Riesgos en un indoor! ? O.O

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
tengo mi indoor funcionando, pero recien comienzo.... mi miedo es dejar encendido todo mientras no estoy en casa.... alguien a tenido alguna experiencia con un fuego en su indoor? ... mi bombilla es de 150w d sodio y tengo 3 fancoolers de pc .... la verdad no es mucho poder pero me da miedo el dejar todo asi e irme.

tampoco quiero vivir amarrado a esto. y me parece exagerado comprar un detector de humo jajajaja.

otra dudo que tengo y espero que me ayuden, mis plantulas tienen 1 dia ya con cotiledones abriendo, esta bien que ya esten puestas sobre la luz? creo q no hay problemas con eso ¿que dicen ustedes?
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Yo deje el sistema funcionando automáticamente una semana con sistema de riego por goteo y todo. La verdad es que me fui con un miedo horrible de que si pasara algo y yo estaría fuera, que al volver me estarían mirando mal los vecinos y la poli esperando xD. Por suerte todo fue como estaba planeado.

Lo mejor que puedes hacer es hacer tus pruebas, ver si el sistema funciona bien sin ti antes de irte. También depende del tiempo que las dejes solas. Por un par de dias no tiene porque pasar nada excepto que caiga un rallo, que peten los fusibles o que la concexión de entrada a tu edificio sea una chapuza.

Suerte
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
gracias amigo... me gustaria escuchar mas de ustedes para quedarme mas tranquilo jajaja

y a cerca de la segunda pregunta??? sobre las plantulas ya bajo la luz en sus inicios de vida???
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
x eso es bueno usar temporizadores aparte d para controlar las horas d luz xk en parte controlas la corriente y sabes k pase lo k pase a la ora k este puesto el temporizador la corriente se corta,yo tengo mi armario en 3 fases,una k da luz al foco,dos al extractor,intractor y ventiladores y la ultima a una turbina d aire k tengo x si me falla un enxufe k d exo ya me paso una vez k un enxufe empezo a oler a plastico kemado y a tirar humo negro y al desmontarlo estaba todo xamuscado x dentro x tanta carga y eso k la instalacion electrica d mi casa es nueva,no me imagino la k se ubiera podido liar ese dia si no me pilla a mi en casa o tal vez solo ubiera saltado el automatico y nada mas,saludos
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
LO QUE PUEDES HACER, O FUE LO QUE YO ICE... HE PUESTO DESPUES DEL ENCHUFE CON SECCION DE 2,5, UN CUADRO QUE CONSTA CON UN DIFERECIAL DE ALTA SENSIBILIDAD, 25 A EN CORTE Y 10mA SENSIBILIDAD Y UN TERMICO DE 10 A CURVA C CON GRAN PODER DE CORTE... A LA MINIMA DIFERENCIA DE POTENCIAL O CALENTAMIENTO DE LA LINE SALTARIA... PUEDES HACER VARIOS CIRSUITOS... PARA QUE SOLO SALTE LA PROBLEMATICA... NO SE SI ME HAS ENTENDIDO... SI NO TE PUEDO HACER UN ESQUEMA O ALGO. UN SALUDO
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
el problema d mi casa es k tengo varios enxufes en la abitacion d cultivo pero toda la corriente d la abitacion pasa primero x un interruptor para encender la luz y fue ese interruptor d luz el k se kemo no el enxufe donde se conecta las cosas no se si me e explicado bien,asi lo hicieron cuando contruyeron mi edificio,saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si puedes, instala el indoor en una habitación donde no halla nada que pueda arder: libros, ropa, muebles, cortinas.... los cables en alto, por si gotea algo de agua por el suelo.

Todo bien aislado, y con una instalación eléctrica "profesional". Si usas regletas para conectar varias cosas al mismo enchufe, que no sea de los chinos, y ten en cuenta la potencia máxima del enchufe.

Yo tambien era un poco paranoico... por no decir mucho... por eso me pasé a exterior.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Un magneto de 10? para toda la instalación? o_O que tenias puesto allí?
Más de una vez me plantee derivar una linea solo a la habitación de cultivo, pero mínimo tendría que ser de 16 por tanta bombilla, extractor, intractor y de más. No te salta muy a menudo?
 
S

sasha1301

Invitado
sinceramente...con una buena caja de automaticos en el momento de conexion de algun cable q no deba corta la corriente...yo lo q te dicen por ay no compres nada en los xinos.jajajajaj a mi se me kemo un ladron y salio ardiendo un multipuerto de los usb....pero q eso vi llama y todo...jajajajaja.y sobre lo de poner las plantulas a la luz tan pronto creo q no debes espera q tenga por lo menos el primer par de ojas bien formado.dejalas a la luz natural...pero no al sol.suerteee
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
Lo chinos tienen a sako calidad... Hacen ladrones con cabLe con miles de tomas...hasta 8 0 10 y luego meten 2 metros de cable de 1,5... La regleta dice q awanta 3800w... Ajajaj y el cable lo awanta?
 
-