rotura de raiz en germinación

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenas a todos, resulta que hace 3 dias puse a germinar 2 semillas de unas Orange Bud feminizadas que compré, lo hice a lo vieja escuela, algodoncito mojadito y a otra cosa.
Pero resulta que hoy cundo voy a plantarlas, veo que crecieron pila ya se estaba abriendo las primeras dos hojitas redondas, y ya se habían separado de la semilla, la cosa es que se enredo la raicita en el algodón, hice todo el esfuerzo por ser lo mas delicado posible y sacarla intacta, pero no pude, y en las dos se me rompió la puntita de la raíz blanca. Terrible calentura me agarre y putie a los 4 vientos.
Obviamente las plante igual, y vamos a ver que pasa.
Ustedes como mejores conocedores que son, que me dicen ? no pasa nada, se me mueren, salen chuecas ....
Ahora quedé bastante nervioso, no tanto por que se me mueran (aunque seria un desperdicio) por que tengo 3 mas, lo que me preocupa es que la planta me crezca y todo, pero mal, o yo que see..
Saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Hola agus, lo que me paso ami fue masomenos similar pero la raiz era mucho mas chica apenas 1 o 2 cm y sola como que se estrangulo y se corto, quedo solo la mitad de la raiz la otra mitad se puso marron y cuando la transplante se se cayo sola, pero hasta ahora la planta no murio sino que esta arrancando a crecer denuevo ya le salieron los cotiledones y eso pero va muuy lenta yo supongo que cuando se recupere totalmente de la perdida su crecimiento volvera a ser normal.
Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que te va a pasar si lo seguis poniendo en algodon....metelo en papel de cocina o en mi caso...papel higienico.. :lol: ya no hay ni pa´papel jejej :lol: .

La planta de maria ademas de ser un yuyo es un yuyo brujo..se puede morir ...si... pero tambien recuperar,tratala como si nada a pasado y ella sabra si seguir o no.

saludos
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Si, para la próxima germinacion de cabeza hago lo del papel mojado.
Bueno, hoy salieron los tallitos de la tierra y ya se abrieron los cotiledones (creo que se llamaban así) por lo que supongo que no hubo problema con esas pequeñas roturas.
Pronto hago un seguimiento !
 

Befgi

Semilla
1 Abril 2018
12
0
1
la raiz de mi plantula se rompio en trozos, está muy débil y se rompe de nada. la dejé en el sustrato sin enterrarla, para que se le de luz a los cotiledones y la regué con estimulador que mas hacer?
 

RosaditoVerdoso

Semilla
26 Enero 2019
4
3
3
37
En mi experiencia, si se rompe la raíz principal cuando acaba de germinar, no se salva.
Me paso un par de veces y la planta queda "viva" por un buen tiempo, pero no crece.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed
-