Mi primer Indoor? ! 2x600W?? ROQUEFORT OG ?Y CARAMELICE ?

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Muy buenas a todos !Mucho tiempo sin aparecer por aquí!
Pues os cuento, hace ya tiempo que no cultivava ni indoor ni exterior y el caso es que me ha salido una habitacioncita en casa bastante maja y en cuanto he agarrado cuatro xavos me he comprado un armario de 240x1.20x2metros y un par focos y me he pillado unos esquejes de la antigua tienda de confianza que tenía y me he lanzado de nuevo y necesito algo de ayuda de grandes expertos porque busco sacar una calidad suprema ya que yo soy de pico fino
Os resumo el equipo con el que cuento para que os hagais una idea de todo :
Armario Home Box ( De los d antaño) 2.40×1.20×2.0
2 Reflectores Asjust a wings Enforcer Medium
2 Bombillas 600W (Marca Blanca) Xtrasun
Extractor tipo Rvk 2.3m/h
Intractor tipo Press Fan flojo de 40W
Humidificador un poco cutre de 30W y de un Litro

Tengo 40 macetas de 7L divididas en 2 bandejas.
20Roquefort Og Kush (Chesse original de Inglaterra x Og Kush)
20 Caramelize (Caramela x Super Skunk)

Os dejo unas fotos de como tengo montado el rollo y haber si podeís darme algunos consejos porfavor


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Mi principal problema esta siendo el control del clima con los focos encendidos ( ya que entiendo que en un armario tan hermetico 1200W deben ser muchos jeje)
Ademas cuento con un humidificador pesimo que tengo que rellenar constantemente y me estoy volviendo loco porque tengo que estar muy pendiente.
El intractor tambien creo que es pesimo para los metros que hay de tubo.
Paso foto del intractor y sus caracterisiticas y tambien otra que se ve claramente los metros de tubo que hay

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Os subo unas cuantas fotos mas de las niñas para que me digais que tal veis la altura del foco a ellas, no tengo luxometro pero pongo la mano en la punta de mis niñas y no se nota apenas calor


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Muchaas gracias tio ojala salga bien yo almenos estoy leyendo a tope y preguntando a gente que obtiene resultados y buenos cogollos jeje, a las nenas las estoy dando 18horas de crecimiento hasta que alcancen los 40cm mas o menos ( eso me han dicho en el grow) y pasarlas a 12/12 flora.
Todo con organico por supuesto ya que es para consumo propio.
Tambien queria pediros consejo sobre que tipo de poda y si instalar una red tipo sog seria bueno para mi cultivo ahora que lo habeis visto

Gracias por todo de antemano
Att hydroponiick


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
Mi principal problema esta siendo el control del clima con los focos encendidos ( ya que entiendo que en un armario tan hermetico 1200W deben ser muchos jeje)
Ademas cuento con un humidificador pesimo que tengo que rellenar constantemente y me estoy volviendo loco porque tengo que estar muy pendiente.
El intractor tambien creo que es pesimo para los metros que hay de tubo.
Paso foto del intractor y sus caracterisiticas y tambien otra que se ve claramente los metros de tubo que hay



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Observaciones simplemente: en el cuadros e la luz la corriente siempre entra por arriba tu la metes por abajo. y no necesitas sacar del diferencial hacia cada magnetotermico eso no se hace así para evitar meter tantos cables en el diferencial y evitar tener contactos malos mirate en internet o busca información como se hace es mas seguro para ti. Suerte :) Y muy bueno el seguimiento!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollete93

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Observaciones simplemente: en el cuadros e la luz la corriente siempre entra por arriba tu la metes por abajo. y no necesitas sacar del diferencial hacia cada magnetotermico eso no se hace así para evitar meter tantos cables en el diferencial y evitar tener contactos malos mirate en internet o busca información como se hace es mas seguro para ti. Suerte :) Y muy bueno el seguimiento!!
Muy buenos días Jorge, estoy leyendo lo que me dices pero no comprendo mucho porque esto me lo hizo un electricista al cual pague...
Y me mosquea pensar que me lo pudo hacer algo xapucero.
Te cuento, la corriente entra por arriba al Icp que es la Pia general por decirlo así.
Los cables negros que ves que salen hacia abajo es un reloj temporizador fijo de pared donde estan programados los focos ahora a 18/6.

