Riri x hippie.

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Pequeño Coti... en la pagina 1 hay foto de la Doña Riri y de un cogollito antes de ser trinchado. :D

Las peques se empezaban a dedicar mas a sobrevivir para no romperse que a crecer... algunas ya totalmente ladeadas apoyadas en la propia maceta y claro no son tontas, saben que si crecen algo mas romperia el debil tallo. Asi que nada... un par de horas preparando palos de pincho moruno con alambres y tutorando una por una a las peques. La Riri es bastante espigada de por si, asi que un poco lo achaco a la madre...
He rellenado con un poco de tierra nueva y regado todas ellas (esta vez si he regado todas por la tierra nueva, pero algunas no las habia regado mas desde la germinacion, iva regando segun pedian).

Espero que ahora ya si quieran empezar a ensanchar hojillas.:rolleyes:

Asi vamos: Todas con su palito.

Ver el adjunto 609534
Como te gusta innovar nose si te acordaras ya de mi .. jajajaja me quedo por aquí aver como avanza esto xd
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Mmmmm muy buena pinta! Esos cogollos y esa riri Aver que tal se dan estas!

Saludos y buenos humos
Buenas tron. Eso veremos... a ver como se dan y que trasmite mama Riri a la descendencia. :)

Como te gusta innovar nose si te acordaras ya de mi .. jajajaja me quedo por aquí aver como avanza esto xd
Hola Jorge. Si que me acuerdo... ya ves. El caso es ni parar, ni aburrirse. Y en eso estamos.

Las peques han reaccionado al entutorado y aunque algo lentas (creo que por el frio) van tirando ahora ya si bien derechas.

Asi vamos con ellas. Lentos, pero seguros. :D

rps20171226_101719.jpg
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas tron. Eso veremos... a ver como se dan y que trasmite mama Riri a la descendencia. :)



Hola Jorge. Si que me acuerdo... ya ves. El caso es ni parar, ni aburrirse. Y en eso estamos.

Las peques han reaccionado al entutorado y aunque algo lentas (creo que por el frio) van tirando ahora ya si bien derechas.

Asi vamos con ellas. Lentos, pero seguros. :D

Ver el adjunto 609789
He visto bancos germinando menos plantas :D todo un crack! vamos a ver que puede salir de esa hippie :D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
He visto bancos germinando menos plantas :D todo un crack! vamos a ver que puede salir de esa hippie :D
Jajaja. Pues valla bancos... o_O
La verdad que teniendo semillas a discreccion, cuantas mas... mejor seleccion.
Gran enigma que podra salir de esa hippie... a mi me trae loko. :rolleyes:. Espero que despues de joderme la cosecha exterior con la polinizada. No me joda tambien el indoor con hermafroditismos varios. :confused:

Trasgu Seeds Company

Me quedo por aquí a ver que sale de ahí, comparto lo que comentas por atrás de selección desde semilla, la que no aguante al carrer!

Saludos!
Ponte comodo. Que parece que va pa largo.;)
Es lo que decimos... teniendo semis de sobra puedes permitirte germinar de mas y descartar directamente las mas debiles, aparte los machos. En la misma germinacion ya descarte un puñado... porque puse a germinar a granel y segun fueron germinando fui trasplantando. Cuando me parecieron suficientes, el resto a la basura. (Las mas lentas en germinar).
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Pillo sitio que por lo que vi de la riri en tu segui tiene que salir algo bueno.
Por cierto, cogollazo en la foto anterior. Cuando te metas entre pecho y espalda algo de la joya o bilbo sube un par de fotitos en seco que en el segui creo que no las llegastes a subir. Un saludo!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pillo sitio que por lo que vi de la riri en tu segui tiene que salir algo bueno.
Por cierto, cogollazo en la foto anterior. Cuando te metas entre pecho y espalda algo de la joya o bilbo sube un par de fotitos en seco que en el segui creo que no las llegastes a subir. Un saludo!
Eso esta hecho... ya ire sacando alguna foto segun voy quemando. ;)
Sobre la Riri... de las 3 de exterior. El bote que mas baja es el de Riri. :D. Tras el cruce, pues loteria. :rolleyes:. Ya veremos...

Una sin foco que siempre se ve todo mas claro.

rps20171227_213130.jpg
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Suma y sigue Mr. @colemman17 :)
Esta tarde va de camino otro paquetito para ti!! ;)
Que Bueno !!!
Papa Noel y los Reyes Magos se estan portando bien conmigo.
Muchas gracias por todo y por hacer de este foro (entre todos) un lugar donde los cultivadores podamos aprender y sentirnos apoyados en esta aficion que es cultivar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Factores negativos. Sus 80 dias de flora y que es una mami bastante jodida de mantener y clonar.

