollos ya empiezan a presentar btts pelos marrones (son ww). Estoy por hacer la pueba con una rama o dos, cual me aconsejais? Alguna de pelos marrones, o al contrario de pelos mas blanquecinos?? no creo q le pase nada a la planta por cortarle un par de ramas, no??

de todos modos, haciendolo asi solo adelantaria las 2 semanas q me kdan para cosexar, no??

Lo peor es estar en "sequia" y verlas tan hermosas... dan ganas de pegarles un "bocao", jajaja

Saludos 8)
 
Buenas,tendrias que tener un cuenta que si cortas,y no estan listos los cogollos,no tendra la potencia que se espera,cosechar prematuramente es bajar la efectividad,es decir que lo mismo son muy suaves :? ...tu veras :roll: pero espera un poquito mas que luego te arrepentiras...Esa es mi opinion...

SAludos y paciencia,que todo llega :wink:
 

obiguancannabi

Semilla
15 Noviembre 2006
13
0
0
todavia desubicado...
resp. abonos!

wuenasss..
yo tampoco soy un experto..pero la llevo tierna con ls abonos!!
solo te doy un consejo...
no exes mas abono si tienes pelos marrones,
ni pk13 ni na de na!
empieza a lavarles la tierra a las q esten mas avanzadas con agua destilada si puede ser (mide el ph q algunas estan bajas)
y exa litros y litros en el macetero pa q se vayan las sales!!!!
sino el sabor sera malisssimo!!!
te lo digo por experiencia!
saludos.. suerte con la cosecha!!!
que la resina te acompañe....
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Pues pensaba seguir abonando con pk, subiendo la dosis 0.5ml/l por semana (me kdan 2 semanas y una de lavado de raices) es decir, hasta llegar a 1.5ml/l de pk en la 7ª semana, y ya en la octava solo agua...asi lo dice el fabricante... no os parece?
 

llStEwIell

Semilla
25 Febrero 2007
17
0
0
yo personalmente no me fio del coco... prefiero usar tierra con bastantes polimeros y usar los abonos de GHE en tierra a media dosis... me va mucho mejor, con lavados de raices, como si fuese un hidro.. aunk no tan gore, pero en los cogollos se nota, duritos y gorditos petados de resina y abundantes :D
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Perdon, tuve un error de calculo en tiempos, resulta q solo me kdan 2 semanas para cortar...

Con lo cual , seguire abonando con la misma dosis pq le va bien, el tema es... cuando dejo de abonar y hago lavado de raices (en dias plís)

Hoy cumple 43 dias de flora, y pienso cortar a los 56 dias (me kdan 13)

saludos 8)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo dejaria de abonar ya o en dos dias, cuantos mas dias dejes de abonar, mejor sabor tendra. as lavado de tierra y luego a la proxima usa el ZYM.

Saludos
 
-