Ahora, me encantaria que si pudieras pasarme un video o un link a un video que explique lo que me dices del diferencial etc estare muy atento para llamar a mi xispas y que me lo ponga como dios manda que con esto no se escatima en seguridad jjeje

Muchas gracias de antemano y encantado de que cojais sitio por mi seguimiento y vayais ayudandome en cosas asi!



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Hola a todos!
Como ya sabeis tengo dos variedades y son algo diferentes a la forma y rapidez del crecimiento.
Por un lado las Roquefort Og son mas lentas y pequeñitas y sus brotes estan mas juntitos.
Por otro lado las Caramelice son de crecimiento rapido, alto y vigoroso, y a la vista se ve de primeras, ahora os dejare unas fotos mas para que lo veais y lo valoreis vosotros también.
Los del grow donde compre los esquejes me han recomendado hacerles la poda apical(cortarles la cabeza) a las Caramelice para dar lugar a en vez d un cogollo central varias porras que queden lo mas uniformes posibles, y así darles algo mas de tiempo a las Roquefort Og(que por supuesto a estas no les hago la poda apical) a dar su ultimo estiron y que me alcancen almenos 40cm antes de pasar a flora 12/12h.
Que tambien me han dicho que es la altura ideal para las Roquefort.


Mis dudas son las siguientes:

1 Creeís que la poda apical es la solucion mas optima para no perder produccion y le veis el sentido a lo que me han dicho?

2 De ser que si, en que momento es el optimo para hacer una poda apical a las Caramelice, ahora ya, en primera d flora? No lo se... Jajaja

3 Cual creeis que es la altura optima en cuanto a produccion para poner a florecer las niñas contando que son 40 tiestos de 7L en un armario de 240x2x2m y dos focos 600W
30/35/40cm?

4 Veis tanta diferencia entre las dos como para hacerles la poda apical a las Caramelice ( las mas altas)
Como siempre daros las gracias de antemano a todos los que perdeis unos minutitos ayudandome! Para mi significa mucho!!

Pd:Las Roquefort son las de la izquierda de las fotos ( las mas xikis)


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! La poda apical es una buena solución para controlar la altura. Lo ideal es que el perfil sea homogéneo. Por mi parte no dejo que haya diferencias de altura de más de ocho cm aproximadamente. Doblo las más altas y elevo las más bajas si es necesario.
Tiene muy buen aspecto tu cultivo, felicidades. No te preocupes por la instalación eléctrica, está bien hecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollete93

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Hola! La poda apical es una buena solución para controlar la altura. Lo ideal es que el perfil sea homogéneo. Por mi parte no dejo que haya diferencias de altura de más de ocho cm aproximadamente. Doblo las más altas y elevo las más bajas si es necesario.
Tiene muy buen aspecto tu cultivo, felicidades. No te preocupes por la instalación eléctrica, está bien hecha.
Hola fiera muchas gracias me quedo mas tranquilo con saber que la cosa marcha bien!
Entonces sabiendo que voy por la segunda semana de crecimiento en que momento crees que tengo que hacersela? Habia pensado hacerla hoy
Te dejo unas fotos de las nenas para que te hagas una idea de como estan ahora mismo!!

Y gracias por ayudarme de antemano a todos ya sabeis como la hormiguita

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola fiera muchas gracias me quedo mas tranquilo con saber que la cosa marcha bien!
Entonces sabiendo que voy por la segunda semana de crecimiento en que momento crees que tengo que hacersela? Habia pensado hacerla hoy
Te dejo unas fotos de las nenas para que te hagas una idea de como estan ahora mismo!!