Pero ahi vamos. A ver que tal se porta su descendencia. ;)
Me acabas de quitar un trauma, me está costando dios y la madre enraizarla. :confused: ¿Algún consejo?

Hombre, para hacer madre, el problema es la altura, porque espiga mucho, pero se puede doblar. Me encanta la curiosidad que hacen sus ramas, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Eso esta hecho... ya ire sacando alguna foto segun voy quemando. ;)
Sobre la Riri... de las 3 de exterior. El bote que mas baja es el de Riri. :D. Tras el cruce, pues loteria. :rolleyes:. Ya veremos...

Una sin foco que siempre se ve todo mas claro.

Ver el adjunto 609918
tienen muy buen color, a ver si sale una buena señorita riri con sangre nueva.
mucha suerte trasgu y que por lo menos no saques tias con polla.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Manito1992
D

Deleted member 130922

Invitado
Me acabas de quitar un trauma, me está costando dios y la madre enraizarla. :confused: ¿Algún consejo?

Hombre, para hacer madre, el problema es la altura, porque espiga mucho, pero se puede doblar. Me encanta la curiosidad que hacen sus ramas, jejeje.
a mi me gusta esquejar mini esquejes a una yema y con la riri no habia manera.. me costaba hacer varas un poco mas grandes entre 2/3 yemas y de esa manera me esquejaba mejor. lleva bastante mal tambien cuando coloniza por completo el sustrato, se pone fea muy rapido. le metes poda de raices le metes sustrato nuevo y se recupera en unos dias y empieza a tirar como una loca.
todo eso con macetas de 0.5 l que es con lo que mantenido siempre a las mini madres.

para mi cuando apetece un buen verde de sour no hay nada mejor que uno de riri... aun que es bastante peleona en el tema de nutricion y lleva muy mal quedarse sin hojas . hay que intentar meterle la nutricion asta la 7/9 semana de flora. si no parece que salga medio descafeina.
saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
a mi me gusta esquejar mini esquejes a una yema y con la riri no habia manera.. me costaba hacer varas un poco mas grandes entre 2/3 yemas y de esa manera me esquejaba mejor. lleva bastante mal tambien cuando coloniza por completo el sustrato, se pone fea muy rapido. le metes poda de raices le metes sustrato nuevo y se recupera en unos dias y empieza a tirar como una loca.
todo eso con macetas de 0.5 l que es con lo que mantenido siempre a las mini madres.

para mi cuando apetece un buen verde de sour no hay nada mejor que uno de riri... aun que es bastante peleona en el tema de nutricion y lleva muy mal quedarse sin hojas . hay que intentar meterle la nutricion asta la 7/9 semana de flora. si no parece que salga medio descafeina.
saludos
Tomo todos esos consejos ahora que la cultivare...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

nadie_ats

Oldtimer
a mi me gusta esquejar mini esquejes a una yema y con la riri no habia manera.. me costaba hacer varas un poco mas grandes entre 2/3 yemas y de esa manera me esquejaba mejor. lleva bastante mal tambien cuando coloniza por completo el sustrato, se pone fea muy rapido. le metes poda de raices le metes sustrato nuevo y se recupera en unos dias y empieza a tirar como una loca.
todo eso con macetas de 0.5 l que es con lo que mantenido siempre a las mini madres.

para mi cuando apetece un buen verde de sour no hay nada mejor que uno de riri... aun que es bastante peleona en el tema de nutricion y lleva muy mal quedarse sin hojas . hay que intentar meterle la nutricion asta la 7/9 semana de flora. si no parece que salga medio descafeina.
saludos
Con razón cuando me la pasaron me dieron 8 ramas peques, de las cuales solo enraizaron 2 :confused:. Lo achaqué al viaje y ahora veo que no.

Hace un mes puse 2 esquejes de unos 15-17 cm, la madre dopada con estimulador, varios nudos enterrados, ramas bajas, en fin ... tenían todas las papeletas para enraizar en 10-9 dias, pero llevan 1 mes y 2 dias y nada o_O. Todos los demás de otras geneticas me han enraizado bien menos esos.

Así que otra vez voy a intentar a poner 8 esquejes para ver si saco al menos 2 jajajajajaja :p

Lo que si he leído, es que no darle mucha EC si se usan abonos quimicos, porque sino platanea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Con razón cuando me la pasaron me dieron 8 ramas peques, de las cuales solo enraizaron 2 :confused:. Lo achaqué al viaje y ahora veo que no.

Hace un mes puse 2 esquejes de unos 15-17 cm, la madre dopada con estimulador, varios nudos enterrados, ramas bajas, en fin ... tenían todas las papeletas para enraizar en 10-9 dias, pero llevan 1 mes y 2 dias y nada o_O. Todos los demás de otras geneticas me han enraizado bien menos esos.

