Rincon del cultiveta !!!

D

Deleted member 133096

Invitado
Momento fariña en antena 3. Alguien la ve? :rolleyes:

Perdon por el off-topic
 
30 Octubre 2016
33
4
8
27
Veracruz
Que tal chavales como estais Pues Nada Os Traigo un peqeño problemilla Hace 3. Dias Le Hize Una Poda Fim Ala Prima pero eh notado que ah salido una Hoja Deforme Adjuntare una Foto para Que me Digan Si Es Normal O que Me Recomiendan Hacer?
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Que tal chavales como estais Pues Nada Os Traigo un peqeño problemilla Hace 3. Dias Le Hize Una Poda Fim Ala Prima pero eh notado que ah salido una Hoja Deforme Adjuntare una Foto para Que me Digan Si Es Normal O que Me Recomiendan Hacer?
Igual es que estoy ciego pero yo no consigo ver nada en esa foto

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Que tal chavales como estais Pues Nada Os Traigo un peqeño problemilla Hace 3. Dias Le Hize Una Poda Fim Ala Prima pero eh notado que ah salido una Hoja Deforme Adjuntare una Foto para Que me Digan Si Es Normal O que Me Recomiendan Hacer?
Cuando se hace una poda FIM siempre las hojas que salen despues salen deformes (es tipico y normal). No te preocupes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo también pero la publicidad me mata

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
yo hace años que no miro la tele por eso mismo :-v aparte que no hacen nada que me guste... Frank de la jungla, algo de animales cosas así me gustaban.
Los simpson los tengo ralladisimos aparte que ni llego ya a las 2 y las nuevas temporadas me dan asco, casa de empeños, buscadores de tesoros y todo eso de discovery max lo tengo tmbn quemado así que me limito a no mirarla :rolleyes::rolleyes:

Si algun día la miro sera pq me habre comprado una con internet (youtube) o que tenga netflix :oops:
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
yo hace años que no miro la tele por eso mismo :-v aparte que no hacen nada que me guste... Frank de la jungla, algo de animales cosas así me gustaban.
Los simpson los tengo ralladisimos aparte que ni llego ya a las 2 y las nuevas temporadas me dan asco, casa de empeños, buscadores de tesoros y todo eso de discovery max lo tengo tmbn quemado así que me limito a no mirarla :rolleyes::rolleyes:

Si algun día la miro sera pq me habre comprado una con internet (youtube) o que tenga netflix :oops:
Yo tiro de portatil con el hdmi normalmente, eso si no pago netflix, yo soy de los que se comen la publicidad intrusiva y la ventana de Daniela quiere conocerte

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: mdmota

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Yo tiro de portatil con el hdmi normalmente, eso si no pago netflix, yo soy de los que se comen la publicidad intrusiva y la ventana de Daniela quiere conocerte

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Tengo Netflix gratis !!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: repele19

nadie_ats

Oldtimer
nada, no lo tengas en cuenta, es solo como referencia de tamaño, podria poner una cinta de esas amarillas y negras a cuadrados con cm que se ponen en las escenas de los crimenes, pero no me kedan :D
No lo decía por ti hombre, ni porque pusieras un paquete de tabaco, lo decía por las tonterías que ponen en los paquetes. Cuando dejé de fumar ponía FUMAR MATA. con eso creo que es bastante y suficiente.
La comparación esta bien hombre, no era eso.
 
  • Me encanta
Reacciones: Juapamar

Mishel247

Semilla
22 Febrero 2018
9
3
3
27
Buenas permiso!, estoy preparando un te de banana para mi planta, puedo agregarle miel?en vez de echarle azucar. en caso de que se pueda agregar miel, tiene que ser agregada cuando el agua esta en el fuego? o después de que el agua este hervida ya almacenada en el recipiente q use para regar.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Buenas permiso!, estoy preparando un te de banana para mi planta, puedo agregarle miel?en vez de echarle azucar. en caso de que se pueda agregar miel, tiene que ser agregada cuando el agua esta en el fuego? o después de que el agua este hervida ya almacenada en el recipiente q use para regar.
depende, de que depende XDDD pues en España ya empezo la primavera y como pongas miel en exterior vas a tener una bonita colmena de insectos :-b
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
depende, de que depende XDDD pues en España ya empezo la primavera y como pongas miel en exterior vas a tener una bonita colmena de insectos :-b
La miel yo se que en indoor da unos resultados excelentes, en exterior ya me dijeron que ni se me ocurriera exarsela, pues acabaria con todos los insectos de la comarca junto a mis plantas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Me acaba de pasar algo rarisimo 0: bueno quizás no tan raro xD pero tenía yo una parte de mi cosecha en un pote de cristal hermetico... Y lo e ido abriendo durante estos días.

Ahora al ir a ver el cogollo principal que lleva ya unos cuantos días colgado, la rama ha crujido, y tocando los cogollos estan ya secos: Por lo que he dicho pues voy a meterlos en el pote. Luego al meter en el pote he tocado los otros cogollos y estaban todos como chicles 0-= no recuerdo como los puse pero jugaria que ya estaban secos, o al menos mucho más. Todos tenían tacto de chicles blandengues y mojados. Así que los he sacado esos y los he puesto otra vez en el secadero.......