Y gracias por ayudarme de antemano a todos ya sabeis como la hormiguita

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En plantones se suele esperar a que tengan varios nudos antes de la poda apical, como seis quizá. En esquejes no sé decirte.
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
En plantones se suele esperar a que tengan varios nudos antes de la poda apical, como seis quizá. En esquejes no sé decirte.
Hola fiera que tal, al final he optado por no aplicarles la poda apical, he estado investigando y preguntando a gente que ha cultivado estas 2 variedades y me han dicho que son de cogollo central , que ahi es donde ellas producen su maxima produccion pero me la apunto el truco d la poda para futuras nenas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Ayer estaba observandolas y me di cuenta de que habia algo de oidio a consecuencia de tener el humidificador 24h abierto, tenia picos muy altos de humedad y no me di cuenta.
Pero bueno a problemas soluciones, ayer noche regue normal y esta mañana una hora antes de que se apagara el foco las he pulverizado todas con un producto que me vendio el del grow un antifunguis quimico ( al parecer es bueno porque al medio dia las he ido a ver nada mas enchegarse el foco y tienen bastante mejor pinta que ayer)
Os dejo unas fotos de ayer cuando descubri este puto oidio.
Luego cuando llegue a casa paso fotos de como estan ahora y del producto que he fumigado.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Ahi estan 100% recuperadas del oidio y en su 4 día de la primera semana de flora!
Ahora empieza lo bueno jijiji!
Queria preguntaros por aqui si alguien ha cultivado Roquefort Og ( Chesse originally Uk x Og Kush) o alguna de sus cruzes, el rollo es que es la primera vez que las hago y no se si comen como una chesse o como una og de alimentos organicos me refiero en especial la gama Biobizz.
Si alguien fuera tan amable de dejarme una especie de tabla o una base almenos lo agradeceria muchisimo!


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Muy buenas a todos , día 9 desde que cambie el fotoperiodo 12/12, ya se van viendo un poco tímidos esos primeros pistilos.
He modificado el riego un poco:
1mlxLBioGrow
1mlxLBioBloom
1mlxLTop Max
Me da una Ec de 1.2microsiemens una vez ajustado el PH a 6.5 con ácido orgánico de Canna.
Os dejo unas fotitos , recordad que las de la izquierda son Roquefort og y las de la derecha Caramelice ( mas vigorosas , fuertes y tragonas jeje)
Actualmente miden todas entre 50/60cm.
Mi pregunta es , alguien que tenga experiencia cultivando con Biobizz orgánicos me puede dar una tabla o algún plan que no sea el del fabricante ( que obviamente lo tengo) y no le convence mucho gracias ante todo!!!!
Saludos y buenos humos!!


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Una lástima que no me haya dejado subir más fotos el tapatalk este...
Bueno OS comento los cambios que he hecho en el cultivo:

He instalado un controlador de humedad marca Inkbird (Amazon) que le establezco unos parámetros de humedad máxima y humedad mínima y controla el humidificador y el deshumidificador en función de la necesidad.

La verdad que mi vida ha cambiado desde que lo tengo , antes pasaba muchas horas intentando controlar el clima y ahora es un lujo tener la humedad max en 57 min 50 lo recomiendo muchísimo , ya subiré fotos cuando tapatalk me deje

También he modificado el tiempo de extracción , ahora lo tengo siempre encendido 24/24
La intraccion la tengo cada 30min durante el periodo diurno y 15min cada hora durante las horas de oscuridad.