Así que otra vez voy a intentar a poner 8 esquejes para ver si saco al menos 2 jajajajajaja :p

Lo que si he leído, es que no darle mucha EC si se usan abonos quimicos, porque sino platanea.
si abusas de ec y la sobre fertilizas en las primeras semanas saca platanos. y apartir de la 6 semana de flora si abusas con el estimulador de floracion tambien, como te saca refloraciones te saca alguna banana por las partes bajas, las suele sacar a la vista revisandola no te va a dar ningun problema.
en los primeros cultivos vale la pena cultivarla con un tiesto mas grande y a ec medias, bajas y cuando llegas por la 7 semana de flora veras que sube la demanda de nutrientes y empieza a hinchar los calices que da gusto.
si no se lleva muy bien pierde mucha produccion, cuando ya se le pilla el punto produce bien y saca unas puntas que son puro caliz como el puño.
este ultimo cultivo la tuve con coco con contenedor de 1.8l a ec entre 1.5 y 1.8 y no me dio ningun problema.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas a todos. Gracias por pasar y por el buen rollo. :)
Buena banda tenemos por aqui. ;)

@colemman17, denada majo. Que ud las disfrute con alegria. :D

@nadie_ats. Creo que soca lo ha explicado perfecto. La cabrona es pijilla. Lo que si he notado es que si la mami esta un poco tocada o poco vigorosa le cuesta mucho mas enrraizar. Como dice soca. Si le podas raices o la trasplantas con tierra nueva. De la que se pone a tirar las yemas son las que mejor enrraizan. Despues la madre va colonizando la tierra, desgastandola y "envejeciendo" y pierden el vigor.
Yo hace tiempo me pase al aeroclonador y la verdad que enrraiza bastante bien. Pero siempre noto que tarda mas que otras. O que alguna mas de lo normal no lo consigue.
Intento renovar las mamis cada ciertas tandas para no perder ese vigor.

Asi va la descendencia x hippie.

rps20171230_054902.jpg
 

SandRcollective

Cogollito
17 Diciembre 2015
102
128
53
26
Suerte con ellas tío se les ve que ya an pasado lo peor! Que temperaturas tienes por la Ponia amigo??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas noches Trasgu! Aqui cojo sitio.
Seguro que de tantas sacas cosas buenas.
Cuando tienes pensado hacer la primera criba? Y en que te vas a basar? Se ven unas mas rápidas que otras.
Saludos colega!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Suerte con ellas tío se les ve que ya an pasado lo peor! Que temperaturas tienes por la Ponia amigo??
Ya sabes tio... invierno tras invierno el mismo cuento. Minimas de 5 dentro del armario. :rolleyes:. He conseguido subir un poco la temperatura de la zona de flora y ya he visto las primeras arañas rojas (y a ultimos de Diciembre, ojo!). Tendre que dopar estas contra ellas antes de entrar en flora por si acaso.

Buenas noches Trasgu! Aqui cojo sitio.
Seguro que de tantas sacas cosas buenas.
Cuando tienes pensado hacer la primera criba? Y en que te vas a basar? Se ven unas mas rápidas que otras.
Saludos colega!
Buenas tio. ;)
Efectivamente se ven claramente 3 velocidades. La ultima velocidad (primera corta) sera la primera criba... las mas debiles o rezagadas fuera. Que por suerte son pocas. Despues hay unas (las mas rapidas) que ya despliegan sus hojas de 3 foliolos y las siguientes que aun empiezan a sacar ahora las hojas de 3 foliolos. Habra que esperar al sexado para la segunda criba y ya pasar a la seleccion de las hembras restantes. :rolleyes:. Para eso aun queda...
 
  • Me gusta
Reacciones: SandRcollective

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Me acabas de quitar un trauma, me está costando dios y la madre enraizarla. :confused: ¿Algún consejo?
Una curiosidad que acabo de observar... en el aeroclonador todas las geneticas mantienen los rabos derechos hacia abajo. Pero la Riri los retuerce hacia arriba. No se si busca la luz (raro porque poca puede entrar) o se escapa del agua.

Las dos filas de la izquierda son Riri. Las dos siguientes Bilbo.

rps20180101_164841.jpg
 

nadie_ats

Oldtimer
Una curiosidad que acabo de observar... en el aeroclonador todas las geneticas mantienen los rabos derechos hacia abajo. Pero la Riri los retuerce hacia arriba. No se si busca la luz (raro porque poca puede entrar) o se escapa del agua.

Las dos filas de la izquierda son Riri. Las dos siguientes Bilbo.

Ver el adjunto 610442
Eso es porque se retuerce. :eek:
 
-