SIn embargo los otros cogollos de la otra planta que estan en un bote de cafe esos estan secos y crujientes.. t.t Tmbién pasaron más dias fuera secandose pero no sé :-v no es normal no?? yo creo que tal cual como estaban de mojados ni los puedo grindar.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Me acaba de pasar algo rarisimo 0: bueno quizás no tan raro xD pero tenía yo una parte de mi cosecha en un pote de cristal hermetico... Y lo e ido abriendo durante estos días.

Ahora al ir a ver el cogollo principal que lleva ya unos cuantos días colgado, la rama ha crujido, y tocando los cogollos estan ya secos: Por lo que he dicho pues voy a meterlos en el pote. Luego al meter en el pote he tocado los otros cogollos y estaban todos como chicles 0-= no recuerdo como los puse pero jugaria que ya estaban secos, o al menos mucho más. Todos tenían tacto de chicles blandengues y mojados. Así que los he sacado esos y los he puesto otra vez en el secadero.......

SIn embargo los otros cogollos de la otra planta que estan en un bote de cafe esos estan secos y crujientes.. t.t Tmbién pasaron más dias fuera secandose pero no sé :-v no es normal no?? yo creo que tal cual como estaban de mojados ni los puedo grindar.
Si el bote es hermetico, deverias abrirlo unos minutos al dia para que renueve el aire

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Me acaba de pasar algo rarisimo 0: bueno quizás no tan raro xD pero tenía yo una parte de mi cosecha en un pote de cristal hermetico... Y lo e ido abriendo durante estos días.

Ahora al ir a ver el cogollo principal que lleva ya unos cuantos días colgado, la rama ha crujido, y tocando los cogollos estan ya secos: Por lo que he dicho pues voy a meterlos en el pote. Luego al meter en el pote he tocado los otros cogollos y estaban todos como chicles 0-= no recuerdo como los puse pero jugaria que ya estaban secos, o al menos mucho más. Todos tenían tacto de chicles blandengues y mojados. Así que los he sacado esos y los he puesto otra vez en el secadero.......

SIn embargo los otros cogollos de la otra planta que estan en un bote de cafe esos estan secos y crujientes.. t.t Tmbién pasaron más dias fuera secandose pero no sé :-v no es normal no?? yo creo que tal cual como estaban de mojados ni los puedo grindar.
¿Donde está lo raro? :confused:
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si el bote es hermetico, deverias abrirlo unos minutos al dia para que renueve el aire

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Eso lo hacía :0 me ha dejado patidifuso Y porque me ha dado por tocarla. No sé ahora que he metido la otra parte que se como esta el cogollo que se nota seco con la mano. Si vuelve a pasar lo mismo pues quizás meto papel o algo en la parte superior para que chupe humedad no sé si a alguien le ha pasado algo similar. A mi es la primera vez.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Eso lo hacía :0 me ha dejado patidifuso Y porque me ha dado por tocarla. No sé ahora que he metido la otra parte que se como esta el cogollo que se nota seco con la mano. Si vuelve a pasar lo mismo pues quizás meto papel o algo en la parte superior para que chupe humedad no sé si a alguien le ha pasado algo similar. A mi es la primera vez.
Ami jamas me ha pasado, lo que si que me ha pasado es que se seque mas de lo que ya está al meterla en tarros

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Ami jamas me ha pasado, lo que si que me ha pasado es que se seque mas de lo que ya está al meterla en tarros

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Y si te ha pasado no te acuerdas ¿no? Porque eso le ha pasado a todo el mundo.
A todo el mundo que lleve unas cuantas cosechas, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y mdmota

nadie_ats

Oldtimer
Osea que en teoría esa hierba estaba seca 0: y se ha quedado mojada como acabada de cortar. En el curado no vuelve a ese estado no? 0:
Es algo normal y corriente, que te va pasar muchas veces. Cuando secas y sobretodo si se seca rapido en los primeros dias, se seca antes la parte externa que la interna, por lo cual a la humedad interna le cuesta mas salir, porque los tejidos externos ya están secos.

Vendria a ser como sellar un bistec al comenzar a cocinarlo para que no suelte todo el agua y encoja y se reduzca a la mitad. Pero en este caso no es deseable.

Otro factor que la gente no tiene pajolera idea, es que el cambio de temperatura cambia la humedad ambiente, y cambia la capacidad de retener agua de la hierba .... Si metiste hierba con 10ºC seca y aumenta la temperatura posiblemente se seque mas.

Si metes una hierba seca a 32ºC y baja a 10ºC se condensara asta humedad dentro del bote ...

Logica, nada mas .........
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ahora leyendo un post me alivie un poco. Pero vaya la saque al secadero pq para mi estaba bastante humeda y me da miedo que pille hongos,

""Cuando los cogollos lleven varios días curándose en los tarros volverán a estar algo húmedos y esponjosos, no os preocupéis ya que esto es el proceso normal, al ir desprendiendo la humedad que contiene en su interior hacia el exterior del cogollo. Si la humedad fuera excesiva los podemos sacar y esparcir en una malla de secado para que pierdan los excesos antes de volver a iniciar el proceso de curado. Con esta técnica se mantiene la yerba siempre con un grado de esponjosidad, mejorando cada día que pasa su sabor y olor.""""""
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Y si te ha pasado no te acuerdas ¿no? Porque eso le ha pasado a todo el mundo.
A todo el mundo que lleve unas cuantas cosechas, claro.
Si no me acuerdo de lo que cene ayer me voy a acordar si me ha pasado

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-