He instalado dos ventiladores oscilantes tipo pinza en cada uno de los extremos del cultivo, también están conectados 24horas

El deshumidifador lo he puesto en continuo,( consiste en darle un escape al agua a través de un tubo para poner una botella de mas capacidad que el tanque y evitar que se atasque ) también media vida jejeje
 
Última edición:

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Creo que un controlador como el tuyo va a caer antes o después, que me causa un desasosiego cada vez que mi mujer me llama por las dichosas variaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollete93

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Creo que un controlador como el tuyo va a caer antes o después, que me causa un desasosiego cada vez que mi mujer me llama por las dichosas variaciones.
Pues de verdad que merece tanto la pena!
Ahora he comprado otro controlador , en este caso de temperatura ,con dos relés enchufe que se conecta al calefactor y al aire frío(en mi caso lo tengo anulado ya que no dispongo d sistema d aire frío, aunque con este frío es fácil bajar la temp con un buen infractor ( siempre que entre aire directo desde el exterior rico en oxigeno)
Bueno pues como te digo creo que han sido mis mejores compras en cuanto a lo que el indoor se refiere !! Te los recomiendo al 100% Ceaeneo!
Te acordarás de mi cuando respires tranquilo de que tus niñas SIEMPRE ESTÁN EN SU ÓPTIMA.MEDIA VIDA
Porcierto , lo tengo configurado que a la que baje a 18grados de enchegue y lo suba ( por lo tanto solo trabaja el calefactor en las horas de oscuridad) , ya que con los focos encendidos la mínima es de 23grados y la max 26 ya que el intractor y extractor en ese periodo esta continuamente funcionando a máxima potencia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
PLAGA ( AUN NO SE DE QUE )
Son como unas mini arañitas marrones también parecidas a pulguitas, he aspirado a fondo toda la bandeja con restos de tierra y decenas de esos insectos he levantado las bandejas y habían muchísimos más , sobretodo en una esquina donde hay uno de los codos , putos bichejos que OS comento, he mirado por internet diferentes tipos d plagas pero no se parece a un trip , ni a una araña roja , también he visto algunas moscas súper pequeñitas tipo hormigas voladoras pero súper mini casi sin cuerpo de color negro , todo alas pequeñitas y transparentes, nose si esto es la transformacion de esas mini arañitas marrones que he aspirado .

QUE CREEIS QUE ES?
QUE PRODUCTO ME RECOMENDAIS PARA PULVERIZAR Y O REGAT ( TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOY COMENZANDO 3ERA SEMANA DE FLORA)

como siempre gracias de antemano!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Cannaboom bang x3
Ese tio ahí! Pues me lo estoy mirando y parece buen producto la verdad que no lo conocía!
Aún no he podido ir al grow con los bichitos metidos en la bolsa ya que estoy haciendo tela de horas en el curro pero estoy casi 100%seguro que es la mosca de la humedad o del sustrato.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Ese tio ahí! Pues me lo estoy mirando y parece buen producto la verdad que no lo conocía!
Aún no he podido ir al grow con los bichitos metidos en la bolsa ya que estoy haciendo tela de horas en el curro pero estoy casi 100%seguro que es la mosca de la humedad o del sustrato.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
compañero yo tuve mosca de sustrato y es una putada.lo malo no son las moscas en si,sino las larvas de las moscas que estan en el sustrato y se comer las raices,coje una planta y aporrea la maceta en el suelo si salen moscas del drenaje de la maceta lo tienes complicado compañero.yo lo pase fatal con la puta mosca esa,prefiero la osca blanca o trip antes que estas
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
PLAGA ( AUN NO SE DE QUE )
Son como unas mini arañitas marrones también parecidas a pulguitas, he aspirado a fondo toda la bandeja con restos de tierra y decenas de esos insectos he levantado las bandejas y habían muchísimos más , sobretodo en una esquina donde hay uno de los codos , putos bichejos que OS comento, he mirado por internet diferentes tipos d plagas pero no se parece a un trip , ni a una araña roja , también he visto algunas moscas súper pequeñitas tipo hormigas voladoras pero súper mini casi sin cuerpo de color negro , todo alas pequeñitas y transparentes, nose si esto es la transformacion de esas mini arañitas marrones que he aspirado .

