Rotura de raices al transplantar

Romagnoli10

Semilla
16 Noviembre 2019
11
2
3
28
Buenas, soy nuevo en esto, soy de Buenos Aires, Argentina. Estamos en primavera y se viene el verano.
Plante las semillas hace un mes mas o menos. Una la puse en una maceta con tierra normal que tenia ahi y crecio bien creo, la otra la puse en una maceta larga que habia un lugar y al momento de querer transplantarla a una mas grande porque ya habia pasto y yuyos, se me rompieron las raices. Que puedo hacer? Hace 2 dias fue esto... Yo la daba por muerta ya, me dijeron que le corte las puntas de las hojas asi que bueno... dejo foto
Las hojas de abajo chiquitas como medio que se pusieron amarillas y se estan cayendo.
Las que se le rompieron las racies son las del botellon.
La otra estoy esperando a ver que pasa con la otra asi la paso ahi o la planto en otra mas grande.

Como ven que van creciendo?
Muchas gracias!:)WhatsApp Image 2019-11-16 at 13.39.36 - copia.jpegWhatsApp Image 2019-11-16 at 13.39.36 (1) - copia.jpegWhatsApp Image 2019-11-16 at 13.39.36 (2) - copia.jpeg
 

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
ya que ivas a estresar la planta podrias haberla puesto en una maceta mas grande asi te quedaba definitiva esa maceta es chica para una regular
 

Romagnoli10

Semilla
16 Noviembre 2019
11
2
3
28
ya que ivas a estresar la planta podrias haberla puesto en una maceta mas grande asi te quedaba definitiva esa maceta es chica para una regular
Gracias, ya iban dos días y era lo que tenía a mano.... Esta así ahora... Como que se están secando las hojas de abajo. Se debe estar muriendo supongo. Que dices?
 

Adjuntos

-