QUE CREEIS QUE ES?
QUE PRODUCTO ME RECOMENDAIS PARA PULVERIZAR Y O REGAT ( TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOY COMENZANDO 3ERA SEMANA DE FLORA)

como siempre gracias de antemano!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Seran moscas de la humedad.No hay dios que las quite,tienes el cultivo con demasiada humedad Bro;
pienso;humidificadores tal...aunque peores plagas hay sin duda.
Prueba esto,con mesura,dalas rociadas tenues por la base de las macetas y abajo en zona de tallos alrededor procurando no tocar el mismo.
Screenshot_20191204-194219_CM Browser.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikelcc y cogollete93

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Seran moscas de la humedad.No hay dios que las quite,tienes el cultivo con demasiada humedad Bro;
pienso;humidificadores tal...aunque peores plagas hay sin duda.
Prueba esto,con mesura,dalas rociadas tenues por la base de las macetas y abajo en zona de tallos alrededor procurando no tocar el mismo.
Ver el adjunto 728213
Totalmente de acuerdo, es más yo quitaba el humidificador, esos cacharros nada más que hacen atraer plagas y hongos, y lo del insecticida también, no compres nada del grow, pilla un bote de insecticida en esprai del de toda la vida y dale, yo es lo e usó, es rápido y no mata las plantas (tampoco te pases echando) unas veces uso el del mercadona otras veces el cucal ........y ninguno mata las plantas.
Como empieces con el aceite de nem y esos enredos no quitas las plagas
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Seran moscas de la humedad.No hay dios que las quite,tienes el cultivo con demasiada humedad Bro;
pienso;humidificadores tal...aunque peores plagas hay sin duda.
Prueba esto,con mesura,dalas rociadas tenues por la base de las macetas y abajo en zona de tallos alrededor procurando no tocar el mismo.
Ver el adjunto 728213
Okey así si que sí ! Entonces pulverizo armario (debajo de bandejas) bandejas , tiestos por fuera y un poquito la tierra y el tronco de abajo sin llegar a tocarlo mucho!
Quito el humidificador ya del armario ( ya que ya no se enchufa para nada)

Eso esta hecho mañana os cuento que tal !!!


Muchas gracias crack

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Ayer compre un producto biológico que dicen los del grow que pulverizado en macetas por debajo bandejas y armario se carga a las moscas y larvas que es biológico y me costo 5€ esta hecho de tierra de diatomeas lo qual no lo entiendo mucho pero bueno he estado leyendo y me ha convencido y lo he comprado.
También le meteré con el insecticida de mercadona por si acaso con cuidado




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Vale chicos , ya he pulverizado todo el armario después de aspirarlo y darle con agua caliente y lejía.
He puesto 16gr en 8L de agua de este producto que os he puesto arriba y he fumigado armario y macetas , tierra y tallo de las niñas.
Y hoy tocaba riego con la siguiente solución:
1mlxLBioGrow
4mlxL BioBloom
1mlxL Top Max
1mlxL Acti vera
Ec:1.5
PH:6.5


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Ahí van las niñas entrando en cuarta semana de flora !! Ya estan bien pegajosas lo que me preocupa realmente es el engorde , puesto que empieza su cuarta semana de floración y hasta ahora todo el abonado que le he dado ha sido orgánico de la casa Biobizz , me he decidido a usar un engordador de cogollos con un pk bastante elevado no se que marca ni que porcentaje de potasio y fósforo es el óptimo , ya que aquí cada cuál dice la suya.
Me han recomendado en el grow uno en polvo que tiene unas proporciones exageradas tipo 50P 49K
Otros me dicen que no hace falta tanto recomiendan alga bloom que según dicen les da excelentes resultados y otros green sensación de plagron ...

Otros usan delta9..

Ustedes que me recomiendan que hayan probado y les haya dado resultado?
Puesto que le he estado abonando muy light hasta ahora y con abono bio, no me importa meterle un poquito de chicha ahora luego tengo pensado lavar durante dos semanas las raíces




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass
-